Salte al contenido

Utilización de dos o más monitores con un equipo (Windows Vista)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq con más de un conector de salida de video que utilizan Windows Vista.
Este documento explica cómo conectar y configurar una televisión (TV) o un monitor como segunda pantalla.

Antes de comenzar

Asegúrese de que el equipo tenga al menos dos conexiones de video: uno para el monitor principal y otro para el monitor secundario o TV. Muchas desktops HP y Compaq ya vienen equipadas con dos conexiones de video.
NOTA:Si debe agregar una segunda tarjeta de video a su equipo para tener otra conexión de video, asegúrese de que ambas tarjetas de video utilicen el mismo controlador compatible con Windows Vista (WDDM). Una forma de asegurarse esto es utilizar el mismo modelo de tarjeta de video para ambas conexiones de video.

Conecte la segunda pantalla

Para conectar su TV o monitor secundario como segunda pantalla, haga lo siguiente:

Seleccione el tipo de conexión que desea utilizar

Los equipos y televisores más modernos ofrecen una amplia variedad de opciones de conexión de video. La conexión de video en su equipo debe coincidir con la conexión de video en su TV o monitor. Seleccione el tipo de conexión de la tabla a continuación que satisfaga sus necesidades para asegurarse de utilizar el cable correcto.
NOTA:En algunos casos, como cuando se conecta DVI a HDMI, hay adaptadores disponibles. Consulte la documentación facilitada con la TV o el monitor.
Tipos de conexión de video
Conector/cable de salida de video Use con
Video (compuesto)

TV
S-video

TV
VGA

Monitor
DVI

Monitor o TV de Alta Definición
HDMI

TV de Alta Definición

Puede que necesite un adaptador DVI-HDMI.

Conecte la TV

  1. Conecte la TV al equipo utilizando el cable que ha elegido.
  2. Conecte la alimentación eléctrica de la TV y enciéndala.
  3. Cambie la entrada de video de TV para que coincida con la conexión de fuente de video del equipo (Line-1, Video-1, HDMI, etc.). Consulte la documentación que viene con la TV para obtener instrucciones.
  4. Encienda el equipo.
NOTA:Dependiendo del tipo de TV, la calidad de la imagen puede no ser tan buena como la del monitor.

Conecte el monitor

  1. Conecte el monitor al equipo utilizando el cable que ha elegido.
  2. Conecte la alimentación eléctrica del monitor y enciéndalo.
  3. Encienda el equipo.

Configure las opciones de pantalla

Las siguientes son instrucciones para establecer las dos configuraciones más comunes para el uso de varias pantallas:
Presentación o clon : Muestra la misma imagen (clon) en ambas pantallas. Esta configuración es comúnmente utilizada para presentaciones; el presentador trabaja con el monitor más pequeño mientras el público ve el trabajo del presentador mediante una TV, un monitor o un proyector más grande.
Extensión del escritorio : El escritorio de Windows o el área de trabajo se extiende a lo largo de ambas pantallas. Esta configuración es comúnmente utilizada para obtener más espacio de trabajo. Generalmente se usa para aprovechar el espacio de trabajo extra y ver diferentes aplicaciones en pantallas diferentes.

Presentación o clon

Es posible que se requieran controladores especiales para configurar la opción de presentación o clon. Al momento en que se redactó este documento, se instalaban tarjetas de video ATI o NVIDIA en los equipos HP y Compaq. Puede consultar los siguientes dos ejemplos de procedimientos para conocer cómo el software de tecnología de video puede ajustarse a un entorno de presentación:
NOTA:Si la tecnología de video utilizada en su equipo es diferente a la que se muestra a continuación y no puede encontrar la configuración para su modo de presentación, consulte el sitio web del fabricante de la tecnología de video para obtener más ayuda e información.
Tarjeta de videoProcedimiento
ATI
  1. Haga clic con el botón derecho en un espacio vacío del escritorio de Windows y seleccione ATI Catalyst Control Center.
  2. Seleccione la configuración Básica y haga clic en Ir.
  3. Seleccione Clon y luego la resolución.
  4. Haga clic en Finalizar.
NVIDIA
  1. Haga clic con el botón derecho en un espacio vacío del escritorio de Windows y seleccione Panel de control NVIDIA.
  2. Haga clic en Pantalla y en Cambiar configuración de pantalla.
  3. Seleccione Clon y después haga clic en Aplicar.

Extensión del escritorio

Expanda el escritorio utilizando las opciones de pantalla de Windows Vista.
  1. Haga clic con el botón derecho en un espacio vacío del escritorio de Windows y seleccione Personalización.
  2. Haga clic en Configuración de pantalla. Aparecerá la ventana Configuración de pantalla.
    figura 1: Configuración de pantalla
    Ventana Configuración de pantalla con las opciones del monitor.
  3. Seleccione el monitor que representa su segunda pantalla. Haga clic en la casilla de verificación de Extender el escritorio a este monitor y luego en Aceptar.
    NOTA:Para identificar sus monitores, haga clic en Identificar monitores. Los números 1 o 2 se muestran en los íconos de monitor para ayudar a identificarlos.
  4. (Opcional) Para ajustar la resolución, en la ventana de Configuración de pantalla, seleccione un monitor y deslice la barra de resolución. Haga clic en Aceptar.
  5. (Opcional) Para cambiar la dirección en que el escritorio se expandirá (izquierda o derecha, para que coincida con la posición de las pantallas), seleccione un monitor y arrástrelo a la posición deseada.

Resolución de problemas de configuración de la TV

Siga estos consejos si se presentan problemas cuando trata de conectar una TV al equipo:
  • Algunos adaptadores de pantalla necesitan que se establezca la TV como el adaptador de pantalla principal para que pueda reconocerse. Si el equipo no está "detectando" la TV como un dispositivo de pantalla al encender el equipo, configure la TV como el dispositivo de pantalla principal en Windows y reinicie el equipo.
  • Encienda la TV antes de encender el equipo.
  • Los televisores requieren que se cambie su configuración de fuente a la fuente de video que utiliza la tarjeta de video. Seleccione Entrada 1, Entrada 2 o S-video presionando el botón Origen o Origen de entrada en el control remoto de la TV. Esto puede variar según el tipo de TV que utilice. Si su TV no posee esta función, entonces no podrá utilizarla como segundo monitor sin utilizar un procesamiento especial de señal de video (no incluido en el presente documento). Para obtener instrucciones más detalladas, consulte el manual de su TV.
  • Configure la resolución de pantalla en 800 x 600 o menos en las Propiedades de pantalla del equipo.
  • Utilice una única fuente de video. No conecte dos cables a la misma TV o al mismo monitor.
  • Las TV aceptan una señal PAL (Europa) o NTSC (América del Norte), según el país para el cual se fabrican. Asegúrese de que el formato de la señal de la TV coincida con la salida de señal que produce la tarjeta (para la salida de TV incorporada, esta configuración puede modificarse en el BIOS).

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube