Salte al contenido

¿Está buscando discos de recuperación o una unidad USB de recuperación de HP?

  • ImprimirImprimir
Las soluciones de recuperación HP se pueden usar para restablecer la configuración original del software del equipo. HP ofrece una solución de recuperación en la unidad de disco duro, pero aun así es una buena idea tener una solución de recuperación en un dispositivo de almacenamiento USB o en discos. Un disco o dispositivo USB puede almacenarse en un lugar seguro y utilizarse en el caso de fallo del disco duro, formateo de la unidad de disco duro o en caso de que cambie el sistema operativo. Use las secciones de este documento para obtener la solución de recuperación que más le convenga.
NOTA:Los equipos HP diseñados para uso profesional, como las estaciones de trabajo o las series Pro, usan los DVD “Sistema operativo” o “HP Restore Plus”. Para pedir estos tipos de discos, vaya a la Tienda de piezas de repuesto HP .

Recuperar el equipo sin los discos de recuperación HP

Podría no necesitar discos de recuperación o una solución de recuperación USB de HP para recuperar el software en su equipo. HP proporciona una solución de recuperación en un área separada de la unidad de disco duro. Si la funcionalidad de la unidad de disco duro no está afectada, puede realizar una recuperación del sistema HP desde la unidad de disco duro, siempre y cuando la información de recuperación no se haya dañado o destruido.
Para realizar una recuperación del software desde la unidad de disco duro, encienda el equipo y pulse la tecla F11 varias veces hasta que aparezca "Windows está cargando archivos..." en la pantalla. Si el equipo vino originalmente con Windows XP o un sistema operativo anterior, presione F10 en lugar de F11 para ingresar a la recuperación.

Crear discos de recuperación o de una solución con un dispositivo de almacenamiento USB

¿Sabía que los equipos HP para uso personal pueden crear un conjunto de discos de recuperación o instalar una solución de recuperación en un dispositivo de almacenamiento externo USB?
La creación de soluciones de recuperación desde el equipo tiene varias ventajas: cuesta menos que pedirlos, se tarda menos tiempo en crearlos que en hacer el pedido y esperar el envío, y la recuperación del software con los discos creados generalmente es más rápida que con otros tipos de discos de recuperación. Sin embargo, debido a la licencia del software, solo se puede crear un único conjunto de discos de recuperación.
Si Windows se abre en su equipo, use el software HP de creación de medios de recuperación desde el menú de inicio de Windows para crear un conjunto de discos de recuperación. Para obtener más información sobre cómo grabar su conjunto de discos de recuperación, consulte Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB .

Pedir discos de recuperación a HP en Europa, Oriente Medio y África

Si no puede crear una solución de recuperación desde su equipo, es posible que pueda pedir un kit de recuperación de HP. HP mantiene existencias de kits de recuperación de repuesto durante varios años tras el lanzamiento del producto. Sin embargo, debido a restricciones de licencia, HP solamente puede ofrecer estos kits de recuperación durante un tiempo limitado. Si ya han pasado varios años desde que terminó el período de garantía de su equipo, es posible que HP no pueda suministrarle el conjunto de discos para su equipo. Si es así, puede instalar un sistema operativo más reciente que satisfaga los requisitos mínimos de su equipo. Como alternativa, puede actualizar el hardware de su equipo.
Si se encuentra en Europa, Oriente Medio o África, puede comprobar si HP tiene discos de recuperación siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Equipos adquiridos en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza o Reino Unido

Si adquirió su equipo HP Pavilion o Compaq Presario en alguno de los países de la siguiente lista, haga clic en el enlace correspondiente para realizar el pedido de su conjunto de discos de recuperación:
Siga las instrucciones de la página para realizar el pedido del conjunto de discos de recuperación.

Equipos adquiridos en cualquier otro país de Europa, Oriente Medio o África

Para los países de Europa, Oriente Medio y África que no estén en la tabla anterior, el pedido por Internet aún no está disponible. Para obtener o pedir kits de recuperación (si están disponibles), salvo para Rusia, Ucrania, Kazajistán, Azerbaiyán y Bielorrusia, póngase en contacto con el soporte técnico de HP. Para ello, haga clic aquí y seleccione su país e idioma para ver las opciones disponibles de contacto con HP.
Si no puede pedir un kit de recuperación a HP, pruebe otra sección.

Encontrar discos de recuperación o un dispositivo USB de otros sitios Web

Si HP ya no ofrece kits de recuperación para su modelo de equipo y no es posible crearlos, tal vez encuentre una solución en otros sitios web.
NOTA:Pruebe todas las opciones que este documento de soporte presenta antes de adquirir kits de recuperación fuera del sitio de HP.
Los sitios de subasta en línea y proveedores de piezas para equipos pueden tener existencias de kits de recuperación originales HP (en disco o dispositivo USB). No obstante, tenga cuidado y recuerde que existen riesgos al adquirir discos de recuperación de un proveedor que no sea HP. Evite los sitios que ofrecen soluciones de recuperación pero no tienen relaciones comerciales con HP. Compruebe la etiqueta de identificación en el equipo para asegurarse de que esa solución de recuperación funcione con su número exacto de modelo/producto de PC antes de realizar su compra. En algunos modelos de notebook, puede estar en el compartimento de la batería o grabado en la tapa.

Contactar HP

Si no consigue pedir un conjunto de discos de recuperación de HP o no puede crearlo con su equipo, póngase en contacto con la Asistencia técnica de HP. La Asistencia técnica de HP tal vez pueda enviarle discos nuevos o reemplazar versiones defectuosas, dependiendo de su situación y disponibilidad.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube