Salte al contenido

Obtención de actualizaciones para las impresoras HP LaserJet 1022, 1022n, 1022n xi y 1022nw

  • ImprimirImprimir

Introducción

Este documento contiene instrucciones para actualizar el firmware de la serie de impresoras HP LaserJet 1022.
Haga clic aquí para descargar las actualizaciones del firmware. Seleccione el sistema operativo correspondiente y luego siga las instrucciones.

Instrucciones de MS Windows para actualización del firmware de la impresora

Dependiendo de la velocidad de su PC, el proceso de actualización de firmware puede completarse en la impresora, antes de que la barra de progreso que aparece en la pantalla se complete.
ATENCIÓN:Una vez que haya comenzado el proceso de actualización, no utilice el equipo para otra actividad hasta que el proceso esté completo.
  1. Descargue el archivo al escritorio.
  2. Haga doble clic en el archivo de la utilidad de actualización flash. Se abrirá una ventana "Actualización de firmware LaserJet 1022n".
  3. En la ventana adyacente a "seleccione la impresora a actualizar" utilice la flecha desplegable para seleccionar la "HP LaserJet 1022n. Si previamente le hubiese asignado un nombre diferente a la LaserJet 1022n, elija el nombre que representa a la impresora correcta.
  4. Haga clic en el botón Inicio en el cuadro de diálogo.
  5. La barra de progreso comenzará a moverse hacia la derecha indicando que se está transfiriendo la información.
  6. No apague y encienda inmediatamente la impresora o el equipo durante este proceso o la impresora se volverá inestable o inutilizable sin más soporte de HP. La actualización del firmware puede demorar hasta 2 minutos en completarse. Dependiendo de la velocidad de su PC, el proceso de actualización de firmware puede completarse en la impresora antes de que la barra de progreso que aparece en la pantalla se complete. Espere.
  7. Durante la actualización del firmware de la impresora, el LED parpadeará. Cuando la actualización se haya completado, la impresora volverá al estado preparada.
  8. En la pantalla del equipo, aparecerá una cara sonriente en el cuadro de diálogo "Actualización del firmware de LaserJet 1022n" cuando haya concluido la descarga exitosa del firmware.
  9. Una vez que la impresora esté en estado preparada, para completar el proceso de actualización debe apagar y luego encender la impresora.
  10. Si desea verificar la actualización, puede imprimirse una página de configuración. Pulse y mantenga presionado el botón Comenzar hasta que la luz verde comience a parpadear. La página de configuración monstrará la revisión de firmware actual en el bloque Información del producto (ej. Código de fecha del firmware: 20050401).

Proceso de actualización de firmware flash

La utilidad de actualización firmware para HP LaserJet 1022n puede utilizarse o mediante una conexión de red o mediante un puerto USB.
  • Cuando se utiliza el puerto USB o la conexión de red, el software de la HP LaserJet 1022n debe instalarse antes de usar esta utilidad.
  • La impresora HP LaserJet 1022n debe estar en estado PREPARADA y permanecer encendida durante el proceso completo de actualización del firmware.
La utilidad es para utilización con Windows 98se, ME, 2000 y XP. Puede utilizarse con conexiones de red o USB.

Instrucciones para Macintosh para actualización del firmware de la impresora

Proceso de actualización de firmware flash

Deben observarse las siguientes condiciones cuando se actualice el firmware:
  • La actualización del firmware sólo puede realizarse con una conexión USB.
  • No se requiere la instalación del software de la HP LaserJet 1022n antes de usar esta utilidad.
  • La impresora HP LaserJet 1022n debe estar en estado PREPARADA y permanecer encendida durante el proceso completo de actualización del firmware.
  • Esta utilidad es para utilización en cualquier SO Mac X 10.2 o 10.3 (o posterior). No funcionará en el entorno MAC SO 9.
NOTA:Si utiliza Internet Explorer para descargar la utilidad, puede recortar la extensión .dmg del archivo. Simplemente vuelva a agregar la extensión .dmg y MAC SO X debería reconocer el archivo como una imagen de disco

Instrucciones para la actualización

NOTA:Para los usuarios conectados mediante la red, desconecten temporariamente la impresora HP LaserJet serie 1022 de la red para asegurarse de que los dispositivos de red no interrumpan el proceso de actualización del FW. La impresora HP LaserJet 1022n debe estar en estado PREPARADA y permanecer encendida durante el proceso completo de actualización del firmware.
ATENCIÓN: No apague y encienda inmediatamente la impresora durante el proceso de actualización o la dejará en estado inutilizable.
Lleve a cabo estos pasos:
  1. Descargue el archivo .dmg al escritorio.
  2. Haga doble clic en el archivo .dmg para montar la imagen del disco.
  3. El archivo abrirá una nueva ventana "Actualización de firmware 1022n 20050401".Haga doble clic en el icono.
  4. Siga las indicaciones que aparecen en pantalla para continuar.
  5. Una vez que la impresora se haya reiniciado, la utilidad le permitirá 'descargar' el firmware.
  6. No apague y encienda inmediatamente la impresora durante el proceso de actualización o la dejará en estado inutilizable.
  7. Los LEDs comenzarán a parpadear. Espere.
  8. Dependiendo de la velocidad de la Mac, el proceso de actualización de firmware puede completarse en la impresora antes de que la barra de progreso que aparece en la pantalla se complete. ESPERE. Una vez que el LED haya dejado de parpadear, la impresora se habrá actualizado y reinicializado.
  9. En Macintosh, haga clic en Salir en la utilidad de actualización del firmware cuando se le indique.
  10. Imprima una página de Auto prueba/ configuración (mantenga presionado el botón con forma de diamante en la LaserJet hasta que la luz verde parpadee, suelte el botón). Verifique que el firmware se haya actualizado.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube