Salte al contenido

Solución de problemas de los teclados con cables (Windows Vista)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq con Microsoft Windows Vista.
Solucione problemas comunes del teclado.
Seleccione entre los siguientes síntomas el más parecido al problema que observa:
NOTA:Si no encuentra el síntoma en la lista y el teclado es inalámbrico, lea el documento de soporte Solución de problemas de teclado y mouse inalámbricos .

Tecla atascada

Si una tecla se atascó físicamente en la posición presionada, tal vez no necesite sustituir el teclado. Si el teclado está bajo garantía, comuníquese con el fabricante para determinar si puede reemplazarlo. Si no está bajo garantía, tal vez pueda repararlo si extrae y limpia la tecla atascada. La mayoría de las teclas pueden extraerse insertando un cuchillo de untar (o una herramienta similar) debajo de la tecla y haciendo palanca hacia arriba. Una vez que haya retirado la tecla, use un hisopo con alcohol para limpiar la parte inferior de la tecla y la ranura correspondiente en el teclado. Coloque la tecla nuevamente presionándola para que encaje en su lugar.
Otros consejos que debe tener en cuenta si hay una tecla atascada:
  • Apague el equipo antes de trabajar en el teclado.
  • Si el teclado aún está dentro de la garantía y hay una tecla atascada, comuníquese con HP, para ver si puede reemplazar el teclado antes de quitar la tecla. Si la tecla se atascó por causa de un líquido u otra sustancia que se filtró en el teclado, la limpieza puede ser la única opción para intentar repararlo.
  • Inserte la pequeña varilla metálica que se encuentra en las teclas largas, como la barra espaciadora o la tecla Intro. Esta varilla debe insertarse dentro de la tecla y el teclado antes de volver a colocar la tecla en su lugar.
  • Es aconsejable reemplazar el teclado si se trata de un teclado inalámbrico delgado, como los que se usan con equipos Touch de la serie IQ, ya que puede ser muy difícil reinstalar una tecla individualmente.
figura 1: Quitar y limpiar una tecla atascada
Quitar una tecla

Al presionar una tecla una sola vez, se escriben varios caracteres

Si aparecen dos o más caracteres al presionar una tecla, siga estos pasos para ajustar el retraso de la repetición de la tecla:
  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
  2. Haga clic en Hardware y sonido y luego en Teclado.
    Se abre la página de Propiedades del teclado.
  3. Ajuste la barra de Retraso de la repetición en Largo y haga clic en Aceptar.
    figura 2: Configuración del Retraso de la repetición del teclado
    Configuración del Retraso de la repetición del teclado

El equipo emite un pitido al teclear

Si el equipo a veces emite un sonido mientras escribe, significa que están activadas las teclas de Alternancia y/o las teclas Especiales. Es probable que las teclas de alternancia emitan un sonido cuando se presionan las teclas de bloqueo. Es probable que las teclas especiales emitan un sonido cuando se presionan las teclas Ctrl, Alt, Mayús y de bloqueo. Siga los pasos que se indican a continuación para desactivar las teclas de alternancia:
  1. Haga clic en Inicio y escriba accesibilidad en el campo Iniciar búsqueda.
  2. Seleccione Accesibilidad en la lista de programas.
  3. Desplácese por la página y seleccione Facilitar el uso del teclado.
  4. Si está seleccionada la opción Activar Teclas especiales, elimine la selección.
  5. Haga clic en Configurar teclas especiales.
  6. Elimine la selección de Activar Teclas especiales cuando la tecla Mayús se presione cinco veces.
  7. Haga clic en Guardar.
  8. Elimine la selección de Activar teclas especiales.
  9. Si está seleccionada la opción Activar las Teclas de alternancia al mantener presionada la tecla Bloq Num durante 5 segundos, elimínela.
  10. Haga clic en Guardar.
    Ya no se produce el sonido.

Las teclas responden con lentitud al presionarlas

Si hay un pequeño retraso desde el momento en que se pulsa la tecla hasta que aparece el carácter en la pantalla, es probable que la función Teclas de filtro esté activada. La función Teclas de filtro brinda una variedad mayor de opciones al presionar las teclas para ajustar el retraso de las teclas y evitar que se presione alguna tecla en forma involuntaria. Para desactivar las Teclas de filtro y restablecer el funcionamiento predeterminado del teclado, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio y escriba accesibilidad en el campo Iniciar búsqueda.
  2. Seleccione Accesibilidad en la lista de programas.
  3. Desplácese por la página y seleccione Facilitar el uso del teclado.
  4. Elimine la selección de Activar teclas de filtro.
  5. Haga clic en Configurar Teclas de filtro.
  6. Quite la marca junto a Activar Teclas filtro cuando la tecla Mayús se presione durante 8 segundos.
  7. Haga clic en Guardar. Las teclas deben responder mejor.

Aparecen caracteres equivocados al escribir, al cambiar el idioma del teclado o al utilizar el teclado Dvorak

Si aparecen caracteres equivocados al escribir o cuando intenta utilizar un teclado diferente al que vino con el equipo, utilice los siguientes pasos para sincronizar Windows al tipo de teclado que tiene:
  1. Haga clic en Inicio y escriba región en el campo Iniciar búsqueda.
  2. Seleccione la ficha Teclados e idiomas.
  3. Haga clic en Cambiar teclados.
    Se abre una ventana de Servicios de texto e idiomas de entrada.
    figura 3: Botón Cambiar teclado
    Botón Cambiar teclado
  4. Haga clic en Agregar.
    figura 4: Botón Agregar
    Botón Agregar
  5. Seleccione el teclado o teclados que desea utilizar y haga clic en Aceptar.
    figura 5: Agregar idioma de entrada: Teclado Estados Unidos-Dvorak seleccionado
    Agregar idioma de entrada: Teclado Estados Unidos-Dvorak seleccionado
    El nuevo teclado se agregará a la lista de teclados disponibles y aparecerá un ícono de teclado en la bandeja del sistema, lo que le permite cambiar de teclado según lo desee.
    figura 6: Ícono del teclado en la bandeja
    Ícono del teclado en la bandeja
  6. En la ventana Servicios de texto e idiomas de entrada, seleccione el nuevo teclado en la lista y haga clic en Subir hasta que quede primero en la lista. Esto lo convierte en el teclado predeterminado.
    figura 7: Botón Subir
    Botón Subir
  7. Haga clic en Aceptar. Ahora puede utilizar el nuevo teclado. Si comprueba que el nuevo teclado funciona bien y no desea utilizar el otro teclado, repita estos pasos y elimine el teclado que no desea en la ficha General de la ventana Servicios de Texto e idiomas de entrada.

Problemas con los botones adicionales o el control de volumen

El control de volumen y las teclas de funciones adicionales del teclado, como la tecla de Internet o de Correo electrónico, son controlados por el software adicional de HP (kbd.exe). Si aparece cualquiera de los siguientes síntomas, reinstale y actualice el software del teclado .
  • Aparece un mensaje informando que kbd.exe dejó de funcionar.
  • Tiene problemas al configurar las teclas de funciones adicionales del teclado.
  • No es posible ajustar el volumen mediante los controles de volumen del teclado.

El teclado no funciona

Antes de intentar solucionar los problemas del teclado, averigüe qué clase de teclado cableado posee. Observe el extremo del cable del teclado y compárelo con las siguientes imágenes:
Tipo de conector de tecladoImagen del conector de teclado
PS/2Conector PS/2
USBConector USB
Si el teclado ha dejado de responder, presione las teclas Ctrl + Esc al mismo tiempo y observe qué sucede:
  • Si se abre el menú Inicio de Windows, el teclado está funcionado y el software que está utilizando ha dejado de responder. Seleccione el programa de software utilizando el puntero del mouse y presione las teclas Alt + F4 al mismo tiempo para cerrar el programa que ha dejado de responder.
  • Si el menú Inicio de Windows no se abre, el teclado o el sistema operativo han dejado de responder. Utilice los siguientes pasos para verificar las conexiones y sincronizar correctamente el teclado con el BIOS y con Windows.
Reinicio del teclado
  1. Apague el equipo (no lo reinicie).
  2. Con el equipo completamente apagado, desconecte todos los dispositivos que estén conectados, excepto el monitor.
  3. En los teclados PS/2, examine el conector en el extremo del cable del teclado. Si hay clavijas dobladas, intente enderezarlas con la punta de un bolígrafo retráctil cerrado. Si las clavijas están dobladas y no se pueden reparar o están rotas, reemplace el teclado. Asegúrese de que no haya quedado ninguna clavija rota en el interior de los orificios del conector PS/2 del equipo. De ser así, deberá retirar la clavija rota del orificio antes de conectar otro teclado.
  4. Vuelva a conectar el teclado. Con teclados USB, conecte el teclado en un conector USB en la parte posterior del equipo que no se haya utilizado previamente.
  5. Encienda el equipo con sólo el monitor y el teclado conectados. Permita que Windows se abra en el escritorio, presione las teclas Ctrl + Esc al mismo tiempo y observe qué sucede:
    • Si se abre el menú de Inicio de Windows, el teclado ahora funciona. Había un problema de conexión. Use las teclas de flechas para apagar el equipo. Conecte nuevamente los otros dispositivos, incluido el mouse.
    • Si el menú Inicio de Windows no se abre, probablemente el teclado esté dañado. Conecte el teclado a otro equipo para ver si funciona. Si no funciona en otro equipo, reemplace el teclado. Si el teclado funciona en otro equipo, apague el equipo y continúe con estos pasos:
  6. Vuelva a conectar el teclado al equipo.
  7. Encienda el equipo e inmediatamente presione la tecla F8 varias veces hasta que aparezca la pantalla de Opciones avanzadas de Inicio.
  8. Seleccione Modo seguro y presione la tecla Intro.
    Si se abre una página de inicio de sesión, inicie sesión en su equipo utilizando una cuenta de usuario con derechos de administrador. Si no conoce la contraseña, presione Intro.
    Windows se abre en Modo seguro.
  9. Haga clic en Inicio , escriba administrador de dispositivos en el campo Iniciar Búsqueda y presione la tecla Intro.
    Se abrirá el Administrador de dispositivos.
  10. Haga clic en Ver y seleccione Mostrar dispositivos ocultos.
    figura 8: Mostrar dispositivos ocultos
    Mostrar dispositivos ocultos
  11. Haga clic en el signo más (+) situado junto a Teclado, haga clic con el botón derecho del mouse en el nombre de un dispositivo enumerado en Teclado y luego haga clic en el botón Desinstalar para eliminar el dispositivo de Windows.
    figura 9: Botón Desinstalar
    Botón Desinstalar
  12. Siga eliminando nombres de dispositivos en la categoría Teclado hasta que se hayan desinstalado todos los nombres de dispositivos.
  13. Deje el teclado conectado al equipo y reinicie el equipo.
  14. Ahora el teclado debería funcionar correctamente. Si el teclado continúa fallando, reinstale y actualice el software del teclado .

Reinstalación y actualización del software del teclado

Los teclados HP y Compaq utilizan software especial (kbd.exe) además de los controladores de teclado normales incluidos en Windows. Este software ofrece funciones adicionales para las teclas multimedia, las teclas de Internet y el control de volumen (en algunos teclados).

Paso 1: Restablezca los controladores originales del teclado

Use uno de los métodos siguientes para restablecer los controladores originales del teclado.

Use el Administrador de recuperación

  1. En el escritorio de Windows Vista, haga clic en Inicio , en Todos los programas y luego en Ayuda y herramientas de PC.
  2. En Ayuda y herramientas de PC, haga clic en Recovery Manager (Administrador de recuperación).
    Si se abre una ventana de Control de cuentas de usuario, haga clic en Continuar.
    Aparecerá la pantalla de bienvenida del Recovery Manager.
    figura 10: Pantalla de Bienvenida a Recovery Manager
    Pantalla de Bienvenida a Recovery Manager
  3. Haga clic en Siguiente.
  4. En la pantalla Volver a instalar programas de software, haga clic en No, me gustaría ver otras opciones. Luego, haga clic en Siguiente.
  5. En la pantalla del Reinstalador de controladores, haga clic en . Luego, haga clic en Siguiente.
  6. En la pantalla de Bienvenido al Reinstalador de controladores de hardware, haga clic en Siguiente.
  7. En la lista de controladores instalados de fábrica, haga clic en el controlador del Teclado para seleccionarlo.
    figura 11: Pantalla Seleccione el controlador a reinstalar
    Pantalla Seleccione el controlador a reinstalar
  8. Haga clic en Siguiente.
  9. Cuando termine la instalación del controlador, aparecerá la pantalla La reinstalación ha finalizado.
    Haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.
  10. Una vez reiniciado el equipo, vaya al Paso 2 para ver si hay una actualización para el controlador del teclado disponible en el sitio web de HP.

Descargue los controladores originales del teclado del sitio web de HP

Use los pasos a continuación para descargar los controladores originales del teclado desde el sitio web de HP.
  1. Si aparece una página donde se solicita que introduzca el número del modelo, hágalo. Por ejemplo, Pavilion p6230f o Touch 600-1050uk.
  2. Seleccione la versión de Windows que usa el equipo.
  3. Haga clic en el enlace Controladores originales.
  4. Haga clic en Controlador original del teclado HP.
  5. Siga las instrucciones de la página de descargas para descargar e instalar el controlador.
  6. Cuando finalice, reinicie el equipo.
  7. Una vez reiniciado el equipo, vaya al Paso 2 para ver si hay una actualización para el controlador del teclado disponible en el sitio web de HP.

Paso 2: Actualice el controlador del teclado desde el sitio web de HP

Use los pasos a continuación para descargar un controlador original del teclado desde el sitio web de HP.
  1. Si aparece una página donde se solicita que introduzca el número del modelo, hágalo. Por ejemplo, Pavilion p6230f o Touch 600-1050uk.
  2. Seleccione la versión de Windows que usa el equipo.
  3. Haga clic en Controlador - Teclado, mouse y dispositivos de entrada.
  4. Seleccione la actualización del teclado. Por ejemplo, Actualización del controlador de teclado multimedia/mouse HP.
    Si no hay una actualización disponible, ya tiene los controladores de teclado más recientes.
  5. Siga las instrucciones de la página de descargas para descargar e instalar el controlador.
  6. Cuando finalice, reinicie el equipo.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube