Salte al contenido

La conexión inalámbrica a Internet es intermitente o lenta (Windows XP)

  • ImprimirImprimir

Descripción

La conexión inalámbrica a Internet puede ser intermitente o estar muy lenta. También, la conexión a la red inalámbrica puede tardar más de lo esperado.

Solución

Este documento identifica las causas más comunes de la intermitencia o lentitud de las conexiones inalámbricas, y brinda posibles soluciones. Los métodos que se describen en este documento son útiles para la solución de problemas de una pequeña red doméstica privada, y presuponen que el usuario tiene acceso a todos los ruteadores y receptores.

Antes de Empezar

Antes de realizar estos pasos, debe tener Windows XP Service Pack 2 y todos los controladores HP más recientes instalados en su PC. Para determinar el sistema operativo y el service pack que tiene instalado, haga clic en Inicio, luego en Ayuda y Soporte, Mi equipo HP en la columna de la izquierda, y haga clic en la opción Información del sistema.
Visite el sitio de HP Windows XP Service Pack 2 para obtener más información (en inglés).

Método 1: Verificar la velocidad de conexión

La mayoría de los ISP brinda herramientas para permitir que los usuarios comprueben la velocidad de conexión a Internet. Las herramientas envían una gran cantidad de información de un equipo a otro y determinan cuánto tarda la información en retornar al punto de partida. Se aconseja hacer esta prueba antes y después de realizar cambios, por dos motivos:
  • En primer lugar, si la velocidad de la conexión de Internet está lenta, no hay necesidad de verificar o ajustar la red inalámbrica. Si la velocidad del ISP es constantemente lenta, tal vez sea mejor cambiar de proveedor.
  • En segundo lugar, si verifica la velocidad antes y después de un cambio, podrá determinar si el cambio aumentó o redujo el rendimiento.
CNET ofrece un servicio de prueba de velocidad acreditado. Use la Prueba de velocidad de banda ancha de CNET (en inglés).

Método 2: Minimizar la interferencia de otros dispositivos inalámbricos presentes

En su hogar o en una pequeña oficina, la interferencia de otros dispositivos inalámbricos, como los teléfonos inalámbricos o móviles, u otras redes inalámbricas en frecuencia igual o similar, pueden causar problemas de conexión.
Siga estos pasos para realizar una prueba y corregir el problema:
  1. Desconecte o apague temporalmente los dispositivos electrónicos.
  2. Coloque el dispositivo inalámbrico más cerca del ruteador, o ponga el ruteador más cerca del lugar donde generalmente usa la PC.
  3. Mueva el dispositivo inalámbrico que está causando la interferencia de forma que no se interponga entre la PC y el ruteador inalámbrico.

Método 3: Eliminar la interferencia de otras redes inalámbricas

Cuando varias redes inalámbricas funcionan en la misma región, pueden haber conflictos de señal. El dispositivo inalámbrico puede tener dificultad de identificar su red.
Siga estos pasos para realizar una prueba y corregir el conflicto de redes:
  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono de Conexión de red inalámbrica en la bandeja del sistema, y seleccione Ver las redes inalámbricas disponibles.
  2. Desconecte todas las redes inalámbricas.
    En el panel de Conexión de red inalámbrica, resalte cualquier red inalámbrica con estado de Conectada y seleccione Desconectar.
  3. Conéctese a una sola red inalámbrica.
    Seleccione la red inalámbrica que desea usar, y haga clic en Conectar.
    Si necesita conectarse a diversas redes, vaya al Paso 4 para ver cómo colocar una red de su preferencia en el primer lugar de la lista de conexión.
  4. Si necesita conectarse a más de una red, decida cuál debe tener prioridad y conectarse primero.
    Cuando el equipo se conecta a varias redes inalámbricas, lo que se puede observar en el panel de conexión de red inalámbrica, haga clic en Cambiar el orden de las redes inalámbricas preferidas.
    Seleccione el nombre de la red deseada y haga clic en Subir para ascender la red al primer lugar de la lista de prioridades.

Método 4: Reducir el tráfico de red

La velocidad de transferencia de datos disminuye cuando usuarios adicionales acceden a la red o el ISP. Esto se nota más cuando uno o más usuarios realizan actividades de carga intensa, como descargar archivos de video o música, o escuchar una transmisión de radio a través de la red.
Siga estos pasos para realizar una prueba y corregir el problema de tráfico de red:
  1. Desconecte temporalmente todos los otros equipos de la red y realice una verificación de velocidad.
  2. Conecte nuevamente los otros equipos uno por uno y verifique el rendimiento de la red.
  3. Si todos los equipos de la red tienen un problema de velocidad o conexión, puede ser que la causa sea el servicio de ISP. Vaya al Método 7: Verificar si la red y el módem ISP funcionan correctamente .

Método 5: Eliminar software malicioso

Todas las PCs conectadas a Internet se exponen a un número significativo de virus, gusanos y otro software malicioso. Su notebook HP incluye una versión de prueba del software antivirus Norton Internet Security.
Siga estos pasos para detectar y eliminar software malicioso:
NOTA:Si decide instalar y ejecutar un software antivirus de otra empresa de seguridad, siga las instrucciones que acompañan al software. Salte este método.
  • Realice un análisis antivirus.
    1. Haga clic con el botón derecho en el ícono de Norton Internet Security en la bandeja del sistema, y seleccione Abrir Norton Internet Security.
    2. Haga clic en Norton Antivirus en el menú del lado izquierdo.
    3. Haga clic en Análisis de virus.
    4. Haga clic en Analizar mi PC y siga las instrucciones para detectar software malicioso en su equipo, incluidos virus, gusanos, software espía y adware.
  • Si no hay un ícono de Norton Internet Security en la bandeja del sistema, use la Ayuda y Soporte de HP para descargar una versión de prueba gratuita o acceder a un análisis antivirus en línea.
    1. Haga clic en Inicio, luego en Ayuda y Soporte, Solucionar un problema, y Seguridad de la PC.
    2. En la página del Centro de seguridad de PCs personales, haga clic en Symantec Security Check y Herramientas antivirus para obtener un análisis de seguridad y detección de virus gratuitos con la herramienta Symantec Security Check .
Para obtener información adicional sobre cómo proceder con software malicioso, consulte el documento de HP Notebooks HP - El equipo puede estar infectado con un virus, gusano, Adware, software espía u otro software malicioso en Windows XP .

Método 6: Reinstalar los controladores de los dispositivos inalámbricos

Los controladores de los dispositivos inalámbricos pueden estar dañados o sus propiedades pueden no estar correctamente ajustadas. Siga estas instrucciones para desinstalar y reinstalar los controladores de dispositivos inalámbricos.
Elimine y reinstale los controladores manualmente.
  1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón derecho en Mi PC y seleccione Propiedades.
  2. Haga clic en la ficha Hardware y, a continuación, en Administrador de dispositivos.
  3. En el panel del Administrador de dispositivos, haga clic en el signo más (+) al lado de Adaptadores de red para mostrar los adaptadores instalados.
  4. Es posible que haya varios. Haga clic con el botón derecho en el adaptador de LAN inalámbrica Intel o Broadcom y seleccione Desinstalar. Cuando se le solicite, haga clic en Aceptar para confirmar la eliminación.
  5. Apague y reinicie la notebook. El sistema reinstalará los controladores apropiados durante el reinicio. Siga las instrucciones del Asistente de inicio.
HP recomienda que actualice siempre los controladores y software para su red inalámbrica. Vea el documento Desktops HP y Compaq - Actualización de software HP .

Método 7: Verificar si la red y el módem ISP funcionan correctamente

Si un ISP presta servicios a muchas personas en el mismo distrito con un mismo cable, el rendimiento disminuirá a medida que más usuarios acceden al servicio. La mayoría de los sistemas ISP son más lentos al final de la tarde, cuando la gente llega a casa del trabajo, lee sus correos electrónicos y navega en Internet. Si ocurre una interrupción de servicio de datos en el ISP, como un corte de energía, esto hará que la red se bloquee aunque las luces de estado del módem y ruteador parezcan normales. Esto es bastante común con ISP por cable.
Si la red deja de funcionar de repente o se torna muy lenta (aunque la conexión parezca activada), siga estos pasos para verificar y corregir el problema.
  1. Apague su PC, el módem ISP y el ruteador inalámbrico.
  2. Reinicie primero el módem, y espere hasta que la luces de estado dejen de parpadear.
  3. Cuando las luces del módem dejen de parpadear y queden verdes, reinicie el ruteador y los equipos.
  4. Si el problema persiste, póngase en contacto con su ISP para verificar su módem y comprobar el estado de su red.
Enlaces de los proveedores ISP más importantes:
AOL Earthlink - en inglés MSN SBC Roadrunner

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube