Salte al contenido

Uso de correo electrónico y mensajería instantánea con Mobile Internet Experience

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a modelos HP Mini con Mobile Internet Experience.
La sección Correo de la Pantalla principal facilita la visualización de sus correos recientes, verificación de correos electrónicos nuevos, y configuración de su cuenta de correo. Cuando configura su correo electrónico, puede utilizar una cuenta de correo electrónico existente. También puede importar preferencias, configuraciones de cuenta, agenda de direcciones, y otros datos de una cuenta de correo electrónico existente.
NOTA:La aplicación de correo utiliza el tercio izquierdo de la pantalla. Si su proveedor de servicios preferido no ofrece un servicio de POP, esa porción de la pantalla no se podrá utilizar para otras aplicaciones.
Debe configurar su cuenta de correo electrónico antes de enviar y recibir correo electrónico. Antes de configurar su cuenta de correo electrónico, necesitará saber el nombre del usuario, la contraseña, y los nombres de los servidores POP y SMTP.
Su servicio de correo electrónico debe brindar un servicio POP para la entrega de correos y un servicio SMTP para los correos salientes. Para descubrir si su servicio de correo electrónico tiene servicio POP, vaya al sitio web y busque "activar servidor POP". Algunos proveedores de correo electrónico web poseen un servidor POP en su sitio.
Los siguientes sitios ofrecen servicios de correo electrónico:
  • Yahoo - ofrece servicio POP
  • Gmail - ofrece servicio POP
  • MSN/Hotmail - no ofrece servicio POP

Configuración de una cuenta de correo electrónico

Para enviar y recibir correo electrónico, debe configurar una cuenta de correo electrónico. El asistente de Cuenta Thunderbird recolecta la información necesaria para configurar su cuenta. Con el asistente de Cuenta Thunderbird, puede configurar los siguientes tipos de cuentas:
  • Correo electrónico
  • RSS feeds y blogs
  • Unix Mailspool (Moviemail)
  • Gmail
  • Newsgroups
Para obtener información adicional sobre Mozilla Thunderbird, consulte la Ayuda de software Mozilla Thunderbird.
Si desea configurar una cuenta de correo electrónico, siga estos pasos:
  1. En la sección Correo de la Pantalla principal, haga clic en Haga clic aquí para configurar su correo electrónico. Se abrirá la ventana de configuración del correo electrónico.
  2. Seleccione Configuración de la cuenta Thunderbird. Se abre el asistente de Configuración de cuenta nueva.
  3. Pulse Cuenta de correo electrónico y luego Siguiente.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para configurar su correo electrónico.

Verificación de correo electrónico nuevo

Para comprobar correo electrónico nuevo, haga clic en el ícono Correo en la sección Correo de la Pantalla principal para abrir Thunderbird. Una vez que verificó sus correos nuevos, sus mensajes nuevos aparecerán en la sección Correo de la Pantalla principal.

Visualización del correo electrónico

Para ver los mensajes de correo electrónico, haga clic en el mensaje que desea abrir en la sección Correo de la Pantalla principal. Se abre Thunderbird, y se muestra su mensaje. Si se configuran múltiples cuentas de correo electrónico, se utiliza una bandeja de entrada global. El correo de todas las cuentas de correo se muestran en la sección Correo.

Mensajería instantánea

Pidgin es un programa de mensajería instantánea (MI) que le permite conversar a través de varios programas de mensajería instantánea simultáneamente.
Para crear mensaje instantáneos, debe tener conexión a Internet. Pidgin es un cliente de Mensajería instantánea de protocolos múltiples. Pidgin es compatible con AIM, ICQ, Jabber/XMPP, MSN Messenger, Yahoo!, Bonjour, Gadu-Gadu, IRC, y otros servicios de mensajería instantánea. Pidgin puede iniciar sesión en múltiples cuenta en múltiples redes de mensajería instantánea simultáneamente. Pidgin es compatible con muchas funciones de las varias redes, tales como transferencia de archivos, mensajes mientras se está ausente, e ingresar notificaciones. Pidgin funciona en Microsoft Windows, Linux, BSD, y otras plataformas Unix. Para obtener información adicional sobre Pidgin, vaya a http://www.pidgin.im. (en inglés)
  1. Haga clic en Iniciar programa nuevo, Internet, y luego haga clic en Pidgin.
  2. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para activar su cuenta Pidgin y comience a crear mensaje instantáneos.

Ajustes de proxy

Durante la configuración, Pidgin le brinda la opción de utilizar ajustes de Proxy Gnome. Para ajustar la configuración de proxy, haga clic en Herramientas, Preferencias, Red, y luego en Configurar Proxy.

Miniaplicación de correo

La miniaplicación de correo es un marcador que indica cuando hay mensajes nuevos en la casilla de correo. Puede configurar las múltiples cuentas de correo electrónico a través del cliente de correo electrónico Thunderbird. Cuando hace clic en cualquiera de los mensajes de correo electrónico, se dirigirá directamente a Thunderbird. Al utilizar la aplicación Thunderbird, puede configurar alimentadores RSS, blogs, cuentas de gmail (IMAP- y POP.) activadas, y cuentas Newsgroup.

Cuando hago clic en los mensajes de correo electrónico en la Miniaplicación de Correo, no se dirige a la bandeja de entrada.

Este comportamiento es intencional—predeterminado, lo llevará a la aplicación cliente del correo electrónico Thunderbird. La Miniaplicación de correo sólo indica que hay un nuevo mensaje de correo electrónico. No muestra los correos electrónicos reales.

No hay una diferencia sutil entre los correos electrónicos leídos/no leídos para las distintas cuentas en la Miniaplicación de correo

Esta sería la acción normal; predeterminada, sólo notará una pequeña diferencia visual entre los correos electrónicos leídos y no leídos.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube