Salte al contenido

Cómo probar un disco duro desde el BIOS

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP y Compaq fabricadas a a partir del 2003.
El autodiagnóstico del disco duro, incorporado en el BIOS de muchas notebooks HP fabricadas después del 2003, evalúa el estado y la integridad del disco duro. Debe utilizar el autodiagnóstico del disco duro en el BIOS si ve algún mensaje de error sobre posibles problemas con el disco duro. Use la prueba periódicamente como parte de un programa regular de mantenimiento para identificar problemas potenciales antes de que ocurran.

Realice un Autodiagnóstico del disco duro desde el BIOS

Muchos problemas del equipo están relacionados con fallas de software en el disco duro. La parte detallada del Autodiagnóstico del disco duro de HP repara los errores del software en el disco duro, pero no informa acerca de los mismos. Una vez concluida la evaluación, asegúrese de reiniciar el equipo para determinar si la evaluación reparó los problemas que tenía con su equipo.
  1. Conecte el adaptador de CA al equipo, si no está conectado.
  2. Apague el equipo y espere 5 segundos.
  3. Presione el botón de Encendido para encender el equipo y presione la tecla F10 varias veces para ingresar en el menú de configuración del BIOS.
  4. Use las teclas de Flecha derecha o Flecha izquierda para navegar por la selección del menú y ubique la opción Primary Hard Drive Self Test (Autodiagnóstico de disco duro principal). Dependiendo de su BIOS, esta opción puede estar en la sección Diagnostics (Diagnósticos) o Tools (Herramientas).
  5. Seleccione Primary Hard Drive Self Test (Autodiagnóstico del disco duro principal) y luego presione la tecla Intro para iniciar la evaluación.
    figura 1: Ejemplo de pantalla de Autodiagnóstico del disco duro principal
     Pantalla del autodiagnóstico de disco mostrando el progreso de la prueba.
    NOTA:Las palabras exactas de la opción para su BIOS en particular pueden ser algo diferentes.
El autodiagnóstico de disco duro efectúa una Evaluación rápida seguida de una Evaluación integral. Durante cada evaluación, la ventana muestra una barra de estado y un tiempo estimado que falta para completar la prueba.
  • Si alguna prueba falla, debe intentar guardar archivos importantes de la unidad, si la unidad todavía funciona. Si está cubierta por la garantía, comuníquese con HP para obtener una unidad de reemplazo.
  • Si todas las pruebas pasan, el disco duro no está dañado y HP no proporcionará un disco duro de reemplazo. El problema que parecía ser del disco duro probablemente tiene otro origen. Realizar una recuperación del sistema, luego de guardar copias de seguridad de archivos importantes, puede solucionar los problemas.

Evaluación de más de un disco duro

Algunos modelos de notebook tienen dos discos duros y el autodiagnóstico se debe ejecutar en ambas unidades. Inicie la notebook en la utilidad de Configuración del BIOS, tal como se mencionó anteriormente. Al seleccionar la opción Autodiagnóstico del disco duro, también se abre la ventana de selección de unidad. Seleccione la opción de evaluación de Disco duro o de Multibahía. Después de evaluar la unidad, puede seleccionar y evaluar la otra.
NOTA:Las palabras exactas de estas opciones de evaluación pueden variar según el modelo, pero la evaluación analiza con precisión el estado del disco duro.

La evaluación del disco duro no está disponible para discos duros de estado sólido

Los procesos de evaluación del disco duro de este documento no se pueden realizar en una unidad de disco duro de estado sólido. Si su equipo tiene una unidad de disco duro de estado sólido y muestra un mensaje de error del disco duro, comuníquese con HP . Consulte Cómo ver información del disco duro para obtener más detalles.

La Evaluación de disco duro no está disponible en BIOS más antiguos

La realización de un Autodiagnóstico de disco duro en unidades de disco duro serial ATA (SATA) puede generar un mensaje que indica que los diagnósticos no son compatibles o que son inexistentes. Si aparece un mensaje de ese tipo, determine si hay una versión actualizada del BIOS disponible para la notebook. Actualice el BIOS y luego ejecute el Autodiagnóstico de disco duro. Consulte Actualización del BIOS para obtener más información.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube