Salte al contenido

Limpieza y mantenimiento de la impresora.

  • ImprimirImprimir

Introducción

En este documento se explica cómo limpiar y mantener la impresora HP Deskjet serie 6500. Dado que este documento contiene instrucciones, quizás sea conveniente imprimirlo.

Limpieza de la carcasa del dispositivo

Las impresoras de inyección de tinta imprimen pulverizando una fina capa de tinta desde el cabezal de impresión al papel. En algunos casos, es posible que queden pequeñas cantidades de tinta en la carcasa de la impresora debido al proceso de impresión, y que con el paso del tiempo se hagan visibles. Si esto ocurre, puede limpiar el exterior de la impresora con un paño suave humedecido en agua para eliminar depósitos de tinta, polvo, manchas y huellas digitales. Si es necesario, utilice un detergente suave en el exterior. No utilice productos de limpieza fuertes ya que pueden dañar el acabado de la carcasa de la impresora.

Limpieza del interior de la impresora

Todas las impresoras de inyección de tinta originan residuos de tinta que pueden acumularse en el interior de la carcasa de la impresora. Esto es normal. No es necesario limpiar estos residuos. El alcohol y otros productos de limpieza pueden dañar la impresora HP Deskjet, por lo que no deben utilizarse. La limpieza del interior de la impresora debe limitarse a la limpieza de los cartuchos de impresión. No limpie ninguna otra pieza del interior de la impresora. Mantenga cualquier líquido alejado del interior de la impresora.
ATENCIÓN:No limpie ni lubrique la varilla del carro ya que esto puede reducir la duración de su vida útil. La tinta de la varilla no impedirá el buen funcionamiento de la impresora. La varilla del carro es el eje situado en el interior de la impresora en el que los cartuchos de impresión se desplazan hacia atrás y hacia delante.

Limpieza de los cartuchos de tinta

Limpie los cartuchos de impresión de inyección de tinta HP cuando falten líneas o puntos en el texto y gráficos impresos. Las líneas faltantes y los puntos aparecen como líneas en blanco a lo largo del texto y de los gráficos. Esto puede deberse a que las boquillas se han obstruido o el cartucho se ha quedado sin tinta. Si el cartucho de impresión se está quedando sin tinta, sustitúyalo. Si no le queda poca tinta, siga el proceso de limpieza indicado en el asistente de la impresora HP Deskjet serie 6500.
  1. Haga doble clic en el icono serie 6500, en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Haga clic en la ficha Servicios.
  3. Haga clic en Revisión del dispositivo.
  4. En la ficha Servicios del dispositivo, haga clic en Limpiar los cartuchos de impresión.
  5. Haga clic en Limpiar.
  6. Siga las instrucciones en la pantalla para finalizar la limpieza de los cartuchos de tinta.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube