Salte al contenido

Un dispositivo periférico no funciona en Windows - preguntas más frecuentes

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 7 y Vista.
Un periférico es cualquier dispositivo de hardware que pueda conectarse a su equipo y se use para ampliar las capacidades del equipo. Entre otros, las impresoras, escáneres, cámaras digitales y cámaras web, por ejemplo, son periféricos.
Si el periférico no funciona con su equipo, el origen del problema puede ser el hardware o el software del periférico. Antes de conectar el dispositivo, es necesario determinar si la conexión física con su equipo es posible. Algunos dispositivos más antiguos pueden no tener cables apropiados para conectarse a los puertos de los equipos más modernos. En segundo lugar, hay que determinar si Windows Vista admite el dispositivo periférico. Si Windows Vista admite el periférico, visite el sitio web del fabricante para verificar si ofrece controladores actualizados. Este documento describe cada paso del proceso detalladamente.

El equipo tal vez no tenga los puertos o cables necesarios para conectar el periférico (impresora, cámara o escáner)

Los equipos HP más modernos no poseen puertos compatibles con conexiones más antiguas, como puertos paralelos. Las conexiones más modernas, como USB y FireWire, son mucho más rápidas y fáciles de usar. Si el enchufe de su dispositivo no es compatible con ninguno de los puertos de su equipo, intente usar un cable de conversión o un adaptador.
Para conectar un dispositivo paralelo, por ejemplo, puede intentar usar un cable adaptador de paralelo a USB. Estos cables especiales se pueden comprar en muchas tiendas de accesorios de informática o en línea. Una característica conveniente de los cables adaptadores de paralelo a USB, es que se pueden desconectar y usar en otros equipos o dispositivos sin grandes dificultades. Si decide usar un cable adaptador de paralelo a USB, asegúrese de leer las instrucciones de instalación cuidadosamente antes de conectarlo a su equipo e impresora. Puede que sea necesario instalar software antes de usar el cable.

Verificar si el periférico (impresora, cámara o escáner) es admitido en Windows 7

Antes de poder utilizar su periférico en Windows 7, es necesario descubrir si existen controladores y software compatibles, del fabricante o de Microsoft.
Si su periférico es un producto de HP, ingrese el número del modelo en la página de Soporte y controladores para determinar si hay disponible un controlador. Si está usando una impresora o cámara HP, también puede consultar el documento Impresoras y cámaras digitales HP - Productos admitidos en Windows Vista .
Si su periférico es de otro fabricante, visite el sitio de soporte del fabricante para buscar controladores y soporte específico para ese periférico. Windows 7 tiene un Asistente para compatibilidad de programas, disponible a través de Help & Support, que tal vez permita que algunos software de periféricos compatibles con Windows XP y Vista trabajen con funcionalidad limitada.
Si el fabricante no proporciona controladores compatibles, puede intentar conectar los periféricos y ejecutar la utilidad Windows Update para buscar controladores de Microsoft genéricos. Este proceso tal vez no encuentre controladores.

Instalar automáticamente un periférico (impresora, cámara o escáner) y controladores en Windows 7 mediante la conexión del dispositivo

Windows 7 instala automáticamente un gran número de dispositivos de hardware o móviles al momento en que los enchufa en su equipo. Windows detectará e instalará los controladores necesarios para que el dispositivo funcione. Si el Windows no puede detectar el controlador, se le solicitará que introduzca el disco que probablemente vino con el dispositivo.
Una vez que haya permitido al Windows descargar controladores para sus dispositivos automáticamente, su hardware funcionará correctamente. Utilice Windows Update para verificar nuevos controladores para su hardware automáticamente.
  1. Haga clic en Inicio, escriba devicesin en el campo de búsqueda, y seleccione Dispositivos e Impresoras en la lista.
  2. Haga clic derecho en el nombre de su equipo, y luego haga clic en Configuraciones de instalación de dispositivos.
  3. Haga clic en Sí, hágalo automáticamente (recomendado), y luego haga clic en Guardar cambios. Introduzca la contraseña o confirmación de administrador si le solicita.
Usted también puede acceder al sitio de HP para localizar controladores actualizados para su dispositivo.

Instalar un periférico (impresora, cámara o escáner) en Vista mediante el Asistente para agregar hardware

Si el periférico no se entrega con un controlador, o si el fabricante no proporciona un controlador compatible con Vista, siga estos pasos para ver si su periférico es originalmente admitido por Vista.
  1. Si ya había conectado el periférico, desconéctelo del equipo y luego reinicie la PC.
  2. Haga clic en Inicio, escriba Agregar en el campo de búsqueda, y seleccione Agregar Hardware cuando aparezca en la lista.
  3. Conecte el periférico a la PC.
  4. En la ventana del Asistente para agregar hardware, haga clic en Siguiente para continuar.
  5. Seleccione Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista (avanzado) y haga clic en Siguiente.
  6. En la lista de tipos comunes de hardware, seleccione el tipo específico de dispositivo, y haga clic en Siguiente.
  7. Seleccione el fabricante en la lista de la izquierda, y busque el número de modelo del periférico en la lista de la derecha.
    figura 1: Ventana Agregar hardware con el fabricante y el nombre del modelo del periférico seleccionados
  8. Si logra encontrar el nombre del modelo en la lista, selecciónelo y haga clic en Siguiente.
  9. Siga las instrucciones para seleccionar el puerto de impresora (en general es el LTP1) e instale el controlador. Si está conectando una impresora, no imprima una página de prueba cuando se le solicite. Espere hasta que la impresora esté conectada.
  10. Una vez que haya instalado el controlador, conecte el periférico. Windows reconocerá el dispositivo e intentará instalar los controladores requeridos.
Si no encuentra el modelo del periférico en la lista, puede que este no tenga soporte en Vista.

La impresora está encendida pero no imprime. ¿Cómo puedo desbloquear la impresora?

Si la impresora no imprime, o si una tarea de impresión se inició pero se interrumpe, siga los pasos a continuación para reiniciar la tarea de impresión.
  1. En el equipo, guarde todos los trabajos y cierre todos los programas abiertos. Dependiendo de la causa del bloqueo, tal vez no consiga cerrar todos los programas que actualmente están enviando tareas de impresión a la impresora, pero intente cerrar cuantos pueda.
  2. Haga clic con el botón derecho en el ícono de la impresora en la bandeja, y seleccione Abrir todas las impresoras y faxes activos, o
    Si el ícono de la impresora no está activo, haga clic en Inicio, escriba imprimir en la búsqueda, y seleccione Administración de impresión cuando aparezca en la lista. Luego, seleccione Impresoras con trabajos, y elija la impresora que no esté imprimiendo.
    figura 2: Selección del menú en el ícono de la bandeja: Abrir todas las impresoras activas
  3. Seleccione Cancelar todos los documentos. Necesita hacer esto más de una vez si el trabajo de impresión no ha sido eliminado de la lista.
    figura 3: Selección Cancelar todos los documentos
  4. Si el equipo no cancela la tarea de impresión luego de algunos minutos, apague la impresora, espere algunos segundos y encienda la impresora nuevamente. El equipo debe establecer una conexión con la impresora, y luego completará la cancelación de la tarea de impresión.
  5. Independientemente de que los trabajos de impresión hayan sido cancelados o no, vaya a la impresora y observe si hay mensajes de error o condiciones de error (luces parpadeantes). Si el mensaje muestra instrucciones como "Elimine el atasco de papel", hágalo ahora. Si no sabe qué hacer o qué significan el código de error o las luces intermitentes, abra cualquiera de las puertas de acceso para localizar el problema, como papel atascado en los rodillos.
  6. Si la impresora no reanuda la impresión luego de corregir un problema, como un atasco de papel, apague la impresora, espere algunos segundos y vuelva a encenderla.
    La impresora debe hacer los ruidos normales de la inicialización después de encenderse. Espere a que concluyan estos ruidos de la inicialización antes de continuar.
  7. Si la impresora muestra más errores, interprete el error y responda a sus instrucciones.
    NOTA:En algunos dispositivos multifunción impresora/escáner/copiadora, al apretar el botón de copia en negro con el equipo apagado, es posible desbloquear la impresora.
  8. Si la impresora parece estar preparada para funcionar, imprima un documento para probar el sistema.
Si la impresora todavía está trabada, puede tratar de encenderla de nuevo, como se hizo antes. Si los problemas con la impresora continúan, trate de encontrar información de soporte más detallada en el sitio web del fabricante de la impresora. Si el fabricante es HP, puede encontrar información de soporte más detallada en la página web de su modelo de impresora.

No puedo encontrar la solución en este documento. ¿Qué puedo hacer?

Si no logra encontrar la solución en este documento, consulte el sitio web pertinente para su periférico (no para su equipo). El sitio de soporte de su equipo HP cuenta con información de resolución de problemas acerca de los puertos con los que viene su equipo, pero no tiene documentos de soporte sobre otros dispositivos HP.
HP ha creado sitios de soporte independientes para cada producto HP. Por ejemplo, si tiene una impresora HP DeskJet 6988 y no puede encontrar la respuesta para su pregunta aquí, una búsqueda rápida en la página de Soporte y controladores lo llevará a un sitio de soporte exclusivo y completo para el producto HP DeskJet 6988, con controladores Vista y con muchos documentos de soporte de gran utilidad.
Si su periférico no es HP, visite el sitio web del fabricante para encontrar información y controladores.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube