Salte al contenido

Definiciones de la configuración del controlador de la impresora

  • ImprimirImprimir
El presente documento hace referencia a los siguientes productos:
  • Impresoras HP Photosmart D7145 y D7155
  • Impresoras HP Photosmart D7160, D7163 y D7168

Introducción

El funcionamiento de la impresora HP Photosmart se controla mediante el software del controlador instalado en el proceso correspondiente. Las preferencias de impresión pueden configurarse y cambiarse en el cuadro de diálogo Preferencias.
Las preferencias cambiadas desde adentro de una aplicación de software cambian solamente la configuración para la aplicación o el documento actual, dependiendo de la aplicación. Utilice uno de los siguientes métodos para abrir el cuadro de diálogo Preferencias desde adentro de una aplicación:
  • Haga clic en Archivo , seleccione Imprimir y, a continuación, haga clic enPreferencias o Propiedades .
  • Haga clic en Archivo , seleccione Configuración de impresión y, a continuación, haga clic en Preferencias o Propiedades .
  • Haga clic en Archivo , Imprimir , Configuración y luego haga clic en Propiedades .
  • Haga clic en Imprimir , Propiedades y, a continuación, haga clic en Asistente de impresora .
Las preferencias cambiadas desde adentro del controlador de la impresora cambian la configuración predeterminada para la impresora. Utilice uno de los siguientes métodos para abrir el cuadro de diálogo Preferencias desde el controlador de la impresora:
  • Seleccione el ícono Barra de tareas de la impresora .
  • Haga clic en Inicio , Configuración y, a continuación, haga clic en Impresoras y faxes . Haga clic con el botón derecho en el nombre de la impresora y luego haga clic en Preferencias de impresión .

Definiciones de la configuración de la impresora

Las configuraciones del controlador de la impresora se explican a continuación.

Avanzadas

figura 1: Opciones avanzadas

Opciones de documento

Características de la impresora
ConfiguraciónDefiniciones
Minimizar márgenesImprime más cerca del borde inferior de la página.
PulverizaciónSelecciona la cantidad de tinta para las fotos sin bordes.
Tiempo de secadoProporciona un tiempo de secado adicional para las copias impresas que tardan en secarse. La impresora va a retener la impresión hasta que pase el tiempo de secado.
Volumen de tintaAjusta la cantidad de tinta que se utiliza para imprimir la página. Cuanto menor es el volumen de tinta, mas rápido se secan las copias.
Imagen reflejadaInvierte la imagen o documento de izquierda a derecha para utilizar calcomanías para camisetas.
Impresión de pósteresPermite imprimir un documento como un póster. Para ello, imprime partes de la imagen en hojas individuales de papel. Después de la impresión, las hojas pueden unirse para crear un póster.
NOTA:Cuando se configuran Pulverización , Tiempo de secado o Volumen de tinta en Automático , la impresora realiza automáticamente los ajustes para el tipo de medio en la impresora. Si hay demasiada tinta o la tinta se corre sobre el papel después de ajustar estas opciones en Automático , ajuste la opción de medios Tipo de papel en la ficha Características en Papel común o ajuste las opciones Pulverización y Volumen de tinta al tipo de medio exacto en vez de automático. Estas configuraciones anulan el sensor de papel o medios en la impresora.
Opciones de diseño
Configuración del Orden de las páginasDefiniciones
De delante hacia atrás Imprime la última página del documento primero, de manera que la primera página del documento quede en la parte superior del trabajo de impresión terminado.
De atrás hacia delanteImprime la primera página del documento primero, de manera que la última página del documento quede en la parte superior del trabajo de impresión terminado.

Atajos de impresión

figura 2: Atajos de impresión
La ficha Atajos de impresión permite la selección rápida de las actividades de impresión al seleccionar automáticamente la mejor configuración del controlador para una tarea en particular. Esta ficha sólo muestra las opciones de configuración relevantes según la actividad seleccionada.
Están disponibles los siguientes atajos de impresión:
  • Impresión cotidiana general
  • Impresión de fotografías sin bordes
  • Impresión de fotografías con bordes blancos
  • Impresión a doble cara (dúplex)
  • Impresión de presentaciones
  • Impresión rápida/económica
  • Impresión de tarjetas postales
  • Impresión Hagaki
Si lo desea, realice selecciones manuales a las configuraciones. Cualquier configuración del controlador realizada en esta ficha se aplicará a todas las otras fichas del controlador.

Características

figura 3: Características

Opciones básicas

Calidad de impresión
Utilice la lista desplegable Calidad de impresión para seleccionar de entre las siguientes opciones:
Configuración Definición
AutomáticoSeleccione para hacer que el sensor de papel en la impresora determine la configuración de la calidad del papel.
Borrador rápido La calidad de impresión se reduce a 300 x 300 puntos por pulgada (ppp). Esta configuración de la calidad de impresión está destinada a un uso ocasional debido a que la velocidad más alta produce un mayor desgaste en el mecanismo de impresión. Este modo de impresión utiliza perfiles de espacios de color para controlar la salida del color.
Rápido normalLa calidad es un poco menor que Normal, pero mejor que Borrador rápido. La resolución de impresión se establece en 600 x 600 ppp. Este modo de impresión utiliza perfiles de espacios de color para controlar la salida del color.
Normal La resolución para este modo se establece en 600 x 600 ppp. La velocidad de impresión es un poco más lenta que Rápido normal y está habilitada la Fotografía digital. Este modo de impresión utiliza perfiles de espacios de color para controlar la salida del color.
Óptima Este es el ajuste de calidad de impresión más alto recomendado. Utiliza la tecnología de procesamiento de color patentada por HP PhotoREt para obtener mejores resultados. La resolución informada es 600 x 600 ppp, pero PhotoREt brinda resultados mejorados.
Máximo pppEste es el modo de impresión más lento disponible y utiliza la mayoría de los recursos del equipo. La resolución es 1200 x 1200 ppp y se optimiza a 4800 x 1200 ppp. No se utiliza la tecnología HP PhotoREt.
La selección predeterminada es la configuración recomendada para el tipo de papel seleccionado actualmente.
Tipo de papel
Utilice la lista desplegable Tipo de papel para seleccionar de entre las siguientes opciones:
Configuración Definición
AutomáticoSeleccione para hacer que el sensor de papel en la impresora determine el tipo de papel.
Más Seleccione para mostrar una lista completa de los papeles HP. Seleccione el tipo de papel adecuado y luego haga clic en Aceptar .
Origen del papel
Utilice la lista desplegable Origen del papel para seleccionar de entre las siguientes opciones:
Configuración Definición
Selección automáticaSeleccione para extraer el papel de la bandeja principal. Si la bandeja principal está vacía, el papel se extrae de la bandeja de papel fotográfico.
Bandeja principalSeleccione para extraer el papel de la bandeja principal hasta que esta se vacíe.
Bandeja de papel fotográficoSeleccione para extraer el papel de la bandeja de papel fotográfico hasta que esta se vacíe.
Orientación
Seleccione Vertical (alto) u Horizontal (ancho).

Opciones de ajuste de tamaño

Las siguientes configuraciones permiten el fácil ajuste del tamaño cuando se imprimen documentos o imágenes:
Configuración Definición
TamañoSeleccione el tamaño del medio desde una lista de tamaños estándar admitidos por la impresora.
Sin bordesSeleccione para imprimir una imagen sin bordes.
Imprimir en tamaño realImprime el documento sin cambiar el tamaño.
Ajustar a tamaño del papel .Imprime un documento en un tamaño de papel diferente de aquél para el que está adaptado su formato.

Tecnologías HP Real Life

Las siguientes configuraciones mejoran la calidad de las fotos digitales. En la mayoría de las aplicaciones, las configuraciones por defecto proveerán la mejor impresión digital.
Configuración Definición
DesactivadoSeleccione esta opción para editar la imagen manualmente en un programa de software como el HP Photosmart.
BásicaSeleccione esta opción para agudizar las imágenes que imprime y mejorar la calidad y claridad de las imágenes de baja resolución.
CompletoSeleccione esta opción para imprimir las imágenes que están subexpuestas o sobreexpuestas, que contienen áreas oscuras u ojos rojos o que están descoloridas.

Vista previa

ConfiguraciónDefiniciones
Mostrar Vista previa antes de imprimirSeleccione esta opción para mostrar una vista previa de la impresión antes de cada trabajo de impresión.

Opciones de ahorro de papel

Las siguientes configuraciones lo ayudan a ahorrar papel.
Configuración Definición
Impresión a doble cara Imprime en ambas caras de una única hoja de papel. El papel debe alimentarse en la impresora manualmente para imprimir de ambos lados.

Orientación vertical de las páginas Imprime páginas con más espacio en la parte superior para grapar o encuadernar.

Conservar diseñoSi mantiene el diseño cuando se imprime en ambas caras puede causar un incremento en el margen superior del documento para alinear correctamente los dos lados. Eso puede resultar en un área de impresión menor. Seleccione esta casilla para permitir que el software de la impresora reduzca el tamaño de la página para que no se creen páginas extras. Deje esta casilla sin seleccionar para mantener el tamaño del contenido sin cambios. Esto podría resultar en la creación de páginas adicionales.
Páginas por hojaSelecciona el número de páginas a imprimir en cada hoja de papel.

Orden de páginasSelecciona entre Derecha y luego abajo ; Abajo y luego a la derecha ; Izquierda y luego abajo ; o Abajo y luego a la izquierda .
Diseño de libroLa configuración predeterminada es Desactivado porque esta opción solamente está disponible cuando se imprime en ambos lados del papel.

Seleccione Encuadernación del borde derecho o Encuadernación del borde izquierdo para imprimir páginas con más espacio lateral a la derecha o izquierda para grapar o encuadernar.

Color

figura 4: Color

Opciones de color

ConfiguraciónDefinición
Imprimir en colorSeleccione esta opción para imprimir el documento en color.
Imprimir en escala de grisesSeleccione esta opción para imprimir el documento en escala de grises.
Alta calidadCuando imprime en escala de grises, la impresora utilizará el cartucho de color para brindar una escala de grises óptima.
Imprimir en sepiaSeleccione esta opción para imprimir colores y saturaciones de colores en diferentes sombras de marrón. Esta configuración le da al documento un estilo antiguo.

Administración de color

La administración de color define la variedad de colores que pueden imprimirse. El software de la impresora convierte los colores de una imagen de la configuración actual del color en la opción de administración de color seleccionada.
Seleccione una de las siguientes opciones en la lista desplegable Administración del color :
Configuración Definición
ColorSmart/sRGB Espacio de color común estándar, apropiado para la mayoría de las tareas de impresión. Usado para la mayoría de los documentos basados en la web y dispositivos de imagen actuales.
AdobeRGB (1998)Seleccione esta opción si la imagen, gráfico o texto a color utiliza AdobeRGB (1998). Esta opción brinda más colores que la sRGB. Cuando imprima desde aplicaciones de software profesionales utilizando AdobeRGB (1998), desactive la administración de color de la impresora en la aplicación y permita que el software de la impresora administre el espacio de colores.
Colores controlados por la aplicación Utilice esta opción para que el programa desde el que está imprimiendo controle el color de la fotografía.
ICMLa Administración del Color de la Imagen (ICM) es una tecnología de Microsoft que ayuda a garantizar que el color de una imagen, gráfico u objeto de texto se imprima lo más parecido posible al color original y ayuda a mantener los colores de forma consistente y precisa.
Propósito de reproducciónSeleccione cómo administrar los colores que están fuera de la escala cuando se convierte entre espacios de color. Seleccione entre Saturación , Perceptivo , Colorimétrico relativo y Colorimétrico absoluto .

Vista previa

ConfiguraciónDefiniciones
Mostrar Vista previa antes de imprimirSeleccione esta opción para mostrar una vista previa de la impresión antes de cada trabajo de impresión.

Más opciones de color

Haga clic en Más opciones de color para abrir el cuadro de diálogo Más opciones de color.
figura 5: Cuadro de diálogo Más opciones de color
Utilice la configuración Más color para ajustar la forma en que los colores aparecen en las fotos impresas. La configuración Más color incluye las siguientes opciones:
  • Brillo , Saturación y Tono : utilizadas para modificar cómo se imprimen los colores resultantes.
  • Deslizadores Cian , Magenta , Amarillo y Negro : utilizados para especificar el nivel de cada color que se utiliza en la impresión.
La vista previa que aparece en el cuadro Después muestra cómo los cambios seleccionados afectarán a la impresión final. Haga clic en Aceptar para guardar los ajustes y regresar a la ficha Color .

Servicios de la impresora

En la ficha Color , haga clic en Servicios de la impresora para abrir la Cuadro de herramientas HP Photosmart .
figura 6: Servicios del dispositivo
Configuración Definición
Alinear de los cabezales de impresiónAlinea la impresora para obtener una óptima calidad de impresión.
Limpiar los cabezales de impresión Limpia los cabezales cuando la calidad de impresión ha decaído notablemente o cuando se recomienda como instrucción de solución de problemas.
Imprimir página de diagnóstico Imprime una página de diagnóstico para obtener información sobre la condición de la impresora.
Imprimir página de prueba Imprime una página de prueba para verificar si la impresora está funcionando correctamente.
Nivel de tinta estimado
figura 7: Nivel de tinta estimado
La ficha Nivel de tinta estimado en el Cuadro de herramientas HP Photosmart muestra un gráfico que estima cuánta tinta queda en los cartuchos de impresión negro y color. Es solamente una estimación, los niveles reales de tinta pueden variar.
Indicador de nivel de tintaNivel de tinta
Marca de verificación Indica que el nivel de tinta en el cartucho es aceptable.
Triángulo con un signo de exclamaciónIndica que el nivel de tinta está bajando y habría que tener un nuevo cartucho disponible.
Una letra X grande Indica que el nivel de tinta del cartucho está vacío y hay que reemplazarlo.
Haga clic en hasta que aparezca Detalles del cartucho y luego haga clic en Detalles del cartucho para abrir el cuadro de diálogo Información del cartucho de impresión.
figura 8: Cuadro de diálogo Información del cartucho de impresión
Haga clic en Comprar en línea para pedir repuestos de los cartuchos de impresión de HP.
Haga clic en Imprimir página para imprimir una página con información sobre el pedido de cartucho de impresión.
Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Información del cartucho de impresión.
Configuración
figura 9: Configuración
Seleccione Mostrar ventana de estado de tinta para que aparezca un mensaje sobre el nivel de la tinta antes de cada trabajo de impresión.
Haga clic en Aplicar para aplicar los cambios a los ajustes en la configuración.
Haga clic en Ajustes de fábrica para restaurar los ajustes de fábrica.
Configurar ajustes Bluetooth
Debe utilizarse el adaptador para impresora inalámbrico HP bt300 junto con la impresora para habilitar la impresión Bluetooth.
figura 10: Configurar ajustes Bluetooth
Haga clic en Cambiar clave de acceso para cambiar la clave en la impresora. La clave de acceso es un código de cuatro dígitos establecido en la impresora.
Haga clic en Restablecer acceso al dispositivo para eliminar todos los dispositivos vinculados desde la memoria de la impresora.
Seleccione Hacer que el dispositivo sea visible para otros dispositivos Bluetooth para permitir que cualquier dispositivo Bluetooth que se encuentre en el radio de acción pueda descubrir y utilizar la impresora. Esta es la configuración predeterminada para el dispositivo HP. Si no está seleccionada esta opción, los únicos que podrán descubrir y utilizar la impresora serán los dispositivos remitentes que tengan almacenada la dirección de dispositivo Bluetooth de la impresora.
Seleccione el nivel de seguridad para la impresora.
ConfiguraciónDescripción
Baja Seleccione Baja para permitir que cualquier dispositivo Bluetooth imprima en la impresora. Una impresora configurada con un nivel de seguridad bajo no requiere una clave de acceso.

Este es el ajuste de nivel de seguridad predeterminado.
Alta Seleccione Alta para solicitar una clave de acceso a cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth antes de permitir que el mismo envíe un trabajo de impresión a la impresora.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube