Salte al contenido

Utilización de un Centro de servicios HP certificado para reparar un equipo portátil

  • ImprimirImprimir

¿Por qué usar un Centro de servicios HP certificado?

HP cuenta con centros de servicio certificados en todo el mundo. Estos centros de servicios tienen personal capacitado que sabee cómo diagnosticar y reparar correctamente su PC portátil HP. Utilizan únicamente piezas certificadas HP para la reparación. Al usar un centro de servicios HP certificado, puede tener la seguridad de que su PC portátil será reparada correctamente.

¿Cómo programar una reparación?

Póngase en contacto con HP para programar una reparación en un centro de servicios certificado de HP. El agente de HP le informará si el PC portátil HP debe ser reparado en un centro de servicios. Si se necesita una reparación, programarán retirar su PC portátil. En general, la reparación demanda de 5 a 10 días hábiles incluido el envío.

Preparación del PC portátil para reparación

Al enviar su PC portátil a HP para su reparación, estará aceptando las siguientes condiciones: Es su responsabilidad hacer una copia de seguridad de sus datos. Esto incluye unidades de disco duro, chips de ROM, flash cards, etc. Los ingenieros de HP han solicitado que si es posible tanto el diagnóstico como la recuperación se ejecuten antes de enviar el PC portátil a reparación por cualquier motivo. Durante el proceso de reparación "su unidad de disco duro tendrá una nueva imagen si falla la prueba de Garantía de Calidad", y en este caso no tendrá la posibilidad de recuperar sus datos una vez que la reparación finalice. Deben eliminarse todas las contraseñas de BIOS antes del envío. En los casos en que HP reciba unidades con contraseñas, se eliminarán, pero esto postergará la reparación de la unidad.
NOTA:Los términos de la garantía para su PC portátil específicos pueden variar. Consulte la documentación provista con su producto HP para obtener información completa y específica.

Qué debe enviar con el equipo portátil

Incluya los accesorios ÚNICAMENTE si ayudaría al técnico a determinar el problema con su unidad. Esto incluye tarjetas PCMCIA, unidades de disquete, DVD y CD-ROM, adaptadores de CA, RAM adicional de terceros, baterías secundarias u opcionales, cables de sincronización, etc. NO incluya películas en DVD, CD de software, CD de música, replicadores de puertos, mini docks, monitores externos, manuales de productos o estuches. Prepare un listado de todos los accesorios que envía con su unidad. Incluya también en esta nota su nombre, número de teléfono y dirección, junto con su número de caso y número de Orden de Atención al Cliente (CSO). Si en el centro de servicios se detectan discrepancias, se lo contactará de inmediato.

¿Cómo empaco el PC portátil para enviar al centro de servicios?

Para evitar daños durante el envío, empaque su unidad con por lo menos 3 pulgadas de material de embalaje estándar alrededor de su unidad. Si no lo hace, será responsable de todos los daños incurridos. Si devuelve la unidad en su embalaje original nótese que el embalaje no se le devolverá. Si el centro de servicios considera que el daño o problema con su unidad fue ocasionado por el cliente, la garantía de reparación será nula y la reparación se realizará una vez que se lo haya notificado sobre el daño y se haya reunido la información de pago.

Cómo enviar el PC portátil

HP utiliza un Servicio de mensajería certificado por HP (por ejemplo, Federal Express) para recoger la PC portátil del lugar que usted designe. Cuando el Servicio de mensajería certificado por HP llegue a recoger su PC portátil HP, no lo entregue al servicio de mensajería hasta que le hayan proporcionado un número de rastreo. El número de CSO debe estar totalmente visible en la parte exterior de la caja. Si el Servicio de mensajería certificado por HP no le entrega un recibo con un número de rastreo, no permita que se lleven la PC portátil . Asimismo, debido a pedidos atrasados de piezas, problemas de envío o circunstancias más allá del control de HP su reparación puede demandar tiempo adicional. En estas situaciones, se le notificará.

¿Cuánto durará la reparación?

En general, las reparaciones demandan de 5 a 10 días hábiles. Utilice el sitio Web Estado de reparación de HP para verificar el estado de la reparación. (en inglés) Debido a pedidos atrasados de piezas, problemas de envío o circunstancias más allá del control de HP, su reparación puede demandar tiempo adicional. En estas situaciones, HP se lo notificará.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube