Salte al contenido

Cómo usar y ajustar su monitor

  • ImprimirImprimir
El presente documento explica cómo realizar ajustes en los monitores Multimedia HP M40, M50, y M70 (Modelos D5269A, D5258A, y D5259A).

Botones del panel frontal

figura 1: Botones de ajuste
1 - MODO
2 - Brillo
3 - Contraste
4 - Selección
5 - Menos (-)
6 - Más (+)
7 - ENCENDIDO

Modos

Los Modos sirven para mejorar la imagen y que se adapte mejor a lo que está haciendo en su equipo. Cada modo contiene todos los ajustes necesarios que se le pueden realizar al monitor para trabajar, visualizar texto, jugar o visualizar fotografías. Al seleccionar el botón Modo , aparecen 4 opciones. Utilice 1 de esas opciones según su conveniencia para que coincida con lo que está realizando en su equipo.
ModoImagenFunción
Productividad Proyectado para obtener los mejores resultados en ambientes de oficina y con aplicaciones como procesadores de texto y planillas.
Gráficos Utilizado por profesionales gráficos en aplicaciones y ambientes de fotografía y pre impresión.
Vídeojuegos Ofrece contrastes mayores y la misma configuración de colores que los encontrados en la Televisión y juegos de arcada. También es adecuado para visualizar vídeos de animación. HP recomienda no utilizar el modo Vídeojuego para aplicaciones de productividad.
Personalizado Defina y guarde colores y configuraciones para sus propios propósitos. Simplemente seleccione este modo y luego haga los cambios necesarios a la imagen como se describe a continuación en el presente documento. Esta configuración se guardará mientras el monitor esté conectado a una fuente de electricidad.

Cómo ajustar el brillo o el contraste

  1. Presione el botón Brillo o Contraste en el panel frontal para abrir la ventana de ajuste de brillo o contraste.
  2. Presione el botón + o - para aumentar o disminuir el ajuste actual.
  3. Una vez obtenido el nivel de brillo o de contraste deseado, presione el botón brillo o contraste nuevamente o espere 5 segundos para que la ventana de ajustes se cierre.
  4. Alterne entre los ajustes brillo y contraste hasta obtener el nivel deseado de claridad.

Cómo ajustar el color y el tamaño de la imagen

Presione el botón SELECCIONAR en el monitor para abrir la ventana de configuración principal. Cada uno de los símbolos dentro de esta pantalla hace referencia a un ajuste. Utilice los botones + , - y Selección para desplazarse por la ventana y seleccionar los diferentes ajustes. Utilice la tabla a continuación para hacer coincidir la imagen con el ajuste deseado. Utilice los lados de la carcasa del monitor para ayudarse a alinear los bordes de la imagen.
AjustesIconoFunción del Botón
Brillo Ajusta el brillo de la imagen entera.
Contraste Ajusta la variación del brillo de las partes claras de la imagen comparadas con las partes oscuras de la imagen.
Tamaño Horizontal Ajusta el tamaño horizontal de la imagen.
Posición Horizontal Mueve la imagen completa a la izquierda o derecha.
Tamaño Vertical Ajusta el tamaño vertical de la imagen.
Posición Vertical Ajusta la posición vertical de la imagen.
DistorsiónEsto ensancha o estrecha el centro horizontal de la imagen. Si los costados verticales de la pantalla están inclinados hacia dentro o hacia afuera, utilice este ajuste para arreglar la imagen y hacerla coincidir con los borde de la carcasa plástica.
Trapezoide Ensancha la parte superior o inferior de la imagen.
Temperatura del Color Le da más brillo u oscurece los colores rojo, verde o azul. Ningún valor de color en todas las temperaturas dará por resultado una imagen en blanco y negro, pero si hay mucho color hará que los colores de la imagen tengan una aureola o un resplandor.
Desmagnetizar (pantalla M70 solamente). Utiliza una bobina desmagnetizadora para restaurar la imagen a la calidad predeterminada.
Girar (pantalla M70 solamente). Gira la imagen por completo hacia la derecha o hacia la izquierda.
Restablecimiento a los ajustes predeterminados de fábrica Seleccione el ícono Restablecer a los ajustes predeterminados de fábrica para volver a la configuración de tamaño y posición según los valores predeterminados de fábrica. (Si está utilizando una resolución de pantalla no estándar, esta función hace que la pantalla vuelva a la configuración geométrica existente al momento en que se aplicó la resolución por primera vez).
Salir Seleccione el ícono salir para cerrar la ventana de configuración principal y guardar cualquier cambio que haya realizado.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube