Salte al contenido

Configuración de un lector de huellas digitales

  • ImprimirImprimir

Identificación del lector de huellas digitales

Un lector de huellas digitales brinda seguridad extra a la PC. VeriSoft Access Manager de Bioscrypt utiliza el lector de huellas digitales para identificar al usuario, y controla el acceso a Windows u otros sistemas seguros. En vez de escribir un ID de usuario y una contraseña, puede mover su dedo por un sensor para iniciar la sesión o comenzar las aplicaciones usadas comúnmente. Verisoft Access Manager puede administrar todas sus distintas cuentas seguras y los nombres de usuario y contraseñas requeridos al reconocer su huella digital.
En las PCs portátiles HP, el lector de huellas digitales es un pequeño sensor metálico ubicado cerca del teclado o pantalla. Al pasar el dedo de manera perpendicular al sensor metálico puede iniciar sesión en la PC, una red o abrir un programa.
Antes de que pueda utilizar el lector de huellas digitales, debe configurarlo registrando su huella digital con el Access Manager (Administrador de acceso).

Configuración del lector de huellas digitales

Para configurar el lector de huellas digitales a fin de que reconozca a un usuario, el usuario debe tener una cuenta de inicio de sesión en la PC y la cuenta debe tener una contraseña. Se pueden registrar múltiples usuarios en el lector de huellas digitales si cada uno tiene su propia cuenta de usuario.
  1. En Windows, haga doble clic en el ícono de VeriSoft Access Manager en el área de notificación en la barra de tareas para abrir la ventana Mi identidad.
    Como alternativa, haga clic en Inicio > Todos los programas > Verisoft > Mi identidad .
  2. Haga clic en Iniciar sesión para abrir el Asistente para Inicio de sesión en VeriSoft. Haga clic en Siguiente para empezar.
  3. Ingrese la contraseña de usuario de Windows en el campo Contraseña en la página Presentación personal, y haga clic en Siguiente .
    Si inició sesión con éxito en Windows, haga clic en Finalizar para cerrar el asistente.
  4. Haga clic en Registrar huellas digitales en la ventana Mi identidad, para abrir el Asistente para Inicio de sesión en VeriSoft. Haga clic en Siguiente para empezar.
  5. Seleccione uno de los dedos que se muestran en el gráfico de la mano, y luego pase su dedo suavemente por el sensor. Uno de los cuadrados debajo del gráfico de la mano cambiará de color cuando se acepte el escaneo. Si no se acepta el escaneo aparece un mensaje.
  6. Pase el mismo dedo por el sensor nuevamente hasta que los cuatro cuadrados cambien de color, luego haga clic en Siguiente para registrar la huella digital.
    Si necesita volver a iniciar la operación durante el proceso de registro, haga clic con el botón derecho en el dedo resaltado que aparece en la pantalla y luego haga clic en Comenzar nuevamente .
  7. Si se le indica que registre una segunda huella digital, haga clic en un dedo diferente en el gráfico de la mano, y luego repita los pasos 5 y 6.
  8. Después de utilizar el Asistente de registro para registrar por lo menos 2 dedos, haga clic en Finalizar .
  9. Para configurar el lector de huellas digitales para un usuario diferente de Windows, inicie la sesión de Windows como ese usuario y luego repita los pasos 1 hasta el 8.
Después de registrar su huella digital, puede cerrar la sesión y luego utilizar sus dedos registrados para iniciar sesión en Windows.

Utilice el lector de huellas digitales antes de registrarse

Si pasa su dedo por el lector de huellas digitales antes de configurarlo, el Administrador de acceso (Access Manager) abre la ventana del asistente para inicio de sesión y le solicita información. Debe ingresar su nombre de usuario y la contraseña requerida.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube