Salte al contenido

Programa para la Sustitución de Baterías Portátiles

  • ImprimirImprimir

Descripción

El 14 de octubre de 2005, en colaboración con la Comisión Estadounidense para la Seguridad de los Productos de Consumo, HP anunció la creación de un programa voluntario mundial para la recogida y sustitución de las baterías usadas de determinados portátiles HP. Los clientes de HP afectados por este programa podrán recibir una batería de sustitución por cada batería comprobada, afectada y recogida, de forma totalmente gratuita.
Ya han sido varios los fabricantes de ordenadores que han procedido recientemente a la recogida de baterías. Sin embargo, HP considera que su actual programa de recogida de baterías no tiene nada que ver con los del resto de la industria.
HP y el fabricante de las baterías han detectado un defecto en las unidades fabricadas entre marzo y septiembre de 2004. HP considera que el defecto plantea un riesgo potencial para la seguridad de sus clientes.
De provocarse un cortocircuito interno podría producirse un sobrecalentamiento de las células de la batería, lo que derretiría o carbonizaría el recubrimiento de plástico, con el consiguiente peligro de incendio.

Zonas afectadas

Las baterías afectadas han sido distribuidas por todo el mundo en los PC portátiles de las siguientes series:
PC portátil HP Pavilion
dv7000 ze4300ze5300
dx4000ze4400ze5400
dx5000ze4500ze5500
dx7000ze4600ze5600
zd8100ze4700 zv5000
ze4100ze4800zv5200
ze4100/xt1xxze5155zx5000
4200 ze5200zx5200
ze4200
PC portátiles Compaq Presario
1100V1000
2100X4000
2500X5000
R3000X6100
R3200
PC portátiles para empresas HP Compaq
nc6000nx9008
nc8000nx9100
nw8000nx9105
nx5000nx9010
nx90059000
9005
PC portátiles para empresas Compaq Evo
N1010v
N1050v
Para comprobar si este programa de recogida afecta a la batería de su portátil, siga estos pasos:
  1. Localice el número de modelo del portátil en el panel de la pantalla o en la parte inferior del portátil.
  2. Si su modelo de portátil NO figura en la lista anterior, este programa no será de aplicación a su batería y no deberá seguir los pasos restantes.
  3. Si su modelo de portátil figura en la lista anterior, apáguelo.
  4. Desconecte el adaptador de CA del portátil.
  5. Retire la batería del portátil. Si necesita ayuda puede remitirse a la guía del usuario suministrada con el portátil.
figura 1: Las baterías pueden identificarse por medio de la etiqueta con código de barras adherida a las mismas. En las siguientes ilustraciones se muestran las baterías afectadas.
Las baterías afectadas pueden identificarse por medio de la etiqueta con código de barras adherida a las mismas (la ubicación de la etiqueta se muestra en las ilustraciones anteriores). Si el número del código de barras comienza por GC , IA , L0 o L1 , y la batería está identificada en la página web del programa en http://www.hp.com/support/BatteryReplacement , el cliente deberá sustituirla inmediatamente mediante el proceso identificado en la página web.

Solución

Debido a la naturaleza del problema, HP está solicitando a sus clientes que dejen de usar inmediatamente las baterías afectadas descargando las mismas, retirándolas del portátil y solicitando una batería de sustitución.
NOTA:El portátil funcionará con corriente alterna a falta de una batería instalada en el mismo.

Instrucciones para descargar la batería

Para HP, lo más importante es la seguridad de sus clientes. Con objeto de reducir las probabilidades de que se produzca un fallo en las baterías, recomendamos enérgicamente descargar inmediatamente las unidades afectadas y no volver a usarlas.
ATENCIÓN:Deberá guardar todos los datos y cerrar todos los programas activos antes de descargar la batería. Una vez descargada, se podrán perder los datos que no hayan sido guardados al desconectar el portátil.
Descargue la batería siguiendo estas instrucciones:
  1. Desconecte el portátil de la fuente de alimentación externa, pero no lo apague.
  2. Deje encendido el portátil tirando de la batería hasta que ésta se haya descargado por completo. Una vez descargado totalmente, la luz de la batería se apagará y el portátil se desconectará.
  3. Retire la batería del portátil.

Información de solicitud de baterías de sustitución para clientes

Aquellos clientes con baterías defectuosas deben encargar baterías de sustitución GRATUITAS de alguna de las siguientes formas:
  • A través de la página web del programa de sustitución (método más aconsejable) en la siguiente dirección: http://www.hp.com/support/BatteryReplacement .
    NOTA:Los clientes que empleen la página web del programa de sustitución de baterías portátiles para encargar una unidad de sustitución deberán suministrar toda la información requerida en caracteres latinos. No se responderá a solicitudes de estado o escalado a menos que se envíen en caracteres latinos.
  • Puede ponerse en contacto telefónico con HP a través del número que figura en la página web del programa de sustitución de baterías portátiles de su región o país.
Una vez recibida la solicitud de sustitución de la batería, HP sustituirá la misma de forma gratuita en un plazo de 3 a 5 días hábiles en Estados Unidos y Canadá, y entre 7 y 10 días en el resto del mundo. Siga las instrucciones incluidas en el material de la batería de sustitución para devolver la unidad retirada a HP.

Preguntas más frecuentes

¿Está retirando HP sus portátiles? ¿Por qué?
No. HP no está retirando sus portátiles. HP sólo está retirando las baterías debido a un problema en dichos productos. Según se ha identificado, el problema radica en las baterías extraíbles. El portátil seguirá funcionando con corriente alterna, tal como ha sido concebido, hasta que reciba la batería de sustitución.
Si mi batería se encuentra entre las que deben sustituirse pero no he tenido ningún problema con ella, ¿puede haber causado no obstante algún daño a mi portátil?
No. El problema identificado radica exclusivamente en las baterías, no en el portátil.
¿A qué portátiles les afecta el programa de sustitución de baterías?
Consulte la lista de portátiles anterior.
¿Es seguro comprar portátiles HP?
Absolutamente. HP se responsabiliza totalmente de todos los productos que fabrica. HP ha adoptado un enfoque preventivo en esta situación para velar por la seguridad de sus clientes, así como por la integridad y calidad de sus productos.
Tengo un portátil HP incluido en el programa de sustitución. Hace poco compré una batería de sustitución para el portátil. ¿Es posible que deba deshacerme de alguna de las baterías?
HP le recomienda que visite la página web del programa para ver si la batería adquirida forma parte de este programa. En caso afirmativo, siga estas directrices para saber si podrá sustituir la batería de forma GRATUITA.
Tengo más de una batería defectuosa. ¿Sustituirá HP todas ellas?
Sí. Para cada batería identificada como parte del programa de sustitución, HP le entregará otra de sustitución de forma GRATUITA.
¿Cómo encargo una batería de sustitución?
Si le corresponde una batería GRATUITA, puede encargarla a través de la siguiente página web: http://www.hp.com/support/BatteryReplacement .
¿Puedo seguir usando mi batería actual a modo de reserva?
No. Para reducir el riesgo de que se produzca un fallo de la batería que provoque un daño, HP recomienda enérgicamente a todos sus clientes que dejen de usar inmediatamente las baterías afectadas. Debe devolver la batería original a HP en el paquete de devolución con franqueo pagado y utilizar la etiqueta de autorización que reciba junto con la batería de sustitución.
¿Puedo usar mi portátil HP sin la batería?
Sí. Una vez retirada la batería afectada, vuelva a enchufar el adaptador de CA al portátil y a una toma de CA.
¿Dónde figura el número de producto de mi portátil HP?
El número de producto se encuentra en la parte inferior del portátil.
¿Qué debo hacer si mi batería muestra señales de sobrecalentamiento?
Si la batería muestra señales de sobrecalentamiento tales como decoloración o deformidad, deje de usarla inmediatamente y póngase en contacto con HP en los números de teléfono de su país que figuran en este documento.
¿Puedo llevar mi batería defectuosa a un colaborador HP para que me la cambie por otra nueva?
No. El programa de sustitución para la sustitución de baterías portátiles se realiza a través de la página web creada al efecto, en http://www.hp.com/support/BatteryReplacement .
¿Tengo que devolver mi batería defectuosa antes de recibir la de sustitución?
No. HP le enviará primero la batería de sustitución y, a continuación, deberá devolver la antigua a HP.
Nunca he tenido ningún problema con mi batería. ¿Debería cambiarla?
Si su batería forma parte de las incluidas en el programa de sustitución, debería cambiarla por motivos de seguridad. Por favor, visite la mencionada página web para ver si le corresponde una batería GRATUITA.
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir una batería de sustitución GRATUITA?
La recibirá en un plazo de 3 a 5 días hábiles si se encuentra en Estados Unidos o Canadá, y entre 7 y 10 días en el resto del mundo.
¿Me suministrará HP un contenedor para devolver la batería defectuosa?
Sí. HP le suministrará una caja con franqueo pagado para garantizar un transporte adecuado de la batería a los emplazamientos pertinentes para su eliminación.
¿Qué hará HP con las baterías devueltas? ¿Cuál será el impacto medioambiental?
Las baterías se eliminarán de forma responsable de acuerdo con las leyes y normativas locales pertinentes.
¿Es seguro manipular la batería defectuosa una vez extraída del portátil?
Sí. Sin embargo, HP recomienda descargar la batería antes de extraerla del portátil.
Descargue la batería siguiendo estas instrucciones:
ATENCIÓN:Deberá guardar todos los datos y cerrar todos los programas activos antes de descargar la batería. Una vez descargada, se podrán perder los datos que no hayan sido guardados al desconectar el portátil.
  1. Desconecte el portátil de la fuente de alimentación externa, pero no lo apague.
  2. Deje encendido el portátil tirando de la batería hasta que ésta se haya descargado por completo. Una vez descargado totalmente, la luz de la batería se apagará y el portátil se desconectará.
  3. Retire la batería del portátil.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube