Salte al contenido

Colores incorrectos

  • ImprimirImprimir

Problema

La impresora funciona, pero los colores que se imprimen no son los esperados. El resultado puede aparecer como si se hubiera impreso sólo un color, o como si un color no se hubiera impreso, o como si se hubiesen impreso los colores incorrectos.

Solución

Imprima y evalúe una página de prueba para ver si los cartuchos o la impresora causan el problema.

Paso 1: Impresión de una página de prueba

  1. Asegúrese de que la impresora está encendida y cargada con papel blanco normal sin utilizar.
  2. Mantenga presionado el botón Encendido , y luego haga clic en el botón Cancelar una vez. Luego, suelte ambos botones. Se imprime la página de prueba.
    figura 1: Botones de Encendido y Cancelar
    1 - Presione y mantenga el botón de Encendido
    2 - Pulse Cancelar.

Paso 2: Observe qué cartuchos imprimieron qué áreas de la página de diagnóstico

Se debe identificar qué cartucho imprimió cada parte de la página de diagnóstico, de modo tal que si se encuentran defectos en la página, se sabrá qué cartucho causa el problema.
Sin embargo, puede instalar diferentes combinaciones de cartuchos de impresión en su impresora y diferentes combinaciones de cartuchos imprimen patrones de página de diagnóstico distintos. Su página de diagnóstico puede no verse exactamente como la imagen que se muestra a continuación, pero los cartuchos derecho e izquierdo imprimirán en las mismas áreas de la página, sin importar qué cartuchos estén instalados.
figura 2: Diseño de la página de diagnóstico (los patrones en cada área pueden aparecer levemente distintos en su página)
1 - Impreso por el cartucho derecho
2 - Impreso por el cartucho izquierdo
NOTA:Si se imprime en modo de reserva (con un cartucho menos), el área del cartucho faltante de la página de diagnóstico aparecerá en blanco.

Paso 3: Compruebe los niveles de tinta

NOTA:Si instaló un cartucho de impresión recargado o remanufacturado, o un cartucho que se utilizó en otra impresora, el indicador de nivel de tinta será inexacto o no estará disponible.
Observe el centro de la página de diagnóstico. Las barras con "E" (de "empty", vacío) y "F" (de "full", lleno) en cada extremo muestran los niveles de tinta en los cartuchos. A medida que se utiliza la tinta, el color sólido cambia a un color desteñido.
figura 3: Cartucho izquierdo (tricolor) casi lleno - cartucho derecho vacío
figura 4: Ambos cartuchos izquierdo y derecho casi llenos
Si su calidad de impresión ha sido mala y cualquiera de los cartuchos de impresión tiene poca tinta, reemplácelo.

Paso 4: Busque defectos

En general, si la impresora y los cartuchos de impresión funcionan correctamente, los patrones (que se parecen a grillas de líneas) deben contener pocas o ninguna línea faltante. Además, los colores de las barras deben ser prácticamente iguales a los puntos de colores en la etiqueta del cartucho de impresión.
NOTA:No compare los colores en la página de autodiagnóstico con los colores de esta página Web. A menos que el monitor esté calibrado, los colores no serán correctos. En lugar de eso, compare los colores de la página con los puntos de colores en la etiqueta del cartucho de impresión. Si bien los puntos de colores pueden no ser perfectamente exactos, es probable que sean más precisos que los colores del monitor.

Líneas faltantes o barras con rayas

Si un patrón muestra más de unas pocas líneas faltantes o una barra tiene rayas, dicho cartucho de impresión no está funcionando debidamente.
figura 5: El cartucho izquierdo muestra líneas faltantes o barras con rayas: el cartucho no está funcionando debidamente
Si su página de diagnóstico muestra líneas faltantes o barras con rayas, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (información en inglés).

Mezcla de colores

Si el color de los patrones o las barras es muy distinto de los puntos de colores en la etiqueta del cartucho, el cartucho no está funcionando debidamente.
figura 6: Si el color de una de las barras del cartucho del izquierdo es muy distinto del color en la etiqueta del cartucho, el cartucho no está funcionando debidamente
Si su página de diagnóstico muestra colores muy distintos a los colores en la etiqueta del cartucho, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (información en inglés).

Colores faltantes

Si cualquiera de los bloques o patrones en color falta por completo, el cartucho no está funcionando debidamente.
figura 7: Color faltante: el patrón amarillo y la barra faltan en el ejemplo 2 a continuación
1 - Buena página de diagnóstico
2 - Faltan el patrón amarillo y la barra
Si cualquiera de los patrones o bloques de colores falta por completo, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (información en inglés).

Manchas de tinta

Si la página de diagnóstico muestra tinta corrida, puede ser necesario limpiar los cartuchos.
figura 8: Tinta corrida
Si su página de diagnóstico muestra manchas de tinta, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas .

Paso 5: Si no vio defectos, consulte este documento en inglés

Si no aparecieron defectos en el informe de autodiagnóstico, es probable que los cartuchos y el producto funcionen correctamente. Haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (c00494777).

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube