Salte al contenido

Solución del error "Al archivo de instalación del controlador para este dispositivo le falta una entrada necesaria... " en Windows XP

  • ImprimirImprimir

Problema

Luego de conectar un cable USB de la impresora a la PC durante una nueva instalación, aparece el Asistente de Nuevo hardware encontrado, y mientras el Asistente intenta instalar el dispositivo de soporte de impresión USB, aparece el siguiente mensaje de error:
Error durante la instalación del dispositivo: Al archivo de instalación del controlador para este dispositivo le falta una entrada necesaria. Esto puede deberse a que el archivo INF se escribió para Windows 95 o posterior. Póngase en contacto con su proveedor de hardware.
figura 1: Asistente de Nuevo hardware encontrado mostrando el mensaje de error

Solución

Para solucionar este problema, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control .
    • Si el Inicio está en Vista por categorías , haga clic en Rendimiento y mantenimiento , y luego en Sistema .
    • Si el Inicio está en Vista clásica , haga doble clic en el ícono del Sistema para abrir la ventana de Propiedades del sistema.
  2. En la ventana Propiedades del sistema, haga clic en la ficha Hardware .
  3. En el grupo del Administrador de dispositivos, haga clic en Administrador de dispositivos . Esto abrirá la ventana Administrador de dispositivos.
  4. En el Administrador de dispositivos encontrará un dispositivo HP Deskjet con un signo de exclamación amarillo. Haga clic con el botón derecho sobre el dispositivo HP Deskjet y seleccione Actualizar controlador... para iniciar el Asistente para actualización de hardware.
  5. En el Asistente para actualización de hardware, seleccione Instalar desde una lista de locales específicos (Avanzado) y haga clic en el botón Siguiente . En la ventana siguiente, seleccione Buscar el mejor controlador en estas ubicaciones .
  6. Seleccione Incluir esta ubicación en la búsqueda .
  7. Haga clic en el botón Examinar y navegue por las carpetas hasta la subcarpeta inf dentro de la carpeta Windows. En una instalación estándar, la ubicación es c:\windows\inf.
    figura 2: Buscar controladores en la carpeta windows\inf
  8. Haga clic en el botón Siguiente ; la instalación debe continuar y completarse correctamente.
  9. Antes de que se complete la instalación, puede aparecer una ventana solicitando la ubicación del controlador HP Deskjet. Si aparece, siga los pasos a continuación.
    figura 3: Ventana Archivos necesarios
    Haga clic en el botón Examinar y seleccione la unidad de CD-ROM que contiene el CD con el controlador de HP Deskjet.
    Seleccione la subcarpeta enu\drivers\com_lang y haga clic en Aceptar . El controlador se cargará desde el CD y se completará la instalación correctamente.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube