Salte al contenido

Cómo impedir que se carguen programas en el inicio de Windows Vista

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq con Microsoft Windows Vista.
Muchos programas de software de un equipo se abren automáticamente y no son perceptibles mientras se trabaja en Windows. Algunos de estos programas son necesarios y no se pueden modificar ni eliminar. Algunos deberían abrirse sólo cuando son necesarios. Otros podrían no ser necesarios en absoluto. Lo que todos estos programas de software tienen en común es que le quitan tiempo al procesador y espacio a la memoria. En este documento se explica cómo determinar qué programas de software son innecesarios y cómo impedir que se inicien.

Desinstalación de programas innecesarios

La eliminación de programas de software innecesarios evita que se inicien y proporciona más espacio en la unidad de disco duro. Siga los pasos a continuación para eliminar programas no deseados:
  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
  2. En Programas, haga clic en Desinstalar un programa.
  3. Examine con atención los elementos que aparecen dentro de la ventana Desinstalar o cambiar un programa. Los elementos enumerados son programas actualmente instalados en el equipo.
  4. Seleccione los elementos de la lista que no desee y haga clic en el botón Desinstalar o cambiar.
    NOTA:No elimine los elementos de la lista de los que no esté seguro. La tabla al final de este documento contiene una lista de programas de software comunes que lo ayudará a decidir si un elemento debe eliminarse o no.
  5. Después de haber eliminado todos los elementos, cierre todas las ventanas abiertas, reinicie el equipo y vaya al paso siguiente.

Cómo impedir la carga de los programas

Las secciones a continuación describen distintas formas de evitar que el software se abra automáticamente cuando se abre Windows.

Utilización de los íconos de la bandeja del sistema para impedir que se inicien los programas

Cada uno de los íconos pequeños de la bandeja del sistema, situados junto a la hora, representa un programa que se está ejecutando en segundo plano. Al colocar el puntero del mouse sobre alguno de estos íconos se indica el nombre del programa de software o su función. Puede aumentar los recursos del sistema y evitar posibles conflictos si reduce la cantidad de programas que se abren al iniciar Windows.
figura 1: Íconos de la bandeja del sistema
A veces, un programa de software proporciona una función que impide que se abra junto con Windows. Para ver si un programa cuenta con dicha función, haga lo siguiente:
  1. Haga doble clic o clic con el botón derecho en un ícono de la bandeja para abrir más opciones.
  2. Busque opciones o selecciones en los menús que evitarán que el programa de software se inicie. Seleccione Abrir, Opciones, o Preferencias y busque la información relacionada al inicio. Si encuentra una configuración que hace que el programa se inicie automáticamente con Windows, desactívela. Si esta opción no está disponible, utilice la próxima sección y la tabla que se encuentra al pie de esta página para impedir que un programa de software se cargue.

Eliminación de íconos de la carpeta de Inicio

Algunos programas se abren con un ícono de acceso directo en la carpeta Inicio (íconos de Inicio). Utilice los siguientes pasos para ver los íconos de inicio que puedan estar ocultos y eliminarlos de la carpeta Inicio.
NOTA:La eliminación de elementos de la carpeta Inicio no desinstala la aplicación de software.
  1. Haga clic con el botón derecho del mouse en Inicio y a continuación haga clic en Explorar. Aparecerá la ventana del Explorador de Windows con el menú Inicio seleccionado.
  2. Haga clic en la flecha junto a Programas para abrir la carpeta de Programas.
  3. Haga clic en Inicio.
    Los íconos de acceso directo están enumerados en el panel de la derecha.
  4. Para mostrar los íconos ocultos, haga clic en Inicio , Panel de control y en Apariencia y personalización.
  5. En las Opciones de carpeta, haga clic en Mostrar archivos y carpetas ocultos.
    Se abrirá la ventana Opciones de carpeta abierta en la ficha Ver.
  6. Para mostrar los íconos ocultos, en Archivos y carpetas ocultos, haga clic en Mostrar archivos y carpetas ocultos y luego, en Aceptar.
  7. En la vista Inicio, haga clic en un ícono de un programa no deseado a la derecha de la ventana y arrástrelo a un área libre del escritorio de Windows. Suelte el botón del mouse para colocar el ícono de inicio en el escritorio.
  8. Siga arrastrando y soltando íconos de inicio no deseados hasta que todos se encuentren en el escritorio. Haga clic en en cualquier ventana que aparezca pidiendo la confirmación para eliminar archivos de lectura solamente.
  9. Cierre el Explorador y reinicie el equipo para que los cambios surtan efecto. Elimine los íconos de inicio que se movieron al escritorio una vez que esté conforme con la forma en la que funcionan los programas de software.
    Si cree que un programa de software en particular no debería haberse eliminado de la carpeta Inicio, haga doble clic en el elemento del menú Inicio para abrir la ventana de inicio y arrastre y suelte el ícono de inicio desde el escritorio de vuelta a la ventana de Inicio.

Utilización de Windows Defender para impedir que se inicien los programas

Algunos programas de software no colocan un pequeño ícono en la bandeja del sistema mientras se ejecutan. Realice los pasos siguientes como alternativa para evitar que los programas de software se inicien conjuntamente con Windows.
ATENCIÓN: Desactive sólo los elementos que sepa que son innecesarios. Desactivar programas que un dispositivo necesita puede hacer que el dispositivo no funcione. Por ejemplo, puede ocurrir pérdida de sonido, pérdida de la calidad del color y la modalidad de gráficos, y pueden surgir errores del sistema al tratar de ejecutar programas.
  1. Haga clic en Inicio , Panel de control, Seguridad, y luego en Windows Defender.
  2. En la parte superior de la ventana, haga clic en Herramientas.
    figura 2: Windows Defender
    Imagen de Windows Defender
  3. Haga clic en Explorador de software.
    figura 3: Ventana de Herramientas y configuración
    Imagen de la ventana de Herramientas y configuración
    Se abrirá la ventana del Explorador de software.
  4. En el campo Categoría, seleccione Programas de inicio.
    figura 4: Explorador de software
    Imagen del Explorador de software
  5. En el panel izquierdo, seleccione los programas de software que no desea que se inicien automáticamente cuando arranca el equipo.
    No seleccione los elementos de los que no esté seguro.
  6. Haga clic en el botón Desactivar.
    Si no sabe cuál es la función de un elemento de inicio, tome nota del nombre y búsquelo en Internet o consulte la tabla que se encuentra al final de este documento . Nunca desactive ni elimine una tarea o programa si no sabe lo que ejecuta.
  7. En el cuadro de diálogo que pregunta si está seguro de que desea desactivar la aplicación, haga clic en .
    Las tareas o programas seleccionados en los pasos anteriores no se cargarán cuando se reinicie Windows.
  8. Para reactivar el programa o la tarea, siga los pasos anteriores, seleccione los programas que desee reactivar y haga clic en Activar en la esquina inferior derecha de la ventana del Explorador de software.
    ATENCIÓN: Si Windows u otro software importante deja de funcionar después de eliminar una marca de verificación, inicie Windows en Modo seguro y vuelva a colocar la marca de verificación. Para iniciar Windows en Modo seguro, encienda el equipo y cuando aparezca la primera pantalla, presione F8 varias veces en la pantalla del logotipo y seleccione Modo seguro.

Desactivación del software HP TouchSmart

Los elementos que comienzan con HPTS o HP TouchSmart están relacionados con el software HP Touchsmart. Consulte la tabla que aparece al final de este documento . Si no usa el software HP TouchSmart, puede evitar que se abra y se ejecute en segundo plano siguiendo estos pasos:
  1. Abra el software TouchSmart.
  2. Haga clic en Personalizar.
  3. Haga clic en Configuración de TouchSmart.
  4. Elimine las marcas de verificación de Inicio automático e Inicio rápido.
  5. Haga clic en Aceptar y cierre el software de Touchsmart.

Referencia: Programas de software que se inician automáticamente y sus funciones

Los programas de software enumerados en la siguiente tabla son los que más comúnmente se abren con Windows en las desktops HP y Compaq. No enumera todos los posibles programas que pueden cargarse en el equipo. Si un programa no está en esta lista, tome nota del nombre y úselo para hacer una búsqueda en Internet.
ATENCIÓN:Un nombre de la siguiente lista también podría ser el nombre de un virus o un troyano. Muchos virus y troyanos copian el nombre de un archivo del sistema para que las personas desprevenidas borren un archivo del sistema que impide que Windows se abra. Use un software de análisis y eliminación de virus para detectar y eliminar virus y troyanos. No dependa solamente de esta lista para determinar si un archivo es un virus o un troyano.
Programa de inicioNombre del archivoFunción del programa
America Online Instant MessengerAim Evite que se inicie sólo si no se utiliza habitualmente. Ábralo a través del menú Programas.
Servicio de acceso a APO para filtros AndreaAEADISRV.EXEUtilizado por SOUNDMax para el procesamiento de micrófonos.
Servicio de los dispositivos móviles de AppleAppleMobileDeviceService.exePermite que iTunes se comunique con el iPhone y la TV de Apple.
Bluetooth Headset Skype ProxyBluetoothHeadsetProxy.exePermite que los programas se conecten con el auricular Bluetooth.
Bluetooth Stack COM ServerBTStackServer.exeUsado por el equipo para comunicarse con los dispositivos Bluetooth.
Servidor de soporte de Bluetoothbtwdins.exeUsado para los dispositivos Bluetooth en su equipo.
Aplicación de bandeja BluetoothBTTray.exePermite la conexión de dispositivos inalámbricos Bluetooth, como equipos, teléfonos, impresoras, auriculares, altavoces y cámaras.
Servicio BonjourmDNSResponder.exeDa soporte al servicio Bonjour utilizado por iTunes.
Estado de Bloq Mayús | Bloq Num | Bloq DesplKeystatus.exeControla el estado de las teclas de bloqueo del teclado.
Proceso en tiempo de ejecución del cliente-servidorcsrss.exeUsado por el sistema operativo Windows Vista. No lo desactive.
CyberLink Media Library ServiceCLMLSvc.exeAdministra las bibliotecas de medios.
Programa residente CyberLink PowerCinemaDVDAgent.exe

TSMAgent.exe
Usado por HP Power Cinema.
Administrador de ventanas del escritoriodwm.exeUsado por Windows Vista para la visualización gráfica.
Fast UserFastUserSwitching.exePermite el intercambio entre cuentas de usuario sin cerrar la sesión.
Panel de control de audio HDRtHDVCpl.exeProporciona audio de alta definición en el equipo. Para evitar problemas de sonido, no impida que se inicie.
Proceso host para servicios Windowssvchost.exeProceso de Windows que aloja los servicios necesarios para realizar varias funciones.
HP AdvisorHPAdvisor.exeEs esencial para mantener al equipo protegido contra virus y daños.
Hewlett-Packard Company KBD EXEkbd.exeAdministrador del teclado multimedia. Las teclas de un toque no funcionan si no está activado; pero el resto del teclado, sí.
HP ConnectionsHPCONN~1.exeOfrece avisos, actualizaciones de soporte, consejos y ofertas especiales. Es seguro evitar que se inicie.
HP.CPC.TSHPTSEnProxy.exeSoftware TouchSmart. Proporciona información en dos toques para las aplicaciones de software TouchSmart. Se puede desactivar si no se usa HP TouchSmart.
HP.CPC.TS.SHPTSEnSrv.exeSoftware TouchSmart. Proporciona información en dos toques para las aplicaciones de software TouchSmart. Se puede desactivar si no se usa HP TouchSmart.
digitalización de imágenes de hp - productos todo-en-uno hp HPWuSchd2.exePermite que el equipo reciba automáticamente avisos de actualizaciones de software de HP a través de Internet. Es seguro impedir que se inicie, pero puede resultar muy útil para contar con el software y los controladores más recientes para su equipo.
HP MediaSmartSmartMenu.exeUtilizado para iniciar la aplicación MediaSmart desde el teclado y el control remoto. No desactive este programa.
HPRunhprun.exeAbre HP Total Care Advisor. Si desea que se ejecute Advisor, no impida que se inicie este programa.
hpsysdrvhpsysdrv.exeRealiza un seguimiento de las recuperaciones del sistema. No debe desactivarse.
HP Total Care AdvisorHPAdvisor.exeEs esencial para mantener al equipo protegido contra virus y daños.
HP Health Check ServiceHPHC_Service.exeExplora su equipo para brindarle alertas sobre actualizaciones y sobre problemas de hardware y software que pueden afectar el desempeño del equipo.
HP TouchSmart CalendarGCalService.exeAplicación Calendario de TouchSmart que permite que el usuario configure notas recordatorias de eventos. Controla el LED de recordatorio de la PC. Se puede desactivar si no se usa HP TouchSmart.
HP TouchSmart Calendar & NotesHPTouchSmartSyncCalReminderApp.exeEl software de TouchSmart que funciona junto con GCalService y accede a los archivos de datos del usuario. Se puede desactivar si no se usa HP TouchSmart.
Input Personalization ServerInputPersonalization.exePara usar con Tablets para reconocimiento de escritura y conversión a texto.
Interfaz de usuario común de Inteligfxtray.exeNecesaria para los controladores gráficos. No desactive este programa.
Interfaz de usuario común de Intelhkcmd.exeNecesaria para los controladores gráficos. No desactive este programa.
Interfaz de usuario común de Inteligfxpers.exeNecesaria para los controladores gráficos. No desactive este programa.
Módulo de servicios para iPodiPodService.exeSoftware de iTunes que se usa si tiene un iPod.
Módulo de asistente de iTunesiTunesHelper.exeSoftware de iTunes para grabación de CD.
Java™ Platform SE Binaryjusched.exeComprueba si hay actualizaciones de Java.
Detección de volumen de la batería del teclado y del mouseHPKEYBOARD.EXEAplicación para configurar el teclado. Muestra un mensaje cuando queda poca batería.
Local Security Authority Processlsass.exeAutentica los inicios de sesión del usuario. No desactive este programa.
Local Session Manager Servicelsm.exeAdministra las conexiones del servidor de terminal. No desactive este programa.
Microsoft Software Licensing ServicesSLsvc.exeProtege los programas de software contra la violación de los derechos de autor. No desactive estos programas.
Microsoft Userinit Logon Applicationuserinit.exeUsado por el sistema operativo Windows para las conexiones de red y para iniciar Windows. No desactive este programa.
Microsoft Tablet PC Input Componentwisptis.exeSoftware de Tablet para el dispositivo de escritura (lápiz óptico).
Microsoft Windows Explorer

o Explorador de Windows
explorer.exeInterfaz de usuario para el sistema operativo. Proporciona acceso a los programas y archivos del equipo. No desactive este programa.
Microsoft Windows Search IndexerSearchIndexer.exeIndexa contenidos y propiedades de los archivos para la búsqueda.
Barra lateral de Microsoft Windowssidebar.exeBarra lateral de Windows Vista. Es el programa que activa los accesorios (gadgets) del escritorio. Si no desea utilizar ningún gadget, haga clic con el botón derecho en el área de la barra lateral y seleccione Cerrar barra lateral.
NT Kernel & SystemsistemaContador predeterminado del sistema. No desactive este programa.
NVIDIA Compatible Windows 2000 NvStartup.dllNecesario para obtener gráficos óptimos.
Servicio de ayuda de controladores de NVIDIA nvsvc.dll, nvsvc.exe Necesario para obtener gráficos óptimos.
Biblioteca del centro de medios NVIDIA NvMcTray.dll Necesario para obtener gráficos óptimos.
OSDHWManager.exeControla el menú en pantalla cuando se ajusta el volumen del audio y el nivel de brillo del panel LCD. Este programa no se puede desactivar, pero puede desinstalarse.
Programa principal OsdMaestroOSD64.exeOfrece una interfaz para configurar los ajustes del menú en pantalla
OSD FormOSDForm.exeUtilizado para menús en pantalla.
Porcentaje de tiempo que el procesador está inactivoSystemIdleProcessContador que marca el tiempo de inactividad de la CPU en un momento determinado.
Aplicación PictureMoverPictureMover.exeCarga imágenes automáticamente de las cámaras digitales o tarjetas de memoria que están conectadas al equipo.
Monitor de eventos RAID Iaanotif.exe Según la configuración, RAID ayuda a optimizar el rendimiento del equipo. También facilita la creación de particiones y copias de respaldo de los datos.
Aplicación servicios y controladorservices.exeEl administrador de controles de servicios es el encargado de iniciar, detener e interactuar con los servicios del sistema. No desactive este programa.
SMax4PNPSmax4pnp.exeUtilizado para dispositivos de audio analógico.
SoundMAX Audio SettingsSoundMAX.exeInstala la interfaz gráfica de usuario para controlar la configuración de audio. No desactive este programa.
Spooler SubSystem Appspoolsv.exeServicio de la cola de impresión de Windows para todos los trabajos de impresión y los faxes.
Symantec Core Componentsymlcsvc.exeEs un software antivirus. No se recomienda desactivar el software antivirus, salvo en aquellos equipos que se encuentren aislados de toda entrada de software (incluidos Internet, una red, CD, tarjetas de memoria, etc.).
Symantec Security Technologies ccApp.exeEs un software antivirus. No se recomienda desactivar el software antivirus, salvo en aquellos equipos que se encuentren aislados de toda entrada de software (incluidos Internet, una red, CD, tarjetas de memoria, etc.).
Symantec Service FrameworkccSvcHst.exeMuestra la interfaz de usuario para el software antivirus.
Symantec Shared Component osCheck.exeParte del conjunto de programas de software antivirus. No se recomienda desactivar el software antivirus, salvo en aquellos equipos que se encuentren aislados de toda entrada de software (incluidos Internet, una red, CD, tarjetas de memoria, etc.).
SymCUWSYMCUW.exeEs un software antivirus. No se recomienda desactivar el software antivirus, salvo en aquellos equipos que se encuentren aislados de toda entrada de software (incluidos Internet, una red, CD, tarjetas de memoria, etc.).
Accesorio del panel de entrada de Tablet PCtabtip.exeHerramienta de personalización de reconocimiento de escritura para las Tablets.
Asistente del panel de entrada de Tablet PCtabtip32.exeControla el teclado en pantalla.
Task Scheduler Enginetaskeng.exeResponsable de ejecutar ciertos procesos en tiempos predefinidos.
Windows Audio Device Graphaudiodg.exeAloja el mecanismo de audio para Windows Vista.
Windows Defender MSASCui.exePrograma antispyware que ofrece protección en tiempo real, y detección y eliminación tras una infección de virus.
Windows Driver FoundationWUDFHost.exeParte del sistema operativo Windows
Windows host process (Rundll32)rundll32.exePrograma de utilidad de línea de comandos; ejecuta dlls. No desactive este programa.
Windows Logon Applicationwinlogon.exeEstablece controles parentales en su equipo.
Windows Session Managersmss.exeSubsistema de administrador de sesión que inicia, administra y elimina las sesiones de usuario. No desactive este programa.
Windows Startup Applicationwininit.exeInicia algunos de los principales servicios en segundo plano de Windows Vista. No desactive este programa.
Administrador de tareas de Windowstaskmgr.exeInicia el Administrador de tareas de Windows. No desactive este programa.
WMI Provider HostWmiPrvSE.exeWindows Management Instrumentation se usa para desarrollar aplicaciones para controlar la actividad del equipo.

Información relacionada

Para obtener más información acerca de los programas de software que se inician automáticamente y sus funciones, consulte:
Sitio web del Directorio de procesos de Uniblue - ProcessLibrary.com

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube