Salte al contenido

Uso y Ajuste del Monitor

  • ImprimirImprimir

Uso del monitor

Existen cinco botones de control en el monitor. Realizan las siguientes operaciones:
figura 1: Botones del monitor
1 - Interruptor de Encendido / Apagado
2 - Botón Menú
3 - Botón Examinar
4 - Botón Auto / Seleccionar
Botón / icono de controlFunción cuando no se encuentra en el sistema de Menú en pantalla Función cuando se encuentra en el sistema de Menú en pantalla
Menú : Abre y cierra la ventana del sistema de Menú en pantallaCierra las pantallas de configuraciones y sale del sistema de Menú en pantalla
Examinar izquierda / Brillo : Acceso directo a la pantalla de configuración de brilloNavega a través de los menús de configuración y ajusta las configuraciones
Examinar derecha / Contraste : Acceso directo a la pantalla de configuración de contrasteNavega a través de los menús de configuración y ajusta las configuraciones
Auto / Seleccionar : Realiza un ajuste automático para optimizar la calidad de la imagenActúa como una tecla Intro (Seleccionar) para seleccionar las opciones de pantalla de la configuración
Encendido / Apagado : Enciende y apaga el monitorEnciende y apaga el monitor

Uso de la función de ajuste automático

Puede optimizar fácilmente el rendimiento de la pantalla para la interfaz VGA utilizando el botón Seleccionar y el software del patrón de ajuste automático (Adjustment pattern.exe) que viene con el CD-ROM.
  1. Inserte el CD-ROM en el equipo.
  2. Ejecute el archivo de software D:\Adjustment pattern.exe para visualizar un patrón de prueba de configuración.
  3. Pulse el botón Seleccionar para producir una imagen centrada y estable.
La utilidad optimizador que se encuentra en el CD-ROM contiene los controladores para Windows Me, Windows 2000 o Windows XP. Para el monitor f1503, utilice el archivo D:\Drivers\f1503.inf . Para el monitor f1703, utilice el archivo D:\Drivers\f1703.inf .

Ajuste de la configuración del monitor

La pantalla del monitor posee varias configuraciones ajustables. Es posible que éstas deban ajustarse en algunas oportunidades. Ajuste el monitor luego de:
  • Instalar el monitor por primera vez.
  • Cambiar la resolución (número de píxeles en la pantalla) o la frecuencia de actualización (frecuencia de barrido vertical).
  • Cambiar la tarjeta gráfica.
  • Conectar el monitor a un equipo distinto.
  • Utilizar la función Configuraciones de fábrica. Consultar Uso de la opción Configuraciones de fábrica .
NOTA:Para obtener un mejor rendimiento, se recomienda que seleccione un modo de vídeo de 1024 x 768 a 60 Hz para el monitor f1503 y 1280 x 1024 a 60 Hz para el monitor f1703 en el equipo.

Uso del sistema de Menú en pantalla

El monitor viene preconfigurado para brindar la mejor imagen. Sin embargo, puede ajustar la pantalla utilizando el sistema de Menú en pantalla (OSD). Los botones de control del monitor le permiten abrir el sistema de Menú en pantalla para seleccionar y ajustar la configuración del monitor.
Para ajustar las configuraciones de la pantalla:
  1. Pulse el botón Menú para abrir el sistema de Menú en pantalla en el Menú principal de OSD .
    figura 2: Pantalla del Menú en Pantalla
  2. Pulse el botón Examinar para navegar a través de los menús de configuración; consulte la siguiente tabla de menús de configuración.
  3. Cuando esté seleccionado el menú que desea, pulse el botón Seleccionar para abrir la pantalla de configuraciones para dicha opción.
    NOTA:Algunas selecciones del menú principal abren sub-menús. Cuando se abre un sub-menú, seleccione el menú de opciones adecuado y ,a continuación, pulse el botón Seleccionar para abrir la pantalla de configuraciones para esa opción.
  4. Ajuste la configuración por medio de las instrucciones que se describen en los temas que se encuentran a continuación para cada tipo de configuración.
  5. Para salir del sistema de Menú en pantalla , pulse el botón Menú o seleccione Salir y ,a continuación, pulse el botón Seleccionar .
Menús de configuración
Los menús del Menú principal de OSD que se encuentran en la pantalla sistema de Menú en pantalla ofrecen diferentes opciones de configuración, tal como se muestra en la siguiente tabla:
ÍconoMenú de configuraciónDescripción de la configuración
Brillo / ContrasteAjusta el brillo o la diferencia entre la zona clara y oscura.
Control de imagenAjusta:
  • La posición horizontal de la imagen de la pantalla
  • La posición vertical de la imagen de la pantalla
  • La frecuencia de reloj para minimizar las barras verticales
  • El valor de fase para minimizar la inestabilidad horizontal
Opciones avanzadasAparece un sub-menú con dos opciones:
  • Color: Ajusta el tono de blanco y la mezcla de rojo, verde y azul (RGB) para formar los colores.
  • Configuraciones del sistema de Menú en pantalla (OSD): Ajusta las características de posición, tiempo de espera y notificación de la ventana del sistema de Menú en pantalla.
Configuración automáticaAjusta las configuraciones principales y produce una imagen centrada y estable.
Configuraciones de fábricaRestablece la pantalla a las configuraciones originales de fábrica para el color, brillo, fase y reloj.
IdiomaMuestra el idioma de la ventana de OSD.
InformaciónMuestra la resolución y frecuencia de actualización actuales; muestra el número de serie de la pantalla; muestra las horas de encendido y las horas de luz de fondo.
SalirCierra la ventana de OSD.

Ajuste de las configuraciones de posición horizontal, posición vertical, reloj, fase, contraste o brillo

  1. Abra la pantalla de configuraciones adecuada (Brillo / Contraste o Control de imagen ). Consulte Uso del Menú en Pantalla .
    figura 3: Pantalla de selección de Brillo / Contraste
  2. Pulse los botones Examinar para seleccionar la configuración que desea ajustar.
  3. Pulse Seleccionar para elegir la configuración.
  4. Pulse los botones Examinar para ajustar las configuraciones. Las configuraciones se guardan automáticamente a medida que las establece.
    figura 4: Pantalla de ajuste del brillo
    • Posición horizontal : pulse el botón Examinar izquierda para mover la posición horizontal hacia la izquierda y pulse el botón Examinar derecha para mover la posición horizontal hacia la derecha.
    • Posición vertical : pulse el botón Examinar izquierda para mover la posición vertical hacia abajo y pulse el botón Examinar derecha para mover la posición vertical hacia arriba.
    • Reloj : pulse el botón Examinar izquierda para reducir el valor de configuración de reloj y pulse el botón Examinar derecha para aumentarlo.
    • Fase : pulse el botón Examinar izquierda para reducir los valores de configuración de la fase y pulse el botón Examinar derecha para aumentarlos.
    • Contraste : pulse el botón Examinar izquierda para reducir el contraste y pulse el botón Examinar derecha para aumentarlo.
    • Brillo : pulse el botón Examinar izquierda para reducir el brillo y pulse el botón Examinar derecha para aumentarlo.
      NOTA:Puede volver a las configuraciones de fábrica para cualquiera de estas opciones si elige Configuraciones predeterminadas de fábrica.
  5. Seleccione Salir del sub-menú y pulse el botón Seleccionar para volver al Menú principal de OSD , o pulse el botón Menú para salir de OSD.

Ajuste las configuraciones de color

La pantalla de configuración del color se encuentra en el menú de opciones avanzadas. Consulte Uso del Menú en Pantalla . Aparecen tres opciones en la pantalla de configuración del color : 9300 K, 6500 K y Color del usuario. 9300 K y 6500 K se refieren a los tonos de blanco. Por lo general, la configuración 9300 K se utiliza en oficinas o en lugares con luz fluorescente. La configuración 6500 K generalmente se utiliza en lugares con luz incandescente. La configuración Color del usuario le permite ajustar en forma individual la mezcla de rojo, verde y azul (RGB) para crear los colores.
figura 5: Pantalla de ajuste del color
Para ajustar los tonos de blanco:
  1. Abra la pantalla Configuración del color .
  2. Pulse los botones Examinar para seleccionar un tono de blanco. Seleccione 9300 K o 6500 K.
  3. Seleccione Salir del sub-menú y pulse el botón Seleccionar para guardar la configuración y volver al Menú principal de OSD , o pulse el botón Menú para salir de OSD.
Para ajustar el Color del usuario:
  1. Abra la pantalla de configuración del Color .
  2. Pulse los botones Examinar hasta seleccionar Color del usuario .
  3. Pulse el botón Seleccionar para seleccionar esta opción.
    figura 6: Pantalla de ajuste del color rojo
  4. Pulse los botones Examinar para seleccionar el color que desea ajustar.
  5. Pulse el botón Seleccionar para activar la configuración ajustable para el color que seleccionó.
  6. Pulse los botones Examinar para cambiar el valor de los colores.
  7. Una vez que haya ajustado el color, pulse el botón Seleccionar para desactivar la configuración ajustable.
  8. Repita los pasos 4 a 7 para cada color que desee ajustar.
  9. Seleccione Guardar y regresar, para guardar los cambios que haya hecho y volver a la pantalla del menú anterior o seleccione Cancelar para deshacer los cambios. Pulse el botón Seleccionar .
  10. Seleccione Salir del sub-menú y pulse el botón Seleccionar para guardar la configuración y volver al Menú principal de OSD , o pulse el botón Menú para salir de OSD.
    NOTA:Para mantener los valores de los colores como estaban antes de realizar los ajustes, seleccione Cancelar y luego pulse el botón Menú .

Ajuste de las configuraciones de OSD

Existen cuatro opciones ajustables en la pantalla de configuraciones de OSD: Bloquear configuraciones de OSD , Tiempo de espera , Posición horizontal y Posición vertical .
Para cambiar las configuraciones de OSD:
  1. Abra la pantalla de configuraciones de OSD que se encuentra en el menú de opciones Avanzadas . Consulte Uso del Menú en Pantalla .
    figura 7: Pantalla de ajuste de las configuraciones de OSD
  2. Pulse los botones Examinar para seleccionar la opción que desea ajustar.
  3. Pulse el botón Seleccionar para seleccionar esta opción.
Para cambiar el bloqueo de las configuraciones de OSD:
  1. Pulse el botón Examinar para seleccionar (bloquear) o no (desbloquear). La configuración se guarda automáticamente cuando realiza el cambio.
  2. Seleccione Salir del sub-menú y pulse el botón Seleccionar para volver al Menú principal de OSD , o pulse el botón Menú para salir de OSD .
    NOTA:Una vez que OSD está bloqueado, todas las funciones de OSD incluidos los botones de acceso directo quedan desactivados. Si OSD está bloqueado, al pulsar cualquier botón del monitor se abre directamente la ventana de configuraciones de Bloquear OSD para que pueda desbloquearlo.
Para ajustar el tiempo de espera de OSD:
Puede establecer la pantalla de OSD (sistema de Menú en pantalla) para que se apague automáticamente cuando no la esté utilizando.
  1. Pulse los botones Examinar para seleccionar durante cuánto tiempo aparecerá la pantalla sistema de Menú en pantalla antes de que se apague automáticamente. Las configuraciones se guardan automáticamente a medida que las establece.
  2. Seleccione Salir del sub-menú y pulse el botón Seleccionar para volver al Menú principal de OSD , o pulse el botón Menú para salir de OSD.
Para ajustar la posición horizontal de OSD:
Puede ajustar la posición horizontal de la pantalla de OSD (sistema de Menú en pantalla).
  1. Pulse los botones Examinar para posicionar la pantalla de OSD. Las configuraciones se guardan automáticamente a medida que las establece.
  2. Cuando la pantalla se encuentra en la posición horizontal que usted desee, puede seleccionar Salir del submenú y pulsar el botón Seleccionar para volver al Menú principal de OSD y realizar ajustes a cualquier otra configuración, o pulsar el botón Menú para salir de OSD.
Para ajustar la posición vertical de OSD:
Puede ajustar la posición vertical de la pantalla sistema de Menú en pantalla (OSD).
  1. Pulse los botones Examinar para posicionar la pantalla de OSD . Las configuraciones se guardan automáticamente a medida que las establece.
  2. Cuando la pantalla se encuentre en la posición vertical que usted desee, puede seleccionar Salir del sub-menú y pulsar el botón Seleccionar para volver al Menú principal de OSD y realizar ajustes a cualquier otra configuración, o pulsar el botón Menú para salir de OSD .

Uso de la opción Configuración automática

Con Configuración automática puede restablecer Posición horizontal , Posición vertical , Reloj y Fase para optimizar la calidad de la imagen. Antes de utilizar esta opción, asegúrese de que está visualizando una pantalla de Windows completa o de que está utilizando el patrón de pruebas que viene con el CD. El archivo del software del patrón de pruebas se denomina Adjustment pattern.exe.
Para cambiar las configuraciones con Configuración automática:
  1. Abra la pantalla de ajuste de Configuración automática . Consulte Uso del Menú en Pantalla . Aparece una ventana con una barra de progreso, la cual se verá hasta que el proceso finalice.
    figura 8: Pantalla de ajuste de Configuración automática
  2. Pulse el botón Seleccionar para proceder con el restablecimiento o pulse el botón Menú para salir sin realizar cambios.
  3. Para restablecer las configuraciones, puede seleccionar Salir del sub-menú y pulsar el botón Seleccionar para volver al Menú principal de OSD y realizar ajustes a cualquier otra configuración, o pulsar el botón Menú para salir de OSD.

Uso de la opción de configuraciones de fábrica

El uso de Configuraciones de fábrica restablece las configuraciones predeterminadas de fábrica para Color , Brillo , Fase y Reloj . Esto restablece las configuraciones de color preestablecidas para obtener el mejor brillo posible.
Para utilizar Configuraciones de fábrica:
  1. Abra la pantalla de configuraciones de Fábrica . Consulte Uso del Menú en Pantalla .
    figura 9: Pantalla de Configuraciones de fábrica
  2. Pulse los botones Examinar para seleccionar si quiere o no quiere restablecer las configuraciones de fábrica.
  3. Pulse el botón Seleccionar para continuar.
  4. Si realiza un reestablecimiento utilizando las configuraciones de fábrica , puede seleccionar Salir del sub-menú y pulsar el botón Seleccionar para volver al Menú principal de OSD y realizar ajustes a cualquier otra configuración, o pulsar el botón Menú para salir de OSD.

Selección de un idioma para el sistema de Menú en pantalla

Puede seleccionar la visualización del sistema de Menú en pantalla en inglés, español, francés, alemán, italiano, chino simplificado o japonés.
  1. Abra la pantalla de Configuración de Idiomas . Consulte Uso del Menú en Pantalla .
    figura 10: Pantalla de Configuración de idiomas
  2. Pulse los botones Examinar para seleccionar un idioma. La configuración se guarda automáticamente.
  3. Una vez seleccionado un idioma, puede seleccionar Salir del sub-menú y pulsar el botón Seleccionar para volver al Menú principal de OSD y realizar ajustes a cualquier otra configuración o pulsar el botón Menú para salir de OSD.

Visualización del número de serie, modo de resolución e información de tiempo de funcionamiento

Es posible que los técnicos de Soporte de HP necesiten el número de serie de su monitor u otra información, como por ejemplo el modo de resolución del monitor o el tiempo de funcionamiento de la luz de fondo, para poder brindarle un mejor servicio durante la llamada a Soporte técnico.
Las horas de luz de fondo se refieren al tiempo de uso transcurrido para la luz que se encuentra en la parte posterior de la pantalla. La vida útil esperada de la luz de fondo es de aproximadamente 25.000 a 30.000 horas. En algún momento, una vez superado el tiempo de uso máximo de la luz de fondo, es posible que note una disminución del brillo de hasta un 50%. En ese momento, la luz de fondo debe reemplazarse para restablecer el brillo completo.
ATENCIÓN:La luz de fondo puede ser reemplazada sólo por un técnico capacitado. Póngase en contacto con el Centro de soporte técnico de HP para recibir asistencia. No intente reemplazar la luz por su cuenta.
NOTA:No utilice un protector de pantalla con el monitor de LCD, ya que se utilizará la luz de fondo. Se recomienda que active el modo de ahorro de energía automático o que apague el monitor cuando no lo utilice.
Para visualizar el número de serie, modo de resolución o tiempo de funcionamiento:
  1. Abra la pantalla de configuración de información. Consulte Uso del Menú en Pantalla . Aparecen el modo de resolución actual y el recomendado, el número de serie, el tiempo total de funcionamiento del monitor y el tiempo de funcionamiento de la luz de fondo.
    figura 11: Pantalla de configuración de información
  2. Una vez visualizada la información, puede seleccionar Salir del sub-menú y pulsar el botón Seleccionar para volver al Menú principal de OSD y realizar ajustes a cualquier otra configuración o pulsar el botón Menú para salir de OSD.

Soporte relacionado

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube