Salte al contenido

Descarga o actualización de software y controladores para equipos HP

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a los equipos HP y Compaq para USO DOMÉSTICO. Si tiene un equipo, ProBook, estación de trabajo, impresora u otro tipo de producto HP de uso profesional, introduzca el número de modelo en la página de Descarga de software y controladores de HP para encontrar controladores apropiados para esos productos.
HP se esfuerza constantemente para mejorar sus productos y proporciona periódicamente actualizaciones para el software, controladores y firmware. Para mantener su equipo HP o Compaq funcionando sin problemas, actualice el software de manera regular. Mantenga su equipo actualizado con los siguientes métodos.
NOTA:Si busca controladores de impresora para Windows 7 o Windows 8, consulte el documento de soporte de HP ¿Cómo encuentro el mejor controlador para usar mi impresora con Windows 7 o Windows 8?
Vea un video que explica cómo encontrar controladores:

Cómo encontrar software y controladores

Use una de las siguientes secciones para saber cómo obtener software y controladores :
Algunos controladores pueden descargarse de HP, otros se descargan de Microsoft con Windows Update, en tanto que otros pueden encontrarse solo en el sitio web del fabricante. La mejor forma de encontrar todas las actualizaciones de controladores disponibles para su equipo es buscar en tres ubicaciones, en este orden:
NOTA:Si busca controladores de red (Ethernet , LAN ), sonido (audio ) o video y no los puede encontrar en la página de Descargas de software y controladores de HP, es posible que necesite descargar el controlador del chipset. El chipset puede controlar varios de los componentes integrados, como la red, el sonido y el video. Es posible que encuentre controladores de chipset para varios modelos de equipo en la página de Descargas de software y controladores de HP. Si HP no ha puesto a disposición el controlador, puede encontrar el nombre y el fabricante del chipset en las especificaciones de producto de su modelo de equipo. Busque su modelo de equipo en combinación con la palabra especificaciones en la parte superior de esta página. Por ejemplo, si tiene una desktop HP TouchSmart 300-1025, busque especificaciones 300-1025 . A continuación, verifique si el controlador está disponible en el sitio web del fabricante del chipset .
  1. Si HP Support Assistant no encuentra el controlador que desea, descargue el software y los controladores de HP .
  2. La mayoría de los controladores disponibles puede descargarse de HP o Microsoft. Si aún no ha encontrado el controlador, consulte el sitio web del fabricante del producto .
Las actualizaciones de software pueden ser proporcionados por HP o por el fabricante del software. Busque las actualizaciones de software en este orden:
  1. Si HP Support Assistant no encuentra la actualización que desea, descargue el software y los controladores de HP .
  2. Si aún no ha encontrado una actualización, consulte el sitio web del fabricante del software .
Instale únicamente actualizaciones del BIOS de HP. Consulte uno de los siguientes documentos de soporte de HP para ver instrucciones completas sobre cómo obtener actualizaciones del BIOS de HP:
El firmware es más utilizado con unidades de CD y DVD. Los adaptadores de red, módems y tarjetas de video también usan firmware. Las actualizaciones de firmware pueden ser proporcionadas por HP o por el fabricante del hardware. Busque las actualizaciones de firmware en este orden:
  1. Si HP Support Assistant no encuentra la actualización que desea, descargue el software y los controladores de HP .
  2. Si aún no ha encontrado una actualización, consulte el sitio web del fabricante del hardware .
Utilice el proceso de recuperación de HP para instalar el software y los controladores originales que vinieron con el equipo. Las herramientas Recovery Manager (Windows 7 y Vista) y Application Recovery (Windows XP y versiones anteriores) le permiten elegir el hardware específico o los controladores para reinstalar. Para obtener más información acerca de cómo utilizar estas aplicaciones de software de HP, consulte uno de los siguientes documentos de soporte:
NOTA:Si cambió el sistema operativo de su equipo por una versión más nueva o por una anterior, es posible que el proceso de recuperación de aplicaciones HP no funcione. Si su equipo se configuró a medida, necesitará reinstalar ciertos programas de software con sus discos de instalación.
Puede utilizar Windows Update para descargar las actualizaciones del sistema operativo (por ejemplo, Service Packs y actualizaciones de seguridad) y actualizaciones del software Microsoft (por ejemplo, la versión más reciente de Internet Explorer). Para obtener más información acerca de cómo utilizar Windows Update para obtener actualizaciones para el sistema operativo y el software de Windows, consulte el documento de soporte HP para su sistema operativo:
Para reinstalar el sistema operativo original, es necesario realizar una recuperación del sistema. Una recuperación del sistema elimina todos los datos de la unidad del disco duro y restablece el equipo a su estado original de fábrica. Para obtener más información sobre cómo realizar una recuperación del sistema, consulte el documento que hace referencia a su PC:
Desktops:
Notebooks:
Si tiene una impresora, escáner o cámara HP, en el sitio de soporte de HP encontrará el software y los controladores para cada producto en particular. Estos controladores y software no se incluyen en las páginas de soporte del equipo. Es decir, no encontrará un controlador de impresión en la página de descarga de software y controladores para su equipo HP. Debe ir a la página de Descarga de controladores y software de HP e ingresar el modelo de impresora, escáner o cámara HP para encontrar el software o controlador que está buscando.
Si tiene una impresora, escáner, cámara u otro dispositivo de otro fabricante (distinto de HP), debe buscar el software ofrecido por el fabricante del dispositivo.
Linux es desarrollado en la comunidad de código abierto y los controladores generalmente se pueden encontrar en los mensajes que figuran en los sitios de la comunidad. Para obtener más información sobre Linux y cómo este sistema operativo se aplica a los equipos HP y Compaq, consulte uno de los siguientes documentos de soporte de HP:
Free DOS es una variante del Sistema Operativo de Disco (DOS) distribuido con Licencia General Pública de GNU. FreeDOS es un sistema operativo de código abierto que proporciona la funcionalidad básica del sistema operativo en un equipo. Para ver respuestas a las preguntas sobre FreeDOS, consulte Preguntas frecuentes sobre FreeDOS .

Utilice HP Support Assistant para buscar actualizaciones automáticamente (Windows)

Los equipos HP con Windows traen HP Support Assistant instalado. HP Support Assistant puede usarse para buscar e instalar automáticamente las últimas actualizaciones para su equipo.
NOTA: Puede instalar la versión más reciente de HP Support Assistant desde el sitio web de HP Support Assistant (en inglés).
Siga estos pasos para abrir HP Support Assistant y buscar descargas de software y controladores.
  1. Haga doble clic en el ícono de HPSA en el escritorio o seleccione HPSA en la pantalla Inicio.
  2. En HP Support Assistant haga clic en el botón Actualizaciones y optimizaciones .
  3. Haga clic en Buscar actualizaciones ahora .
    HP Support Assistant buscará las últimas actualizaciones de los servidores HP.
  4. Si hay nuevas actualizaciones disponibles, asegúrese de que la casilla de verificación junto a cada actualización esté seleccionada y haga clic en Aplicar para comenzar a descargar e instalar las actualizaciones.
    Si no hay actualizaciones disponibles, haga clic en Finalizar .
    Para obtener más información acerca de cómo utilizar y configurar HP Support Assistant, consulte uno de los siguientes documentos de soporte de HP:

Descargue software y controladores

Use una sección para descargar controladores, software y actualizaciones de HP o de Microsoft:
HP le ofrece muchas descargas gratuitas de software y controladores. Siga los pasos que se indican a continuación para descargar actualizaciones y controladores de HP:
  1. Cuando se le solicite que introduzca su número de modelo, haga lo siguiente:
    Ingrese el nombre del modelo de su equipo HP o Compaq. Por ejemplo, notebook Pavilion 15z-e000 o desktop Pavilion HPE h8-1360t.
    Haga clic en Siguiente .
    Es posible que deba eligir un número de modelo de una lista antes de poder acceder a la página de soporte del producto. Si es así, seleccione su número de modelo de la lista.
    Desde su sitio de soporte del producto, haga clic en Controladores .
    NOTA: Si tiene un equipo, ProBook, estación de trabajo u otro producto de uso profesional, se lo dirigirá a un sitio de soporte bastante diferente del sitio para productos de uso doméstico y los pasos a continuación no funcionarán.
  2. Seleccione el sistema operativo de su equipo y luego haga clic en Siguiente .
    NOTA:O bien, si está usando el equipo que desea actualizar y aparece "Buscar actualizaciones" en la página, haga clic en Analizar ahora y siga las instrucciones en pantalla para instalar actualizaciones automáticamente.
    figura 1: Seleccione su sistema operativo
    Seleccione su sistema operativo
    La página web muestra categorías de software y controladores disponibles para el sistema operativo que seleccionó.
    NOTA: Si no encuentra el sistema operativo que desea en la lista, entonces HP no tiene controladores para ese sistema. Consulte otras secciones de esta página para ver otras maneras de encontrar software y controladores.
  3. Haga clic en el signo más (+) que está junto a una categoría o haga doble clic en el nombre de la categoría para abrirla.
    figura 2: Seleccione una descarga
    Seleccione una descarga
    IMPORTANTE: Si hay más de una descarga disponible para un componente (como varias actualizaciones de firmware para DVD), necesitará identificar qué componente se encuentra instalado en su equipo y luego descargar el archivo adecuado. Para obtener el nombre de un componente, vaya al Administrador de dispositivos y haga clic en el signo más (+ ) que está junto a la categoría (por ejemplo Unidades de DVD/CD ROM ). El nombre del fabricante original del componente aparece dentro de la categoría. Utilice esta información para identificar la descarga necesaria para su producto.
    NOTA:Si una actualización de software o de controladores específica no aparece en la lista de la página web, es posible que el software original que ya se encuentra en el equipo sea la última versión disponible.
  4. Haga clic en Descargar para iniciar de manera inmediata la descarga y el proceso de instalación o haga clic en el título de la descarga para obtener más información y opciones.
    figura 3: Ejemplo de la página de descarga del software con la ficha Información general seleccionada
    Ejemplo de la página de descarga del software con la ficha Información general seleccionada
  5. Dependiendo de su navegador, utilice uno de los métodos siguientes para descargar e instalar:
    • En Internet Explorer, se muestra una advertencia de seguridad que le preguntará si desea ejecutar o guardar el archivo. Si selecciona Ejecutar , se descargará y se iniciará la instalación automáticamente. Si selecciona Guardar , se descargará el archivo en su equipo y podrá abrirlo en otro momento. Es importante recordar dónde guarda el archivo para que pueda abrirlo más tarde.
    • En Mozilla Firefox, haga clic en Guardar archivo . Se descargará el archivo y se abrirá una ventana de Descargas. Cuando la descarga se haya completado, haga doble clic en el archivo en la ventana de Descargas.
  6. Siga las instrucciones para instalar el software o el controlador.
La mayoría de los equipos HP y Compaq incluyen versiones completas de Microsoft Windows preinstaladas. Microsoft dispone de una extensa biblioteca de software, controladores y actualizaciones que pueden descargarse en forma gratuita. HP y muchos de sus socios trabajan junto con Microsoft para ofrecer controladores a través de Windows Update. Siga estos pasos para descargar controladores, software y actualizaciones mediante Windows Update:
NOTA:Utilice Windows Update en forma regular para instalar actualizaciones críticas que contribuyan a proteger el equipo contra virus y ataques maliciosos.
  1. Siga las instrucciones de la página para configurar Windows Update e instalar las actualizaciones de software.
  2. Siga estos consejos de actualización de Windows:
    • Instale todas las actualizaciones críticas primero para ayudar a mantener segura la conexión a Internet.
    • Si está buscando controladores, puede encontrarlos como actualizaciones opcionales en la lista de actualizaciones disponibles.
    • Debido al tamaño de los archivos, a la cantidad de actualizaciones disponibles y al tiempo de descarga, es mejor utilizar Windows Update cuando no necesite usar el equipo para otras actividades.
Para obtener más información acerca de cómo utilizar Windows Update para instalar controladores y obtener actualizaciones para software de Windows, consulte el documento de soporte de HP:
NOTA:Otra excelente manera de actualizar controladores de Microsoft rápidamente es abrir el Administrador de dispositivos, hacer clic con el botón derecho en el nombre del dispositivo y seleccionar Actualizar software de controlador .
figura 4: Actualización de un controlador desde el Administrador de dispositivos
Actualización de un controlador desde el Administrador de dispositivos

Use HP System Recovery para restaurar los controladores o el software originales (Windows)

Puede usar HP System Recovery (recuperación del sistema de HP) para reinstalar la versión original de un controlador o de una aplicación de software, o puede usarlo para eliminar toda la información de la unidad de disco duro y reinstalar la imagen completa del sistema original.
Utilice el proceso de recuperación de HP para instalar el software y los controladores originales que vinieron con el equipo. Las herramientas Recovery Manager (Windows 7 y Vista) y Application Recovery (Windows XP y versiones anteriores) le permiten elegir el hardware específico o los controladores para reinstalar. Para obtener más información acerca de cómo utilizar estas aplicaciones de software de HP, consulte uno de los siguientes documentos de soporte:
NOTA:Si cambió el sistema operativo de su equipo por una versión más nueva o por una anterior, es posible que el proceso de recuperación de aplicaciones HP no funcione. Si su equipo se configuró a medida, necesitará reinstalar ciertos programas de software con sus discos de instalación.
Si desea restaurar todo el software y los controladores, haga una copia de seguridad de los archivos que desea conservar y use el proceso de recuperación del sistema de HP. Este proceso restaura la configuración del software a la configuración predeterminada de fábrica.
Puede recuperar el sistema desde el disco duro o desde otros discos. Para obtener más información sobre cómo realizar una recuperación del sistema, consulte el documento que hace referencia a su equipo:
Notebooks:
Desktops:
NOTA: Si necesita encontrar discos de recuperación, consulte ¿Está buscando discos de recuperación? .

Obtenga actualizaciones del fabricante de software o hardware

Muchas empresas proporcionan actualizaciones gratuitas del software y de los controladores para sus productos. Los equipos HP y Compaq incluyen una amplia variedad de componentes de hardware y títulos de software proporcionados por los socios de HP. Si tiene un problema con un título de software o con el controlador de un dispositivo de hardware y no puede encontrar una actualización de HP, intente buscar en la página web del fabricante del producto.
ATENCIÓN:Instale actualizaciones del BIOS solamente desde el sitio web de HP. No instale actualizaciones del BIOS del sitio web del fabricante de la placa base. Si lo hace, puede impedir que el equipo acepte la recuperación del sistema de HP.
Los fabricantes de productos proporcionan tecnologías utilizadas en muchos equipos HP y Compaq. Muchos fabricantes de componentes de hardware tienen sus propios sitios web con descargas de controladores.
NOTA:Puede encontrar información sobre el hardware de su equipo en las especificaciones de producto de su modelo de equipo. Haga una búsqueda en el sitio web de HP usando el nombre del modelo de su equipo y la palabra especificaciones . Por ejemplo, si tiene una desktop HP TouchSmart 300-1025, busque especificaciones 300-1025 .
La siguiente lista proporciona enlaces a los sitios de fabricantes que suministran hardware para los equipos HP:

Preguntas frecuentes acerca del software y los controladores

Haga clic en el título o en el signo más (+) que lo precede para expandir la sección.

Instalé una versión diferente de Windows en mi equipo y no puedo encontrar controladores. ¿Qué puedo hacer?

Siga estos pasos para buscar software de otros fabricantes.
ATENCIÓN:A menos que se especifique lo contrario, HP no proporciona soporte técnico para el software que no viene originalmente en el equipo, ya que el producto pasó a tener una configuración que HP no diseñó. Para obtener más información, consulte la garantía. Tampoco actualice ni instale una versión anterior de su sistema operativo sin encontrar primero los controladores compatibles para todos los componentes de su equipo. Si debe cambiar de sistema operativo, cree un conjunto de discos de recuperación para restaurar su equipo en caso de que ocurran problemas de compatibilidad.
  1. Primero, encuentre el nombre de los diversos componentes de hardware de su equipo. El componente más importante es el chipset, ya que puede manejar muchos de los componentes incorporados, tales como la placa de red, de sonido y hasta de video. Puede encontrar el nombre y el fabricante de varios componentes en las especificaciones de producto de su modelo de equipo. Busque su modelo de equipo en combinación con la palabra especificaciones en la parte superior de esta página. Por ejemplo, si tiene un ordenador de sobremesa HP TouchSmart 300-1025, busque especificaciones 300-1025 . Luego verifique si el controlador está disponible en el sitio web del fabricante .
  2. A continuación, encuentre e instale el paquete más reciente de controladores de chipset para el nuevo sistema operativo. El chipset contiene la funcionalidad principal del controlador para componentes integrados (tales como sonido y red). Si su equipo no posee una conexión a Internet, descargue el controlador del chipset desde otro equipo y guárdelo en un CD o en un dispositivo de almacenamiento USB para luego transferirlo a su equipo. Para obtener más ayuda acerca de dónde encontrar controladores de chipsets y otras descargas, consulte la sección anterior Obtenga actualizaciones del fabricante de software o hardware .
  3. Por último, luego de encontrar e instalar el controlador del chipset, descargue e instale los controladores más recientes para todos los componentes que no funcionan. Por ejemplo, si no puede oír ningún sonido en su equipo y utiliza audio de alta definición Realtek, descargue e instale el controlador de audio de alta definición más reciente desde el sitio web de Microsoft o Realtek.
    Si los controladores no están disponibles y el componente de hardware no funciona, puede que necesite reemplazar el componente. Por ejemplo, si cambió su sistema operativo de Windows Vista a Linux y no consigue un controlador de sonido Linux, instale una tarjeta de sonido y un controlador compatibles con Linux.

¿Cómo puedo encontrar la versión actual de un controlador, software o BIOS en mi equipo?

Muchos números de versión de controladores se pueden encontrar mediante el Administrador de dispositivos . Busque el Administrador de dispositivos en Windows y ábralo, haga doble clic en el nombre del componente y luego haga clic en la ficha Controlador en la ventana de propiedades.
figura 5: Propiedades de la unidad de DVD
Propiedades de la unidad de DVD mostrando la versión del controlador
Con frecuencia puede encontrar el número de versión de software haciendo clic en Ayuda y luego en Acerca de . La ubicación del número de versión varía según el software.
La versión del BIOS (revisión) se puede ver en la pantalla de configuración del BIOS. Para abrir la pantalla de configuración del BIOS:
  1. Apague el equipo y espere 5 segundos.
  2. Encienda el equipo y pulse la tecla F10 varias veces hasta que aparezca la pantalla del BIOS.
    • Para la mayoría de los equipos fabricados entre 2006 y 2010, presione la tecla F10 .
    • Para algunos equipos fabricados antes de 2006, encienda el equipo y presione la tecla F1 .
    • Para algunos equipos fabricados a partir de 2009 con entorno UEFI, encienda el equipo y presione la tecla esc para ir a un menú previo al inicio y luego seleccione F10 para ingresar al BIOS.
  3. Verá la versión del BIOS en la pantalla principal del BIOS.
figura 6: Pantalla principal del BIOS
 Pantalla principal del BIOS

¿Cómo restauro o reinstalo el software y los controladores originales que vinieron con mi equipo?

La mejor forma de obtener el software y los controladores originales que vinieron con su equipo es utilizar Recovery Manager (Administrador de recuperación - Windows 7 y Vista) o Application Recovery (Recuperación de aplicaciones - Windows XP o anterior). Estos programas le permiten elegir el hardware o los controladores específicos que se reinstalarán. Para obtener más información, consulte el documento que hace referencia a su equipo.
NOTA:Si su equipo se configuró a medida, es posible que necesite reinstalar ciertos programas de software con sus discos de instalación.

Busco un controlador de red (LAN o Ethernet), de sonido (audio) o de video (gráficos), pero no puedo encontrarlo en la página de Descarga de controladores y software de HP. ¿Dónde está el controlador?

Si busca controladores de red (Ethernet , LAN ), sonido (audio ) o video (gráficos ) y no los puede encontrar en la página de Descargas de software y controladores de HP, necesita descargar el controlador del chipset. El chipset puede controlar varios de los componentes integrados, como la red, el sonido y el video.
Es posible encontrar los controladores de chipset para varios modelos de equipo en la página de Descargas de software y controladores de HP. Si HP no ha puesto a disposición el controlador, puede encontrar el nombre y el fabricante del chipset en las especificaciones de producto de su modelo de equipo. Busque su modelo de equipo en combinación con la palabra especificaciones en la parte superior de esta página. Por ejemplo, si tiene un ordenador de sobremesa HP TouchSmart 300-1025, busque especificaciones 300-1025 . A continuación, verifique si el controlador está disponible en el sitio web del fabricante del chipset .

¿Dónde puedo encontrar software para mi impresora, escáner o cámara?

Si tiene una impresora, escáner o cámara HP, en el sitio de soporte de HP encontrará el software y los controladores para cada producto en particular. Estos controladores y software no se incluyen en las páginas de soporte del equipo. Es decir, no encontrará un controlador de impresión en la página de descarga de software y controladores para su equipo HP. Debe ir a la página de Descarga de controladores y software de HP e ingresar el modelo de impresora, escáner o cámara HP para encontrar el software o controlador que está buscando.
Si tiene una impresora, escáner, cámara u otro dispositivo de otro fabricante (distinto de HP), debe buscar el software ofrecido por el fabricante del dispositivo.

¿Por qué no puedo encontrar un controlador que solucione el problema de mi equipo?

Si su equipo tiene un problema, es posible que exista una actualización de controlador disponible para solucionarlo. Sin embargo, muchos problemas no se resuelven al instalar actualizaciones de software o de controladores. Por eso, intente buscar en el sitio web de HP ese problema o mensaje de error.
La siguiente lista detalla los tipos de problemas comunes de los controladores y los problemas relacionados que podrían solucionarse mediante una actualización del controlador:
  • Audio: Pérdida de audio, errores de dispositivo de sonido no encontrado y problemas de calidad, tales como sonidos de estallidos.
  • BIOS: Problemas con las funciones de suspensión, hibernación, encendido y apagado, o con el cumplimiento de los requisitos mínimos para una actualización del sistema operativo. No debe realizar actualizaciones del BIOS a menos que sepa que la actualización solucionará el problema.
  • Firmware para la unidad de CD/DVD: Reconocimiento de nuevas marcas de discos, velocidad y calidad de la grabación.
  • Teclado: Los botones adicionales y las teclas especiales dejan de funcionar.
  • Sintonizador de TV: Rendimiento de la reproducción de TV, mala calidad de sonido al ver TV y de la captura de video.
  • Video: Resoluciones de pantalla no admitidas, problemas con el rendimiento de la reproducción de películas y problemas con los juegos en 3D.
Si un controlador actualizado no soluciona el problema de su equipo, intente buscar una solución en el sitio web de HP o en Internet (que no sea un controlador).

¿Cómo puedo descargar un controlador para instalarlo en otro equipo?

Siga las instrucciones que aparecen en la sección Descarga de software y controladores de HP . Después de hacer clic en Descargar , guarde el controlador en un medio externo, como una unidad flash, una tarjeta de memoria, un CD/DVD o una unidad de disco duro externa. A continuación, conecte el medio externo en el otro equipo e instale el controlador.

¿Por qué no puedo encontrar controladores para mi unidad de CD/DVD?

Los controladores para las unidades de CD/DVD son parte del sistema operativo y HP no los proporciona. Sin embargo, las unidades de CD/DVD utilizan firmware para controlar sus operaciones y HP proporciona actualizaciones de firmware para estas unidades.
Para encontrar una actualización de firmware para una unidad de CD/DVD, siga las instrucciones de la sección Descarga de software y controladores de HP . En la página de Descargas de software y controladores, expanda la sección Firmware .
figura 7: Ejemplo de opciones de actualización del firmware
Ejemplo de opciones de actualización del firmware

¿Dónde puedo buscar un controlador que actualice el estándar USB? (de USB 1/1.1 a 2, de 1 a 3 o de 2 a 3)

Para poder utilizar la velocidad del estándar 2.0 o 3.0, el hardware del puerto debe admitir dicho estándar. Sin embargo, si el equipo muestra mensajes sobre la conexión de un dispositivo USB 2.0 o 3.0 en un puerto USB de velocidad superior y sabe que hay un puerto USB 2.0 o 3.0 en su equipo, es posible que los controladores USB tengan que actualizarse. Para obtener las actualizaciones disponibles para Windows 98SE o Windows ME, utilice Windows Update . Para obtener las actualizaciones disponibles para Windows 7, Vista o Windows XP, siga estos pasos:
  1. Conéctese a Internet si el equipo todavía no está conectado.
  2. showhide
    Abra el Administrador de dispositivos.
    • En la pantalla Inicio de Windows 8, escriba administrador de dispositivos para abrir el acceso a Buscar y luego seleccione Administrador de dispositivos en los resultados de la búsqueda.
      figura 8: Administrador de dispositivos en los resultados de la búsqueda
      Administrador de dispositivos seleccionado
    • En Windows 7 y Vista, haga clic en Inicio y luego escriba administrador de dispositivos en el campo Iniciar búsqueda.
      Haga clic en Administrador de dispositivos en los resultados de la búsqueda.
    • En Windows XP, haga clic en Inicio , Ejecutar y escriba devmgmt.msc en el campo Abrir. Haga clic en Aceptar .
  3. En Administrador de dispositivos, haga clic en el signo más (+ ) junto a Otros dispositivos . Si no aparece en la lista de Otros dispositivos , Windows pudo identificar y configurar todo el hardware plug and play del equipo.
  4. Si existen referencias a USB, como por ejemplo la Controladora host de USB, haga clic con el botón derecho del mouse en el nombre y seleccione Actualizar software del controlador .
    Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar e instalar las actualizaciones disponibles.
    El nombre que aparece en Otros dispositivos debe eliminarse y agregarse a la categoría correcta (Controladoras de bus serie universal).
  5. Pruebe nuevamente el dispositivo USB. Si el mensaje sigue apareciendo, continúe con estos pasos. Si el mensaje deja de aparecer, el problema está resuelto.
  6. Si no existen más referencias a USB en la categoría Otros dispositivos, haga clic en el signo más (+ ), situado junto a Controladoras de bus serie universal .
  7. Haga clic con el botón derecho en el nombre de una de las controladoras host universales y seleccione Actualizar el software del controlador .
  8. Si se instaló alguna descarga, pruebe el dispositivo USB para ver si el mensaje sigue apareciendo.

¿La versión de Windows de mi equipo es de 32 bits o de 64 bits?

Para determinar si tiene una versión de Windows de 32 bits o 64 bits, consulte ¿La versión de Windows de mi equipo es de 32 bits o de 64 bits? .
No se puede actualizar una versión de 32 bits de Windows a una versión de 64 bits de Windows. Del mismo modo, puede actualizar una versión de 64 bits de Windows sólo a otra versión de 64 bits de Windows. Para instalar una versión de 64 bits de Windows en un equipo con una versión de 32 bits, debe volver a instalar Windows, lo cual elimina toda la información en el disco duro.

¿Por qué mi sistema operativo no se encuentra enumerado en la página de Descarga de software y controladores?

Si su sistema operativo no se encuentra en la lista, HP no posee actualmente descargas de controladores o software disponibles del producto para ese sistema operativo o dichas descargas no se encuentran disponibles en el idioma que ha seleccionado. Si ha instalado un sistema operativo distinto de Microsoft Windows, HP no puede proporcionar descargas de software o controladores para su sistema operativo. Si ha actualizado Windows, es posible que las descargas no estén disponibles en HP todavía.
Si no encuentra descargas para su sistema operativo, vea algunas opciones :

¿Dónde puedo encontrar controladores de Linux o FreeDOS?

Linux y FreeDOS son desarrollados en la comunidad de código abierto y los controladores generalmente se pueden encontrar en los mensajes que figuran en los sitios de la comunidad. Para obtener más información sobre FreeDOS y Linux, y cómo estos sistemas operativos se aplican a los equipos HP y Compaq, consulte uno de los siguientes documentos de soporte de HP:

Intenté todo y sigo teniendo problemas para encontrar un controlador para red, video, controladora de bus, un archivo dll, USB u otro componente del equipo. ¿Qué puedo hacer?

Si está buscando un controlador porque se abre un mensaje de error, intente buscar en HP o en Internet utilizando el texto exacto del mensaje de error. HP y sus socios proporcionan muchos documentos de soporte que brindan soluciones conocidas para los mensajes de error.
Si busca el controlador de un dispositivo porque ha actualizado Windows, es posible que no necesite un controlador. Windows puede encontrar e instalar controladores a través del proceso plug and play o mediante el proceso de Windows Update. Si Windows no puede reconocer por completo el nombre del dispositivo, Windows lo mostrará como "Otro dispositivo" en el Administrador de dispositivos. Si es así, haga lo siguiente.
NOTA:Es posible que los dispositivos de hardware (tarjetas de video, sonido, red y similares) que no fueron diseñados para Plug and Play no funcionen en un equipo que fue actualizado a una versión más reciente de Windows. Si este es el caso, probablemente deba reemplazar el dispositivo de hardware por uno que sea compatible con su sistema operativo actualizado.
  1. Conéctese a Internet si el equipo todavía no está conectado.
  2. showhide
    Abra el Administrador de dispositivos.
    • En la pantalla Inicio de Windows 8, escriba administrador de dispositivos para abrir el acceso a Buscar y luego seleccione Administrador de dispositivos en los resultados de la búsqueda.
      figura 9: Administrador de dispositivos en los resultados de la búsqueda
      Administrador de dispositivos seleccionado
    • En Windows 7 y Vista, haga clic en Inicio y luego escriba administrador de dispositivos en el campo Iniciar búsqueda.
      Haga clic en Administrador de dispositivos en los resultados de la búsqueda.
    • En Windows XP, haga clic en Inicio , Ejecutar y escriba devmgmt.msc en el campo Abrir. Haga clic en Aceptar .
  3. Haga clic en el signo más (+ ) situado junto a Otros dispositivos . Si no aparece en la lista de Otros dispositivos , Windows pudo identificar y configurar todo el hardware plug and play del equipo.
  4. Haga clic con el botón derecho del mouse en el nombre de uno de los dispositivos desconocidos y seleccione Actualizar software de controlador .
  5. Siga las instrucciones de las páginas que se abren para instalar las actualizaciones de los dispositivos disponibles mediante Windows.
    El nombre debe ser eliminado de la lista de Otros dispositivos y añadido a la categoría correcta. Por ejemplo, una tarjeta de red que antes era desconocida puede aparecer en la categoría de adaptadores de red.
  6. Si se instaló alguna descarga, pruebe el dispositivo para ver si ahora funciona correctamente.

¿Cuál es la diferencia entre software, controlador y firmware?

El Software le da instrucciones a su equipo para que haga algo, como reproducir un juego o una película, procesar texto o controlar las finanzas del hogar.
Un controlador es un tipo específico de software utilizado por el sistema operativo (Windows) que permite el funcionamiento de un dispositivo de hardware, como una impresora, tarjeta de sonido o teclado.
El Firmware es un conjunto de instrucciones almacenado en chips que se incluyen en los dispositivos de hardware. Algunos ejemplos de dispositivos que utilizan firmware son las unidades de CD/DVD y las unidades de disco duro.

¿Cuál es la diferencia entre la actualización de la versión y la actualización a una versión superior de un software?

Es importante conocer la diferencia que existe entre los dos tipos de actualización de software: la actualización de una versión de software y la actualización del software a una versión superior.
  • La actualización de la versión de software modifica la versión actual instalada en su equipo, generalmente con correcciones de problemas, mejoras y nuevos recursos. El software que es actualmente la versión 3.1.1, por ejemplo, se puede actualizar a la versión 3.1.2. Estas actualizaciones son generalmente gratuitas. Las páginas de descargas de controladores y software de HP proporcionan actualizaciones de versión solamente, y no actualizaciones a una versión superior.
  • La actualización a una versión superior del software brinda una versión completa y más reciente del mismo título de software (por ejemplo, el software de la versión 3.0 se actualiza a la versión 4.0) y generalmente puede comprarse al proveedor del software.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube