Salte al contenido

Cambio del idioma en (Windows Vista)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia solo a desktops HP y Compaq con el sistema operativo Windows Vista.
El idioma en un equipo HP forma parte del diseño del producto y generalmente no es fácil cambiarlo. Para obtener la mejor experiencia con su lengua materna, use un equipo que se haya fabricado en un país o región donde se habla su idioma. Sin embargo, con algunas versiones de Windows VIsta es posible descargar e instalar un Paquete de idiomas para la interfaz (LIP) o un Paquete de interfaz de usuario multilingüe (MUI) que lo ayudarán a mejorar la experiencia de usuario.
Para descargar e instalar el LIP (Language Interface Pack), el equipo debe usar Vista Premium o Vista Ultimate. Para descargar e instalar el MUI (Multilingual User Interface Pack), el equipo debe usar Vista Ultimate o Enterprise. Para obtener información sobre requisitos más específicos, vea la página de descarga del LIP o MUI.
Es posible que no encuentre el idioma que está buscando. También es posible que si encuentra una actualización de idioma en forma de paquete de interfaz de idiomas, el idioma no tendrá la misma calidad que el idioma que vino instalado en su PC. Sin embargo, el soporte a idiomas mejora a medida que Microsoft lanza más paquetes de idiomas.
Para obtener la mejor experiencia, debe adquirir un sistema operativo (o equipo) en su lengua materna. Si ya posee un equipo que no está configurado con su lengua materna y no consigue encontrar o instalar un LIP o un MUI, puede instalar una nueva versión completa de Windows que sea en su idioma.
ATENCIÓN: Si cambia el idioma y luego utiliza los servicios de Asistencia técnica de HP, tal vez no sea posible que HP le brinde ayuda, ya que el idioma es diferente del que estaba configurado de fábrica. El idioma es parte del diseño del producto, y los servicios de soporte de HP se basan exactamente en ese diseño.

Instalación del MUI - Paquete de interfaz de usuario multilingüe (sólo para Vista Ultimate)

Los paquetes MUI de Windows Vista proporcionan una versión traducida de la mayor parte de la interfaz usuario. Los MUI requieren una licencia para ser usados, y están disponibles sólo con las ediciones Windows Vista Ultimate o Enterprise. Si su equipo usa una de esas versiones de Windows Wista, puede descargar e instalar un MUI mediante Windows Update.
No todos los idiomas están disponibles. Tal vez necesite visitar el sitio web de Microsoft periódicamente para verificar si hay nuevos paquetes de idiomas, y si su idioma se encuentra entre ellos.
Para instalar un paquete MUI usando Windows Update:
  1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, y luego en Windows Update.
  2. En el panel de la izquierda, haga clic en Buscar actualizaciones, y luego espere mientras Windows busca las últimas actualizaciones para su equipo.
  3. Si se encontraron actualizaciones, haga clic en Ver actualizaciones disponibles.
  4. Seleccione el MUI que desea, y luego haga clic en Instalar actualizaciones. Si Windows no encuentra ninguna actualización, inténtelo nuevamente otro día.

¿Qué es un Paquete de idiomas para la interfaz (LIP)?

El LIP es un software que se puede descargar en el sitio web de Microsoft para instalarse en Windows. Una vez instalado, el texto traducido sustituye gran parte del texto de Windows (menús, nombres de programas, íconos, y otros textos). Existen varios paquetes LIP disponibles, pero cada uno de ellos proporciona mejoras sólo para un idioma específico. Por ejemplo, si tiene Windows Vista en inglés, puede descargar el paquete para el idioma hindi, y una gran parte de las palabras en inglés serán sustituidas por su traducción en hindi. Los paquetes de idiomas no cambian el texto de los programas que no vinieron incluidos como parte de Windows Vista, como el software de reproducción de DVD, escritura de discos y el software de HP. Un paquete de idioma sustituye aproximadamente 80% del texto original usado en Windows.
Para obtener más información, visite el sitio web del Programa de idioma local de Microsoft (en inglés).

Cómo encontrar e instalar un Paquete de idiomas para la interfaz (LIP)

Varios paquetes LIP están disponibles en el Centro de descargas de Microsoft para Windows Vista.
Cuando instala un LIP, sólo una parte del texto de Windows Vista se mostrará en el idioma ofrecido en el paquete.
Para instalar un paquete LIP:
  1. Inicie sesión en el equipo al que se destina el paquete como administrador, o use una cuenta con privilegios de administrador.
  2. Descargue un LIP en el sitio web Local Language Program (Programa de idioma local - sitio en inglés)
    figura 1: Sitio web del Programa de idioma local de Microsoft (2008)
  3. Vaya a "Localization language offerings". En el paso 1, seleccione su región; en el paso 2 seleccione su idioma, y en el paso 3 seleccione el archivo que desea descargar. Vea más abajo un ejemplo con el idioma hindi.
    Si el idioma que está buscando no está en la lista, es posible que no haya un paquete LIP disponible para su idioma. En el momento que se publicó este documento, había un número limitado de idiomas disponibles en el sitio web de Programa de idioma local.
  4. Haga clic en el botón Continuar (en la barra color oro) para descargar el LIP del idioma que desea.
    figura 2: Descarga de LIP del Centro de descargas de Microsoft (ejemplo en hindi)
    NOTA:Antes de descargar un LIP, tal vez necesite instalar un control Active-X y un complemento de Ventajas de Windows Original de Microsoft.
  5. Guarde el archivo en el disco duro haciendo clic en Guardar.
    figura 3: Descarga de Archivo: Guardar
  6. Observe bien la ubicación en la que se descargará el archivo. El archivo de idioma del ejemplo se llama lip_hi_in.
  7. Haga clic en Cerrar.
    figura 4: Descarga completa
  8. Si recibe un mensaje de seguridad como el que se muestra más abajo, haga clic en Permitir.
    figura 5: Mensaje de seguridad de Internet Explorer
  9. Coloque una marca de verificación junto al idioma que desea instalar y haga clic en Siguiente.
    figura 6: Selección de los idiomas que se desea instalar
  10. Seleccione Acepto los términos de licencia y haga clic en Siguiente.
    figura 7: Términos de licencia
  11. Haga clic en Abrir el archivo Léame actual o Imprimir el archivo Léame actual para obtener un documento sobre este paquete de idiomas, y luego haga clic en Siguiente.
    figura 8: Pantalla del archivo Léame
  12. Haga clic en Instalar.
    figura 9: Instalación
    figura 10: Barra de progreso
  13. Haga clic en Cerrar sesión.
    figura 11: Pantalla de instalación correcta con el botón Cerrar sesión
  14. Una vez que el LIP está instalado en su PC, puede hacerlo su idioma predeterminado en Windows Vista con el programa de Configuración regional y de idioma en el Panel de control.
    Para obtener más información sobre los paquetes de idiomas, visite el sitio web del Programa de idioma local de Microsoft (en inglés).
Luego de descargar e instalar un paquete LIP, una parte del texto de Windows aparecerá traducido, pero no todo el texto. En la siguiente imagen se puede ver texto traducido y sin traducir en el menú Inicio de Windows Vista:
figura 12: Menú Inicio de Windows Vista luego de instalar y activar un paquete del idioma hindi
También es posible que en algunas ventanas de Windows todo el texto está traducido, como el Panel de control.
figura 13: Panel de control luego de instalar y activar un paquete del idioma hindi

Cambio del idioma de entrada del teclado

Si cambia el idioma usado en Windows, tal vez desee cambiar también el teclado para ingresar texto en su idioma. Para cambiar el idioma de entrada de su teclado no se requiere un paquete de idiomas. Esta es una función incluida en el sistema operativo.
Para cambiar la distribución del teclado para un nuevo idioma:
  1. Haga clic en el botón Inicio de la barra de tareas, y luego haga clic en Panel de control.
  2. Bajo Reloj, idioma y región, seleccione Cambiar teclados u otros métodos de entrada.
  3. Haga clic en Cambiar teclados.
  4. Haga clic en Agregar.
  5. Seleccione el teclado que desea utilizar y haga clic en Aceptar.
  6. Haga clic en Aplicar, y luego en Aceptar. El nuevo teclado se agrega a la lista de teclados disponibles y aparece un ícono de teclado en la bandeja del sistema, lo que le permite cambiar de teclado con el mouse según lo desee.
Para cambiar el teclado predeterminado desde la ventana Servicios de texto e idiomas de entrada:
  1. Seleccione el nuevo teclado en la lista y haga clic en Subir hasta que sea el primero de la lista.
  2. Haga clic en el botón Idioma de entrada en la barra de Idioma, y haga clic en el idioma de entrada que desea usar. Si no puede ver la barra de Idioma, haga clic en la barra de tareas con el botón derecho, apunte Barras de herramientas y luego haga clic en barra de Idioma.
  3. Haga clic en el botón de distribución del teclado y seleccione una nueva distribución.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube