Salte al contenido

Cómo solucionar atascos de papel en las impresoras serie 700

  • ImprimirImprimir
Este documento se aplica a las siguientes impresoras HP Deskjet:
Modelos de impresora
HP Deskjet 710C, 712C, 720C y 722C

Antecedentes

Puede que esté sufriendo un atasco de papel o un bloqueo de carro, si se producen los siguientes problemas:
  • La impresora no imprime.
  • Las luces de la impresora parpadean.
  • La impresora rechina.
Este documento le puede ayudar a resolver estos problemas y ofrece sugerencias para evitar errores posteriores.

Cómo despejar atascos de papel

  1. Apague y encienda la impresora para que desatasque el papel. Si el papel permanece atascado, vuelva a apagar la impresora y siga con los pasos siguientes.
  2. Retire todo el papel en ambas bandejas.
  3. Si se han atascado varias hojas de papel (8 a 10), intente retirar una hoja cada vez. Tome una hoja del medio de la pila con las dos manos y con firmeza, e incluso presionando, tire de ella. Normalmente, extrayendo una o dos hojas del medio de la pila de papel se disminuye la presión y se puede extraer el resto de la pila.
  4. Si se resuelve el atasco, vuelva a cargar el papel, encienda la impresora e intente imprimir de nuevo.
  5. Si el papel permanece atascado, vuelva a apagar la impresora y siga con los demás pasos.
  6. Retire la puerta de acceso posterior girando el mando en sentido contrario a las agujas del reloj para desbloquearla.
  7. Si ve papel atascado, tire del medio con las dos manos y con firmeza, e incluso presionando, tire de él.
  8. Retire cualquier trozo de papel de la impresora.
  9. Vuelva a colocar la puerta de acceso posterior y gire el mando en el sentido de las agujas de reloj para fijarla.
  10. Retire cualquier papel arrugado o rasgado del interior de la bandeja. Golpee ligeramente la pila de papel contra una superficie plana y vuelva a cargarla en la bandeja de ENTRADA.
  11. Encienda la impresora e intente imprimir de nuevo.
    NOTA: si no ha podido encontrar ningún papel atascado y se han imprimido etiquetas recientemente, compruebe si se ha quedado atascada alguna etiqueta en la impresora.

Cómo evitar los atascos de papel

Las impresoras HP Deskjet funcionan perfectamente con la mayoría de los tipos de papel, aunque las variaciones en su composición pueden afectar a la calidad de la impresión y al manejo del papel. Compruebe que la impresora está utilizando papel HP o papel que cumpla las especificaciones recomendadas por HP, enumeradas en la Guía del usuario . A continuación aparece una lista de tipos de papel que no son HP y que resultan poco recomendables:
  • Evite el papel muy texturizado, como el papel tela. Puede que este tipo de papel no se imprima uniformemente.
  • Evite los papeles muy suaves, brillantes o revestidos que no estén especialmente diseñados para impresoras HP Deskjet. Pueden atascar la impresora y repeler la tinta.
  • Evite los formularios de varias copias (como los formularios por duplicado o triplicado). Pueden arrugarse en la impresora o quedarse atascados. También es más fácil que la tinta se emborrone.
  • Evite el papel en mal estado (rasgado, sucio, arrugado, ondulado, doblado o papel que no se quede liso). El papel de mala calidad puede hacer que la impresora se atasque.

A continuación, se enumeran las posibles causas y soluciones para los atascos de papel

CausasSolución
El papel está doblado en la bandeja de ENTRADA. Asegúrese de que la guía de longitud de papel está colocada en el extremo de la pila de papel pero que no está empujando el papel con la fuerza suficiente como para doblarlo.

Compruebe que la guía izquierda de ancho de papel está situada en el lateral izquierdo de la pila pero que no está empujando el papel con la fuerza suficiente como para doblarlo.
El papel no se ha cargado correctamente en la bandeja de ENTRADA. Retire el papel de la bandeja de ENTRADA y golpee ligeramente la pila de papel sobre una superficie plana para enderezarla. Vuelva a cargar la bandeja de ENTRADA.

Asegúrese de que la guía izquierda de ancho de papel está situada en el lateral izquierdo de la pila de papel.

Asegúrese de que la guía de longitud de papel está colocada en el extremo de la pila.
La bandeja de ENTRADA está demasiado llena. La bandeja de ENTRADA puede tener hasta 100 hojas en su interior de 75 g/m2 (una pila de unos 12,7 mm). Retire el papel que sobre.
La bandeja de SALIDA está demasiado llena. La bandeja de SALIDA puede tener hasta 50 hojas en su interior. Si hay demasiado papel en la bandeja de SALIDA, retire parte del papel.
El papel es demasiado largo. La impresora no funciona correctamente con papel de una longitud superior a 356 mm.

Al imprimir pancartas, asegúrese de que la palanca de pancarta está levantada y que la luz de pancarta está encendida.
El papel no cumple con las especificaciones de la impresora. Utilice papel que cumpla las especificaciones de manejo enumeradas en la Guía del usuario que se incluye con la impresora.
Hay tipos de papel mezclados en la bandeja de ENTRADA. Para obtener mejores resultados, cargue sólo un tipo de papel en la bandeja cada vez.
Se ha añadido papel a una pila que ya existía en la bandeja de ENTRADA. Siga este procedimiento para añadir papel a la impresora:

1. Retire todo el papel de la bandeja de ENTRADA.

2. Añada más papel a la pila (mientras no esté en la bandeja de ENTRADA).

3. Golpee ligeramente la pila de papel contra una superficie plana y vuelva a cargarla en la bandeja de ENTRADA como una sola pila.
Algo está bloqueando el recorrido del papel. Busque elementos que puedan bloquear el recorrido del papel.
Algo le ocurre a la impresora. Si piensa que le ocurre algo a la impresora, llame al Centro de asistencia al cliente de HP. El número de teléfono aparece en la Guía del usuario .

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube