Salte al contenido

Instalar o reemplazar tarjetas de video

  • ImprimirImprimir
Este documento se aplica a desktops HP y Compaq que utilizan Windows 95, 98, Me o XP.
En este documento se proporcionan instrucciones paso a paso para quitar o sustituir una tarjeta de video en una desktop HP o Compaq.
ATENCIÓN:Es posible que necesite una fuente de alimentación con potencia mayor para la actualización de la tarjeta de gráficos. Consúltelo con el proveedor de la tarjeta de video. Es posible que encuentre información sobre los requisitos de alimentación en los requisitos del sistema de la nueva tarjeta de video.
NOTA:Los pasos en este artículo no son específicos para un tipo de diseño de carcasa. Su modelo de equipo puede ser distinto del que se muestra en las imágenes de este artículo.
NOTA:Asegúrese de que la nueva tarjeta de video cumpla con las recomendaciones mínimas para las aplicaciones de software que utilizará.

Antes de comenzar

  • Muchos equipos HP o Compaq no poseen una ranura AGP o PCI Express (PCI-E) en la placa base. Examine la placa base o consulte las especificaciones del producto de su modelo antes de intentar la instalación de una tarjeta de video AGP o PCIe.
  • Si está pensando en actualizar una tarjeta de gráficos PCI-E, es posible que necesite una fuente de alimentación de mayor potencia para la actualización de la tarjeta de gráficos. Consúltelo con el proveedor de la tarjeta de gráficos.
  • Averigüe si su equipo HP o Compaq posee video integrado en la placa base. Cuando lleve a cabo los pasos que se explican en este artículo, la tarjeta de video integrada deberá deshabilitarse en el BIOS para evitar problemas de instalación en algunos modelos.
  • Necesitará un destornillador.
  • HP le recomienda que utilice una correa de muñeca antiestática y una almohadilla de espuma conductora.
  • Utilice una superficie de trabajo plana, estable y despejada situada sobre un suelo sin alfombra.
  • Si es posible, imprima este documento. Podrá consultar el documento impreso después de reiniciar el equipo o cuando no disponga de conexión a Internet.

Paso 1: Elimine los controladores de video

Siga los pasos que se indican a continuación para eliminar los controladores y ajustes del software de video actuales:
  1. En Windows XP, haga clic en Inicio y haga clic con el botón derecho en Mi PC .
    En Windows 95, 98 y Me, haga clic con el botón derecho en el ícono Mi PC en el escritorio.
  2. En la lista que aparece, haga clic en Propiedades .
  3. En Windows XP, pulse en la ficha Hardware y, a continuación, en el botón Administrador de Dispositivos .
    En Windows 95, 98 y Me, pulse la ficha Administrador de Dispositivos .
  4. Pulse en el signo más (+ ) situado junto a Adaptadores de pantalla .
  5. Pulse en un título de dispositivo de video relacionado con la marca de la tarjeta de video que está utilizando.
  6. En Windows XP, haga clic en Desinstalar (la imagen pequeña de un equipo tachado con una X).
    En Windows 95, 98 y Me, pulse en Quitar .
  7. Cuando aparezca una ventana de advertencia, haga clic en Aceptar .
  8. Cierre todos los programas y apague el equipo.

Paso 2: Abra la carcasa

Siga los siguientes pasos para abrir la carcasa:
ADVERTENCIA:Los bordes de los paneles metálicos pueden provocar cortes en la piel. Tenga cuidado de no rozar con la piel ningún borde metálico dentro del equipo.
ATENCIÓN:Este producto contiene componentes que se dañan fácilmente por descarga electrostática (ESD). Para reducir la posibilidad de daños por ESD, trabaje sobre un suelo sin alfombras, utilice una superficie de trabajo que disipe la estática (como una almohadilla de espuma antiestática) y use una pulsera ESD conectada a una superficie con conexión a tierra.
  1. Desenchufe todos los cables excepto el de alimentación. Anote la ubicación de cada conexión de cables si no sabe dónde es que se conectan.
  2. Desenchufe el cable de alimentación y luego presione el botón de Encendido .
  3. Retire los tornillos de la parte trasera de su equipo (La carcasa de su equipo puede ser diferente a la imagen mostrada en este documento).
    figura 1: Ejemplo de tornillos del panel lateral
  4. Deslice el panel lateral hacia la parte trasera de su equipo.
    figura 2: Cómo retirar el panel lateral

Paso 3: Retire la tarjeta de video o la placa que cubre la ranura

Si va a reemplazar una tarjeta de video, siga los pasos descritos a continuación: Si va a instalar una nueva tarjeta de video, retire el tornillo y la placa de cobertura junto a una ranura abierta en el chasis y diríjase al próximo paso .
  1. Ubique la tarjeta de video dentro de la carcasa del equipo. Utilice el conector del cable de video que se encuentra en la parte posterior como punto de referencia.
  2. Desconecte cualquier cable que esté enchufado a la parte posterior o a los lados de la tarjeta de video. Anote dónde está instalado cada cable.
  3. Si la tarjeta de video es una tarjeta AGP, abra la traba que la mantiene en su lugar, si la hubiera (la traba puede ser diferente a la imagen mostrada a continuación).
    figura 3: Ejemplo de un tipo de traba de AGP.
  4. Retire el tornillo que sujeta la tarjeta de video a la carcasa del equipo. Si el tornillo está cubierto por una placa de metal, primero retírela.
    figura 4: Tornillo que sostiene la tarjeta de video
  5. Sujete la tarjeta de video por los bordes y sáquela de la ranura.
    figura 5: Extracción de la tarjeta.
  6. Si la tarjeta todavía sirve, colóquela en un recipiente ESD para guardarla con seguridad y déjela a un lado.

Paso 4: Inserte la tarjeta nueva

Siga los pasos a continuación para instalar la tarjeta de video nueva:
  1. Inserte la tarjeta de video en la ranura correspondiente. La tarjeta debe deslizarse con firmeza, en línea recta dentro de su ranura. La abrazadera debe deslizarse contra el borde interno de la parte trasera del equipo. El tornillo que sujeta la tarjeta al chasis debe alinearse con el agujero en el chasis. De no ser así, la tarjeta puede ser incompatible con el chasis o estar en la ranura equivocada.
  2. Si la tarjeta de video es agp, ajuste la traba de la tarjeta.
  3. Fije la tarjeta con un tornillo de sujeción.
    figura 6: Tornillo que sostiene la tarjeta de video
  4. Conecte todos los cables en sus posiciones originales.
    NOTA:Algunas tarjetas de video requieren un cable de audio S/PDIF interno, conectado de la placa base a la tarjeta de video para el audio usado por una salida DVI Dual link (de dos enlaces).

Paso 5: Vuelva a colocar la cubierta

  1. Haga coincidir el panel lateral con las aberturas de las solapas en la carcasa.
    figura 7: Ejemplo de solapas en el panel lateral
  2. Inserte el panel lateral y deslícelo hacia adelante.
    figura 8: Cómo volver a colocar el panel
  3. Ajuste los tornillos hasta que el panel lateral quede bien fijado.
    figura 9: Ejemplo de tornillos para el panel lateral

Paso 6: Instale el software y los controladores

  1. Conecte todos los cables y encienda el equipo.
  2. Si su equipo estaba utilizando video integrado (no una tarjeta de video), entonces desactívelo en el BIOS para evitar posibles problemas de instalación:
    Presione la tecla F1 varias veces cuando aparezca la primera pantalla.
    Aparece una pantalla de configuración del BIOS (las pantallas de configuración del BIOS varían de acuerdo con el modelo de PC).
    Utilice las instrucciones en la pantalla de BIOS para encontrar y desactivar el video integrado. Los ajustes del video integrado se encuentran generalmente en la página Advanced (Avanzada).
    NOTA:En algunos casos, el BIOS no tiene la opción de deshabilitar la tarjeta de video integrada. En este caso, seleccione AGP o PCI como la salida principal. El BIOS y el sistema operativo deben detectar la nueva tarjeta de video en lugar de la tarjeta de video integrada.
    Pulse F10 para guardar los valores y salir.
    figura 10: Un ejemplo de una pantalla de configuración del BIOS
  3. Utilice las instrucciones de instalación del software que vienen con la tarjeta de video para instalar el software nuevo. Normalmente, cuando Windows detecta el nuevo hardware, aparece un mensaje que solicita insertar el CD de instalación.
    Si la tarjeta de video es una tarjeta de reemplazo y es el mismo modelo que la anterior, Windows encontrará e instalará el software automáticamente. De ser necesario, también se puede instalar el controlador de video utilizando el software de recuperación de aplicaciones de HP que viene con el equipo.
    NOTA:En el sitio Web de HP podrá encontrar los controladores originales y sus actualizaciones. Diríjase al Sitio de descarga de software y controladores e ingrese el número de modelo de su equipo para encontrar las actualizaciones del software y los controladores.
  4. Cuando Windows se abre, debería encontrar el nuevo hardware. La resolución será muy baja y la pantalla puede parecer más grande que de costumbre. Esto es normal.
  5. Si aparece una ventana que indica que se necesita ayuda para encontrar algunos archivos específicos, inserte el disco de controladores del fabricante de la tarjeta de video en una unidad de disco. Si no sirve de ayuda, realice una búsqueda en las siguientes rutas, una a la vez, hasta que encuentre el archivo:
    • C:\Windows\inf
    • C:\Windows\options\cabs
    • C:\Windows\system
    • C:\Windows\system32
      NOTA:Si no aparecen archivos en esas ubicaciones, haga doble clic en el ícono del disco duro C:\ desde Mi PC . Haga clic en Herramientas , Opciones de carpeta , y haga clic en la ficha Ver . Quite la marca de verificación de Ocultar archivos protegidos del sistema operativo , y seleccione Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos . Haga clic en Aceptar .
  6. Cuando Windows lo indique, reinicie el equipo.
Su nueva tarjeta de video debe estar instalada y debe funcionar correctamente. De lo contrario, vuelva a abrir la carcasa y asegúrese de que la tarjeta esté colocada correctamente y en la ranura adecuada. Si aún así no funciona correctamente, es posible que deba ponerse en contacto con el fabricante de la tarjeta de video.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube