Jump to content

Problema de rellenado de los cartuchos de tinta

  • PrintPrint

Problema

La mezcla de color en una pequeña parte de los cartuchos tricolor de tinta HP 342, 136 (C9361), 141 y 351 (CB337) es incorrecta, ya que algunas cámaras de color se rellenan en exceso mientras que el balance queda escaso. La calidad de impresión no se ve afectada, pero dependiendo del uso individual, una pequeña cantidad de compradores puede obtener menos páginas de lo que HP pretende.
Las fechas de fin de garantía de los cartuchos afectados comprenden entre el 01/05/2011 y el 31/08/2011 (véase la imagen 1 más abajo).
Figure 1: Fecha de fin de la garantía (DD/MM/AAAA)

Solución

Devuelva el cartucho a donde lo compró para sustituirlo por otro. Para obtener información adicional o plantear alguna pregunta, póngase en contacto con el soporte HP a través de www.hp.com/support o www.hp.com/eur/colourinkinfo .

Más información

Como líder mundial en creación de imágenes e impresión, HP se compromete a ofrecer una calidad y fiabilidad excepcionales a sus clientes. Hace poco descubrimos que la mezcla de color deuna pequeña parte de los cartuchos tricolor de inyección de tinta originales HP seleccionados era incorrecta, ya que algunas cámaras de color se rellenan en exceso mientras que el balance queda escaso. A pesar de esto, la calidad de impresión no se ve afectada y los clientes que han adquirido, o pueden adquirir, un cartucho afectado deberían obtener las mismas impresiones duraderas e intensas de siempre. No obstante, dependiendo del uso que haga cada uno, una pequeña cantidad de clientes puede obtener menos páginas de lo que HP pretende.
En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), sólo se vieron afectados dos cartuchos (vendidos con diferentes números de modelo en distintas regiones/países). En estas regiones, HP ofrece a los clientes que adquirieron dichos cartuchos sustituciones que entran en la garantía. Entre los cartuchos afectados se encuentran HP 136, HP 141, HP 342 y HP 351 (NB: véase el anexo del final del documento para obtener más información) con una fecha de “Fin de garantía” comprendida entre el 1 de mayo de 2011 y el 31 de agosto de 2011, que puede consultarse en el cartucho de inyección de tinta HP. De forma adicional, una pequeña cantidad de cartuchos que se entregaron con la impresora HP Deskjet serie D4360 y la impresora multifuncional HP Photosmart serie C4500 y C4400 en este periodo de tiempo se vio potencialmente afectada.
El error se produjo durante el proceso de fabricación entre el 1 de mayo de 2009 y el 31 de agosto de 2009, y desde entonces se ha corregido.
Los clientes que han adquirido un cartucho afectado pueden devolver el artículo a donde lo compraron para obtener otro de sustitución. Para obtener información adicional y/o plantear preguntas, los clientes pueden ponerse en contacto con el soporte HP a través de www.hp.com/support o www.hp.com/eur/colourinkinfo .

Pregunta y respuesta

P: ¿Qué cartuchos HP se ven afectados?

R: Los cartuchos originales HP 136, HP 141, HP 342 y HP 351 con una fecha de “Fin de garantía” comprendida entre el 1 de mayo de 2011 y el 31 de agosto de 2011, que puede consultarse en el cartucho de inyección de tinta HP. De forma adicional, una pequeña cantidad de cartuchos que se entregaron con la impresora HP Deskjet serie D4360 y la impresora multifuncional HP Photosmart serie C4500 y C4480 en este periodo de tiempo también se vio afectada.
Véase el diagrama para consultar las fechas de garantía:
Figure 2: Fecha de fin de la garantía (DD/MM/AAAA)
Nota: Consulte únicamente las características del cartucho, no utilice la información del envase ni las fechas de garantía para validar el problema.

P: ¿Algunos de estos cartuchos se entregan también con las impresoras nuevas? ¿Qué modelos de impresoras se ven afectados?

R: Una pequeña cantidad de cartuchos que se entregaron con la impresora HP Deskjet serie D4360 y la impresora multifuncional HP Photosmart serie C4500 y C4400 en este periodo de tiempo también se vio afectada.

P: ¿Puedo seguir utilizando esos cartuchos en mi impresora?

R: Sí, los clientes pueden continuar utilizando sus cartuchos, ya que seguirán produciendo la misma calidad y fiabilidad superiores esperadas de los consumibles originales HP.

P: ¿Cuál fue el problema con estos cartuchos?

R: Un error en el proceso de fabricación originó que los cartuchos afectados reciban una mezcla incorrecta de los tres colores de rellenado de la tinta.

P: ¿Cómo descubrió HP el problema?

R: HP lleva a cabo pruebas rigurosas de sus productos, incluidos los consumibles originales HP, para garantizar un rendimiento fiable y una experiencia de impresión sin complicaciones en todo momento. Descubrimos este problema durante uno de nuestros procesos de garantía de la calidad normales, y trabajamos para resolverlo inmediatamente y comunicárselo a nuestros clientes.

P: ¿Cuál es su proceso de garantía de la calidad normal? ¿No encuentran los errores antes de entregar los cartuchos?

R: No siempre. Como parte de nuestro proceso de garantía de la calidad, algunas pruebas se llevan a cabo en los cartuchos de la línea de producción. Además, se llevan a cabo otras pruebas. Si se detecta una discrepancia, HP investiga el alcance de la misma, incluido qué SKU (Stock Keeping Units) se ven afectados y dónde se han entregado. En este caso, HP siguió el proceso y determinó los SKU afectados, que incluían algunos que ya se habían entregado en el canal y vendido a los usuarios finales.

P: ¿Va a dejar HP de vender los cartuchos afectados?

R: Sí, HP ha dejado de entregar los cartuchos afectados. Sin embargo, es probable que algunos cartuchos afectados todavía sigan estando disponibles en las estanterías de los comercios. Para quienes adquirieron un cartucho afectado, HP está ofreciendo sustituciones de garantía. El error se ha corregido desde entonces para evitar que este problema continúe.

P: ¿Cómo garantizará HP que este problema no volverá a producirse en el futuro?

R: HP ha hecho correcciones en sus procesos de fabricación de rellenado de tinta para garantizar que este problema no vuelve a ocurrir.

P: ¿Se trataba de un problema específico de una región?

R: No. Este problema estaba vinculado a cartuchos específicos e identificados, pero no a una región en concreto.

Productos afectados

Productos de tinta

Todos los productos de tinta enumerados a continuación así como todas las opciones de laminado ‘201, ‘231, ‘241 y ‘251
UE+
  • Cartuchos tricolor de inyección de tinta HP 342 (C9361EE)
  • Cartuchos tricolor de inyección de tinta HP 351 (CB337EE)
  • Cartuchos tricolor de inyección de tinta HP 350/351 2-pack (SD421EE)
CISMEA
  • Cartuchos tricolor de inyección de tinta HP 136 (C9361HE)
  • Cartuchos tricolor de inyección de tinta HP 141 (CB337HE)

Impresoras

Impresoras entregadas en el periodo de tiempo* indicado que utilizan los cartuchos de inyección de tinta HP anteriores que podrían verse afectadas:
UE+
  • Impresora HP Deskjet D4360 (CB700B)
  • Impresora multifuncional HP Photosmart C4580 (Q8401B)
  • Impresora multifuncional HP Photosmart C4480 (Q8403B)
  • Impresora multifuncional HP Photosmart C4472 (Q8394B)
  • Impresora multifuncional HP Photosmart C4485 (Q8395B)
CISMEA
  • Impresora HP Deskjet D4363 (CB703B)
  • Impresora multifuncional HP Photosmart C4583 (Q8401C)
  • Impresora multifuncional HP Photosmart C4483 (Q8403C)
  • Impresora multifuncional HP Photosmart C4473 (Q8393C)
*Proceso de fabricación comprendido entre el 1 de mayo de 2009 y el 31 de agosto de 2009

Related support links

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum