Salte al contenido

Configuración y Conexión del Proyector

  • ImprimirImprimir

Introducción

Este documento comprende la configuración y conexión de los proyectores digitales HP serie ep9010 y ep9012.

Posición del proyector

Coloque el proyector en una plataforma firme ubicada de 1a 10 metros (3 a 33 pies) frente a la pantalla. Lo ideal sería que la plataforma estuviera colocada más abajo de la pantalla. El proyector debe estar a una distancia adecuada de la pantalla dado que esto determina el tamaño de la imagen. Consulte las tablas a continuación para determinar la distancia que el proyector debe tener desde la pantalla para cubrirla.
Identifique el tamaño de la imagen según la distancia desde la pantalla.
Tamaño de imagen
(diagonal)
Tamaño de imagen
(anchura)
Distancia de ep7110
(lente a pantalla)
MetrosPulgadasMetrosPulgadasMetrosPulgadas
0.8300.6241.1 - 1.241 - 48
1.0400.8321.4 - 1.655 - 64
1.5601.2482.1 - 2.483 - 96
2.0801.6642.8 - 3.3110 - 128
2.51002.0803.5 - 4.1138 - 160
3.01202.4964.2 - 4.9166 - 192
3.81503.01205.3 - 6.1207 - 240
4.61803.71446.3 - 7.3248 - 288
5.12004.11607.0 - 8.1276 - 320
6.12404.91928.4 - 9.8331 - 384
6.92705.52169.5 - 10.0372 - 396
NOTA: No coloque el proyector sobre una superficie blanda como una alfombra o un paño suelto. Esto limitará bastante el sonido del subwoofer.

Conexión de la alimentación

Conecte un extremo del cable de alimentación a la parte posterior del proyector y el otro extremo a una toma de corriente con conexión a tierra. La calidad de la imagen podría verse afectada si la toma no se encuentra adecuadamente conectada a tierra.
figura 1: Conexión del cable de alimentación eléctrica
1 - Conecte el cable de alimentación en la parte posterior del proyector.
2 - Conecte el cable de alimentación eléctrica a una toma de corriente con descarga a tierra.

Conexión de una fuente de vídeo

Muchos dispositivos de vídeo poseen más de una clase de puerto de salida. Cuando conecta el dispositivo a un proyector, elija la conexión que provee la mejor calidad de imagen. La tabla a continuación detalla las calidades de imagen relativas por tipo de conexión en una escala de 1 a 5 (5 representa la más elevada). Las conexiones se explican con más detalle a continuación.
Tipo de conexiónClasificación de calidad
Puerto de entrada de vídeo compuesto3.0
Puerto de entrada de s-video3.5
Puerto de entrada de vídeo de componentes (YPbPr) 480i, 575i, 1080i4.0
Puerto de entrada de vídeo de componentes (YPbPr) 480p, 575p, 720p4.5
Puerto de entrada de DVI (interfaz de vídeo digital)5.0
NOTA:Si ya posee un sistema de cine en casa con televisor, probablemente pueda conectar el proyector en el lugar del televisor como dispositivo de visualización.Los cables de S-vídeo y vídeo compuesto son los únicos cables que acompañan el proyector.

Conexión fuente de vídeo compuesto

Para conectar dispositivos como reproductores de DVD, VCRs o dispositivos de vídeo juegos utilizado un cable de vídeo compuesto, conecte un extremo del cable al puerto de salida de vídeo compuesto de la fuente de vídeo y el otro extremo del cable al puerto del vídeo compuesto en el proyector.
figura 2: Conexión de cable de vídeo compuesto

Conexión de fuente de S-vídeo

S-vídeo (también denominado Y/C) en un formato analógico de vídeo que ofrece una señal de más elevada calidad que el vídeo compuesto pero una menor calidad que RGB y el vídeo de componentes. Para conectar dispositivos como reproductores de DVD, VCRs, cajas de cables, cámaras de vídeo o dispositivos de vídeo juegos utilizado un cable S-vídeo, conecte un extremo del cable al puerto de salida del S-vídeo de la fuente de vídeo y el otro extremo del cable al puerto S-vídeo del proyector.
figura 3: Conexión del cable de S-vídeo

Conexión fuente del vídeo de componentes

Para conectar dispositivos como una caja de cables, un reproductor de DVD, un receptor de satélites o un receptor audio-vídeo al puerto de entrada del vídeo de componentes del proyector, necesitará suministrar un cable de vídeo de componentes. Conecte cada conector del cable desde el puerto de salida de vídeo de componentes de la fuente del vídeo a la conexión correspondiente del puerto de entrada del vídeo de componentes en la parte posterior del proyector.
NOTA:Muchos reproductores de DVD y otros dispositivos de vídeo de alta calidad proveen una salida de vídeo de componentes. Los tres conectores RCA podrían estar rotulados como YPbPr o YCbCr.Si es posible, configure la fuente de vídeo para utilizar una salida de escaneo progresiva como 480p, 575p, or 720p. Para obtener más información, consulte la documentación de usuario provista con la fuente de vídeo.
figura 4: Conexión de cable de vídeo de componentes

Conexión de fuente DVI

Para conectar dispositivos como cajas de cables, receptores de satélite, y algunos PC al puerto de entrada de la interfaz visual digital (DVI) del proyector, necesitará un cable DVI. Conecte un extremo del cable DVI al puerto DVI de la fuente de vídeo y el otro extremo del cable al puerto DVI del proyector.
figura 5: Conexión del cable DVI

Conexión de fuente SCART

El conector SCART se basa en un estándar francés y significa Syndicat des Constructeurs d'Appareils Radiorécepteurs et Téléviseurs . También se lo conoce como conector Péritel o Euroconector en algunos países/regiones.
Para conectar el proyector utilizando la conexión SCART, debe utilizar el cable de S-vídeo y un adaptador S-vídeo a SCART (incluído con algunos modelos). Conecte el adaptador S-vídeo a SCART a la fuente de vídeo y luego conecte el cable S-vídeo entre el adaptador y el proyector.
figura 6: Conexión de SCART

Conexión del sistema de sonido

El proyector contiene un sistema de sonido 2,1 de alta calidad. No se requieren conexiones al utilizar el reproductor de DVD interno. Si conecta una fuente de vídeo externa al proyector, también puede conectar su salida de audio a la entrada de audio del proyector.
NOTA:Para escuchar el audio en privado, conecte un auricular estéreo a la salida del auricular. Esto desactiva los altavoces integrados.
figura 7: Conexión del cable de audio
Es posible conectar la salida de audio desde el reproductor de DVD interno a un sistema home theater o a un sistema de sonido externo. Puede conectar un sistema de sonido envolvente 5,1 con cinco altavoces y un subwoofer para lograr un completo sonido envolvente (1).
La salida de audio digital se activa sólo cuando se utiliza el reproductor de DVD interno. Una conexión de audio digital requiere un cable coaxial digital, no un cable de audio corriente. O bien, puede conectar un sistema de sonido estéreo al proyector (2).
1 - Conexión de sonido envolvente completo (5,1)
2 - Conexión del sistema de sonido estéreo

Conexión a varias fuentes de vídeo

Si tiene varias fuentes de vídeo, puede realizar lo siguiente:
  • Puede conectarlas a los distintos puertos (sólo una conexión de cable por dispositivo) del proyector.
  • Puede conectarlas a un receptor de audio/vídeo o una caja de interruptor, luego conectar la salida de vídeo del receptor o la caja de interruptor al proyector utilizando la conexión de mejor calidad disponible. También conectar las salidas de audio de todas las fuentes al receptor, a la caja de interruptor o al sistema de sonido.
figura 8: Conexión de múltiples dispositivos de entrada a un receptor de audio/vídeo o caja de interruptor
NOTA:Si conecta un sistema de sonido externo, apague los altavoces internos. Pulse el botón Menú diríjase a Sonido , a continuación Altavoces internos , y apáguelos.

Conexión al PC

Si su proyector tiene un puerto DVI, puede conectar un PC al proyector y mostrar la pantalla del PC en el monitor. Esto requiere un adaptador DVI a VGA (incluído con el proyector) y un cable VGA (no incluído).
figura 9: Conexión al PC
Si la pantalla del PC no aparece en el proyector, se debe presionar una combinación de teclas en el PC para encender la salida VGA. Por ejemplo, en algunos PC debe pulsar Fn+F4 o Fn+F5 . Para instrucciones, consulte la documentación de usuario provista con el PC.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube