Salte al contenido

Uso de Windows DVD Maker (Windows 7, Vista)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a los equipos HP y Compaq que vinieron con Windows DVD Maker.
Utilice este documento para obtener ayuda básica al utilizar Windows DVD Maker para grabar archivos de video en DVD.
NOTA:HP respalda el uso lícito de tecnología y no avala ni fomenta el uso de nuestros productos para fines que no sean aquellos permitidos por las leyes de propiedad intelectual.

Crear y grabar un archivo de película DVD con DVD Maker de Windows 7 y Vista

Windows DVD Maker es un programa que permite combinar de manera rápida archivos de video, imagen y audio para crear un archivo de película DVD y luego grabarlo en un DVD. Si primero desea editar sus archivos de video, utilice otro programa como CyberLink PowerDirector o Windows Movie Maker.
Para obtener más información acerca de Windows Movie Maker, haga clic en Inicio , Todos los programas, y luego en Windows Movie Maker. Haga clic en el ícono para abrir la Ayuda y soporte técnico de Windows.
Para utilizar Windows DVD Maker, el hardware de video en el equipo debe admitir DirectX9 (o superior) con los controladores de video para Windows 7 o Vista. Para saber si su tarjeta de video es compatible con Windows DVD Maker, consulte la documentación que vino con el equipo o visite el sitio web del fabricante de la tarjeta de video.
Para averiguar la versión de DirectX de su equipo:
  1. Haga clic en Inicio y escriba dxdiag en el cuadro de búsqueda. Haga clic en Dxdiag en los resultados de la búsqueda.
    figura 1: Apertura de la Herramienta de diagnóstico de DirectX
    Apertura de la Herramienta de diagnóstico de DirectX
  2. En la ficha Sistema, busque la Versión de DirectX. La versión de DirectX debería ser DirectX 9 o superior.
    figura 2: Búsqueda de la versión de DirectX
    Búsqueda de la versión de DirectX
Windows DVD Maker le permite importar video digital de otras fuentes a su equipo. Para importar video digital:
  1. Asegúrese de que su cámara DV esté conectada a un conector IEEE 1394 o USB 2.0 en el equipo y configure su cámara en modo de reproducción de video grabado (generalmente marcado como VTR o VCR en las cámaras DV). El conector puede estar ubicado en la parte frontal, en la parte posterior, o en el lado izquierdo o derecho del equipo.
  2. Cuando aparezca el asistente para importar videos, haga clic en Importar Video.
  3. En el cuadro Nombre, escriba el nombre del archivo o archivos de video que desea importar y guárdelos en su PC.
  4. Seleccione una ubicación para guardar su archivo de video en la lista Exportar a o haga clic en Examinar para elegir otra ubicación.
  5. En la lista de Formato, seleccione uno de los siguientes formatos de archivo de video para el nuevo archivo, y luego haga clic en Siguiente.
    • Seleccione Audio y video intercalado (un solo archivo) para crear un archivo de video único utilizando el tipo de archivo que su dispositivo de video digital utiliza de manera predeterminada, tal como archivos AVI o DV-AVI.
    • Seleccione Archivo de video de Windows Media (un solo archivo) para crear un único archivo de video Windows Media (WMV) que contenga toda la información de la cinta de video.
    • Seleccione Video de Windows Media (un archivo por escena) para crear un archivo WMV para cada clip de la cinta de video.
  6. Haga clic en Importar en el equipo toda la cinta de video, y haga clic en Siguiente.
    NOTA:Para detener la importación antes de que se termine la cinta de video, haga clic en Detener y, a continuación, en .
  7. Haga clic en Finalizar.
No se puede importar video desde una cámara de video analógica o VCR utilizando el Asistente de Importar Video o Windows Movie Maker. Para importar video desde una cámara de video analógico o VCR, debe tener instalado en su equipo un dispositivo de captura de video analógico, y luego utilizar un software que pueda importar video desde dicho dispositivo. Para obtener más información, consulte la documentación que se proporciona con su dispositivo de captura analógico o vaya al sitio web del fabricante.
Para crear una película DVD utilizando Windows DVD Maker:
  1. Haga clic en Inicio , Todos los programas, y luego en Windows DVD Maker.
    figura 3: Windows DVD Maker
    Windows DVD Maker
  2. Haga clic en Agregar elementos en la barra de herramientas.
  3. Navegue hacia archivos de imagen, video, y música. Haga clic en Agregar para agregar cada archivo al proyecto.
  4. Ordene o reproduzca los archivos como lo desee:
    • Para eliminar un archivo, selecciónelo y, a continuación, haga clic en Eliminar elementos.
    • Para tener una vista previa de un archivo de video, haga clic con el botón derecho sobre el archivo, y luego seleccione Reproducir.
    • Para desplazarse hacia arriba o abajo, seleccione el archivo y luego haga clic en una de las flechas en la barra de herramientas.
    figura 4: Agregar imágenes y video
    Agregar imágenes y video
  5. Para cambiar los ajustes de reproducción de DVD, haga clic en Opciones. Seleccione los ajustes apropiados para su región y necesidades y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    figura 5: Opciones de DVD
    Opciones de DVD
  6. Cuando haya añadido todos los elementos de la película, haga clic en Siguiente.
  7. showhide
    Vea una vista previa o personalice el DVD (opcional):
    figura 6: Listo para grabar el DVD
    Listo para grabar el DVD
    • Haga clic en Vista previa para obtener una vista preliminar del DVD. Para cambiar su video, haga clic en la flecha Atrás en la parte superior de la ventana, cambie la configuración y agregue o borre archivos de video.
    • Haga clic en Texto de menú para cambiar el texto del menú del DVD. Seleccione la fuente e ingrese los títulos para el disco, botón Reproducir, botón Escenas, y botón notas y, a continuación, haga clic en Cambiar texto.
      figura 7: Cambiar el texto del menú del DVD
      Cambiar el texto del menú del DVD
    • Haga clic en Personalizar menú para cambiar la configuración del menú, tal como video, audio, y estilos de fuente y botones.
      figura 8: Personalizar el estilo del menú del DVD
      Personalizar el estilo del menú del DVD
    • Haga clic en Presentación de diapositivas para crear una presentación de diapositivas de las imágenes en el DVD. Puede agregar música, configurar la duración de cada imagen, y agregar transiciones.
      figura 9: Ajustes de la presentación de diapositivas
      Ajustes de la presentación de diapositivas
    • Seleccione el estilo de menú del lado derecho de la página.
  8. Cuando esté listo para grabar su película en el disco, inserte un DVD (DVD+R, DVD-R, DVD+RW, o DVD-RW) vacío en la unidad. Haga clic en Grabar y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso de grabación.
    NOTA:Es posible que Windows DVD Maker no le permita grabar una película de más de 4,7 GB, dependiendo del tipo de grabadora de DVD que posea. Las unidades de DVD de doble capa pueden grabar hasta 8,5 GB de datos en un disco de doble capa.
    Si recibe el mensaje El disco no está listo cuando intenta crear un DVD, siga estas instrucciones:
    Verifique si insertó el disco correctamente en la unidad.
    Compruebe si su unidad admite el formato del disco. Por ejemplo, si la unidad sólo admite discos -R o -RW, pero se inserta un disco +R, la unidad no podrá identificar el disco DVD. Consulte el manual de la unidad para seleccionar un tipo de disco compatible.
El DVD que creé tiene graves problemas de calidad de reproducción. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?
Windows DVD Maker admite filtros. Un filtro es un código suplementario que cambia la salida de audio o video cuando se procesa el audio o video. Por ejemplo, un filtro puede aumentar el brillo o la nitidez del video de ciertos tipos de archivos Mpeg4, o agregar compresión a una transmisión por secuencias de audio para reducir el tamaño del archivo. Los filtros se instalan con otras aplicaciones de software de edición de DVD y películas. No todos los filtros son compatibles con Windows DVD Maker y pueden causar problemas cuando se reproducen los archivos. Dichos problemas incluyen video que se reproduce al revés, está en blanco, no posee audio, o el audio presenta un tono demasiado agudo, y otros.
Para corregir los problemas de reproducción relacionados con los filtros, haga clic en Opciones, haga clic en la ficha Compatibilidad, y elimine las selecciones de filtros.
¿Qué debo hacer si el archivo que grabé no tiene sonido?
Para asegurarse de que su equipo puede recibir sonido, verifique que el cable de audio esté adecuadamente conectado a la tarjeta de sonido, y que la línea de entrada del control de volumen de Windows no esté en modo silencio.
¿Cuál es la diferencia entre un disco de DVD de 1 hora y uno de 2 horas?
Un disco de DVD de 1 hora es un disco de DVD de una cara y de una sola capa que puede almacenar hasta 4,7 GB de datos. Un disco de DVD de 2 horas es un disco de DVD de una cara y de doble capa que puede almacenar hasta 8,5 GB de datos.
He creado un DVD, pero no se reproduce en mi reproductor de DVD doméstico.
Determine qué tipo de disco utilizó (DVD-RW/R o DVD+RW/R) y asegúrese de que su reproductor de DVD admite ese tipo de disco. Muchos de los nuevos reproductores de DVD pueden admitir ambos formatos, a diferencia de algunos más antiguos.
¿Por qué aparece un mensaje que dice que "el disco no está listo" cuando intento crear un DVD?
Asegúrese de que ha colocado el disco correctamente dentro de la unidad, con el lado correcto hacia arriba, y compruebe si su unidad admite el formato del disco.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube