Salte al contenido

Utilización del Asistente de red HP para configurar una red doméstica

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows Vista.

Configuración de una red inalámbrica

El configurar y operar una red inalámbrica le permite a los usuarios conectar múltiples equipos juntos, compartir una impresora y acceder a Internet sin tener que conectarse con cables ethernet. Dada la variedad de hardware y software y cuestiones de compatibilidad, muchas personas no se sienten capaces de instalar una red por iniciativa propia.
Para simplificar el proceso de instalación, HP brinda un Asistente de red que puede descargarse, que detecta su ruteador y el dispositivo inalámbrico en el equipo y establece una red inalámbrica segura automáticamente en minutos. Lea el resumen y los pasos detallados cubiertos en este documento por completo para entender qué información debe suministrar durante el proceso de instalación y configuración.

Determinar los requisitos de hardware inalámbrico

Antes de configurar una red inalámbrica doméstica o para oficina pequeña utilizando el Asistente de red HP, asegúrese de tener lo siguiente:
  • Conexión a Internet de alta velocidad
    Cable, DSL, u otra tecnología de banda ancha. Su proveedor de servicios de Internet (ISP) le brindará el módem, el servicio de Internet y los ajustes de configuración de Internet de banda ancha.
  • Punto de acceso inalámbrico o ruteador inalámbrico
    La puerta de enlace o gateway entre la conexión de Internet o red de cable fija y la red inalámbrica.
  • Adaptador de red inalámbrica para la PC
    La mayoría de los equipos utilizan uno de los siguientes adaptadores:
    • Adaptador de red inalámbrica integrado
    • Adaptador de PC card para notebook
    • Tarjeta PCI para desktop
    • Adaptador USB para desktop o notebook

Prepare el ruteador y la notebook

Como el Asistente de red HP es una aplicación basada en web, debe utilizar un cable ethernet para establecer una buena conexión de Internet desde la PC a través de un ruteador y un módem a su proveedor de servicios de internet (ISP).
Siga los pasos a continuación para establecer la conexión con cables:
  1. Si no lo ha hecho todavía, conecte el módem DSL o cable módem al conector de teléfono o de TV por cable en la pared y compruebe que tiene una conexión de Internet (vea la Figura 1).
    NOTA: Si no tiene una conexión de Internet necesitará contactarse con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para establecerla antes de poder conectarse a Internet.
  2. Conecte el ruteador al cable o módem DSL utilizando un cable Ethernet.
  3. Conecte la notebook al ruteador utilizando un cable Ethernet.
    figura 1: Conecte la notebook, el ruteador y el módem utilizando cables Ethernet.
  4. Verifique si la PC puede acceder a Internet abriendo Internet Explorer y conectándose a cualquier sitio, como por ejemplo, http://www.hp.com/la .
  5. Si no puede acceder a Internet u obtiene un mensaje de error tal como No se puede abrir el sitio de Internet , restablezca las opciones de conexión.
    • En el menú del Internet Explorer, seleccione Herramientas , seleccione Opciones de Internet .
    • En la ficha Conexión, haga clic en Configuración de LAN .
    • En la sección de configuración automática, marque Detectar la configuración automáticamente , y haga clic en Aceptar para confirmar el cambio, y Aceptar para cerrar el panel.
    • Cierre la sesión del Internet Explorer y abra un nuevo explorador. Ahora debería tener acceso a Internet.
    • Si puede acceder a Internet, utilice una conexión a Internet que funcione para buscar artículos sobre resolución de problemas en la Base de conocimientos de Microsoft en http://www.microsoft.com/latam/ con la frase No se puede abrir una página web .

Inicie el Asistente de red HP

Los pasos que aparecen a continuación lo guiarán a través de la utilización del Asistente de red HP. Inicie el Asistente de red HP en el Centro de Bienvenida que aparece cuando la notebook se inicia, o haga clic en Inicio , Panel de control y Centro de bienvenida .
  1. La pantalla de Bienvenida del asistente de red HP identifica las tareas necesarias para configurar el ruteador inalámbrico y el dispositivo inalámbrico.
  2. Para ver una lista de los ruteadores que el Asistente admite, haga clic en la palabra aquí .
    NOTA:El Asistente de red HP soporta la mayoría de los ruteadores disponibles comercialmente. Si no se admite el ruteador que está utilizando, no podrá utilizar el Asistente de red HP.
  3. Para comenzar el proceso de identificación del ruteador, haga clic en el enlace Siguiente .
    El Asistente de red comprobará el sistema para identificar el ruteador y determinar si el ruteador está conectado a Internet.
    NOTA:Si todavía no conectó la notebook al ruteador utilizando un cable Ethernet, el Asistente de red le solicitará que lo haga ahora.
  4. Si el Asistente de red identifica el ruteador, le solicitará permiso para configurarlo. Haga clic en Siguiente para permitir que el Asistente verifique las configuraciones y ajustes de los ruteadores. Vaya a Configurar los ajustes del ruteador .
  5. Si el ruteador no está identificado, el Asistente de red le solicitará información adicional. Seleccione el Fabricante: y el Modelo: , luego haga clic en Siguiente . Siga las instrucciones paso a paso para conectar el ruteador entre la PC y el módem utilizando un cable ethernet.

Configure los ajustes del ruteador

Cuando el Asistente de red haya detectado que la PC está conectada a Internet a través de un ruteador, le solicitará permiso para continuar el procesamiento.
  1. Haga clic en Siguiente para verificar las configuraciones de ruteador existentes.
    NOTA:Si ya configuró una contraseña de ruteador, el Asistente de red le solicitará que ingrese dicha contraseña. Si no recuerda la contraseña del ruteador, siga las instrucciones que vinieron con el mismo para restablecer la contraseña.
  2. Después de que el Asistente de red verifique la configuración de ruteador existente, muestra las configuraciones de ruteador inalámbrico básicas. Puede aceptar los valores existentes o puede ingresar nuevos valores. HP recomienda que ingrese valores nuevos y difíciles de reproducir para el SSID (Service Set IDentifier), que es un código incluido en todos los paquetes de una red inalámbrica (Wi-Fi) para identificarlos como parte de esa red.
  3. Para identificar la red, ingrese un nombre único en Nombre de red: .
  4. Para brindar seguridad, ingrese una cadena de 5 a 10 caracteres (combinación de caracteres numéricos 0-9 y alfabéticos A-F) en Clave de red: .
  5. Para permitir que el Asistente de red seleccione una Clave de red única, ponga una marca en la casilla al lado de Clave de red: y luego haga clic en Generar .
  6. Después de ingresar un Nombre de red y un código de encriptación de Clave de red, haga clic en Siguiente para permitir que el Asistente de red configure el adaptador inalámbrico en la notebook para conectarlo al ruteador.

Configure los ajustes del adaptador inalámbrico

Después de configurar el ruteador inalámbrico, el Asistente de red HP le solicitará permiso para aplicar automáticamente el mismo nombre de red y ajustes de seguridad al dispositivo de red inalámbrica en la notebook.
  1. Haga clic en Siguiente para permitir que el Asistente de red configure automáticamente los ajustes inalámbricos de la notebook. Durante la configuración, aparecen globos con información encima del ícono de red inalámbrica en la bandeja del sistema.
  2. Cuando el Asistente de red configure con éxito el ruteador y el dispositivo inalámbrico, conecte la PC a la red inalámbrica, y verifique que exista una conexión inalámbrica a Internet, mostrará una pantalla de Felicitaciones .
  3. Si va a conectar PCs adicionales a la red inalámbrica, vaya a Guardar paquete de configuración inalámbrica . Si no, haga clic en Finalizar para salir del Asistente de red HP.
  4. Ahora puede retirar el cable Ethernet que conecta la notebook al ruteador.

Guarde y use el paquete de configuración inalámbrico

Después de que el Asistente de red HP completa la primera conexión, le solicita que elija si va a conectar otros equipos a la red inalámbrica.
  1. Haga clic en el botón Guardar para copiar un asistente de configuración PCConnect.exe y sus configuraciones a cualquier disco extraíble.
  2. Haga clic en Finalizar para salir del Asistente de red HP.
  • Para conectar otro dispositivo del equipo a la red inalámbrica, inserte el disco con el asistente de configuración en el equipo o dispositivo que tiene un adaptador de red inalámbrica y ejecute el programa PCConnect. El equipo o dispositivo se configurará automáticamente para conectarse a la red inalámbrica.
  • Cuando cambie el nombre de red o la clave de red, ejecute el Asistente de red HP nuevamente para crear un nuevo programa PCConnect.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube