Salte al contenido

Solución de problemas de conexión a Internet de banda ancha (Windows Vista)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq con Windows Vista.
Este documento proporciona soluciones a los problemas más comunes con la banda ancha. La causa de los problemas de conexión podría ser la mala calidad de la línea telefónica DSL o de la línea de cable coaxial, una mala conexión de cables (cables o pines torcidos), problemas del servicio de Internet o software faltante o mal configurado.
Los problemas de conexión de banda ancha originan los siguientes mensajes que aparecen en Windows Vista y en Internet Explorer.
  • Internet Explorer no puede mostrar la página web.
  • Trabajar sin conexión: Actualmente no hay disponible ninguna conexión a Internet.
  • No conectado: Actualmente no está conectado a ninguna red.
Este documento puede ayudar a resolver la mayoría de los problemas que causan estos mensajes. Lea y ejecute cada paso hasta encontrar una solución al problema.

Antes de comenzar

Verifique los siguientes elementos antes de intentar solucionar un problema de conexión de banda ancha:
  • Obtenga cables adicionales que coincidan con los cables que está utilizando para conectar el dispositivo de banda ancha al equipo y a la toma de pared.
  • Asegúrese de que se haya configurado una cuenta con un Proveedor de servicios de Internet (ISP). El ISP debe haber proporcionado el hardware y la información necesaria para la configuración de su cuenta:
    • Se necesita un dispositivo de hardware, como un módem por cable o DSL, para el acceso cableado. Es posible que requiera activación del ISP.
    • Una contraseña, si el ISP la solicita.
    • Software especial, si el ISP lo requiere.
    • Si experimenta problemas para conectarse al correo electrónico o grupos de noticias, obtenga de su ISP la información necesaria para la configuración: Configuraciones de correo electrónico (SMTP y Pop3), grupo de noticias, encriptación o compresión.

Paso 1: Pruebe Internet Explorer sin complementos

Determine si los programas externos o complementos están causando problemas. Abra Internet Explorer sin complementos para hacer la prueba:
  1. Haga clic en Inicio , escriba agregar en el cuadro Buscar y luego haga clic en Internet Explorer (sin complementos).
    figura 1: Menú Inicio que muestra el enlace a Internet Explorer (sin complementos)
    Menú Inicio que muestra el enlace a Internet Explorer (sin complementos)
  2. Internet Explorer muestra una página que indica: "Internet Explorer se está ejecutando sin complementos".
  3. Escriba www.hp.com en la barra de direcciones, en la parte superior de la ventana de Internet Explorer y pulse Intro.
  4. Realice una de las siguientes acciones, según lo que aparezca en la ventana de Internet Explorer:
    Si se abre Internet Explorer y aparece una página web, el equipo está conectado a Internet y es probable que uno o más de los complementos estén causando un problema. Para corregir este problema, es posible que necesite analizar el equipo para detectar y eliminar programas de software espía (spyware) y desinstalar el adware y los complementos del navegador que haya instalado recientemente. Para obtener ayuda y más información, consulte Resolución de problemas de Internet Explorer y Acerca de Software espía, Adware y Software de Secuestro de navegador .
    Si Internet Explorer no puede mostrar una página web o el equipo intenta una conexión telefónica, esto indica que existe un problema de conexión de banda ancha. Continúe usando los pasos de este documento.

Paso 2: Restablezca la configuración de Internet

Para preparar Windows para la solución de problemas y resolver la mayoría de los problemas relacionados con la navegación en Internet, restablezca la configuración de Internet de la siguiente manera:
  1. Cierre todas las ventanas de Internet Explorer abiertas.
  2. Haga clic en Inicio , Panel de control, Redes e Internet y, a continuación, haga clic en Opciones de Internet.
    Se abrirá la ventana Propiedades de Internet.
  3. Haga clic en la ficha Avanzadas y en el botón Restablecer.
    figura 2: Botón Restablecer en la ficha Avanzadas de Propiedades de Internet
    Botón Restablecer en la ficha Avanzadas de Propiedades de Internet
    Se abrirá la ventana Restablecer configuración de Internet Explorer.
  4. Lea la información en la pantalla y haga clic en el botón Restablecer en la ventana nueva.
    figura 3: Restablecer configuración de Internet Explorer
    Restablecer configuración de Internet Explorer
  5. Una vez que Windows haya restablecido la configuración de Internet Explorer, haga clic en Cerrar.
  6. Intente conectarse a Internet. Si el problema continúa, vaya al paso siguiente.

Paso 3: Compruebe las conexiones de cable y reinicie el dispositivo de banda ancha

Ejecute los siguientes pasos para verificar las conexiones de los cables y preparar el reinicio del hardware.
  1. Apague el equipo.
  2. Desconecte todos los cables del equipo, excepto el de alimentación, del teclado, del mouse y del monitor. Observe dónde se conecta cada uno de los cables.
  3. Desconecte la alimentación del enrutador, módem por cable o combinación de enrutador y módem, y espere hasta que el LED del dispositivo que indica actividad se apague.
  4. Desconecte los cables utilizados para conectar el equipo al dispositivo de banda ancha y cualquier otro cable utilizado para conectar el dispositivo de banda ancha a la pared: cables de red (RJ45), cables telefónicos (RJ11 para DSL), cables coaxiales (módems por cable), USB y demás tipos de cables.
  5. Vea si hay pines torcidos o dañados en los extremos de los cables, y dentro de los conectores en el equipo y en el enrutador o módem por cable. Verifique que el cable no esté retorcido o cortado. Repare o reemplace los cables con problemas.
  6. Conecte el cable de la pared al módem por cable/DSL o enrutador. Si tiene un módem por cable, generalmente es un cable coaxial redondo. Si tiene DSL, es un cable telefónico, habitualmente un RJ11.
  7. Conecte un cable de red (RJ45) desde el equipo a la parte posterior del módem por cable/DSL o enrutador. No coloque los cables cerca de los altavoces ni enrolle el cable excedente. Si es posible, utilice un cable de 1,83 m (seis pies) de longitud máxima. Asegúrese de conectar el tipo de cable adecuado entre el enrutador y el equipo.
    NOTA:Si usa conexión inalámbrica, puede configurarla más tarde, después de determinar si el equipo puede conectarse a Internet usando una conexión directa de cable de red.
    figura 4: Cables que se conectan al equipo desde el módem DSL o desde el módem por cable
    Cables que se conectan al equipo desde el módem DSL o desde el módem por cable
    1 - Cable de red RJ45 - Cat5/Cat6. Use este tipo de cable para conectar el enrutador o módem al puerto de red del equipo.
    2 - Cable de teléfono RJ11. No use este cable para conectar al equipo.
    3 - Cable de teléfono especial de 6 hilos. No use este tipo de cable.
    4 - Cable USB. Muchos enrutadores y módems pueden conectarse con un USB. Use un cable de red RJ45 antes de usar un cable USB. NO conecte los dos tipos de cable (USB y de red). Conecte solo uno.
  8. Espere hasta que las luces del dispositivo tengan un patrón de parpadeo normal o dejen de parpadear. Esto debe tardar entre 10 y 30 segundos. Si las luces parpadean de un modo extraño o varias luces están inactivas (no se encienden), esto puede indicar un problema con el servicio de Internet. Consulte el manual del dispositivo de banda ancha para determinar el significado de las luces y contacte a su ISP si existe algún problema.
  9. Cuando las luces del dispositivo de banda ancha muestren un patrón normal o se mantengan encendidas, encienda el equipo.
  10. Espere hasta que Windows se abra completamente y, una vez en el escritorio, conéctese a Internet. Si el problema de conexión persiste, vaya al paso siguiente.

Paso 4: Pruebe y repare la conexión de red

Windows Vista posee una herramienta de Diagnóstico de red de Windows que verifica la red en busca de problemas y repara automáticamente las conexiones de software si es necesario. Utilice esta herramienta para verificar y reparar las conexiones de la siguiente manera:
  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
  2. En Redes e Internet, haga clic en Ver el estado y las tareas de red.
    Se abrirá el Centro de redes y recursos compartidos.
    figura 5: Redes e Internet
    Redes e Internet
  3. Consulte la información de la red para verificar si la conexión a la red y a Internet está activa.
    figura 6: Centro de redes y recursos compartidos
    Centro de redes y recursos compartidos
  4. Haga clic en Diagnosticar y reparar. Se abrirá el Solucionador de problemas de redes e Internet.
    figura 7: Diagnóstico de red
    Diagnóstico de red
  5. Siga las instrucciones del Solucionador de problemas de red e Internet para verificar si existen problemas que podrían impedir la conexión a Internet.
  6. Intente conectarse a Internet. Si el problema continúa, haga clic en Adaptador de red en el Solucionador de problemas de redes e Internet para verificar si existen problemas con el hardware de red.
  7. Intente conectarse a Internet. Si el problema continúa, vaya al paso siguiente.

Paso 5: Desinstale y reinstale el software del adaptador de red

Es posible que exista algún problema con el adaptador de red. Siga estos pasos para comprobar el estado del adaptador de red en el Administrador de dispositivos:
  1. Haga clic en Inicio y escriba Administrador de dispositivos en el cuadro Buscar. Haga clic en Administrador de dispositivos. Si es necesario, haga clic en Continuar en la ventana de Control de cuentas de usuario para avanzar.
    figura 8: Abrir el Administrador de dispositivos
    Abrir el Administrador de dispositivos desde el campo de búsqueda
  2. Haga doble clic en el signo más (+) junto a la categoría Adaptadores de red.
    figura 9: Abrir los adaptadores de red
    Abrir los adaptadores de red
  3. Haga clic con el botón derecho en el nombre del adaptador de red y seleccione Desinstalar.
    figura 10: Desinstalar el adaptador de red
    Desinstalar el adaptador de red
  4. En la ventana Confirmar la desinstalación del dispositivo, haga clic en Aceptar.
    figura 11: Confirmar la desinstalación
    Confirmar la desinstalación
  5. Cuando se haya desinstalado el software del adaptador de red, reinicie el equipo.
  6. Una vez que el equipo se reinicie y termine la instalación del software del controlador del dispositivo, intente conectarse a Internet. Si el problema continúa, vaya al paso siguiente.

Paso 6: Actualice los controladores de red

Desde otro equipo con acceso a Internet, visite el sitio web de HP para obtener controladores de red para su producto. Si hay uno disponible, descargue e instale la actualización más reciente para el hardware de red que utiliza. Siga estos pasos:
  1. Si aparece una página que solicita ingresar el número de modelo, escriba el número de su modelo en el cuadro. Por ejemplo, p6230f o 600-1050uk.
  2. Seleccione la versión de Windows que usa el equipo.
  3. Haga clic en el enlace Controlador - Red.
  4. Seleccione la actualización del controlador de red o módem. Por ejemplo, "Actualización del controlador LAN Realtek RTL8139".
  5. Siga las instrucciones en la página de descarga para descargar el controlador e instalarlo en un CD o en otro medio de almacenamiento externo.
  6. Cuando finalice, reinicie el equipo y conéctese nuevamente a Internet. Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.

Paso 7: Póngase en contacto con el proveedor de servicios de Internet

Si el equipo aún presenta problemas al conectarse a Internet y las pruebas de verificación de red no muestran problemas, es posible que el servicio no esté funcionando o que el software de conexión a Internet proporcionado por el ISP no esté configurado correctamente. Llame al número telefónico de soporte técnico del ISP para solicitar ayuda con los ajustes de la configuración del software del ISP y de Windows. Asegúrese de proporcionar al ISP la información de la herramienta de diagnóstico de red.

Paso 8: Use la herramienta Restaurar sistema de Microsoft

Utilice Restaurar sistema de Microsoft para volver a un momento en que la conexión de Internet funcionaba bien. Para obtener más información, consulte Utilización de la Restauración del sistema de Microsoft en Windows Vista .
Una vez que haya restaurado el equipo, intente conectarse a Internet nuevamente y vaya a www.hp.com/la. Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.

Paso 9: Use HP System Recovery

Guarde todos los archivos importantes y use la utilidad de recuperación del sistema de HP (HP System Recovery) para restaurar el software de su equipo al estado original. Para obtener más información, consulte Cómo realizar una recuperación del sistema de HP en Windows Vista
Una vez que haya restaurado el equipo, intente conectarse a Internet nuevamente y vaya a www.hp.com/la. Si el problema continúa, podría deberse a un mal funcionamiento del hardware. Use las herramientas de Diagnóstico de hardware HP para identificar posibles problemas de hardware de la red. Si no encuentra problemas, póngase en contacto con el ISP o con el fabricante del módem o enrutador para verificar si se trata de un defecto del módem o del enrutador.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube