Salte al contenido

Uso de las versiones 1.x o 2.x de HP Advisor en Vista

  • ImprimirImprimir
Este documento se refiere a las notebooks HP con Windows Vista.

Uso de HP Total Care Advisor

HP Advisor es una herramienta que permite un fácil acceso a la información del equipo, incluyendo los detalles de la garantía y las conexiones a periféricos, tales como las impresoras. Este documento describe cómo utilizar las herramientas que ofrece HP Advisor, cómo minimizar la pantalla, cerrar la pantalla completamente, o cambiar los ajustes predeterminados para que no se abra la herramienta en el inicio.

Abrir HP Total Care Advisor manualmente

En forma predeterminada, HP Advisor se abre en el inicio, y aparece por sobre todas las demás aplicaciones. Para abrir HP Advisor en forma manual, haga clic en Inicio , Todos los programas y luego en HP Total Care Advisor .
Si se pone en contacto con un representante de atención al cliente por un servicio de garantía, necesitará el número de serie y de producto de su equipo, por lo que el número de serie y el número de producto para su equipo aparecen en el ángulo inferior izquierdo de HP Advisor.
NOTA:Para comprobar la versión de HP Advisor que está utilizando, haga clic en el ícono Preferencias en el ángulo superior derecho de la pantalla y luego haga clic en Acerca de HP Advisor .

Manejo de HP Total Care Advisor

Cuando HP Advisor se abre en el inicio, puede minimizarlo haciendo clic en el botón de Vista del dock en el ángulo superior derecho de la ventana del Advisor. Cuando HP Advisor está anclado, se mostrará en modo reducido en la parte superior del escritorio.
También puede minimizarlo a la bandeja del sistema, haciendo clic en el botón X que se encuentra en el ángulo superior derecho de la ventana de Advisor.

Evitar que HP Total Care Advisor se abra en el inicio

Para modificar la configuración predeterminada y evitar que HP Advisor se abra en el inicio, siga los pasos que se describen a continuación.
  1. En la ventana HP Total Care Advisor , haga clic en el ícono de Preferencias .
  2. Seleccione la casilla de verificación Ejecutar HP Advisor automáticamente en el inicio para desmarcar la opción inicio automático.
Si desea que HP Advisor se ejecute en el inicio, simplemente seleccione la casilla de verificación Ejecutar HP Advisor automáticamente en el inicio nuevamente.

Abrir HP Total Care Advisor manualmente

Para abrir Advisor en otro momento que no sea durante el inicio, haga clic en Inicio , escriba total care en el campo de búsqueda, y luego seleccione HP Total Care Advisor de la lista.

Explicación de las herramientas de HP Total Care Advisor

HP Advisor tiene dos secciones principales cuando se abre por primera vez: el panel superior y las fichas que se encuentran debajo de él. El panel superior muestra los contenidos de la ficha seleccionada en la parte inferior, incluidas las herramientas que pueden ayudarlo a manejar su equipo y los enlaces a documentos y sitios web importantes. El objetivo de cada ficha, y los contenidos del panel que se muestra, se describen en las secciones que figuran a continuación.

Ficha de Estado y Seguridad de la PC

Al hacer clic en este ícono, se selecciona la ficha Estado y seguridad de la PC (que se abre en forma predeterminada cuando se inicia HP Advisor). Este panel le permite ver el estado de su batería, las copias de seguridad, la conexión a internet, y el rendimiento del equipo de inmediato. También muestra cuánto espacio libre queda en el disco duro.
El panel de Estado y seguridad de la PC contiene varias herramientas y enlaces, que se describen en la tabla que aparece a continuación.
ÍconoNombre de la herramientaFunción
Conexión a InternetLa herramienta de conexión a Internet puede ayudarlo a encontrar un paquete de banda ancha o acceso telefónico de un proveedor de servicios de internet (ISP), y puede ayudarlo a configurar y controlar una conexión de Internet.
GarantíaLa herramienta de garantía lo conecta con la información sobre garantías de HP en la Web y lo lleva directamente a HP Total Care para ver los servicios de la garantía.

HP Advisor ofrece muchas maneras diferentes de obtener ayuda para su equipo, entre las que se incluyen documentación de ayuda en línea, chat en línea con un asistente personal SmartFriend y conversación telefónica con un representante de atención al cliente.
ImpresorasLa herramienta de impresoras le permite administrar y controlar hasta 15 impresoras desde su equipo, todas en el mismo lugar. Esta herramienta también le brinda información sobre suministros para impresoras, como cartuchos de tinta y papel fotográfico HP.
Seguridad Seguridad ofrece acceso a información importante de Norton Internet Security, si está instalado, o del software, firewall y seguridad de Windows. HP recomienda configurar el firewall y las opciones de seguridad en Internet en Activado .
PC Update PC Update brinda actualizaciones importantes y sugeridas para los controladores, el BIOS y algunos programas de software.
BateríaLa herramienta de batería ofrece una evaluación rápida del estado de la batería de acuerdo a su antigüedad y uso.
Copia de seguridadLa herramienta de copias de respaldo le permite configurar un cronograma de generación de copia de respaldo de manera sencilla y comprobar cuándo fue la última vez que realizó una copia de respaldo del sistema y de los archivos importantes.
Estado de la PCEstado de la PC analiza activamente su equipo para brindarle alertas sobre actualizaciones importantes de HP y para detectar los problemas de hardware y software que puedan afectar el desempeño de su equipo.

Ficha "PC Action Center"

Al hacer clic en este ícono, se abre el panel de "PC Action Center" Este panel indica cuándo se han emitido alertas recomendadas e importantes y recomienda qué acciones aplicar para resolver problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas reales.

HP Update también carga proactivamente los controladores y software de HP y usted puede instalar dichas actualizaciones en este panel.

Ficha Ayuda de PC

Al hacer clic en este ícono, se abre el panel Ayuda de PC. Ayuda de PC brinda acceso a la Ayuda y soporte de HP , así como también a Información del sistema y Herramientas para la solución de problemas .
El panel de la izquierda contiene enlaces a los documentos de Ayuda y soporte sobre varios temas diferentes. Al hacer clic en cualquier enlace, se abre la página del directorio de Ayuda y soporte de HP para ese tema y desde allí puede consultar muchos documentos que lo ayudarán a resolver los problemas que pueda encontrar.
El panel de la derecha contiene íconos que se conectan directamente con herramientas útiles.
Información del sistema ofrece información sobre su equipo, como por ejemplo el número de serie, el modelo y la configuración, que serán necesarios cuando necesite ponerse en contacto con un representante de atención al cliente para los servicios de garantía.
Centro de aprendizaje ofrece tutoriales sobre el uso básico del equipo, que incluyen temas tales como seguridad de la PC, redes y mantenimiento general.
Herramientas para la solución de problemas es un conjunto de programas muy útiles que ofrece HP. En muchos casos, al utilizar estas herramientas puede solucionar sus problemas sin tener que llamar al servicio de asistencia técnica para clientes. Puede utilizar la herramienta Health Check (Comprobación de estado) para examinar su equipo respecto de la seguridad y el rendimiento, usar herramientas de Internet para resolver problemas de conexión, y Battery Check (Comprobación de batería) para controlar y calibrar su batería. Para obtener más información sobre estas herramientas, consulte el documento de soporte Notebooks HP - Cómo utilizar el sistema de Ayuda y soporte técnico y las herramientas de solución de problemas en Windows Vista .

Ficha de Exhibición de Productos

Al hacer clic en este ícono se abre la Exhibición de Productos. La Exhibición de Productos le permite ver productos, como por ejemplo impresoras y suministros para impresión, periféricos, software, música y juegos que ofrecen HP o sus socios y que pueden ser útiles para uso personal o comercial.

Búsqueda de HP Total Care Advisor si no se muestra el ícono

Si el ícono de HP Total Care Advisor no aparece en el menú Inicio o en el menú Quick Launch, haga clic en Inicio , escriba total care en el campo de búsqueda, y luego seleccione HP Total Care Advisor de la lista para ejecutar el programa.
Si Total Care Advisor no aparece en la lista, puede que se lo haya desactivado o eliminado. Para volver a instalar la aplicación HP Total Care Advisor debe realizar una recuperación completa del sistema utilizando el Recovery Manager o los discos de recuperación que creó cuando el equipo era nuevo.
NOTA:Sólo debería realizar una recuperación del sistema si se ha dañado el sistema operativo o la unidad de disco duro. Recovery Manager eliminará todos los archivos y programas por completo, y regresará el equipo a la imagen de fábrica original.

Utilización de las herramientas Total Care sin ejecutar Total Care Advisor

Las herramientas que se encuentran disponibles en Total Care Advisor se pueden ejecutar en forma independiente haciendo clic en Inicio y escribiendo el nombre de la aplicación en el campo de búsqueda. En la tabla que sigue se enumeran los nombres de las herramientas utilizadas más comúnmente.
Nombre del enlace en la pantalla Total Care AdvisorNombre de la herramienta a ingresar en el campo de Búsqueda
Ícono de la bateríaHP Battery Check (Comprobación de batería)
Iniciar HP Health Check (Comprobación de estado de HP)HP Health Check (Comprobación de estado)
Iniciar la herramienta de copia de seguridad de MicrosoftCentro para hacer copias de seguridad y restaurar
Ícono de seguridadCentros de seguridad
Comprobar las ofertas de banda anchaEasy Internet Services
PC UpdateHP Health Check (Comprobación de estado)
La utilidad Ayuda y Soporte de HP también ofrece enlaces a herramientas para la Solución de problemas.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube