Salte al contenido

Interpretación de los códigos de errores en los informes de errores de comunicación de fax o en los informes del historial de fax

  • ImprimirImprimir

Introducción

Un informe de error de comunicación de fax o un informe del historial de fax puede contener códigos de errores para ayudarlo a diagnosticar problemas de fax. Encontrará las definiciones de los códigos de errores y sus soluciones en las tablas al final de este documento.
La siguiente lista contiene algunos consejos básicos que puede seguir para intentar resolver los errores. Si surgen errores cada vez que se envía o recibe un fax, quizás haya mayores problemas de comunicación. Haga clic aquí para obtener más ayuda relativa a los problemas de comunicación de fax (bsu02151).
Revise los siguientes elementos:
  • Asegúrese de haber conectado el cable del teléfono directamente y de forma correcta a la toma de pared y al puerto posterior del fax. El puerto de fax de su producto se identifica como "Línea," "A toma de pared" o con un símbolo de toma de pared.
  • Asegúrese de que la unidad de interfaz de línea (donde se conecta el cable de teléfono) esté bien colocada en la parte posterior del fax.
  • Retire cualquier otro dispositivo de la línea como, por ejemplo, bifurcadores, máquinas de tarjetas de crédito o contestadores automáticos.
  • Pruebe enviar y recibir faxes desde otra línea.
  • Pruebe utilizar otro cable de teléfono.
  • Haga que la compañía de teléfono busque problemas de ruido o estática en su línea.
  • Desactive el Modo de corrección de errores (ECM) si surge el mismo error repetidamente. Haga clic en el enlace Productos todo-en-uno y fax de HP para obtener más información sobre la activación o desactivación de ECM.
    NOTA: Al lado de los códigos de error que corresponden de forma específica a ECM, dice ECM.
Utilice los siguientes enlaces para pasar directamente a las instrucciones para un código de error en particular.

Interpretación de códigos de error de recepción de faxes

Las siguientes tablas contienen los códigos de error de recepción de faxes. Un código de error puede tener más de una definición (causa) y más de una solución.
Código de error: 200
Definición

La sesión de fax finalizó sin errores.
Código de error: 221
Definición

El usuario pulsó la tecla Parar y se detuvo la sesión de fax antes de tiempo.
Código de error: 222
Definiciones
  • La máquina local respondió a una llamada, pero no puede detectar la presencia de una máquina de fax del otro lado. En general, esto ocurre porque la máquina de fax local respondió a una llamada de voz.
  • El usuario remoto canceló la transmisión de fax pulsando la tecla Parar justo cuando la máquina local contestaba la llamada o inmediatamente antes.
  • La máquina de fax receptora es una máquina de fax silenciosa más antigua. Pruebe activar la Detección silenciosa en la configuración de fax.
  • La máquina remota finalizó automáticamente la llamada justo cuando la máquina local contestaba la llamada o inmediatamente antes.
  • La máquina de fax remota (que llama) determinó que había una incompatibilidad de funciones entre las dos máquinas. La máquina remota se desconectó inmediatamente antes de enviar más tonos de fax o tramas T.30. No es muy común que ocurra esta situación.


Soluciones
  • Confirme que la llamada remota proviene de una máquina de fax y no es una llamada de voz.
  • Si la máquina remota finaliza la llamada justo cuando la máquina local comienza la recepción, reduzca la cantidad de timbres en la configuración de respuesta de la máquina local. Como alternativa, sugiera al emisor que envíe el fax en forma manual.
  • Confirme que el emisor no está tratando, sin darse cuenta, de sondear la máquina local para un documento, en vez de enviarlo a la máquina local.
  • Seleccione una velocidad de recepción más lenta.
  • Reconfigure la máquina de fax local para que use diferentes configuraciones, y active o desactive la opción ECM.
Códigos de error: 223 ECM, 224
Definición

La máquina local no pudo recibir la página completa, incluso después de varios intentos para volver a recibir las partes de la página que contienen errores. Esta situación generalmente se debe a una línea en condiciones muy malas.

Soluciones
  • Intente recibir el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.
  • Deshabilite ECM. Todavía se podrían producir errores, que reducirán la calidad de la imagen en la página recibida. Sin embargo, la capacidad para recibir el documento completo mejorará.
  • Seleccione una velocidad de recepción más lenta.
Código de error: 225
Definición

La máquina remota intentó iniciar una sesión de diagnóstico remoto con esta máquina a pesar de que el acceso a diagnóstico remoto está deshabilitado localmente.

Solución

Habilite la capacidad de diagnóstico remoto en la máquina local, si está disponible. En caso contrario, póngase en contacto con el emisor para que quite el número del fax de la selección de diagnósticos.
Código de error: 226
Definición

La máquina remota intentó iniciar una sesión de diagnóstico remoto con esta máquina. Sin embargo, las versiones de diagnóstico remoto admitidas por las dos máquinas son incompatibles.

Solución

El diagnóstico remoto no es posible entre máquinas con versiones remotas incompatibles. Póngase en contacto con el emisor para que quite el número del fax de la selección de diagnósticos.
Código de error: 227
Definición

La máquina remota intentó iniciar una sesión de fax a una velocidad y una modulación no admitidas por la máquina local.

Solución

Pregúntele al emisor qué velocidad está usando la máquina de fax para la transmisión, y luego reconfigure la máquina local para recibir en esa velocidad, si es posible. En caso contrario, pida al emisor que vuelva a configurar la máquina remota para enviar el fax a una velocidad compatible.
Código de error: 228
Definición

La máquina remota intentó iniciar una transmisión de sondeo desde la máquina local a pesar de que la máquina local no está configurada para transmisión de sondeo.

Soluciones
  • Confirme que el usuario remoto desee iniciar una transmisión de sondeo. Es posible que el usuario remoto haya intentado el sondeo sin darse cuenta. De ser así, pida al emisor que vuelva a intentar una transmisión normal desde la máquina remota.
  • Si desea realizar un sondeo remoto, confirme que ha configurado correctamente la máquina local para transmisión de sondeo.
Código de error: 229
Definición

La máquina remota intentó iniciar una transmisión de sondeo segura desde la máquina local pero no suministró una contraseña válida.

Solución

Confirme que el usuario remoto tiene la contraseña correcta, y que la máquina local está configurada con la misma contraseña, si está disponible esta opción.
Código de error: 230
Definición

La máquina remota intentó iniciar una operación que requiere corrección de errores, pero no seleccionó corrección de errores para la sesión.

Solución

Habilite ECM tanto en la máquina local como en la remota.
Código de error: 231
Definición

La máquina remota ha intentado iniciar una transmisión a la máquina local, pero se deshabilitó la capacidad de recepción en la máquina local.

Solución

Asegúrese de que el papel esté cargado correctamente, que no haya atascos de papel dentro de la máquina, y que se haya despejado cualquier otro error del sistema.
Código de error: 232, 233, 234, 235 ECM, 236 ECM, 237
Definiciones
  • Ocurrió una falla de comunicación entre las dos máquinas.
  • El usuario en la máquina remota pudo haber pulsado la tecla Parar.
  • El servicio de llamada en espera puede causar este error. El clic que se oye como llamada entrante es, de hecho, una desconexión momentánea de la línea. No debería utilizarse llamada en espera en una línea con una máquina de fax.
  • Se interrumpió o se apagó deliberadamente el suministro de energía en la máquina remota, lo cual hizo que se interrumpiese la sesión de fax.


Soluciones
  • Si el error persiste, y está en uso la corrección de errores para la sesión de fax, deshabilite ECM. La calidad del fax podría disminuir.
  • Configure la máquina host para que reciba a una velocidad de transmisión menor.
  • Intente recibir el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado. Llame al proveedor telefónico si el estado de la conexión telefónica no mejora. Estos errores se pueden producir si las líneas telefónicas de la zona a la que se envía el fax son viejas o si hay ruido (estática en la línea telefónica). Otros motivos pueden ser una caída de tensión u otro tipo de problema eléctrico.
Código de error: 238, 239 ECM, 240 ECM, 241 ECM
Definición

La máquina de fax emisora ha enviado una comunicación inesperada. Esto es generalmente un defecto en la máquina emisora remota.

Soluciones
  • Si ECM está habilitado, deshabilítelo.
  • Haga que el emisor envíe desde una máquina de fax diferente para ver si el error se soluciona.
Código de error: 242
Definición

La máquina remota de fax está intentando recibir en lugar de enviar. Las dos máquinas han intentado iniciar la recepción al mismo tiempo. En muchas máquinas de fax, es posible que se inicie accidentalmente la recepción de fax en los siguientes casos:

  • No hay papel en la máquina.
  • El papel no está cargado correctamente y el sensor de documentos no puede reconocerlo.


Solución

Póngase en contacto con el emisor para asegurarse de que el documento esté listo y correctamente cargado en la máquina que envía el fax. También asegúrese de que la máquina remota esté intentando iniciar una transmisión y no una recepción.
Código de error: 243, 244
Definiciones
  • El usuario de la máquina remota pulsó la tecla Parar, por lo cual la sesión terminó antes de tiempo.
  • La máquina de fax remota determinó que había una incompatibilidad de características entre las dos máquinas y terminó la sesión. Por ejemplo, la máquina local quiso iniciar un sondeo, pero la máquina remota no admitió este modo de funcionamiento.


Soluciones
  • Asegúrese de que la máquina remota pueda aceptar y utilizar sondeo.
  • Seleccione una velocidad de recepción más lenta.
  • Reconfigure la máquina de fax local para que use diferentes configuraciones, y active o desactive la opción ECM.
Código de error: 245 ECM, 246 ECM
Definiciones
  • El usuario de la máquina remota pulsó la tecla Parar, por lo cual la sesión terminó antes de tiempo.
  • El servicio de llamada en espera puede causar este error. El clic que se oye como llamada entrante es, de hecho, una desconexión momentánea de la línea.
  • La máquina local retuvo a la máquina remota durante la recepción de un documento largo o complejo debido a la falta de memoria disponible. Este tiempo de retención excedió el tiempo de espera (generalmente 60 segundos) que utiliza la máquina remota, y ésta terminó la sesión.


Soluciones
  • Si el documento era grande, pídale al usuario remoto que vuelva a transmitir el documento como dos o más documentos más pequeños.
  • Pídale al emisor que lo envíe con una resolución menor.
  • Deshabilite ECM e intente volver a recibir el fax.
Código de error: 247, 248, 249 ECM, 250 ECM, 251 ECM
Definición

La máquina remota parece estar bloqueada.

Soluciones
  • Pídale al usuario de la máquina remota que la reinicie.
  • Configure la máquina local para recibir a una velocidad de transmisión menor.
  • Apague tanto la máquina emisora como la receptora durante diez segundos, vuélvalas a encender, e intente volver a enviar el fax.
  • Si se pueden enviar o recibir faxes con éxito desde otras máquinas, pero no desde esta máquina remota en particular, entonces el problema probablemente sea de la máquina remota.
Código de error: 252
Definición

No se ha recibido el fax debido a las malas condiciones de la línea telefónica.

Soluciones
  • Intente recibir el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea hayan mejorado.
  • Configure la máquina para iniciar la recepción a una velocidad menor.
  • Si la máquina local recibió varias hojas de un documento más grande con éxito, pídale al usuario remoto que envíe el documento en varias partes más pequeñas.
Código de error: 253
Definición

La máquina remota intentó iniciar una transmisión de página utilizando un ancho de página no admitido por la máquina local.

Solución

Pídale al usuario remoto que reconfigure su máquina de fax para enviar utilizando un ancho de página estándar (carta ó A4).
Código de error: 281, 282 ECM, 283, 284, 285 ECM, 286
Definición

Se perdió la conexión telefónica o se desconectó.

Soluciones
  • Vuelva a intentar la transmisión.
  • Si el error persiste, y está en uso la corrección de errores para la sesión de fax, deshabilite ECM.
  • Configure la máquina host para que reciba a una velocidad de transmisión menor.
  • Intente recibir el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado. Llame al proveedor telefónico si el estado de la conexión telefónica no mejora.
Código de error: 290
Definición

Se ha producido un error de comunicación con la máquina de fax emisora.

Solución

Utilice las soluciones para los códigos de error 281, etc. de la tabla anterior.
Código de error: 291, 292
Definición

El fax recibido no se ha almacenado.

Soluciones
  • Preste atención al número de la máquina remota y cualquier información del fax. Apague el producto durante 10 segundos y vuélvalo a encender. Pídale al usuario de la máquina remota que reenvíe el fax.
  • Pídale al usuario de la máquina remota que lo envíe con una resolución menor.
  • Si el error continúa, intente recibir un fax desde otra máquina.
  • Si la máquina local permanentemente da este código de error desde diferentes números de fax, entonces el problema probablemente tenga que ver con el hardware y haya que reemplazar la máquina o llamar al servicio técnico.

Interpretación de códigos de error de envío de faxes

Las siguientes tablas contienen los códigos de error de envío de faxes. Un código de error puede tener más de una definición (causa) y más de una solución.
Código de error: 300
Definición

La sesión de fax finalizó sin errores
Código de error: 311
Definición

El usuario de la máquina local ha pulsado la tecla Parar, lo cual terminó prematuramente la sesión antes de que se hayan enviado todas las páginas.
Código de error: 312
Definición

La máquina remota de fax no pudo responder a la llamada. No se detectaron específicamente tonos de fax o el intercambio de señales de fax (conexión) desde la máquina remota. Generalmente, esto está causado por una de las siguientes razones:

  • El usuario marcó un número incorrecto.
  • El usuario marcó el número correcto, pero se configuró la máquina para no contestar.
  • La máquina remota deshabilitó temporalmente la contestación debido a una condición tal como falta o atasco de papel.


Solución

Confirme que la máquina de fax remota esté preparada para recibir un documento, y luego intente volver a enviar el fax.
Código de error: 313
Definición

Se detectó una señal de ocupado cada vez que la máquina local intentó llamar a la máquina remota.

Solución

Intente transmitir el fax más tarde, cuando la línea ya no esté ocupada.
Código de error: 314
Definición

La máquina local intentó iniciar una sesión de diagnóstico remoto, pero detectó que el diagnóstico remoto está deshabilitado en la máquina remota.

Solución

Habilite el diagnóstico remoto en la máquina remota, si estuviese disponible.
Código de error: 315
Definición

La máquina local intentó iniciar una sesión de diagnóstico remoto, pero detectó que la versión de diagnóstico remoto admitida por la máquina remota es incompatible.

Solución

No hay ninguna solución disponible. El diagnóstico remoto no es posible entre máquinas con versiones remotas incompatibles.
Código de error: 316
Definición

La máquina local está configurada para iniciar la transmisión del documento, pero detectó que la máquina remota no puede recibirlo. Este error es muy poco frecuente, ya que normalmente la máquina remota no responderá si no puede recibir el documento. Una de las pocas excepciones sería si la máquina remota estuviera configurada para sondear un documento pero no pudiera recibirlo.

Solución

Configure la máquina remota para recepción. El usuario remoto debe comprobar que el papel está cargado en la máquina, que se han solucionado los atascos de papel y que se han eliminado los otros mensajes de error que hubiera.
Código de error: 317
Definición

La máquina remota no admite la recepción de fax a la velocidad o modulación que admite la máquina local.

Solución

No hay ninguna solución disponible ya que las máquinas son incompatibles.
Código de error: 318
Definición

La máquina remota no puede admitir la recepción de fax con el ancho de página seleccionado por la máquina local.

Solución

Configure en la máquina local un tamaño de página admitido por la máquina remota.
Código de error: 319
Definición

La máquina local intentó iniciar una transferencia de archivo binario (BFT), pero detectó que la máquina remota no admite este modo de funcionamiento.

Soluciones
  • Habilite la capacidad BFT en la máquina remota si lo admitiese.
  • Vuelva a enviar el documento como un fax normal, en vez de intentar una transferencia BFT.
Código de error: 320
Definición

La máquina local está configurada para iniciar la recepción del sondeo con una máquina remota, pero detectó que la máquina remota no está configurada para ello. La transmisión de sondeo desde una máquina remota generalmente se configura con cada sesión de fax.

Solución
  • Confirme que el usuario local realmente desea intentar una recepción de sondeo. Si no, reconfigure la máquina local para una transmisión de fax normal.
  • Configure la máquina remota para la transmisión de sondeo. El usuario remoto debe cargar el documento para el envío antes de configurar la máquina para el sondeo.
Código de error: 321, 322, 323, 324
Definición

Hubo un error de comunicación con la máquina de fax receptora debido al mal estado de la línea telefónica.

Solución
  • Configure la máquina receptora para recibir a una velocidad de transmisión menor
  • Si la sesión falla después de enviar varias páginas de un documento grande, vuelva a enviar el documento como varios documentos más pequeños.
  • Intente recibir el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado. Llame al proveedor telefónico si el estado de la conexión telefónica no mejora.
Código de error: 325 ECM, 326 ECM, 327 ECM, 328 ECM
Definición

Las condiciones de la línea telefónica eran muy malas.

Solución
  • Intente enviar el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.
  • Deshabilite ECM. Todavía se pueden producir errores, que reducirán la calidad de la imagen en la página recibida. Sin embargo, la capacidad para transmitir el documento completo mejorará.
  • Intente recibir el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado. Llame al proveedor telefónico si el estado de la conexión telefónica no mejora.
Código de error: 329, 330, 331
Definición

La máquina remota indicó que se recibieron (sin ECM) una o más páginas con demasiados errores. Este error no significa que se haya interrumpido la sesión inmediatamente. Puede seguir con la transmisión de las páginas subsiguientes y pueden recibirse sin errores.

Soluciones
  • Intente transmitir el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado. Llame al proveedor telefónico si el estado de la conexión telefónica no mejora.
  • Habilite ECM.
  • Seleccione una velocidad inferior para la transmisión inicial.
Códigos de error: 332, 333, 334, 335, 336, 337, 338 ECM, 339 ECM, 340 ECM, 341 ECM, 342 ECM, 343
Definición

La máquina de fax remota parece tener algún defecto.

Soluciones
  • Intente verificar esto enviando el mismo fax a otras máquinas. Si las transmisiones fueron exitosas, entonces notifique al usuario de la máquina remota para avisarle del problema.
  • Si el fax falla cuando lo envía a otras máquinas, apague la unidad durante 10 segundos, enciéndala nuevamente, y trate de enviarlo otra vez.
Código de error: 344, 345, 346, 347, 348, 349 ECM, 350 ECM, 351 ECM, 352 ECM, 353 ECM, 354, 355
Definiciones
  • La máquina remota no pudo responder a un comando de fax de la máquina local debido a una interrupción de la conexión. Estos errores se pueden producir si las líneas telefónicas de la zona a la que se envía el fax son viejas o si hay ruido (estática en la línea telefónica). Otros motivos pueden ser cortes del suministro eléctrico u otro tipo de problema eléctrico.
  • El servicio de llamada en espera puede causar este error. El clic que se oye como llamada entrante es, de hecho, una desconexión momentánea de la línea.
  • El usuario remoto pulsó la tecla Parar mientras la recepción estaba en curso.
  • Excepcionalmente, la incompatibilidad entre dos máquinas puede provocar que la máquina remota abandone la llamada.


Soluciones
  • Intente recibir el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado. Llame al proveedor telefónico si el estado de la conexión telefónica no mejora.
  • Deshabilite ECM. Todavía se pueden producir errores, que reducirán la calidad de la imagen en la página recibida. Sin embargo, la capacidad para transmitir el documento completo mejorará.
  • Intente enviar con una velocidad de transmisión menor.
Código de error: 356, 357, 358, 359, 360, 361, 362 ECM, 363 ECM, 364 ECM, 365 ECM, 366 ECM
Definiciones
  • El usuario remoto pulsó la tecla Parar, lo cual terminó la sesión.
  • La máquina remota encontró un problema del sistema tal como falta o atasco de papel. Esto evitó que el fax recibiera más páginas, e hizo que la sesión terminara prematuramente.
  • El servicio de llamada en espera puede causar este error. El clic que se oye como llamada entrante es, de hecho, una desconexión momentánea de la línea.
  • La máquina remota encontró una característica incompatible que hizo que la sesión terminara.


Soluciones
  • Configure la máquina remota para la recepción de documentos despejando cualquier atasco de papel, cargando papel suficiente y solucionando cualquier otro mensaje de error.
  • Configure la máquina de fax local para utilizar una velocidad de recepción menor.
  • Habilite o deshabilite ECM.
Códigos de error: 367, 368, 369, 370, 371, 372, 373 ECM, 374 ECM, 375 ECM, 376 ECM, 377 ECM, 378, 379
Definición

La máquina remota parece estar bloqueada.

Soluciones
  • Pídale al usuario de la máquina remota que la apague por 10 segundos, y luego que vuelva a encenderla. Vuelva a intentar la transmisión.
  • Envíe a otra máquina de fax para comprobar si el problema se limita a una determinada máquina remota.
Código de error: 380 ECM
Definición

La máquina remota no ha podido emitir una respuesta válida a la trama CTC. Esto sucede durante la transmisión ECM tras intentar varias veces enviar un fax.

Soluciones
  • Deshabilite ECM y vuelva a intentar enviar el fax.
  • Quizás no exista una solución ya que la máquina remota puede tener un defecto.
Código de error: 381 ECM
Definiciones
  • La máquina remota no pudo responder a un comando de fax de la máquina local debido a una interrupción de la conexión.
  • El usuario remoto pulsó la tecla Parar mientras la recepción estaba en curso.


Soluciones
  • Intente recibir el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado. Llame al proveedor telefónico si el estado de la conexión telefónica no mejora.
  • Deshabilite ECM y vuelva a intentar enviar el fax.
Código de error: 382 ECM
Definición

La máquina remota de fax ha impedido que la máquina de fax local continuara la transmisión en curso debido a la falta temporal de memoria disponible en la máquina remota. Si este período de espera excede el valor de espera específico de una máquina, la sesión terminará.

Soluciones
  • Vuelva a enviar con una resolución menor.
  • Vuelva a enviar el documento como dos o más transmisiones de fax separadas. Espere algunos minutos entre el final de una transmisión y el principio de la siguiente.
Código de error: 383 ECM
Definiciones
  • La máquina remota no pudo responder a un comando de fax de la máquina local debido a una interrupción de la conexión.
  • El usuario remoto pulsó la tecla Parar mientras la recepción estaba en curso.


Soluciones
  • Deshabilite ECM y vuelva a intentar enviar el fax.
  • Intente recibir el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado. Llame al proveedor telefónico si el estado de la conexión telefónica no mejora.
Código de error: 384
Definición

La máquina local intentó iniciar una transmisión JPEG en negro hacia una máquina que no admite este modo.

Solución

Intente enviar el fax con otro modo.
Código de error: 386, 387, 388, 389, 390, 391, 392, 393, 394, 395
Definición

Hay mucho ruido en la línea para completar una conexión válida entre dos máquinas de fax. El problema del ruido quizás se acabe en un rato.

Solución

Intente recibir el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado. Llame al proveedor telefónico si el estado de la conexión telefónica no mejora.
Código de error: 396, 397, 398, 399, 400, 401, 402, 403, 405, 406, 407, 408, 409, 410, 411, 412, 413, 414, 415, 416, 417, 418, 419
Definición

Durante una transmisión V.34, la máquina local no puede completar la conexión (intercambio de señales) con la máquina remota y, por lo tanto, no puede enviar una trama T30. Esto ocurre cuando se desconecta la línea o si las condiciones de la línea empeoran durante la sesión.

Soluciones
  • Retire de la línea telefónica todos los dispositivos pass-through e intente enviar el fax nuevamente.
  • Confirme que el cable de teléfono/fax no sea más largo de lo necesario, y que no pase cerca de motores eléctricos sin blindaje, tales como ventiladores, calefactores o electrodomésticos.
  • Intente enviar el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.
Código de error: 420, 421
Definición

Ocurrió un error en el intercambio de señales (conexión) en algún punto del proceso desde la máquina emisora.

Soluciones
  • Pruebe el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.
  • En algunos casos, este error puede ocurrir si la otra máquina de fax utiliza un formato de fax incompatible con la máquina de fax HP.
Código de error: 422, 423
Definición

Ocurrió un error en el intercambio de señales (conexión) en algún punto del proceso desde la máquina receptora.

Soluciones
  • Pruebe el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.
  • Este error puede ocurrir si la otra máquina de fax utiliza un formato de fax incompatible con el producto de fax HP (generalmente durante la transmisión de fax a color).
Código de error: 430
Definición

El fax emisor no puede enviar tonos continuos después de enviar los datos de control y antes de enviar los datos de fax al fax receptor. Este error puede estar asociado con las malas condiciones de la línea o puede indicar un problema con el módem del fax.

Soluciones
  • Pruebe el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.
  • Pídale a la compañía telefónica que revise la línea.
Código de error: 431
Definición

La máquina de fax emisora no recibió una respuesta después de terminar la transmisión. Esto puede ocurrir naturalmente dependiendo de cuándo se termina la sesión de fax.

Soluciones
  • Si la sesión de fax se terminó intencionalmente, no se requiere acción alguna.
  • Pruebe el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.
Código de error: 440, 441, 442, 443, 444
Definición

Se produjo un error durante la transmisión después de enviar parcialmente una o más páginas. La máquina emisora no pudo reiniciar la conexión (intercambio de señales) del canal de control antes de enviar más datos. Este error generalmente ocurre cuando la máquina receptora se desconecta luego de recibir parte de una página. Esto también puede ocurrir si la máquina receptora de fax utiliza un formato de fax incompatible con el producto de fax HP (generalmente durante la transmisión de fax a color).

Solución

Pruebe el fax en otro momento cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube