Salte al contenido

Utilización de la cámara web con su software de mensajería por Internet

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a los equipos HP TouchSmart.
Su PC TouchSmart HP incluye una matriz de micrófonos incorporados, una cámara Web y un indicador de actividad de cámara que puede utilizar en conjunto o individualmente para realizar una video conferencia a través de Internet utilizando su software de video conferencia favorito, tal como Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger.
NOTA:Es posible que la cámara web no funcione correctamente a través de algunos firewalls de red. Si tiene problemas para visualizar o enviar video a alguien en otra LAN o fuera del firewall de la red, consulte la información de soporte para el firewall o póngase en contacto con un administrador de red para obtener asistencia.
NOTA:A las conexiones a Internet mediante acceso telefónico con frecuencia les falta la capacidad de transferencia de datos para manejar tanto video como voz simultáneamente. Se recomienda enfáticamente una conexión a Internet de banda ancha para mensajería de video. El desempeño varía con las conexiones mediante acceso telefónico.
NOTA:Para obtener una óptima experiencia en video llamadas, cierre todas las otras aplicaciones y tareas en segundo plano, y limite la navegación o flujo de datos de Internet para conservar el ancho de banda.
figura 1: Cámara web y micrófono
1 - Micrófono
2 - Luz de actividad de cámara web
3 - Cámara web

Utilización de la cámara web con Windows Live Messenger

Para configurar una video conferencia, debe poseer una conexión al Proveedor de servicio de internet (ISP) y el software que el permita realizar video llamadas a través de Internet. Al igual que las mensajerías instantáneas, puede utilizar este tipo de software para conversar con una o más personas a la vez. Puede marcar como favorita el contacto o el grupo de conversación y encontrarlo después, lo que es conveniente para conversaciones regulares con contactos de la familia o la empresa.
Para configurar una video conferencia con Windows Live Messenger:
  1. Descargue Windows Live Messenger. Asegúrese que la persona a la que esté llamando tenga software de video llamadas compatible.
    1. Haga clic en Inicio , Todos los Programas , y luego haga clic en Descargar Windows Live Messenger para descargar este software.
      figura 2: Menú de inicio de Windows Vista
    2. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la descarga del software.
  2. Configure el nombre de usuario y contraseña para su cuenta de Windows Live Messenger gratuita.
  3. Abra Windows Live Messenger haciendo clic en el atajo de Windows Live Messenger del escritorio.
    figura 3: Windows Live Messenger
  4. Debe activar su cámara Web 2.0 como entrada de video predeterminada o no podrá utilizar su cámara web de la PC TouchSmart HP. La PC TouchSmart HP incluye un sintonizador de TV como la entrada de video predeterminada.
    Desde la ventana de Windows Live Messenger, haga clic en el ícono Menú de opciones , haga clic en Herramientas , y luego en Configuración de Audio y Video .
    figura 4: Ventana de Windows Live Messenger
    Cierre todos los programas que reproduzcan sonido y video. Asegúrese de que sus altavoces, su micrófono, y su cámara web estén conectados, encendidos y no se encuentren silenciados, luego haga clic en Siguiente .
    figura 5: Asistente de configuración de audio y video
    Seleccione el ajuste del altavoz, y haga clic en Siguiente .
    figura 6: Configuración del altavoz
    Seleccione el ajuste del micrófono, y haga clic en Siguiente .
    figura 7: Configuración del micrófono
    Seleccione su Cámara USB 2.0 (Cámara web) como la entrada de audio y video predeterminada. La PC TouchSmart HP incluye un sintonizador de TV como la entrada de video y audio predeterminada.
    figura 8: Configuración de la cámara web
    Haga clic en Finalizar .
    .
    NOTA:Si se abre un mensaje indicando que Windows no puede conectarse correctamente con dicha cámara web o si no puede acceder a ella desde otro programa, reinicie el equipo. Debe hacer clic en Inicio , y seleccione Reiniciar para solucionar este problema. No presione el botón de encendido para apagar y reiniciar.
  5. Agregue las direcciones de correo electrónico de sus contactos. Para ello haga clic en el ícono Agregar contactos . , escriba la información de cada contacto, y haga clic en Agregar contacto .
    figura 9: Agregar un contacto
  6. Comenzar su video llamada.
    1. Haga clic en el ícono Menú de opciones , seleccione Acciones , Video , y luego Iniciar una video llamada .
      O bien,
      haga clic derecho en el nombre del contacto, seleccione Video , y luego Iniciar una video llamada .
      figura 10: Iniciar una video llamada
    2. Seleccione un contacto y, a continuación, haga clic en Aceptar .
      NOTA:También pude iniciar o detener una video llamada seleccionado el contacto y luego haciendo clic en el ícono de Video llamada en la ventana de conversación.
      NOTA:Utilice el menú Opciones en la tarjeta del contacto para detener o reanudar su cámara web, o para silenciar su micrófono y altavoces.
  7. Para finalizar una video llamada, haga clic nuevamente en el contacto o utilice el menú Opciones.

Utilización de la cámara web con Yahoo! Messenger

Para configurar una video conferencia, debe poseer una conexión al Proveedor de servicio de internet (ISP) y el software que el permita realizar video llamadas a través de Internet. Para utilizar la cámara en Yahoo Messenger, todo lo que se necesita es cambiar el origen de la cámara. Haga lo siguiente:
  1. Abra Yahoo! Messenger y seleccione Mi cámara web .
  2. Haga clic en Preferencias .
  3. Haga clic en Cámara web .
  4. Seleccione Origen de la cámara...
    figura 11: Botón Origen de la cámara
  5. Seleccione Cámara USB 2.0 , haga clic en Aceptar , y luego haga clic en Aceptar otra vez.
    Ahora debería poder utilizar la cámara web haciendo clic en el botón de cámara web desde la ventana principal. De lo contrario, reinicie el equipo y asegúrese de que ningún otro programa de software tenga acceso a la cámara antes de utilizar la cámara web en Yahoo! Messenger.

Utilización de la cámara web con otros programas de software

Existen muchos programas de software disponibles con los cuales puede utilizar la cámara web. Si tiene problemas a la hora de utilizar la cámara web, intente las siguientes soluciones:
  • Cierre todo el software y reinicie el equipo antes de comenzar una nueva sesión con la cámara web. A veces, no es suficiente con cerrar la aplicación de software que estaba utilizando la cámara web. Es posible que el software no "libere" la cámara web. Cuando sucede esto, ninguna otra aplicación de software puede utilizar la cámara web hasta que se reinicie el equipo.
  • Asegúrese de que Cámara USB 2.0 se ha seleccionado como Origen de video en el software que está intentando utilizar. Los diferentes programas de software que pueden utilizar la cámara web usan distintos términos para describir un origen de video y la opción para seleccionarlo puede variar. Generalmente los ajustes de la cámara, la cámara web o el video pueden encontrarse en las páginas de preferencias o propiedades de cualquier programa de software. Si tiene problemas para encontrar en dónde puede cambiar la configuración del origen de video, intente utilizar el sistema de ayuda incorporado del software.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube