Salte al contenido

PC Desktop HP Pavilion All-in-One MS210LA soporte

Cómo cambiar el idioma (Windows 7)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a los equipos HP y Compaq con Windows 7.
El idioma en un equipo HP forma parte del diseño del producto y, generalmente, no es fácil cambiarlo. Para obtener la mejor experiencia, use un equipo fabricado para el país o región donde se hable su idioma. Con algunas versiones de Windows 7 es posible descargar e instalar un paquete de interfaz de idiomas (LIP) o un paquete de interfaz de usuario multilingüe (MUI) para cambiar el idioma.
Para descargar e instalar un LIP, el equipo debe tener una versión original de Windows y cumplir los requisitos de sistema enumerados en la página de descarga del LIP del sitio de Microsoft. Para descargar e instalar un MUI, el equipo debe tener Windows 7 Ultimate o Enterprise. Para obtener información sobre requisitos específicos, consulte la página de descarga del LIP o del MUI.
Para obtener la mejor experiencia, debe adquirir un sistema operativo o un equipo en su lengua materna. Si ya posee un equipo que no está configurado con su lengua materna y no logra encontrar o instalar un LIP o un MUI, puede instalar una nueva versión completa de Windows en su idioma.
ATENCIÓN: Si cambia el idioma y luego utiliza los servicios de Asistencia técnica de HP, es posible que HP no pueda brindarle ayuda, ya que el idioma es diferente del que estaba configurado de fábrica. El idioma es parte del diseño del producto, y los servicios de soporte de HP se basan exactamente en ese diseño.

Instalación del Paquete de interfaz de usuario multilingüe (MUI) (sólo para Windows 7 Ultimate o Enterprise)

Los paquetes MUI de Windows 7 proporcionan una versión traducida de la mayor parte de la interfaz del usuario. Los MUI necesitan una licencia para ser usados y están disponibles sólo con las ediciones Windows 7 Ultimate o Enterprise. Si su equipo usa una de estas versiones de Windows 7, puede descargar e instalar un MUI mediante Windows Update.
No todos los idiomas están disponibles. Es posible que deba visitar el sitio web de Microsoft periódicamente para verificar si hay nuevos paquetes de idiomas y si Microsoft ha creado el que necesita.
Para instalar un paquete MUI mediante Windows Update:
  1. Haga clic en Inicio , después en Todos los programas y luego en Windows Update.
    figura 1: Windows Update
    Imagen de la selección de Windows Update en Todos los programas
    Se abre Windows Update.
  2. En el panel de la izquierda, haga clic en Buscar actualizaciones y luego espere mientras Windows busca las últimas actualizaciones para su equipo.
    figura 2: Buscar actualizaciones
    Imagen de la pantalla de Windows Update
  3. Los paquetes de idiomas de Windows 7 figuran como actualizaciones opcionales. Haga clic en Hay actualizaciones opcionales disponibles.
    figura 3: Actualizaciones opcionales
    Imagen de la pantalla de actualizaciones opcionales
  4. En Paquetes de idiomas de Windows 7, coloque una marca de verificación junto al paquete de idioma que desea y luego haga clic en Aceptar.
    figura 4: Seleccionar un paquete de idioma
    Imagen de la lista de paquetes de idiomas
    Haga clic en Instalar actualizaciones.
    Windows instalará el paquete de idioma.
    Si su idioma no está en la lista, vaya a la sección Cómo encontrar e instalar un Paquete de interfaz de idiomas (LIP) para encontrar un LIP.

¿Qué es un paquete de interfaz de idiomas (LIP)?

Un paquete de interfaz de idiomas es un software que se puede descargar desde el sitio web de Microsoft y luego instalar en Windows. Una vez instalado, el texto traducido sustituye gran parte del texto de Windows (menús, nombres de programas, íconos y otros textos). Existen varios paquetes de interfaz de idiomas disponibles, pero cada uno de ellos proporciona mejoras sólo para un idioma específico. Por ejemplo, si tiene Windows 7 en inglés, puede descargar el paquete para el idioma hindi, y una gran parte de las palabras en inglés serán sustituidas por su traducción en hindi. Los paquetes de idioma no cambian el texto del software que no se incluía originalmente como parte de Windows 7; como el software de reproducción de películas en DVD, el software de grabación de discos y el software de HP. Un paquete de idioma sustituye aproximadamente 80% del texto original usado en Windows.
Para conocer más, visite el sitio web del Programa de idioma local de Microsoft.

Cómo encontrar e instalar un Paquete de interfaz de idiomas (LIP) en Windows 7

Varios paquetes de interfaz de idiomas (LIP) están disponibles en el Centro de descargas de Microsoft para el sitio web de interfaz de idiomas de Windows 7.
Cuando instala un LIP, sólo una parte del texto de Windows 7 se mostrará en el idioma ofrecido en el paquete LIP.
Para instalar un paquete LIP:
  1. Inicie sesión como administrador en el equipo al que se destina el paquete o use una cuenta con privilegios de administrador.
  2. Vaya al sitio web del Programa de idioma local de Microsoft (en inglés), haga clic en Language Interface Pack downloads for Windows (Descargas de paquete de interfaz de idioma para Windows) debajo de Resources (Recursos) en la parte inferior derecha de la página.
  3. En la pantalla de Descarga de idiomas para Windows, busque su idioma en la lista y mire la columna de Windows 7.
  4. Si su idioma está disponible en el sitio web, haga clic en Descargar.
  5. Siga las instrucciones para descargar el paquete LIP.
  6. Una vez que el paquete LIP esté instalado en su equipo, puede hacerlo su idioma predeterminado en Windows 7 mediante la Configuración regional y de idioma en el Panel de control. Para cambiar el idioma usado en Windows 7, siga las instrucciones de la sección Cambio del idioma que se muestra a continuación.
    Para obtener más información sobre los paquetes de idioma, visite el sitio web del Programa de idioma local de Microsoft (en inglés).
Después de descargar e instalar un LIP, una parte del texto de Windows aparecerá traducido, pero no todo el texto.

Modificación del idioma de pantalla en Windows 7

Luego de instalar un MUI o LIP, use el Panel de control para cambiar el idioma mostrado en Windows 7.
  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
  2. En Reloj, idioma y región, haga clic en Cambiar el idioma para mostrar.
    figura 5: Reloj, idioma y región
    Imagen de la sección Reloj, idioma y región en el Panel de control
  3. Seleccione un idioma en la lista desplegable Elija un idioma para mostrar.
    figura 6: Región e idioma
    Imagen de Región e idioma
  4. Haga clic en Aplicar.
  5. Haga clic en Cerrar sesión ahora. La próxima vez que inicie sesión, se cambiará el idioma para mostrar.
    figura 7: Cambiar idioma para mostrar
    Imagen de Cambiar idioma para mostrar

Cambio del idioma de entrada para teclados en Windows 7

Si cambia el idioma usado en Windows, tal vez desee cambiar el teclado para ingresar texto en su idioma.
  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
  2. En Reloj, idioma y región, seleccione Cambiar teclados u otros métodos de entrada.
  3. Haga clic en Cambiar teclados.
    figura 8: Región e idioma
    Imagen de la ventana de Región e idioma
  4. Seleccione el idioma en la lista desplegable.
    Si el idioma no aparece en la lista, haga clic en Agregar, seleccione el teclado que desee utilizar y haga clic en Aceptar.
    figura 9: Servicios de texto e idiomas de entrada
    Imagen de los Servicios de texto e idiomas de entrada
  5. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar. El nuevo teclado se agregará a la lista de teclados disponibles y aparecerá un ícono de teclado en la bandeja del sistema, lo que le permite cambiar de teclado con el mouse según lo desee.
  6. Para cambiar el teclado predeterminado, seleccione el idioma en el área de Servicios instalados y luego haga clic en Mover hacia arriba hasta que aparezca en el primer lugar de la lista.
PC Desktop HP Pavilion All-in-One MS210LA

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP