Salte al contenido

Una imagen en color se imprime en blanco y negro

  • ImprimirImprimir
Este documento se aplica a las siguientes impresoras:
HP D2320, D2330, D2345 y D2360

Problema

La impresora funciona, pero la impresión aparece en blanco y negro cuando debería ser en color.

Paso 1: Verifique la configuración de Impresión en escala de grises

Es probable que el software de la impresora se haya configurado para imprimir en escala de grises. Realice los pasos siguientes para verificar esta configuración:
  1. En la aplicación de software desde la que intenta imprimir, haga clic en Archivo , a continuación en Imprimir . Se abre el diálogo Imprimir .
  2. Asegúrese de que la impresora esté seleccionada, y luego haga clic en Preferencias . Se abre el diálogo Preferencias de la impresora.
  3. Seleccione la ficha Color , luego asegúrese de que Imprimir en escala de grises no esté seleccionado.

Paso 2: Compruebe los niveles de tinta estimados

La ventana indicadora del estado de la tinta aparecerá cada vez que el producto imprima un archivo. La ventana muestra automáticamente el nivel de tinta aproximado de cada cartucho. Para cerrar esta ventana, haga clic en Cerrar .
figura 1: Ventana indicadora del estado de la tinta
Probablemente el cartucho se quedó sin tinta aunque el gráfico mostraba que todavía le restaba. Siempre aparecen líneas o rayas en las impresiones cuando los cartuchos empiezan a quedarse sin tinta. Sustituya los cartuchos de impresión que estén vacíos o tengan poca tinta.
Si esta función no se encuentra disponible en su sistema operativo, es probable que esté desactivada o la impresora se instaló a través de la opción Agregar impresora de Microsoft. Haga clic aquí para continuar con el paso siguiente e imprimir una página de autodiagnóstico.
Si anteriormente eligió no volver a mostrar la ventana y ahora desea que aparezca al imprimir, siga estos pasos:
  1. En función del sistema operativo, realice uno de los siguientes pasos para ver las impresoras instaladas en el equipo:
    • Windows 2000: Haga clic en Inicio , haga clic en Configuración y, a continuación, en Impresoras .
    • Windows XP: Haga clic en Inicio y, a continuación, en Impresoras y faxes .
  2. Haga clic con el botón derecho en el ícono que corresponde a su producto y luego haga clic en Propiedades . Se mostrará el cuadro de diálogo Propiedades de la impresora.
  3. Haga clic en la ficha Configuración de dispositivo .
  4. Para mostrar la ventana indicadora de estado de la tinta, haga clic en Activado y en Aceptar .
NOTA:Si instaló un cartucho de impresión recargado o remanufacturado, o un cartucho que se utilizó en otro producto, la ventana indicadora del nivel de tinta será inexacta o no estará disponible.

Paso 3: Imprima una página de autodiagnóstico

Si la ventana indicadora del estado de la tinta no se encuentra disponible o los cartuchos no tienen poca tinta, imprima una página de autodiagnóstico para verificar si los cartuchos funcionan correctamente.
  1. Para imprimir una página de autodiagnóstico, pulse el botón de Encendido .
    figura 2: Botón de encendido
  2. Levante y cierre la cubierta de la impresora cuatro veces.
    figura 3: Cubierta de la impresora levantada
    figura 4: Dirección para cerrar la cubierta de la impresora
  3. Al soltar el botón de Encendido se imprime la página de autodiagnóstico.

Paso 4: Observe qué cartuchos imprimieron qué áreas de la página de diagnóstico

  • La barra negra en la parte superior de la página de autodiagnóstico se imprime con el cartucho de impresión derecho (negro).
  • Las barras de color se imprimen con el cartucho de impresión izquierdo (tricolor).
NOTA:Si falta alguna o todas las barras de colores, compruebe si ha quitado toda la cinta de plástico de los cartuchos de impresión.
figura 5: Retire la cinta del cartucho de impresión

Paso 5: Busque defectos

En general, si el producto y los cartuchos de impresión funcionan correctamente, las barras deben ser continuas y no tener rayas. Además, los colores de las barras deben ser aproximadamente iguales a los puntos de colores de la etiqueta del cartucho de impresión.
NOTA:No compare los colores en la página de diagnóstico con los colores de esta página Web. A menos que el monitor esté calibrado, los colores no serán correctos. En lugar de eso, compare los colores de la página con los puntos de colores en la etiqueta del cartucho de impresión. Si bien los puntos de colores pueden no ser perfectamente exactos, es probable que sean más precisos que los colores del monitor.

Líneas faltantes o barras con rayas

Si una barra tiene rayas, ese cartucho de impresión no funciona correctamente. Si los niveles de tinta son bajos, las barras de colores a menudo aparecerán con rayas.
figura 6: La barra de color con rayas indica que el cartucho tricolor no funciona correctamente.
Si el informe de autodiagnóstico presenta barras con rayas, haga clic para continuar la detección y resolución de problemas (c00375648).

Mezcla de colores

Si alguno de los colores de las barras es muy distinto de los puntos de colores en la etiqueta del cartucho, el cartucho no está funcionando debidamente.
figura 7: Uno de los colores de la barra es muy distinto del punto de color del cartucho: el cartucho tricolor no está funcionando correctamente
Si la página de diagnóstico presenta colores muy diferentes de los colores en la etiqueta del cartucho, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (c00375660).

Colores faltantes

Si cualquiera de las barras de colores falta por completo, el cartucho no está funcionando correctamente.
figura 8: Colores faltantes
Si falta por completo alguna de las barras de color, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (c00375660).

Manchas de tinta

Si la página de autodiagnóstico muestra tinta corrida, puede ser necesario limpiar los cartuchos.
figura 9: Tinta corrida
Si el informe de autodiagnóstico presenta tinta corrida, haga clic para continuar la detección y resolución de problemas (c00375656).

Paso 6: Si no identificó ningún defecto

Si no aparecieron defectos en el informe de autodiagnóstico, es probable que los cartuchos y el producto funcionen correctamente. Haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (c00494777).

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube