Salte al contenido

Equipos de escritorio HP Pavilion: Teclado y ratón inalámbricos Horizon (Europa)

  • ImprimirImprimir

Introducción

Este documento proporciona información acerca del conjunto de teclado y ratón inalámbricos Horizon que puede incluirse en las siguientes series de equipos de escritorio HP Pavilion:
  • Conjunto Horizon 1: serie 79x5, serie xx0.xx, serie xx1.xx.
  • Conjunto Horizon 2: serie xx2.xx, serie xx3.xx, serie xx4.xx, serie a1xx.xx y serie t1xx.xx,
y algunos modelos disponibles como accesorios separados.
figura 1: Conjunto inalámbrico Horizon 1
figura 2: Conjunto inalámbrico Horizon 2

Instalación del teclado y el ratón inalámbricos

El conjunto de teclado y ratón inalámbricos consta de receptor y teclado y ratón inalámbricos.
NOTA:El conjunto inalámbrico es compatible con su equipo HP Pavilion para uso doméstico y no está diseñado para uso con otros sistemas.
Siga estos pasos para instalar el conjunto:
  1. Apague el equipo.
  2. Abra la cubierta de las baterías situada en la superficie inferior del ratón, instale las baterías y cierre la cubierta. Asegúrese de que las baterías estén instaladas en la dirección correcta, como se indica en la ilustración de la cubierta.
    ATENCIÓN:No utilice baterías recargables.
  3. Abra la cubierta de las baterías del teclado, instale las baterías y cierre la cubierta. Asegúrese de que las baterías estén instaladas en la dirección correcta, como se indica en la ilustración de la cubierta.
    ATENCIÓN:No utilice baterías recargables.
  4. Sitúe el receptor derecho y en un radio de un metro (39 pulgadas) del teclado y el ratón. Es recomendable que el receptor, el teclado y el ratón estén en la misma superficie nivelada. Retire cualquier elemento que se interponga entre los tres dispositivos. Asegúrese de que el receptor está a una distancia de 20 centímetros (8 pulgadas) de cualquier otro dispositivo eléctrico, como altavoces, equipo o monitor.
    figura 3: Organización recomendada
  5. Conecte el cable del receptor a la parte posterior del equipo. Si el receptor es USB, conecte el cable del receptor en cualquier puerto USB disponible de la parte posterior del equipo. Si es PS/2, conecte el cable rojo o morado en el conector PS/2 del teclado (el conector redondo que se encuentra más cerca del extremo de la carcasa del equipo) y el cable verde en el conector PS/2 del ratón (el conector redondo más cercano al interior de la carcasa).
    figura 4: Conexiones PS/2
  6. Encienda el equipo y espere a que se inicie Windows.
  7. Mire la parte inferior del ratón y del teclado.
    • Para el conjunto Horizon 1, ambos dispositivos tienen un interruptor con sólo dos posiciones, sólo se pueden utilizar dos conjuntos del mismo tipo en zonas cercanas. Sitúe el interruptor de ambos dispositivos en la misma posición. Al hacerlo, el teclado y el ratón se configuran en el mismo canal. La instalación está completa.
    • Para el conjunto Horizon 2, el ratón y el teclado tienen pequeños botones ID o Conectar y 256 ID que se seleccionan al azar cuando se pulsa el botón ID.
      NOTA:La palabra CONNECT (Conectar) es la etiqueta para el botón ID en la parte inferior del ratón y del teclado. Para pulsar el botón ID, use un objeto con punta roma, como el extremo de un bolígrafo.
      Para sincronizar un teclado y un ratón inalámbricos de este tipo, siga estos pasos para establecer los canales:
      1. Pulse una vez el botón Conectar o ID del receptor. El botón puede encontrarse en la parte inferior. La luz superior de actividad parpadea.
        figura 5: Parte posterior del receptor
      2. Mientras dicha luz del receptor parpadea, pulse el botón que incorpora el ratón una vez. La luz de actividad del ratón también parpadea.
        figura 6: Parte posterior del ratón
      3. Mientras la luz de actividad del receptor parpadea, pulse el botón que incorpora el teclado una vez. La luz de actividad del bloqueo de desplazamiento parpadea.
        figura 7: Parte posterior del teclado
      Pruebe el ratón y el teclado para asegurarse de que funcionan correctamente. La instalación está completa.

Instalación del software del indicador de batería baja (98 y Me)

El teclado y el ratón inalámbricos emplean un software que indica la carga aproximada de la batería de cada dispositivo. Si ha comprado el teclado y el ratón inalámbricos como accesorios independientes y el equipo utiliza Windows Me o Windows 98, instale el software del indicador de batería baja con el CD que se proporciona con el conjunto.
  1. Introduzca el CD de solución de software del teclado de Microsoft Windows 98 y Me en la unidad de CD-ROM o DVD-ROM.
  2. Haga doble clic en Mi PC.
  3. Haga doble clic en el icono de la unidad en la que se encuentra el CD.
  4. Haga doble clic en RF_MMKBD y, a continuación, en Setup.
  5. Cuando la instalación finalice, haga clic en OK.
  6. Retire el CD y reinicie el equipo.

Uso del conjunto inalámbrico

Las luces del receptor indican (desde arriba):
IndicadorLo que muestra
Actividad del receptorLa luz superior parpadea cuando usted mueve o hace clic con el ratón o cuando pulsa una tecla del teclado o del ratón.
Bloq Despl activado
Bloq Mayús activado
Bloq Num activado
Observe que el ratón mueve el cursor en la pantalla dos veces más rápido que un ratón estándar. El ratón mueve el cursor a 800 puntos por pulgada (ppp), mientras que un ratón estándar lo hace a 400 ppp. Cambie la velocidad de movimiento del cursor en propiedades del ratón en Panel de control.

Sustitución de las baterías

Instale las nuevas baterías con el equipo encendido. Abra la cubierta de las baterías situada en la superficie inferior del ratón o del teclado, retire las baterías gastadas, instale las nuevas y cierre la cubierta. Asegúrese de que las baterías estén instaladas en la dirección correcta, como se indica en la ilustración de la cubierta.
ATENCIÓN:No utilice baterías recargables.
Para el conjunto Horizon 2, reinicie el teclado y el ratón después de instalar las baterías, como se describe en la sección Instalación del teclado y el ratón inalámbricos (paso 7 para el conjunto Horizon 2)

Consejos y recomendaciones

  • Para conseguir una mejor recepción, no utilice el teclado ni el ratón en grandes superficies metálicas.
  • HP recomienda el uso de una mesa suave o una superficie de desplazamiento para el ratón y así prolongar al máximo la vida útil de la batería.
  • No use baterías recargables porque su composición interna alcanza una temperatura superior que la de las baterías alcalinas, sobre todo después de la carga. Esa temperatura superior puede dañar los componentes internos del ratón o del teclado.

Solución de problemas

Si el ratón o el teclado inalámbricos no funcionan, compruebe los siguientes puntos:
  • No ocurre nada al mover el ratón. El diseño del ratón Horizon 2 hace que entre en modo de suspensión tras 20 minutos de inactividad. Haga clic con el botón izquierdo del ratón una vez para volver a utilizarlo. El ratón entra en modo de suspensión en forma automática para ahorrar baterías.
  • Mueva el ratón y pulse una tecla del teclado para comprobar si la luz de actividad del receptor parpadea. Si no lo hace, restaure los canales: Pulse una vez el botón Conectar del receptor, pulse una vez el botón ID de la parte inferior del ratón y luego pulse una vez el botón ID o Conectar que incorpora el teclado.
  • Si el receptor es PS/2, asegúrese de que los cables estén en los conectores correctos de la parte posterior del equipo. Por lo general, el cable rojo o morado se conecta en el conector del teclado (conector PS/2 redondo situado junto al extremo de la carcasa del equipo) y el cable verde en el conector del ratón (conector PS/2 redondo más cercano a la mitad de la parte posterior de la carcasa).
  • Si el receptor es USB, desconéctelo y vuelva a conectarlo en un puerto USB distinto. Espere diez segundos para que Windows vuelva a detectar el receptor y restaure los canales. Pulse una vez el botón ID o Conectar del receptor, pulse una vez el botón ID o Conectar en la parte inferior del ratón y luego pulse una vez el botón Conectar que incorpora el teclado.
  • Asegúrese de que la distancia entre el receptor y otros dispositivos eléctricos (equipo, monitor, teclado, etc.) sea de 20 centímetros (8 pulgadas) como mínimo.
  • Asegúrese de que el teclado y el ratón se encuentran en un radio de un metro (39 pulgadas) del receptor y en el mismo nivel de superficie.
  • Retire todos los objetos interpuestos entre el teclado, el ratón y el receptor (especialmente altavoces).

Soporte relacionado

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube