Salte al contenido

Se requiere una contraseña y esto impide que el equipo inicie o arranque en Windows XP

  • ImprimirImprimir

Descripción

Existen varios niveles de seguridad de contraseñas integrados en un equipo HP.
  • Inicio de sesión de Windows
  • Administrador de Windows
  • Encendido
  • Bloqueo de unidades
Durante el inicio de sesión, es posible que se le solicite ingresar una o más de estas contraseñas si ha creado una para alguno de estos niveles de seguridad durante una sesión anterior. Si ha olvidado o perdido alguna de estas contraseñas, deberá utilizar uno de los siguientes métodos para tener acceso al equipo, dependiendo de la contraseña que se le solicite.
NOTA:Las contraseñas son excelentes para impedir el acceso a su equipo, pero pueden provocar un grave problema si las olvida. Se recomienda que anote todas sus contraseñas y las guarde en un lugar seguro.

Solución

Inicio de sesión de Windows

Necesitará la contraseña de inicio de sesión de Windows para tener acceso a Windows desde la pantalla de inicio de sesión si se configuró una contraseña para ese usuario. Utilice una de las siguientes opciones para restablecer una contraseña de inicio de sesión de Windows.

Opción 1: Inicie sesión como otro usuario

Si existe más de un usuario de Windows habilitado en el equipo, pueden utilizarse los inicios de sesión de otros usuarios para restablecer el inicio de sesión con la contraseña perdida. Siga estos pasos para restablecer la contraseña.
NOTA:Esta opción puede utilizarse solamente si la otra cuenta de usuario está activada como una cuenta de "administrador".
  1. Inicie sesión con el otro nombre de usuario.
  2. Seleccione Panel de control desde el menú INICIO.
  3. Seleccione Cuentas de usuario.
  4. El próximo paso varía según la versión de Windows que esté utilizando.
    • Windows XP Home
      1. Seleccione el nombre de usuario que debe restablecer.
      2. Seleccione Cambiar contraseña y siga las instrucciones.
    • Windows XP Professional
      1. Seleccione Cuentas de usuario.
      2. Resalte el nombre del usuario que debe restablecerse y siga las instrucciones que se brindan al final.

Opción 2: Inicie en Modo a prueba de fallos

Puede tener acceso a la cuenta de administrador de Windows desde el Modo a prueba de fallos. Puede restablecer cualquier cuenta de usuario desde la cuenta del administrador de Windows. Siga estos pasos para tener acceso al Modo a prueba de fallos y restablecer la cuenta de usuario con la contraseña perdida.
  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos para apagar el equipo.
  2. Espere 5 segundos y pulse nuevamente el botón de encendido para encender el equipo.
  3. Pulse F8 después de que aparezca la pantalla con el logotipo de HP o Compaq, pero antes de que se muestre la pantalla con el logotipo de Windows.
    NOTA:En algunos modelos que usan UEFI en lugar del BIOS, el logotipo HP o Compaq no aparece durante el inicio. Si necesita presionar una tecla al principio del proceso de inicio (cuando el logotipo generalmente aparece en otros modelos), presione la tecla tan pronto la notebook se encienda. Es posible que se le solicite que presione una tecla específica cuando el mensaje aparece.
  4. Seleccione Modo a prueba de fallos desde el menú Opciones avanzadas de Windows.
  5. Seleccione la cuenta Administrador.
    NOTA:Si "Administrador" no se encuentra en la lista de opciones, escriba Administrador en el nombre de usuario: de la pantalla de inicio de sesión.
    NOTA:HP no crea una contraseña de Administrador en forma predeterminada. Si se creó la contraseña de Administrador, necesitará ingresarla para iniciar la sesión como Administrador. Si perdió u olvidó la contraseña de Administrador, consulte las opciones de Administrador de Windows a continuación.
  6. Seleccione Panel de control desde el menú Inicio.
  7. Seleccione Cuentas de usuario.
  8. Seleccione el nombre del usuario para el que desea restablecer la contraseña.
  9. Seleccione Cambiar contraseña y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Opción 3: Elimine cuentas de usuario adicionales
Si la notebook se inicia en una cuenta que no es la del administrador, esta cuenta y las cuentas adicionales pueden eliminarse siguiendo estos pasos:
  1. Inicie la notebook y deje que Microsoft Windows XP se cargue por completo.
  2. Si Microsoft Windows XP se abre en una cuenta de usuario, haga clic en Inicio, Cerrar sesión y luego haga clic en el botón Cerrar sesión.
  3. En la pantalla de inicio de sesión en Windows, pulse las teclas Ctrl + Alt + Supr.
  4. En el campo nombre de usuario, escriba administrador
  5. En el campo de contraseña, escriba la contraseña del administrador.
    NOTA:HP no crea una contraseña de Administrador en forma predeterminada. Si se creó la contraseña de Administrador, necesitará ingresarla para iniciar la sesión como Administrador. Si perdió u olvidó la contraseña de Administrador, consulte las opciones de Administrador de Windows a continuación.
  6. Presione Intro.
  7. Microsoft Windows XP debe conectarse a la cuenta de Administrador.
  8. Haga clic en Inicio, Panel de control y luego haga clic en Cuentas de usuario.
  9. Seleccione la cuenta que desea eliminar. Haga clic en Eliminar la cuenta.
  10. Seleccione Guardar archivos o Eliminar archivos.
  11. Haga clic en Eliminar cuenta. La cuenta se ha eliminado. Repita los Pasos 9 a 11 para otras cuentas.

Administrador de Windows

La contraseña de Administrador de Windows impide que los usuarios de Windows que no son administradores cambien la configuración de Windows o agreguen nuevas aplicaciones. Algunas aplicaciones no funcionarán a menos que el usuario sea el administrador de Windows. Debido a esta limitación, la contraseña de administrador no se configura en forma predeterminada en las notebooks HP.
Si configuró la contraseña de administrador de Windows, asegúrese de anotarla y guardarla en un lugar seguro. Si olvidó la contraseña, la solución es instalar Windows nuevamente.

Encendido

La contraseña de encendido se configura en las opciones del BIOS del sistema. Evita que usuarios no autorizados tengan acceso al equipo. HP no configura la contraseña de encendido en forma predeterminada. Si configura la contraseña de encendido en las opciones del BIOS del sistema, ésta se le solicitará inmediatamente al encender la notebook.
Si olvida esta contraseña, deberá llevar el equipo a un centro de servicio técnico certificado de HP para repararlo. Póngase en contacto con HP para programar la reparación. La garantía no cubre este servicio.

Bloqueo de unidades

La contraseña de bloqueo de unidades protege los datos de su disco duro a través de encriptación. Si le roban su equipo, nadie podrá acceder a los datos del disco duro sin la contraseña de bloqueo de unidades. Esta contraseña no puede restablecerse. Si la pierde u olvida, tendrá que reemplazar el disco duro. Póngase en contacto con HP para solicitar un nuevo disco duro. La garantía no cubre este servicio.

Los clientes que han consultado esta solución también encontraron útiles los siguientes documentos

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube