Salte al contenido

La impresora no reconoce uno o ambos cartuchos de tinta o bien el carro no se desplaza

  • ImprimirImprimir

Introducción

La impresora se enciende correctamente, pero al enviar un trabajo de impresión, la luz de encendido parpadea y aparece un mensaje de error. Los mensajes de error pueden ser los siguientes:
  • Se ha perdido la comunicación bidireccional con la impresora.
  • No se encuentra uno de los cartuchos.
  • Error del mecanismo.
  • El cartucho de tinta no se ha instalado correctamente.
Pruebe retirando y colocando de nuevo los cartuchos. Si así no se soluciona el problema, la luz Reanudar parpadeará y el carro permanecerá en el centro cuando se cierre la cubierta superior. Siga las instrucciones que se indican a continuación para solucionar el problema.

Instrucciones

  1. Abra la puerta de acceso (cubierta superior) para ver mejor las partes móviles de la impresora e identificar cualquier elemento que esté bloqueando o impidiendo el movimiento del carro. El carro debe moverse hacia el centro de la impresora.
  2. Retire los cartuchos de tinta del carro y compruebe que se están utilizando los correctos. El cartucho de tinta negra debe tener el número de referencia HP 51629A o HP 51629G, y el cartucho de color debe tener el número de referencia HP 51649A. Si se ha instalado un cartucho de impresión fotográfica, el número de referencia debe ser C1816A.
  3. Deje los cartuchos sobre una hoja de papel limpia que no necesite para evitar manchar de tinta otros objetos.
    NOTA: Los cartuchos de tinta no se deben retirar de la impresora durante más de 30 minutos.
  4. Desconecte el cable de alimentación de la impresora.
  5. Tome un cartucho por la punta azul. Busque la banda de circuitería de color cobre en la parte posterior del cartucho de tinta. Limpie la banda con un paño sin pelusa, que este limpio y ligeramente humedecido en agua, después utilice otro paño sin pelusa que este limpio y seco, para eliminar la humedad de los contactos. No toque ni limpie la placa de boquillas de la parte inferior del cartucho. Repita este procedimiento con el otro cartucho.
  6. Busque los contactos del carro dentro de la impresora. Se trata de los contactos dorados situados en la pared posterior del carro del cartucho de tinta. Limpie la banda con un paño sin pelusa, que este limpio y ligeramente humedecido en agua, después utilice otro paño sin pelusa que este limpio y seco, para eliminar la humedad de los contactos. Si los contactos del carro muestran daños visibles, es necesario reparar la impresora. Póngase en contacto con el centro de Atención al cliente de HP que figura en la Guía del usuario de la impresora para obtener información sobre la reparación de la impresora.
  7. Mueva el carro manualmente de lado a lado para comprobar si se desplaza libremente.
  8. Conecte el cable de alimentación a la impresora. Asegúrese de que la impresora está encendida.
  9. Vuelva a instalar firmemente los cartuchos, asegurándose de que se colocan en su sitio dentro del carro, y cierre la cubierta.
  10. Si la luz Reanudar se apaga después de cerrar la cubierta, lleve a cabo una autoprueba, manteniendo pulsado el botón Reanudar hasta que la luz indicadora de corriente empiece a parpadear.
  11. Si la luz Reanudar sigue parpadeando y el problema persiste, pruebe sustituyendo los cartuchos de tinta de la impresora por otros nuevos. Si aún así no se soluciona el problema, es necesario reparar la impresora. Póngase en contacto con el centro de Atención al cliente de HP que figura en la Guía del usuario de la impresora para obtener información sobre la reparación o seleccione la liga Contactar HP que se encuentra en la parte superior izquierda de esta página.
    NOTA: Si tiene disponible otra impresora HP Deskjet serie 600, puede probar los cartuchos para ayudar a determinar qué cartucho está defectuoso y necesita cambiarse. Si los dos cartuchos funcionan en la otra, será necesario reparar la impresora.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube