Salte al contenido

Uso de QuickPlay para probar una cámara web

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows XP o Vista.
La mayoría de los problemas de cámaras web son por controladores de hardware incompatibles o ausentes, o por la configuración incorrecta de las aplicaciones de video. Este documento lo ayudará a probar el funcionamiento básico de la cámara web utilizando un buen controlador de hardware de cámara web conocido y una aplicación de video sencilla. Una vez que haya determinado que la cámara web funciona, puede ajustar la calidad de la imagen o utilizar una aplicación más sofisticada para manipular la imagen.
En los pocos casos cuando hay un problema con el hardware físico, necesitará contactar al soporte de HP para solicitar asistencia técnica o servicio de reparación.

Qué aplicación utilizar

Si el equipo trajo una cámara web integrada y sigue utilizando el sistema operativo Windows XP o Vista original, puede utilizar la aplicación de cámara web HP QuickPlay disponible en un número limitado de modelos HP Pavilion. Sin embargo, existen tres versiones diferentes de QuickPlay, sólo se puede utilizar la versión instalada originalmente y el programa no se puede descargar desde el sitio de HP. Consulte uno de los siguientes documentos, según su versión, para ver instrucciones para instalar o actualizar el software QuickPlay que vino con el equipo.
Recomendación de HP: HP reemplazó QuickPlay con Cyberlink YouCam como aplicación de cámara web preferida.
  • En Vista o Windows 7, instale y utilice Cyberlink YouCam para probar la cámara web. Vaya a la página del software Cyberlink YouCam (en inglés) para descargarlo e instalarlo.
    Consulte Prueba de la cámara web con YouCam para ver información sobre cómo usar YouCam para probar la cámara web.
  • Para XP, no hay una versión disponible de QuickPlay o YouCam compatible para descargar desde el sitio de HP. Puede descargar HP Webcam para XP o utilizar el controlador de dispositivos de video USB de Microsoft. Para probar la cámara web, debería considerar utilizar uno de los programas de mensajería instantánea disponibles para los distintos sistemas operativos.

Pruebe la cámara web incorporada utilizando QuickPlay

Para verificar que la cámara web de una notebook HP Pavilion que trajo QuickPlay y Microsoft Vista o XP funcione correctamente, haga la siguiente prueba.
  1. Presione el botón Quickplay (habitualmente ubicado cerca de la pantalla) en la notebook para abrir la aplicación.
    También puede hacer clic en Inicio , Todos los programas y HP QuickPlay .
    figura 1: HP QuickPlay
    Selecciones de QuickPlay
  2. Haga clic en el ícono de Video y haga doble clic en Cámara web HP en la columna Fuente.
    La imagen de la cámara web debería aparecer cerca del centro de la pantalla.
  3. Para grabar un video corto, haga clic en Grabar en la barra de control principal. Permita que la aplicación grabe la imagen por unos segundos y luego haga clic en Detener . El nombre del archivo de video aparece en el panel de selección izquierdo.
  4. Para capturar una imagen fija, haga clic en Instantánea . El nombre del archivo de imagen fija aparece en la lista de reproducción de la izquierda.
  5. Para ver el clip de video o una imagen en tamaño completo, haga doble clic en el nombre del archivo en la lista de reproducción de la ventana de QuickPlay.
De manera predeterminada, el archivo se guarda en una carpeta pública y la fecha se utiliza como nombre del archivo de video. Por ejemplo:
C:\Users\Public\Videos\HP Webcam\webcam_20070228_1540.mpg . Se puede cambiar el nombre del archivo guardado o moverlo a otro lugar del equipo.
Esta prueba verifica si la cámara web funciona y si puede grabar o reproducir archivos de video.

Medidas correctivas si no aparece la imagen

Se sabe que hubo problemas con el programa QuickPlay y los controladores de cámara web, especialmente en Windows Vista. HP le recomienda desinstalar QuickPlay y actualizar con el programa Cyberlink YouCam. Consulte Recomendación de HP para obtener más información.
Si debe utilizar QuickPlay, las siguientes acciones pueden ayudar a resolver problemas con la cámara web:
  • Utilice Windows Update para instalar todos los parches, las actualizaciones y el Microsoft Service Pack más reciente. Para Vista, actualice con Microsoft Vista Service Pack 2. Para XP, actualice con Microsoft XP Service Pack 3.
  • Diríjase a la página de Controladores y descargas para su modelo, seleccione el SO instalado y descargue el controlador de cámara web (si está disponible). Si no hay ningún controlador de cámara web disponible, deberá usar el controlador de dispositivos de video USB de Microsoft.
  • Abra el Administrador de dispositivos y utilice la opción Examinar el equipo... para actualizar, de manera selectiva, el controlador de dispositivos de imágenes. Cuando se le indique, seleccione Mostrar hardware compatible y luego seleccione uno de los controladores de cámara web presentados.
  • Si tiene los discos de recuperación del sistema original, puede volver a instalar la versión original de Quickplay y luego aplicar todas las actualizaciones.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube