Salte al contenido

Soluciones para resolver problemas habituales de las cámaras y mensajes de error

  • ImprimirImprimir

Introducción

Este documento presenta soluciones y causas de algunos de los problemas más comunes que pueden surgir al usar las cámaras digitales de las series E y M. Los problemas y soluciones se dividen en tres secciones:
  • Problemas generales con la cámara
  • Mensajes de error en la cámara
  • Mensajes de error en el equipo

Problemas generales con la cámara

ProblemaPosible causaSolución
El indicador luminoso está encendido pero la cámara parece atascada y no funciona correctamente.Mientras la cámara estaba funcionando, se interrumpió el suministro de electricidad y se restableció rápidamente. Reinicie la cámara.

Haga clic aquí para revisar los pasos restaurar las cámaras digitales serie E

Haga clic aquí para revisar los pasos restaurar las cámaras digitales serie M
El indicador luminoso Energía/Memoria está encendido pero la cámara parece atascada y no funciona correctamente.La cámara puede tener un problema transitorio.Reinicie la cámara.

Haga clic aquí para revisar los pasos restaurar las cámaras digitales serie E

Haga clic aquí para revisar los pasos restaurar las cámaras digitales serie M
El indicador luminoso Energía/Memoria está encendido pero la pantalla de imagen está apagada.La pantalla de la imagen se apaga luego de un período de inactividad.

La cámara puede tener un problema transitorio.
Reinicie la cámara.

Haga clic aquí para revisar los pasos restaurar las cámaras digitales serie E

Haga clic aquí para revisar los pasos restaurar las cámaras digitales serie M
La cámara no responde cuando se presiona un botón.La cámara está apagada o se ha desconectado. Encienda la cámara, o bien apáguela y enciéndala de nuevo.
La cámara está conectada a un equipo. La mayoría de los botones de la cámara no responden cuando está conectada a un equipo. Si responden, es sólo para activar la pantalla de imagen si está desactivada o, en algunos casos, para desactivarla si está activada.
Las pilas están agotadas. Reemplace o recargue las pilas.
La tarjeta de memoria opcional no es compatible o está dañada. Asegúrese de que la tarjeta de memoria es del tipo adecuado para la cámara. Si la tarjeta es del tipo adecuado, apague la cámara, retire la tarjeta de memoria, encienda la cámara y vea si la cámara responde al presionar un botón. Si responde, probablemente la tarjeta está dañada. Sustituya la tarjeta de memoria.
La cámara dejó de funcionar. Reinicie la cámara.

Haga clic aquí para revisar los pasos restaurar las cámaras digitales serie E

Haga clic aquí para revisar los pasos restaurar las cámaras digitales serie M
La cámara está procesando una imagen.Espere hasta que el indicador luminoso de Energía o de Memoria haya dejado de parpadear. Esto indica que la cámara ya ha procesado la imagen por completo.
Después que se presiona el Disparador, la cámara demora mucho tiempo en tomar la imagen.La cámara necesita tiempo para bloquear el enfoque y la exposición. Utilice el bloqueo de enfoque.

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
La escena es oscura y la cámara toma la imagen con una exposición larga.
  • Utilice el flash.
  • Si no es posible utilizar el flash, utilice un trípode para que la cámara se mantenga estable durante la larga exposición.
La cámara utiliza un ajuste de flash con Reducción de ojos rojos. Se necesita más tiempo para tomar una imagen con Reducción de ojos rojos.El disparador se retrasa a causa del flash adicional. Asegúrese de que los sujetos esperen al segundo flash.
La cámara no toma una imagen al presionar el botón del Disparador.No ha presionado lo suficiente el botón Disparador. Presione el botón Disparador hasta el fondo.
La memoria interna, o la tarjeta de memoria opcional instalada, está llena. Transfiera las imágenes de la cámara al equipo y, a continuación, elimine todas las imágenes de la memoria interna o de la tarjeta de memoria, o bien sustituya la tarjeta por una nueva.
La tarjeta de memoria opcional instalada está bloqueada. Con la cámara apagada, retire la tarjeta de memoria y cambie la posición de la lengüeta de bloqueo de la tarjeta de memoria a desbloqueada.
El flash se está recargando. Espere hasta que el flash se recargue antes de tomar otra imagen.
El ajuste de la cámara es Macro y no se puede tomar la imagen hasta que haya enfocado.

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
  • Vuelva a enfocar la cámara.
  • Asegúrese de que el sujeto de la imagen esté dentro del alcance Macro (primer plano).
La cámara todavía está guardando la última imagen que tomó. Espere hasta que el indicador luminoso de Energía o de Memoria haya dejado de parpadear. Esto indica que la cámara ya ha terminado de procesar la imagen.
La imagen es borrosa.Hay poca luz y el ajuste de flash está en Flash apagado. Cuando está oscuro, la cámara necesita un tiempo de exposición más largo. Utilice un trípode para sujetar la cámara firmemente, mejore las condiciones de iluminación o ajuste el flash en Flash encendido.
La cámara debería ajustarse en modo Macro. Ajuste el modo de disparo de la cámara a Macro sólo si el sujeto está dentro del rango de macro (cada serie de cámara posee un ajuste de macro propio).
La cámara se movió al tomar la fotografía.Sujete la cámara firmemente mientras presiona el botón Disparador, o utilice un trípode.

Compruebe si aparece el ícono en la pantalla de imagen (indica que es casi imposible mantener la cámara inmóvil y que debe utilizar un trípode).

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
La cámara enfocó un objeto incorrecto o no pudo enfocar.
  • Asegúrese de que los delimitadores de enfoque estén verdes antes de tomar la imagen.
  • Utilizar el bloqueo del enfoque - No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
La imagen es demasiado brillante.El flash proporcionó demasiada luz.
  • Apague el flash.
  • Aléjese del sujeto y utilice el zoom para conseguir el mismo encuadre.
  • Uso del Image Advice (M22 y M23 solamente).
Una fuente natural o artificial distinta del flash suministró demasiada luz.
  • Pruebe a tomar la imagen desde un ángulo diferente.
  • Evite dirigir la cámara directamente hacia una luz brillante o una superficie que refleje la luz en un día soleado.
  • Reduzca la compensación EV.
La escena tiene demasiados objetos oscuros, como un perro negro sobre un sofá negro. Reduzca la compensación EV.
La pantalla de imagen está ajustada para exteriores, por lo que las imágenes aparecen demasiado claras. Cambie el brillo de la pantalla del menú configuración para obtener un brillo adecuado en la pantalla de imagen.
Se utilizó Compensación EV cuando no se debería haber usado. Ajuste la Compensación EV en 0,0.
La imagen es demasiado oscura.No había luz suficiente.
  • Espere a que mejoren las condiciones de luz natural.
  • Agregue luz indirecta.
  • Utilice el flash.
  • Aumente la compensación EV.
  • Uso del Adaptive Lighting (Iluminación adaptable)(solamente para las cámaras M415, M417, M517, M22 y M23).
  • Uso del Image Advice (cámaras M22 y M23 solamente).
El flash estaba encendido, pero el sujeto estaba demasiado alejado. Asegúrese de que el sujeto se encuentre dentro del alcance del flash. Si lo está, utilice el ajuste Flash apagado, que requiere una exposición más larga (utilice un trípode).
Hay una luz detrás del sujeto.
  • Utilice el ajuste Flash encendido para iluminar al sujeto.
  • Aumente la compensación EV.
  • Uso del Adaptive Lighting (Iluminación adaptable)(solamente para las cámaras M415, M417, M517, M22 y M23).
Un dedo obstruyó el destello del flash. Asegúrese de no acercar los dedos al flash cuando tome una imagen.
La escena tenía demasiados objetos claros, como un perro blanco en la nieve. Aumente la compensación EV.
Se utilizó la Compensación EV cuando no se debería haber usado.Ajuste la Compensación EV en 0,0.
La imagen aparece granulada.La cámara estaba demasiado caliente al tomar la foto. Puede que la cámara haya estado prendida por un período prolongado o que ésta haya sido guardada en un lugar cálido. Este efecto puede aparecer en casi todas las cámaras digitales, y probablemente sea imperceptible en la mayoría de las imágenes. Este efecto desaparece a medida que la cámara se enfría. Para obtener imágenes óptimas evite guardar la cámara en lugares muy cálidos. Si la cámara se recalienta luego de un uso prolongado, se aconseja desactivar la pantalla de imagen para disminuir el calentamiento. Como con la mayoría de los aparatos electrónicos, evite dejar la cámara en lugares cálidos, tales como el tablero del auto al sol.
El ajuste de la velocidad ISO era demasiado alto Utilice un ajuste menor de velocidad ISO.
El ajuste de la compresión de la imagen de la Calidad de imagen era demasiado grande. Utilice el ajuste de calidad de imagen Óptima, que posee la menor compresión de imagen.
No había luz suficiente.
  • Espere a que mejoren las condiciones de luz natural.
  • Agregue luz indirecta.
  • Utilice el flash.
  • Aumente la compensación EV.
Las imágenes no aparecen en la cámara.Se instaló una tarjeta de memoria luego de tomar una o más imágenes. Cuando se instala una tarjeta, las imágenes de la memoria interna dejan de verse.Transfiera las imágenes desde la memoria interna a la tarjeta de memoria o retire esta última.
Algunos menús de opciones se muestran en gris en el menú Reproducir.Esta opción de menú no está disponible para los videoclips.Éste es el funcionamiento normal. Por ejemplo, no puede rotarse un video clip ni pueden quitársele los ojos rojos a imágenes que no fueron tomadas con flash.
Se tomó una imagen con otra cámara y no puede editarse con esta.Transfiera las imágenes de la cámara al equipo y luego véalas o modifíquelas utilizando el software HP Image Zone o el HP Photosmart.
Algunos menús de opciones se muestran en gris en el menú Reproducir.La fecha y la hora no estaban ajustadas correctamente o la zona horaria ha cambiado. Restablezca la fecha y la hora mediante la opción Fecha y hora del menú Configurar.
Aparecen fecha y/o hora incorrectas. La fecha y la hora se mantendrán durante unos diez minutos si no se han instalado pilas cargadas. Restablezca la fecha y la hora mediante la opción Fecha y hora del menú Configurar.
La cámara responde con lentitud al intentar revisar imágenes.Una tarjeta de memoria opcional lenta o con demasiadas imágenes puede afectar algunas acciones, como desplazarse por las imágenes, aumentarlas, eliminarlas, etc. Pruebe con otra tarjeta de memoria o elimine algunas fotos de la tarjeta.
La cámara puede estar procesando una imagen.Espere hasta que el indicador luminoso de Energía o de Memoria haya dejado de parpadear. Esto indica que la cámara ya ha procesado la imagen por completo.
La cámara está tibia (o caliente) al tacto.Se está utilizando el adaptador de CA HP para alimentar la cámara o cargar la pila de la cámara, o lleva bastante tiempo utilizándola (15 minutos o más).Esto es normal. Sin embargo, si hay algo que le resulte extraño, apague la cámara, desenchúfela del adaptador de CA HP y deje que se enfríe. Después revise la cámara y las pilas, y compruebe si hay algún daño.

Algunas cámaras no utilizan el adaptador de alimentación de CA HP.
No se puede descargar imágenes de la cámara a un equipo.El software HP Image Zone o HP Photosmart no están instalados en el equipo. Instale el software HP Image Zone o el HP Photosmart Software o consulte Cómo utilizar la cámara sin instalar el software HP de la cámara, en el Manual del usuario de la misma.
El equipo está configurado de forma que no reconoce la cámara como una cámara digital que utiliza el estándar Protocolo de transferencia de imágenes (PTP). Ajuste la configuración USB en el menú Configurar de la cámara al modo Unidad de disco.
Aparece un mensaje de error al transferir imágenes al equipo.Es posible que una sobrecarga o una descarga eléctrica haya afectado la transferencia.Cierre el software HP Image Zone o HP Photosmart, desconecte la cámara del equipo y reiníciela.

Haga clic aquí para revisar los pasos restaurar las cámaras digitales serie E

Haga clic aquí para revisar los pasos restaurar las cámaras digitales serie M

Reinicie el proceso de transferencia de imágenes.
Tengo dificultades para instalar o usar el software HP Image Zone o HP Photosmart Premier.El equipo carece de memoria RAM suficiente para instalar el software.Asegúrese de que el equipo reúna los requisitos mínimos del sistema para el software.

Las secuencias Panorámicas no están unidas una vez descargadas (solamente para las M22 y M23).No se utilizó el software HP Image Zone o HP Photosmart para descargar la secuencia panorámica.Utilice el software HP Image Zone o HP Photosmart para descargar la secuencia panorámica.
El software HP Image Zone Express está instalado en el equipo.Utilice un software de edición de imágenes para unir la secuencia panorámica. El software HP Image Zone Express no admite la unión automática durante la transferencia de las imágenes.

Mensajes de error en la cámara

MensajePosible causaSolución
Sin pilas. La cámara se empieza a apagar.

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E..
El nivel de carga de la pila es demasiado bajo para que la cámara siga funcionando. Cambie o recargue las pilas, o utilice un adaptador de CA HP opcional.
Las pilas están defectuosas.Las pilas han hecho un cortocircuito o están descargadas.Compre pilas nuevas.
No se pueden cargar las pilas.

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
Se ha producido un error o un problema de interrupción de corriente durante la carga, se está utilizando un adaptador de corriente inadecuado, las pilas son defectuosas o no hay pilas instaladas en la cámara. Intente cargar las pilas un par de veces. Si esto no funciona, intente cargar las pilas en un cargador externo. Si aún así las pilas no se cargan, compre pilas nuevas e inténtelo de nuevo.
Las carga de las pilas está demasiado baja para tomar fotografías.Las carga de las pilas está demasiado baja para tomar fotografías o videos, pero pueden reproducirse las imágenes. Cambie las pilas, recárguelas, o utilice un adaptador de CA HP opcional.
Tarjeta no admitida.La tarjeta de memoria opcional instalada en la ranura de memoria no es del tipo admitido. Asegúrese de que la tarjeta de memoria sea del tipo adecuado para la cámara.
La tarjeta no está formateada. Pulse OK para formatear la tarjeta.Es necesario formatear la tarjeta de memoria opcional instalada. Formatee la tarjeta de memoria mediante la opción Eliminar en el menú Reproducir o, si no quiere reformatear la tarjeta, retírela de la cámara.
La tarjeta tiene el formato equivocado. Pulse OK para formatear la tarjeta.La tarjeta de memoria opcional instalada se ha formateado para otro tipo de dispositivo, como un reproductor MP3. Vuelva a formatear la tarjeta de memoria siguiendo las instrucciones de la pantalla de imagen (o retire la tarjeta de la cámara si no desea formatearla).
Imposible formatear. Inténtelo nuevamente.La tarjeta de memoria opcional está dañada. Sustituya la tarjeta de memoria, o si dispone de un lector de tarjetas de memoria, intente formatear la tarjeta en su equipo. Para más información consulte la documentación del lector de tarjetas.
La tarjeta está bloqueada. Extraiga la tarjeta de la cámara.Al intentar configurar el menú HP Instant Share, la tarjeta de memoria opcional instalada está bloqueada. Con la cámara apagada, simplemente retire la tarjeta de la cámara y prosiga con la tarea HP Instant Share, o cambie la lengüeta de bloqueo de la tarjeta de memoria a la posición desbloqueada antes de continuar.
Tarjeta bloqueada. La tarjeta de memoria opcional instalada está bloqueada. Con la cámara apagada, retire la tarjeta de memoria y cambie la lengüeta de bloqueo de la tarjeta de memoria a la posición desbloqueada.
Memoria llena o Tarjeta llena.No hay espacio suficiente para guardar más imágenes en la memoria interna ni en la tarjeta de memoria opcional instalada. Transfiera las imágenes de la cámara al equipo y, a continuación, elimine todas las imágenes de la memoria interna o de la tarjeta de memoria, o bien sustituya la tarjeta por una nueva.
Memoria o tarjeta llena. La cámara no puede guardar selecciones de Compartir.

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
La memoria interna o la tarjeta de memoria opcional están llenas y no se puede guardar en la cámara los destinos de HP Instant Share o seleccionar imágenes para HP Instant Share. Transfiera las imágenes de la cámara al equipo y, a continuación, elimine todas las imágenes de la memoria interna o de la tarjeta de memoria. Configure nuevamente los destinos de HP Instant Share.
Memoria o Tarjeta llena para grabar audio.No hay espacio suficiente para grabar audio en la memoria interna ni en la tarjeta de memoria opcional instalada.Transfiera las imágenes, los videoclips y los archivos de audio desde la cámara al equipo y luego elimine una cantidad suficiente de imágenes o de archivos de la memoria interna o de la tarjeta de memoria, como para permitir la grabación del audio. También se puede sustituir la tarjeta por una nueva.
Espacio insuficiente en la tarjeta para completar la solicitud.No hay espacio suficiente en la memoria interna o en la tarjeta de memoria opcional para rotar la imagen. Transfiera las imágenes de la cámara al equipo y, a continuación, elimine todas las imágenes de la memoria interna o de la tarjeta de memoria. A continuación rote las imágenes utilizando el PC.
La imagen es demasiado grande para rotar o ampliar. Probablemente la imagen sea de otra cámara. Transfiera la imagen de la cámara al equipo y a continuación rótela o amplíela utilizando el PC.
La imagen es demasiado grande para ampliar.Probablemente la imagen haya sido tomada con otra cámara.Transfiera la imagen al equipo y ajuste su tamaño con el software HP Image Zone o HP Photosmart.
La imagen es demasiado grande para rotar.Probablemente la imagen haya sido tomada con otra cámara.Transfiera la imagen al equipo y ajuste su tamaño con el software HP Image Zone o HP Photosmart.
No hay espacio suficiente en la tarjeta para guardar una imagen actualizada.

o bien:

No hay espacio suficiente en la memoria para guardar una imagen actualizada.

Se aplica a las cámaras M415, M417 y M517, solamente.
No hay espacio suficiente en la memoria interna o en la tarjeta de memoria opcional para guardar la imagen posterior al proceso de corrección de los ojos rojos.Transfiera las imágenes desde la cámara o desde la tarjeta de memoria al equipo. Corrija los ojos rojos de las imágenes con el software HP Image Zone o HP Photosmart.
Error de imagen desconocido. Imposible completar la solicitud.La cámara no puede completar la modificación de la imagen solicitada.Modifique nuevamente la imagen.

Si vuelve a aparece el mismo mensaje, transfiera la imagen al equipo y modifíquela con el software HP Image Zone o HP Photosmart.
Tarjeta ilegible.La cámara no consigue leer la tarjeta de memoria opcional instalada. La tarjeta puede estar dañada o ser de un tipo no admitido.
  • Apague la cámara y vuelva a encenderla.
  • Asegúrese de que la tarjeta de memoria sea del tipo adecuado para la cámara. Si la tarjeta es la adecuada, intente volver a formatear la tarjeta de memoria con la opción Formatear del submenú Eliminar del menú Reproducción.
    Si la tarjeta no se formatea, posiblemente esté dañada. Sustituya la tarjeta de memoria.
Procesando... La cámara está procesando datos, como guardar la última imagen que se ha tomado.
  • Espere unos segundos a que la cámara termine de procesar antes de tomar otra imagen o de pulsar otro botón.
  • Si se encuentra en modo Reproducir, presione los botones con las flechas para pasar a la imagen siguiente o espere hasta que se complete el proceso.
Cargando flash...La cámara está recargando el flash. Cuando la carga de la pila es baja, el flash tarda más tiempo en cargarse. Si este mensaje aparece con frecuencia, quizá sea necesario cambiar o recargar la pila.
Enfoque demasiado alejado. El ícono de Macro parpadea o los delimitadores de enfoque se han puesto en rojo.

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
La distancia de enfoque es superior a la distancia a la que puede enfocar la cámara en el modo Macro.
  • Cambie el ajuste del alcance de enfoque.
  • Acérquese al sujeto, dentro del alcance de enfoque de Macro.
Enfoque demasiado cerca.La distancia de enfoque es inferior a la distancia a la que puede enfocar la cámara en el modo Macro. Aléjese del sujeto, dentro del alcance de enfoque del modo Macro.
Ícono Macro... parpadeando

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
La distancia de enfoque es inferior a la que puede enfocar la cámara sin estar en el modo Macro. Ajuste la cámara en modo Macro, o aléjese.
No se puede enfocar.

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
La cámara no puede enfocar en el modo Macro, posiblemente debido a un contraste bajo.
  • Utilice Bloqueo de enfoque y dirija la cámara a una parte de la escena más clara.
  • Asegúrese de que la cámara se encuentra dentro del alcance de enfoque Macro.
No hay luz suficiente para el disparo rápido.

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
La luz es débil y es posible que la imagen se pixele, debido al pequeño ajuste de apertura en el modo Disparo rápido.
  • Agregue una fuente de luz adicional ya que en el modo Disparo rápido el flash se encuentra apagado.
  • Utilice el Bloqueo de enfoque y apunte la cámara a la parte más clara de la escena.
Poca luz - No se puede enfocar.

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
La escena está demasiado oscura y la cámara no puede enfocar en el modo Macro.
  • Agregue una fuente de luz externa.
  • Utilice Bloqueo de enfoque y dirija la cámara a una parte de la escena más clara.
Advertencia de movimiento de cámara.

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
La luz es insuficiente y puede que la imagen salga borrosa debido al largo tiempo de exposición que se necesita.Utilice el flash o un trípode.
Error al guardar imagen o error al guardar vídeo.La tarjeta de memoria opcional instalada quedó semibloqueada o se extrajo antes de que la cámara terminara de grabar en ella.
  • Espere siempre a que el indicador luminoso de memoria deje de parpadear antes de extraer la tarjeta de la cámara.
  • Con la cámara apagada, retire la tarjeta de memoria y compruebe si la lengüeta en el borde la tarjeta de memoria está totalmente situada en la posición desbloqueada.
No se puede mostrar la imagen.La imagen se ha tomado con otra cámara o el archivo de la imagen estaba dañado cuando la cámara se apagó incorrectamente.
  • La imagen puede no estar dañada. Transfiera la imagen a un equipo e intente abrirla con el software HP Image Zone o HP Photosmart.
  • No extraiga la tarjeta de memoria cuando la cámara esté encendida.
Se ha producido un error en la cámara.

o bien:

La cámara tiene un problema y va a apagarse.
Es posible que la cámara tenga algún problema de firmware. Apague la cámara y vuelva a encenderla. Si esto no resuelve el problema, intente restaurar la cámara. Si el problema persiste, anote el código de error y póngase en contacto con el servicio de asistencia de HP.
Dispositivo USB desconocido.La cámara está conectada a un dispositivo USB que no reconoce. Asegúrese de que la cámara está conectada a una impresora o equipo admitido.
No hay dispositivos conectados a la base de expansión de la cámara.

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
Es posible que la cámara no esté apoyada correctamente en la base o que los cables no estén conectados de manera firme.Verifique que la cámara esté correctamente acoplada a la base y verifique los conectores USB de la base y de la impresora, el equipo o la televisión.
No hay imágenes para imprimir en la memoria.

o bien:

No hay imágenes para imprimir en la tarjeta.
La cámara conectada a la impresora no tiene imágenes fijas. Los videoclips no se pueden imprimir directamente desde la cámara.Desconecte la cámara de la impresora y luego tome algunas imágenes fijas antes de conectar nuevamente la cámara a la impresora.
Cable USB incompatible.La base de la cámara está conectada a una impresora por medio de un cable equivocado o la impresora no es compatible con PictBridge.Utilice el cable USB provisto con la cámara. Conecte el extremo chato de mayor tamaño del cable en la impresora. Si la impresora carece de conector para este tipo de conexión de cable USB, entonces no es compatible con PictBridge y tampoco con la cámara. La impresora debe tener el logotipo PictBridge.
No se puede establecer comunicación con la impresora.No hay conexión entre la cámara y la impresora.
  • Compruebe que la impresora esté encendida.
  • Verifique que el cable entre la impresora y la cámara o la base para la cámara HP Photosmart serie M opcional esté conectado.
    No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
  • Apague la cámara y desconéctela. Apague y vuelva a encender la impresora. Vuelva a conectar la cámara y enciéndala.
Impresora no admitida.La impresora es un dispositivo no admitido. Conecte la cámara a una impresora admitida, como la HP Photosmart o impresoras compatibles con PictBridge. También se puede conectar la cámara a un equipo e imprimir desde ahí.
Imposible imprimir. Error al leer el archivo.La imagen del archivo puede estar dañada o ser demasiado grande.
  • Apague la cámara. Vuelva a conectar la cámara y enciéndala.
  • Si el apagar la cámara y encenderla nuevamente ésta no funciona, transfiera el archivo de imagen a un equipo e intente imprimir la imagen desde el mismo.
No puede imprimir videoclips.Los videoclips no se pueden seleccionar o imprimir directamente desde la cámara.Si la impresora admite la impresión de videoclips, transfiera los videoclips a un equipo y luego imprímalos.
La bandeja de fotografía está enganchada. Desenganche la bandeja de fotografías o seleccione un tamaño de papel más pequeño.El tamaño de papel seleccionado no puede utilizarse con la bandeja de fotografías de la impresora. Desenganche la bandeja de fotografías de la impresora o cambie el tamaño de papel en el menú Configurar Impresión de la cámara.
La cubierta superior de la impresora está abierta.La impresora está abierta. Cierre la cubierta superior de la impresora.
La cubierta de los cartuchos de la impresora está abierta.La puerta de los cartuchos de tinta está abierta.Cierre la puerta de los cartuchos de tinta.
Falta el cartucho de impresión o es incorrecto.El cartucho de impresión no es de un modelo adecuado, o falta dicho cartucho. Instale un nuevo cartucho de impresora, apáguela y, a continuación, enciéndala de nuevo.
El cabezal de impresión no se encuentra o es incorrecto.El cabezal de impresión no es de un modelo adecuado o no se encuentra.Instale un nuevo cabezal de impresión, apague la impresora y a continuación, enciéndala nuevamente.
No se puede imprimir. Error al leer el archivo.La impresora no puede leer el archivo que intentaba imprimir. El archivo podría estar dañado.Intente imprimir otra vez. Si no lo consigue, intente imprimirlo desde el equipo.
La impresora tiene un atasco de papel o El carro de impresión se ha atascado.Hay un atasco de papel o el carro de impresión se ha atascado. Apague la impresora. Apague el equipo y luego quite los papeles atascados. Vuelva a encender la impresora.
La impresora no tiene papel.La impresora no tiene papel. Coloque papel en la impresora y presione el botón OK o Continuar de la impresora.
El tamaño de impresión seleccionado es mayor que el tamaño de página seleccionado.El tamaño de impresión es demasiado grande para el tipo de papel. Presione Menú/OK en la cámara para regresar a la pantalla Configurar impresora y seleccione el tamaño de impresión que corresponda al tamaño del papel. O seleccione un tamaño de papel más grande y cárguelo en la impresora.
El papel no está cargado de forma correcta en la impresora.El papel no esta alineado de manera correcta en la bandeja de papel.Alinee el papel e intente imprimir nuevamente.
El tamaño de papel seleccionado es demasiado grande para la impresora.El tamaño de papel seleccionado es más grande que el tamaño máximo admitido en la impresora. Presione Menú/OK en la cámara para regresar a la pantalla Configurar impresora y seleccione un tamaño de papel adecuado a la impresora.
La combinación de tipo y tamaño de papel elegida no es compatible.El tamaño y el tipo de papel elegidos en la impresora no es compatible.Cargue la impresora con el tipo y tamaño de papel compatibles.
Hay un problema con la tinta en la impresora.El cartucho de tinta puede tener poca tinta o no ser compatible con la impresora.Reemplace el cartucho de tinta por uno compatible, apague la impresora y enciéndala nuevamente.
Poca tinta.El cartucho de impresión tiene poca tinta.Sustituya el cartucho de tinta. Puede imprimir imágenes con el cartucho actual, pero es posible que el color y la calidad no sean los mejores.
La impresora no tiene tinta.La impresora se ha quedado sin tinta.Sustituya el cartucho de tinta.
Error de papel.La bandeja de papel está vacía o el papel se ha atascado.
  • Verifique que haya papel en la bandeja.
  • Compruebe que no haya papel atascado en la impresora. Elimine los atascos de papel.
Hay un atasco de papel en la impresora.Hay un atasco de papel.Apague el equipo y luego quite los papeles atascados. Vuelva a encender la impresora.
Error de la impresora.Hay un problema con la impresora.Apague y vuelva a encender la impresora. Presione el botón menú de la cámara. Vuelva a realizar la solicitud de impresión.
La impresión sin bordes sólo se admite para papel fotográfico.Ha intentado imprimir una imagen sin bordes en papel normal. Seleccione un tamaño de papel más pequeño o asegúrese de que el ajuste Tipo de papel de la pantalla Configurar impresora sea Foto (presione Menú/OK en la cámara para volver a la pantalla Configurar impresora y ajustar el Tipo de papel como Foto). Coloque papel fotográfico en la impresora.
La impresión sin bordes no se admite en esta impresora.La impresora no admite la impresión sin bordes. Presione Menú/OK en la cámara para volver a la pantalla Configurar impresora y seleccione un tamaño de impresión más pequeño.
Impresión cancelada.Se ha cancelado el trabajo de impresión. Presione el botón Menú/OK de la cámara. Vuelva a realizar la solicitud de impresión.

Mensajes de error en el equipo

MensajePosible causaSolución
Imposible conectar al producto. El equipo necesita acceder a archivos de la memoria durante la configuración de HP Instant Share. Pero la memoria interna está llena o, si hay una tarjeta de memoria opcional instalada, la tarjeta está llena.

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
Si la memoria interna o la tarjeta de memoria opcional está llena, transfiera las imágenes a un equipo y después elimine las imágenes de la cámara para liberar espacio.
La cámara está apagada. Encienda la cámara.
La cámara no funciona correctamente. Intente conectar la cámara directamente a una impresora HP Photosmart o compatible con PictBridge, e imprima una imagen. De esta forma, se comprobará si la imagen, la tarjeta de memoria opcional, la conexión USB y el cable USB funcionan correctamente.
El cable no está conectado correctamente. Asegúrese de que el cable esté conectado firmemente al equipo y a la cámara.
La cámara está ajustada en Cámara digital en el submenú Configuración USB del menú Configurar, pero el equipo no la reconoce como una cámara digital. Cambie el ajuste Configuración USB a Unidad de disco en el menú Configurar. Esto permite que la cámara aparezca como otra unidad de disco en el equipo para que se puedan copiar fácilmente los archivos de imágenes de la cámara al disco duro del equipo.
La cámara está conectada al equipo mediante un concentrador USB que no es compatible con la cámara. Conecte la cámara directamente a un puerto USB del equipo.
Está utilizando la base de acoplamiento para cámara HP Photosmart serie M y ha olvidado presionar el botón Guardar/ Imprimir.

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
Presione el botón Guardar/Imprimir de la base.
La tarjeta de memoria opcional instalada está bloqueada. Con la cámara apagada, retire la tarjeta de memoria y cambie la lengüeta de bloqueo de la tarjeta de memoria a la posición desbloqueada.
La conexión USB ha fallado. Reinicie el equipo.
Imposible enviar al servicio. El equipo no está conectado a Internet. Asegúrese de que el equipo esté conectado.
Problema de comunicación.Hay otra sesión del software HP Instant Share abierta con acceso exclusivo a la cámara.

No se aplica para las cámaras digitales de la serie E.
Cierre la otra sesión del programa HP Instant Share.

Los clientes que han consultado esta solución también encontraron útiles los siguientes documentos

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube