Salte al contenido

Solución de problemas de las cámaras web (Windows Vista)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq con el sistema operativo Windows Vista.
Detección y solución de problemas que puede tener con una cámara web cuando la utiliza con una desktop HP o Compaq.
Si tiene dificultades para hacer que la cámara web funcione, revise los consejos acerca de la utilización de la cámara web, y luego siga los pasos de detección y solución de problemas de este artículo.

Consejos para cámaras web

  • En la mayoría de los casos, no hace falta encender la cámara web. Están siempre encendidas y listas para usar al conectarse al equipo. Para ver las imágenes de la cámara web solo hay que acceder mediante un programa de software, como HP TouchSmart Webcam, YouCam o una aplicación de mensajería instantánea.
  • No reactive el sistema inmediatamente después de haber ingresado en el modo de espera, antes de que la luz de encendido se ponga amarilla. De lo contrario, es posible que la cámara web no funcione correctamente hasta que se reinicie el equipo. Para evitar este problema, permita que el sistema ingrese completamente en el modo en espera antes de reactivarlo.
  • Si instaló la cámara web por separado (no vino con su PC con Vista), asegúrese de que los controladores y software de la cámara web sean compatibles con Windows Vista.
  • Si está utilizando una cámara web externa, asegúrese de instalar el software de la cámara desde el CD antes de conectarla al equipo. Sin el software, el equipo quizás no reconozca la cámara web y esto puede causar mensajes de error.
  • Si está usando una cámara web externa y la cámara no indica Conectada al equipo, desconéctela, espere un minuto, y luego vuelva a conectarla.
  • Si tiene una cámara web externa, pruébela en otro equipo. Si funciona correctamente en otro equipo con el mismo sistema operativo, quizás deba instalar controladores de hardware para que el equipo funcione con la cámara web. Si una cámara web externa no funciona en varios equipos, es posible que esté defectuosa. Póngase en contacto con el fabricante de la cámara web para obtener información de diagnóstico e instrucciones para la solución de problemas específicos.
  • Es posible que la cámara web no funcione correctamente con algunos firewalls de red. Si tiene problemas para ver o enviar imagen de video, asegúrese de que el software que está usando no esté bloqueado por el firewall. Consulte la información de soporte del firewall o comuníquese con el administrador de la red para obtener ayuda.
  • Si en una videoconferencia la imagen se entrecorta, cierre todas las otras aplicaciones y tareas en segundo plano, y limite la navegación o el flujo de datos de Internet para conservar ancho de banda. Las conexiones a Internet mediante acceso telefónico con frecuencia tienen insuficiente capacidad de transferencia de datos para manejar video y voz simultáneamente. Para mensajería con video, es muy recomendable usar una conexión a Internet de banda ancha. El desempeño con las conexiones mediante acceso telefónico es variable.

Paso 1: Cierre todo el software antes de comenzar una nueva sesión con la cámara web

A veces, después de que se termina de utilizar la cámara web en un programa de software, el programa puede no liberar correctamente la cámara web para otras actividades en otras aplicaciones, o hasta en la misma aplicación. A veces no puede utilizar la cámara web porque otro programa está accediendo a ella de manera predeterminada. Por eso, si tiene un problema con la cámara web, cierre el programa en el que la está utilizando y luego reinicie el mismo programa o abra un programa diferente.

Paso 2: Reinicie el equipo

A veces no es suficiente con cerrar la aplicación de software que estaba utilizando la cámara web. Algunos software de cámara web no pueden cerrar la cámara web para que otras aplicaciones la utilicen posteriormente. Cuando sucede esto, ninguna otra aplicación puede utilizar la cámara web hasta que se reinicie el equipo.

Paso 3: Seleccione la cámara web en la lista de software de visualización de video

Asegúrese de que esté seleccionada la Cámara USB 2.0 o la Cámara web HP Pavilion como fuente de entrada de video en el software que está intentando utilizar. Los diferentes programas de software que puede utilizar la cámara web usan distintos términos para describir una fuente de video y la opción para seleccionarlo puede variar. Generalmente, pueden encontrarse configuraciones de cámara, cámara web o video en las páginas de preferencias o propiedades para el software que utiliza la cámara web.
NOTA:Si tiene problemas para encontrar dónde puede cambiar la configuración de la fuente de video, intente utilizar el sistema de ayuda incorporado del software.
Si la PC incluye un sintonizador de TV, con frecuencia éste es el dispositivo de entrada de video predeterminado. Por ejemplo, si está utilizando Windows Live Messenger para tener una conversación de video con la cámara web, tiene que seleccionar la cámara web HP Pavilion como el dispositivo de entrada activo debido a que el sintonizador de TV es el dispositivo de entrada de video activo de manera predeterminada.
Ejemplo 1: Seleccione la cámara web en Windows Live Messenger
Para seleccionar la cámara web como el dispositivo de entrada de video predeterminado en Windows Live Messenger:
  1. Abra Windows Live Messenger.
  2. Haga clic en el ícono de flecha en la barra de herramientas de Windows Live Messenger.
  3. Seleccione Herramientas y luego Configuración de audio y video.
  4. Haga clic en Siguiente, Siguiente y luego en Siguiente nuevamente.
  5. En la lista desplegable "Seleccione la cámara web que desee utilizar", seleccione el nombre que corresponde a la cámara web instalada en la PC (tal como Cámara web HP Pavilion o Cámara USB 2.0).
  6. Haga clic en Finalizar.
    figura 1: Selección de una cámara web en Messenger
Ejemplo 2: Seleccione la cámara web en muvee autoProducer 6
Para seleccionar la cámara web como el dispositivo de entrada de video predeterminado en el programa de software muvee autoProducer 6:
  1. Abra muvee autoProducer 6, que generalmente se encuentra en el menú Todos los programas.
  2. Haga clic en el botón Importar video/fotos desde un dispositivo.
  3. Seleccione Desde mi filmadora.
  4. En el área Seleccionar filmadora, seleccione Cámara web HP Pavilion o Cámara USB 2.0 en la lista desplegable.
NOTA: Existen muchos otros tipos de software que pueden acceder a la cámara web y mostrar video, como Skype, Yahoo Messenger, YouCam, HP TouchSmart Webcam, etc. Cada una de esas aplicaciones tiene sus propios menús y opciones. Estudie las opciones de cada programa para configurar la cámara.

Paso 4: Descargue los controladores y actualizaciones más recientes para su cámara web y software de video

Es posible que algunas cámaras web no sean reconocidas por algunos programas de software, a menos que tenga los controladores y actualizaciones más recientes para el hardware de la cámara web y software de video de cámara web. También, si el video filmado con la cámara web está en un formato no admitido por el software de video, es posible que necesite un complemento o utilidad de terceros para ver o convertir el video a un formato admitido por el software de video de la cámara web.
  • Si instaló la cámara web por separado, vaya al sitio web del fabricante de la cámara web y descargue los controladores, actualizaciones, plug-ins (complementos), o utilidades de conversión más recientes para cualquier software de video de cámaras web. ¡Asegúrese de que los controladores y software de la cámara web sean compatibles con Windows Vista!
  • Si tiene problemas para que el software de reproducción o edición de video reconozca la cámara web, vaya al sitio web del fabricante del software para encontrar e instalar cualquier actualización o parche que esté disponible.
  • Si la cámara web vino con su equipo HP o Compaq , vaya a la página de Software y controladores HP , elija su país o región, busque el modelo de su equipo, y luego descargue los controladores que puedan estar disponibles para la cámara web.
  • Use Windows Update para buscar controladores para Windows Vista que puedan afectar a la cámara web y al software de video. Haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y luego en Windows Update.

Paso 5: Asegúrese de que tiene instalados los controladores de Vista correctos

Si tiene problemas para escuchar el sonido o utilizar la cámara web, pruebe los siguientes pasos:
  1. Asegúrese de que tiene instalados los controladores de Vista correctos y no el controlador de audio genérico de Windows. Si tiene instalado el controlador de audio genérico, desinstale el software de video de la cámara web, descargue e instale este controlador de audio de Vista, y luego vuelva a instalar el software de video de la cámara web.
    Para actualizar los controladores para Windows Vista:
    1. Haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y luego en Windows Update. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
    2. Haga clic en Buscar actualizaciones.
    3. Para ver si hay controladores actualizados disponibles, haga clic en Ver actualizaciones disponibles. Windows Update mostrará una lista de todos los controladores actualizados que estén disponibles para los dispositivos instalados en su equipo.
    4. Si hay actualizaciones disponibles, haga clic en el controlador que desea instalar, y luego haga clic en Instalar. Siga todas las instrucciones que aparezcan en la pantalla para terminar de instalar los controladores disponibles.
  2. Tal vez tenga que configurar los ajustes de sonido en el programa de mensajería instantánea o cualquier otro software de cámara web que esté utilizando con su cámara. Consulte la información de Ayuda en el software de la cámara web.
NOTA:Uno o varios de los enlaces anteriores lo llevarán a páginas que no pertenecen al sitio web de Hewlett-Packard. HP no controla ni se hace responsable de la información encontrada fuera del sitio web de HP.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube