Salte al contenido

Cómo solucionar problemas al instalar los controladores integrados en Microsoft Windows XP

  • ImprimirImprimir

Objetivo

Microsoft Windows XP posee controladores de impresión y escaneo integrados para varios productos todo-en-uno HP. Windows Plug and Play detecta de forma automática un producto todo-en-uno HP e instala el controlador integrado, si éste se encuentra disponible para dicho producto. Sin embargo, hay veces en que Plug and Play no detecta el todo-en-uno y no instala el controlador. Este documento proporciona soluciones para los problemas que puede encontrarse al tratar de instalar o usar los controladores integrados en Windows XP. Para obtener más información sobre estos controladores, haga clic en los siguientes enlaces:
El problema más común es que el todo-en-uno HP y el equipo no pueden comunicarse. Esto ocurre cunado Plug and Play no completa el proceso de instalación. Este documento ayuda a los clientes de HP a resolver los siguientes problemas:
  • Mensaje "No se ha encontrado hardware nuevo"
  • Problemas de comunicación entre el todo-en-uno HP y el equipo
  • Windows no pudo agregar el mensaje de la impresora
  • Windows XP no puede localizar los controladores
  • El ícono del controlador de impresión no aparece en la ventana Impresoras
  • El todo-en-uno nunca se utilizó para escanear o imprimir en Windows XP
  • No hay entradas DOT4 enumeradas en el Administrador de dispositivos

Solución

Siga estas instrucciones para resolver el problema cuando la instalación queda incompleta porque Plug and Play no pudo completarla. La naturaleza técnica de estos pasos requiere de un buen conocimiento de Windows XP. Consulte la sección Otros problemas conocidos de Windows XP que pueden afectar la funcionalidad para buscar otros problemas conocidos de Windows XP.
ADVERTENCIA:Estos pasos son de naturaleza técnica. Si elimina los elementos equivocados, es posible que su equipo no funcione correctamente.

Qué hacer si ya instaló el controlador desde el CD original

No debe instalar el software desde el CD original que se incluyó en la caja con el producto todo-en-uno. Este software no funcionará en Windows XP. Si ha intentado instalar el software HP que se incluyó con el todo-en-uno, elimínelo utilizando Agregar o quitar programas en el Panel de control de Windows. Si no puede eliminar el software correctamente, consulte la sección Se cargaron los controladores equivocados a continuación para eliminar el software de manera manual.

Configuración de un punto de restauración del sistema en Windows XP

Antes de instalar cualquier nuevo software o hardware en Windows XP, realice un Punto de restauración del sistema. Un punto de restauración del sistema guarda todo lo que Windows necesita saber para restablecer la PC exactamente al estado en que estaba antes de la creación del punto de restauración del sistema. Uno de los beneficios de crear un punto de restauración del sistema es que permite restablecer la PC a una configuración anterior en caso de que se produzca un error durante la instalación del hardware o software. Windows XP automáticamente crea un punto de restauración cuando reinicia el equipo, salvo que este recurso se encuentre desactivado. Es muy importante que sepa cómo configurar un punto de restauración del sistema de forma manual antes de realizar cualquier cambio que luego desee revertir.
  1. Haga clic en Inicio, Panel de control, Rendimiento y mantenimiento y luego seleccione Restaurar el sistema desde el cuadro Vea también, a la derecha.
  2. Use el asistente en pantalla para crear un nuevo punto de restauración.

Solución 1: Corrija el problema que hizo que Plug and Play fallara

Verificar si faltan archivos del controlador

Si los controladores integrados en Windows XP se han movido, eliminado o nunca fueron instalados, verá un mensaje de error que le indicará que faltan archivos del controlador. En forma predeterminada, Windows XP carga los archivos cab del controlador en la unidad de disco duro del equipo Un archivo CAB, también denominado cabinet, es un archivo único que almacena archivos comprimidos. Cuando se instala un programa, Windows descomprime los archivos en el archivo cab y los copia en el directorio correspondiente. El fabricante del sistema o el instalador pueden invalidar este proceso cuando instala un controlador en Windows XP. Los archivos CAB para los controladores integrados de los productos todo-en-uno se ubican en la carpeta C:\Windows\Driver Cache\i386\driver.cab. Si la carpeta de Windows no contiene las carpetas Driver Cache e i386, no podrá instalar los controladores. Estos archivos pueden haberse eliminado accidentalmente. Si Plug and Play ha fallado, debe completar los pasos en la sección "Paso 3: Restaure Windows Plug and Play " a continuación para restaurar Windows Plug and Play y poder encontrar los controladores necesarios para completar la instalación. Complete los siguientes pasos para utilizar el Asistente para agregar nuevo hardware y el CD de Windows XP para instalar el controlador:
Si los controladores integrados en Windows XP se han movido, eliminado o nunca fueron instalados, verá un mensaje de error que le indicará que faltan archivos del controlador. En forma predeterminada, Windows XP carga los archivos cab del controlador en la unidad de disco duro del equipo Un archivo cab, también denominado cabinet, es un archivo único que almacena archivos comprimidos. Cuando se instala un programa, Windows descomprime los archivos en el archivo cab y los copia en el directorio correspondiente. El fabricante del sistema o el instalador pueden invalidar este proceso cuando instala un controlador en Windows XP. Los archivos cab para los controladores integrados de los productos todo-en-uno se ubican en la carpeta C:\Windows\Driver Cache\i386\driver.cab. Si la carpeta de Windows no contiene las carpetas Driver Cache e i386, no podrá instalar los controladores. Estos archivos pueden haberse eliminado accidentalmente. Si Plug and Play ha fallado, es posible que deba hacer clic aquí y completar los pasos para restaurar Windows Plug and Play. Complete los siguientes pasos para utilizar el Asistente para agregar nuevo hardware y el CD de Windows XP para instalar el controlador:
  1. Cuando el Asistente para agregar nuevo hardware le solicite el controlador, inserte el CD de Windows XP en el equipo. Si no tiene el CD de Windows XP, es posible que encuentre el software en una partición oculta de su disco duro. Para obtener asistencia, póngase en contacto con el fabricante del equipo o el proveedor donde lo adquirió.
  2. Cancele o cierre la ventana de instalación de Windows XP si ésta aparece.
  3. Indíquele al Asistente para agregar nuevo hardware que busque el controlador en la carpeta i386 del CD.
Si Windows no puede cargar los archivos desde el CD, es posible que deba volver a ejecutar la instalación de Windows XP para repararla.

Verificar los derechos de administrador

La persona que realice los pasos anteriores debe poseer derechos de administrador en el equipo. Para determinar si posee derechos de administrador, haga clic en Inicio, Panel de control y luego haga clic en Cuentas de usuario. Debajo del nombre de usuario, se leerá "Administrador del equipo" o "Cuenta limitada". Sólo los administradores pueden cambiar el nivel de acceso de una cuenta.

Verifique el modo del puerto paralelo cuando utilice un cable paralelo

Plug and Play no funcionará correctamente si hay un problema que evita que el todo-en-uno se comunique con el equipo. Éste es el problema más común que puede encontrar al instalar el controlador incorporado en Windows XP. Debe verificar que el modo del puerto se encuentre configurado como ECP en el BIOS de la PC. Es sabido que las entradas del puerto paralelo en el Administrador de dispositivos no funcionan en Windows 2000. Haga clic aquí para obtener instrucciones y configurar el puerto paralelo como ECP (bsu08011).

Configure las propiedades del puerto paralelo

Es posible que Plug and Play no detecte el todo-en-uno si no completa el siguiente paso:
  1. Haga clic en Inicio y luego, con el botón derecho, en Mi PC. Haga clic en Propiedades.
  2. Haga clic en la ficha Hardware.
  3. Haga clic en el botón del Administrador de dispositivos, en el medio de la ficha Hardware.
  4. Haga doble clic en Puertos en la lista y haga doble clic en la referencia al puerto paralelo para abrir la pantalla Propiedades del puerto.
  5. Haga clic en la ficha Configuración del puerto.
  6. Seleccione la opción Usar cualquier interrupción asignada al puerto y marque la opción Habilitar detección de Plug and Play. Observe la Figura 1.
    figura 1: Ficha Configuración del puerto
  7. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y salir.

Configure los ajustes del modo ahorro de energía para el concentrador raíz USB

En forma predeterminada, Windows XP intenta ahorrar energía y, para ello, deshabilita el concentrador raíz USB cuando no se lo utiliza. Otro problema en Windows XP es que el equipo no se apaga correctamente después de haberle conectado un dispositivo USB. La causa de este problema es un ajuste de administración de energía en las propiedades del concentrador raíz USB. Lleve a cabo los siguientes pasos para corregir el problema:
  1. Haga clic en Inicio y luego haga clic con el botón derecho en Mi PC.
  2. Haga clic en Propiedades y en la ficha Hardware.
  3. Haga clic en el botón Administrador de dispositivos.
  4. Haga doble clic en la rama Controladores de bus serie universal para expandirla.
  5. Con el botón derecho del mouse, haga clic en Concentrador raíz USB y luego haga blic en Propiedades.
  6. Haga clic en la ficha Administración de energía.
  7. Elimine la marca de verificación de la casilla Permitir que la PC apague este dispositivo para ahorrar energía.
  8. Haga clic en Aceptar y, a continuación, cierre el Administrador de dispositivos.

Si Plug and Play no instala el software del todo-en-uno con un puerto USB

Si Windows Plug and Play no instaló el controlador correctamente para un todo-en-uno HP con un puerto USB, es posible que el todo-en-uno y el equipo no puedan establecer la comunicación. Haga clic aquí para ver los pasos para resolver los problemas de instalación para los todo-en-uno conectados por USB en Microsoft Windows (bsu01858).

Solución 2: Verifique si Plug and Play falló

  1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón derecho en Mi PC y luego haga clic en Propiedades.
  2. Haga clic en la ficha Hardware y luego, en Administrador de dispositivos. Si no ve dos entradas IEEE 1284.4 y una entrada de Dispositivo de digitalización de imágenes, entonces, Plug and Play ha fallado. Haga clic en el signo Más (+), situado junto a cada una de las entradas.
    figura 2: Las entradas del todo-en-uno que deberían estar en el Administrador de dispositivos
    1. Impresoras compatibles con IEEE 1284.4
    2- Dispositivos IEEE 1284.4
    3- Dispositivos de digitalización de imágenes
  3. Vea si junto a “Otros dispositivos” o a “Dispositivos del sistema” existen entradas con un signo de interrogación o exclamación. . Si los hay, Plug and Play ha fallado. Haga clic en el signo Más (+), situado junto a los Dispositivos del sistema para buscar dispositivos desconocidos, de ser necesario.
figura 3: Entrada con un signo de pregunta en "Otros dispositivos"

Solución 3: Restaure Windows Plug and Play

Complete todos los pasos de la sección Corregir el problema que hizo que Plug and Play falle para corregir todos los problemas que evitan que el todo-en-uno se comunique con el equipo, luego complete los pasos que se describen a continuación para instalar los controladores mini del todo-en-uno. Asegúrese de que el todo-en-uno HP esté encendido y preparado. Si falta una entrada enumerada en alguno de los pasos, salte ese paso y complete lo indicado a continuación.

Restaurar Plug and Play para los todo-en-uno con un puerto USB

El todo-en-uno HP debe estar encendido y listo para completar estos pasos:
  1. Antes de completar los paso 2 a 8, desconecte el cable paralelo del todo-en-uno. No debe desaparecer ninguna entrada en el Administrador de dispositivos. Si esto sucede, vuelva a conectar el todo-en-uno y realice sólo los Pasos 1 y 5.
  2. Resalte cualquier entrada del todo-en-uno o de un dispositivo desconocido, enumerada en Otros dispositivos (si los hubiera), haga clic en Acción y luego, en Desinstalar. Haga clic en cuando se le solicite confirmar la eliminación.
  3. Si ve el dispositivo todo-en-uno HP en la sección Dispositivos de digitalización de imágenes, resalte el todo-en-uno HP enumerado en Dispositivos de digitalización de imágenes, haga clic en Acción y luego, en Desinstalar. Haga clic en Sí cuando se le solicite confirmar la eliminación.
  4. Si ve el todo-en-uno HP en la sección Impresoras compatibles con IEEE 1284.4, resalte la entrada Impresoras compatibles con IEEE 1284.4, haga clic en Acción y luego, en Desinstalar. Haga clic en Sí cuando se le solicite confirmar la eliminación.
  5. Si ve el todo-en-uno HP en la sección Dispositivos IEEE 1284.4, resalte el todo-en-uno HP enumerado, haga clic en Acción y luego, en Desinstalar. Haga clic en Sí cuando se le solicite confirmar la eliminación.
  6. Deje el Administrador de dispositivos abierto y vuelva a la pantalla Impresoras y otros dispositivos de hardware. Haga clic en Ver impresoras y faxes instalados para abrir la carpeta Impresoras.
  7. Elimine todos los íconos que pertenecen al todo-en-uno HP. Una vez eliminados todos los íconos que pertenecen al todo-en-uno HP, vuelva a la pantalla del Administrador de dispositivos.
  8. Vuelva a conectar el cable paralelo al todo-en-uno. Plug and Play intentará instalar los controladores.

Si Restaurar el sistema hace que Plug and Play falle en Windows XP

La función Restaurar el sistema de Windows, incorporada en Windows Me y XP, puede causar problemas con Plug and Play. Complete los siguientes pasos para desactivar Restaurar el sistema en Windows XP:
  1. Elimine el software del todo-en-uno si está instalado.
  2. Cierre todos los programas abiertos y reinicie el equipo.
  3. Haga clic en Inicio.
  4. Haga clic con el botón derecho del mouse en Mi PC.
  5. Haga clic en Propiedades.
  6. Haga clic en la ficha Restaurar el sistema.
  7. Coloque una marca de verificación en la casilla Desactivar Restaurar el sistema.
  8. Haga clic en Aplicar o en Aceptar.
  9. Después de instalar el software y una vez que Plug and Play haya terminado, reinicie el equipo.
  10. Repita los pasos 3 a 9 para activar Restaurar el sistema.

Si no puede escanear con los controladores incorporados

Con los controladores incorporados en Windows XP, debería poder escanear sin problemas. Si instaló un controlador integrado y no puede escanear, es posible que tenga alguno de los siguientes problemas. Intente escanear luego de realizar cada uno de los pasos que se describen a continuación para comprobar si se ha solucionado el problema:

Paso 1: Reinicie el equipo

Cierre todos los programas y reinicie el equipo. Puede haberse detenido una tarea necesaria para Window o es posible que hayan disminuido los recursos del sistema debido al número de tareas en ejecución. Reiniciar el equipo actualizará todas las tareas de Windows y también aumentará los recursos disponibles del sistema.

Paso 2: Compruebe que el cable de la impresora está conectado y que el todo-en-uno esté encendido

Compruebe que el cable de la impresora esté conectado correctamente. Si el cable de la impresora está conectado a un puerto USB de un teclado, muévalo a uno de los puertos USB principales de la PC. Algunos puertos USB del teclado no proporcionan suficiente energía para abastecer a un dispositivo como el todo-en-uno.

Paso 3: Si el software original no se eliminó o si se instalaron los controladores equivocados

Si no eliminó los controladores originales antes de actualizar a Windows XP o si instaló los controladores originales después de actualizar a Windows XP, complete los pasos enumerados en la sección "Se cargaron los controladores equivocados: Cómo eliminar los controladores del CD original ".

Paso 4: Compruebe que el equipo no esté infectado por algún virus

Si el todo-en-uno imprime pero no escanea correctamente y no muestra ningún síntoma de problemas de comunicación, es posible que la PC esté infectada por un virus. Algunos virus intentan desactivar el software de exploración de virus y, al hacerlo, desactivan la función de escaneo del todo-en-uno. A continuación se describen los síntomas de un problema ocasionado por un virus:
  • El software de escaneo funciona correctamente luego de instalar el software del todo-en-uno, hasta que se reinicia el equipo por primera vez.
  • En el Administrador de dispositivos, si abre la entrada Propiedades del dispositivo de digitalización de imágenes, verá el estado "código 19" o "código 28".
  • Aparece el error "No puede inicializarse el escáner". Si bien este error puede deberse a otras razones, es muy probable que lo ocasione un virus.
Con el todo-en-uno encendido y conectado, complete los siguientes pasos para ver si éste es el problema:
  1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón derecho en Mi PC y luego, haga clic en Propiedades.
  2. Seleccione la ficha Hardware y luego haga clic en Administrador de dispositivos.
  3. Localice la entrada del Dispositivo de digitalización de imágenes y haga clic en el signo Más (+), que se encuentra junto a ella. Es posible que encuentre un signo de exclamación a su lado.
  4. Haga clic con el botón derecho en la entrada del todo-en-uno, debajo de Dispositivo de digitalización de imágenes, y haga clic en Propiedades.
  5. Se abrirá la ventana Propiedades. Busque la sección Estado del dispositivo.

Paso 5: Es posible que haya un problema de comunicación

El todo-en-uno y el equipo no pueden comunicarse. Revise la información del Paso 1 y del Paso 2 para verificar que el sistema del equipo se haya configurado correctamente. Debería haber una entrada en el Administrador de dispositivos para el Dispositivo de digitalización de imágenes (ver la Figura 1 ). Si no ve esta entrada, pero ve IEEE1284.4, complete los pasos del Paso 3 .

Paso 6: Verifique que cualquier otro software de digitalización de imágenes sea compatible con Windows XP

Si va a escanear una imagen en un software que no es compatible con Windows XP o que está configurado de manera errónea para Windows XP, escanee con los controladores del todo-en-uno que están incorporados en Windows XP. Si puede escanear la imagen con los controladores incorporados en Windows XP, entonces el problema es la configuración de la aplicación o que la aplicación no es compatible con Windows XP.

Escanear con los controladores incorporados en Windows XP

El controlador de escaneo incorporado en Windows XP es un controlador de escaneo compatible con TWAIN y debería funcionar con cualquier software que pueda escanear, que utilice TWAIN y que sea compatible con Windows XP. Windows XP también contiene su propio software de escaneo. Complete los siguientes pasos para escanear usando el software incorporado en Windows XP:
  1. Haga clic en Inicio y luego, en Mis imágenes.
  2. Haga clic en Obtener imágenes desde la cámara o el escáner, a la izquierda de la pantalla, en la sección Tareas de imágenes. Si esta opción no está disponible, asegúrese que el todo-en-uno esté preparado.
  3. Verá la pantalla de bienvenida al Asistente para escáneres y cámaras. Haga clic en el botón Siguiente para iniciar el software de escaneo.
  4. Si hay más de un origen desde donde obtener las imágenes, seleccione el adecuado y haga clic en Siguiente.
  5. Revise las opciones en las siguientes dos pantallas, haga los cambios necesarios y luego haga clic en Siguiente. El software debería escanear la imagen y colocarla en la carpeta Mis imágenes.
Si puede escanear con éxito con los controladores incorporados en Windows XP pero no desde la aplicación, entonces es probable que la aplicación no sea compatible con Windows XP.

Escanear texto que luego puede editar

Puede escanear y luego editar texto si utiliza un programa de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). No hay un programa de OCR integrado en Windows XP. El software que se incluye con el todo-en-uno puede incluir un programa de OCR que puede utilizar para escanear texto. HP tiene licencia de software de OCR de otras compañías para utilizarlos en ciertos productos todo-en-uno en el sistema operativo Windows para cual el software se lanzó originalmente. HP no ofrece un software de OCR que pueda descargarse y tampoco proporciona actualizaciones, ya que HP no es el propietario de dicho software. Utilice los enlaces que se presentan a continuación para visitar las páginas web de los programas de OCR:

Eliminar los controladores originales

El CD-ROM original que viene con el todo-en-uno no es compatible con Windows XP. Si instaló el software de manera accidental después de actualizar a Windows XP, complete los siguientes pasos para eliminar el software:
  1. Desconecte el todo-en-uno del equipo.
  2. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.
  3. Haga clic en Agregar o quitar programas.
  4. Seleccione el software de HP de la lista de programas y haga clic en Eliminar.
  5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para desinstalar el software.

Si no puede eliminar el software con éxito

Si no puede eliminar el software con éxito usando los pasos que se describen anteriormente, elimine el software utilizando la función Restaurar el sistema para restablecer el estado de la PC a un estado anterior a la instalación del software del todo-en-uno. Lleve a cabo los pasos siguientes para utilizar la función Restaurar el sistema:
  1. Desconecte el todo-en-uno del equipo. Haga clic con el botón derecho en Inicio y haga clic en Explorar.
  2. Encuentre y haga clic en la carpeta Archivos de programas en el disco duro.
  3. Localice y haga clic en el software del todo-en-uno HP. Es posible que se encuentre en una carpeta denominada Hewlett-Packard.
  4. Pulse la tecla SUPRIMIR en el teclado y confirme que Windows puede eliminar el software. Después de que Windows haya eliminado el software, cierre el Explorador de Windows.
  5. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y luego, en Restaurar el sistema.
  6. Seleccione Restaurar mi equipo a un estado anterior y haga clic en Siguiente.
  7. En el calendario, seleccione la fecha en negrita justo anterior a la fecha en la que se instaló el software del todo-en-uno.
  8. Se verá un punto de restauración en la parte derecha de la ventana. El punto de restauración deberá incluir una marca horaria. Seleccione el punto de restauración con la marca de fecha más reciente y pulse Siguiente.
  9. Revise la información referente al punto de restauración y haga clic en Siguiente si seleccionó un punto de restauración correcto.
  10. Haga clic en Finalizar cuando haya finalizado la restauración del sistema. Reinicie el equipo si éste no se reinicia en forma automática.

Si actualizó a Windows XP sin eliminar el software original del todo-en-uno HP o instaló el software original del todo-en-uno HP en Windows XP

Los controladores que originalmente venían con los todo-en-uno HP no funcionan correctamente en Windows XP. Algunas de las versiones anteriores del software del todo-en-uno de HP no mostrarán un mensaje de error cuando se instalan en una PC con Windows XP; dará la impresión de que instaló el software de manera correcta. Cuando conecte el todo-en-uno al equipo, Windows Plug and Play detectará el todo-en-uno y parecerá que el producto se instaló correctamente. Si no elimina el software del todo-en-uno ya instalado antes de actualizar a Windows XP, tendrá los mismos problemas. Los síntomas son los siguientes:
  • Parecerá que el software está correctamente instalado, pero no aparecerá el Asistente de configuración de fax en los productos con fax.
  • Se imprimirán los trabajos de impresión enviados a la impresora.
  • El software de HP se iniciará al hacer clic en el ícono del todo-en-uno del escritorio, pero es posible que aparezca el mensaje de error productodesconectado al intentar utilizar cualquiera de la funciones del software o al comprobar su estado.
  • No se puede escanear desde el software de HP pero sí desde otro programa o desde la carpeta Escáneres y cámaras de Windows XP.
Plug and Play en Windows XP instala los controladores de impresión y escaneo incorporados en Windows XP, en lugar de utilizar los controladores del software del todo-en-uno. Ésta es la razón por la cual el producto imprimirá y escaneará en determinadas ocasiones, pero no usará el software HP para proporcionar todas las funciones que deberían estar disponibles con el todo-en-uno.

Identificar la versión del controlador de HP

  • Si no eliminó el software del todo-en-uno antes de actualizar la PC a Windows XP, la versión del software no es la correcta.
  • En el CD incluido junto con el todo-en-uno HP, se pueden ver las versiones de Windows que admite el software. Si Windows XP no aparece en el listado del CD, el software no es compatible con Windows XP.
  • HP Officejet serie G: El CD del software tiene una pequeña V. x.xx (donde las x.xx representan números) impresa en la parte inferior. Si esta versión es la 2.50 o una inferior, este software no funcionará con Windows XP.
  • HP Officejet serie G: Haga clic en Ayuda, luego en Acerca del software de HP en la pantalla Director para ver un número de versión codificado. Si este código es A.09.50.12 o inferior, el software no es compatible con Windows XP.

Eliminar el software

  1. Haga clic en Inicio, pulse Panelde control y luego haga clic en Agregaroquitarprogramas.
  2. Haga clic en la entrada de software del todo-en-uno en la lista de programas instalados.
  3. Haga clic en Quitar.
  4. Después de eliminar el software y antes de reiniciar el equipo, desconecte el cable de comunicación del equipo.
  5. Haga clic en Inicio, Apagar la PC y, a continuación, haga clic en Reiniciar para reiniciar el equipo.
  6. Haga clic aquí para ver la página de inicio de soporte productos multifunción HP compatibles con Windows XP (bsu02282) y seleccione el producto todo-en-uno correcto de la lista de productos. Verá un documento que explica cómo instalar el producto en Windows XP.

Si el todo-en-uno deja de imprimir en Windows XP y ve el mensaje "desconectado"

En forma predeterminada, Windows XP intenta ahorrar energía desactivando el USB cuando no se utiliza el todo-en-uno. Otro síntoma de este problema es que el equipo no se apaga correctamente después de haber conectado un dispositivo USB al equipo. La causa de este problema es un ajuste de administración de energía en las propiedades del concentrador raíz USB. Lleve a cabo los siguientes pasos para corregir el problema:
  1. Haga clic en Inicio y luego haga clic con el botón derecho en Mi PC.
  2. Haga clic en Propiedades y en la ficha Hardware.
  3. Haga clic en el botón Administrador de dispositivos.
  4. Haga doble clic en la rama Controladores de bus serie universal para expandirla.
  5. Con el botón derecho del mouse, haga clic en Concentrador raíz USB y luego haga blic en Propiedades.
  6. Haga clic en la ficha Administración de energía.
  7. Elimine la marca de verificación de la casilla Permitir que la PC apague este dispositivo para ahorrar energía.
  8. Haga clic en Aceptar y, a continuación, cierre el Administrador de dispositivos.
Información relacionada

Si no puede imprimir después de haber instalado el todo-en-uno en Windows XP

Si su equipo vino con Windows XP ya instalado,es posible que posea un controlador de captura que deshabilita cada impresora que agrega. Si instala una impresora y la configura como predeterminada, el controlador de captura elimina el ajuste predeterminado. Este cambio puede ocurrir después de que su impresora ha trabajado en Windows XP o inmediatamente después de instalar la impresora. Lleve a cabo los siguientes pasos para corregir el problema:
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Impresorasyfaxes.
  2. Haga clic con el botón derecho en el ícono de impresión del todo-en-uno y seleccione Configurar como predeterminado desde el menú.
A veces, Windows XP cargará más de una copia de los controladores del todo-en-uno. Esto hace que el todo-en-uno no imprima o que imprima caracteres mezclados. Complete los siguientes pasos si aparece más de un ícono del mismo todo-en-uno en la carpeta Impresoras y faxes:
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Impresoras y faxes.
  2. Haga doble clic en el ícono de la impresora todo-en-uno.
  3. Haga clic en Impresora y después, en Cancelartodoslos documentos.
  4. Haga clic en Inicio, Apagar la PC y, a continuación, haga clic en Apagar para apagar el equipo.
  5. Desconecte el cable de comunicación del todo-en-uno.
  6. Haga clic en Inicio, Apagar la PC y, a continuación, haga clic en Reiniciar para reiniciar el equipo.
  7. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Impresoras y faxes.
  8. Resalte y elimine ambas copias de los controladores del todo-en-uno.
  9. Haga clic en Inicio, Apagar la PC y, a continuación, haga clic en Reiniciar para reiniciar el equipo.
  10. Asegúrese de que el todo-en-uno esté encendido y preparado. Vuelva a conectar el cable de comunicación al todo-en-uno. Windows detectará el todo-en-uno y volverá a instalar los controladores.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube