Salte al contenido

Impresora Todo-en-Uno HP PSC 1315 soporte

Especificaciones del Cartucho de Impresión HP 56

  • ImprimirImprimir

Nombre del producto y número de pieza

Nombre del productoNº de pieza
Cartucho de impresión de inyección de tinta HP 56 (negro) (C6656A)

Numeración regional de piezas en el embalaje

Los últimos caracteres del número de pieza del cartucho inscrito en el paquete indican la región en la que se vendió el cartucho. Por ejemplo, un cartucho cuyo número de pieza termina en `N´ se vendió en EE.UU. y uno terminado en `L´ en América Latina. La siguiente tabla muestra los números de producto mundiales de los cartuchos de impresión HP 56:
RegiónNº de pieza
NorteaméricaC6656AN
CanadáC6656AC
EuropaC6656AE
Oriente MedioC6656AE
ÁfricaC6656AE
América LatinaC6656AL
Asia PacíficoC6656AA

HP Inkjet printer compatibility

El cartucho HP 56 puede usarse con las siguientes impresoras:
Impresoras HP DeskjetImpresoras HP PhotosmartHP OfficejetImpresora, escáner y fotocopiadora HP PSC
HP Deskjet 450c

HP Deskjet 5550

HP Deskjet 5551
HP Photosmart 7150

HP Photosmart 7350

HP Photosmart 7550
HP Officejet 6110, 6110xi, 6110vHP PSC serie 2100

HP PSC serie 2200

HP PSC serie 1310

Volumen de tinta y recuento de páginas

The actual print cartridge life depends on the printer used, and may vary from cartridge to cartridge. Use the table below as a guideline to determine how many pages the print cartridge will print.
CartuchoVolumen de tintaRecuento aproximado de páginas
HP 56 19 ml 450 (con una densidad del 5%)

Mantenimiento del cartucho

El uso y manejo correcto proporcionarán una impresión de calidad y una mayor duración del cartucho. Para mantener los cartuchos de impresión en buenas condiciones y las boquillas limpias, realice por lo menos una impresión al mes. La impresora prepara, limpia y tapa los cartuchos automáticamente para mantener una impresión de calidad óptima; los usuarios no ven estas operaciones. Consulte la siguiente tabla de recomendaciones para el almacenamiento y manejo de los cartuchos de inyección HP:
Acciones recomendadasAcciones prohibidas
Conserve los cartuchos de inyección dentro del paquete original hasta que los vaya a utilizar. La tinta puede evaporarse a través de las boquillas y el cuerpo de plástico, lo que puede acortar la duración de la tinta. Por lo tanto, las tintas duran más si se conservan selladas en el paquete.No vuelva a colocar la cinta del cartucho, pues pueden mezclarse los colores y arruinarse el cartucho.
Tras sacar el cartucho del paquete, colóquelo en la impresora en la "posición inicial" para evitar que la tinta se seque en las boquillas. De esta forma se reduce además el riesgo de contaminación con partículas de polvo en suspensión.
Si debe retirar un cartucho de la impresora:

  1. Guárdelo a temperatura ambiente en un recipiente de plástico rígido y sellado. Utilice el protector de cartucho que viene con los cartuchos fotográficos de HP, si tiene uno, para evitar que las boquillas toquen el recipiente.
  2. Guarde el cartucho de COLOR con las boquillas ABAJO.
  3. Guarde el cartucho NEGRO con las boquillas ARRIBA
  4. Selle el contenedor.
  5. Conserve a temperatura ambiente.
No permita que las boquillas de la parte de abajo del cartucho toquen el fondo o costado del contenedor de plástico rígido. Si esto ocurre, podrían mezclarse los colores de tinta o filtrarse tinta fuera del cartucho.

No vuelva a colocar la cinta del cartucho.

No ponga el cartucho en una bolsa de plástico.
APAGUE la impresora en lugar de desconectarla. Al APAGARLA con el botón de encendido, se bloquea el cartucho en la estación de servicio, lo que impide que la tinta se seque en las boquillas. No desenchufe la impresora sin haberla APAGADO primero con el botón POWER, pues el cartucho quedaría expuesto a evaporarse y contaminarse con partículas de tierra.
Guarde los cartuchos de inyección a temperatura ambiente. No es necesario refrigerar los cartuchos de inyección.
Guarde los cartuchos de inyección que no haya abierto en posición vertical. No guarde un cartucho de inyección sin abrir de lado o boca abajo durante mucho tiempo.

Condiciones ambientales recomendadas

Temperatura de funcionamientoIdeal: temperatura ambiente (sin extremas)

Mín.: 15 grados Celsius

Máx.: 35 grados Celsius
Temperatura de almacenamientoMín.: -15 grados Celsius

Máx.: 35 grados Celsius
Restricciones de altitudMeta: 2.500 metros (8.000 pies)

Máx.: 5.000 metros (17.000 pies)

El cartucho de impresión HP 56 no está diseñado para transportarse en impresoras a gran altura, como aviones.

Fechas de vencimiento

Asegúrese de utilizar el cartucho de inyección de tinta HP antes de la fecha límite de instalación que aparece en el paquete del cartucho.

Garantía

Todos los cartuchos de impresión e inyección de HP tienen garantía contra defectos de material o fabricación hasta que se termine la tinta del cartucho o expire la garantía, lo que ocurra primero. La fecha de expiración de la garantía está impresa en el cartucho con la sintaxis AAAA/MM/DD, donde se muestra en la figura 1.
figura 1: Ubicación de la fecha de fin de garantía
Si su cartucho de impresión HP está defectuoso, comuníquese con HP o con su vendedor antes de la fecha de expiración de la garantía. La garantía no cubre a los productos vacíos o rellenados ni los que hayan sido refabricados, restaurados, maltratados o forzados, como tampoco los productos que reciban mensajes de expiración generados por la impresora.
Para la información completa de garantía, consulte el documento titulado Cartuchos de tinta de HP – Garantía limitada para cartuchos HP.

Otras soluciones consideradas útiles por los clientes

Impresora Todo-en-Uno HP PSC 1315

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP