Salte al contenido

Diagnóstico de daños en la pantalla de cristal líquido (LCD)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con pantalla LCD.
Las pantallas LCD de las notebooks están hechas de dos capas finas de vidrio con cristal líquido entre ellas. El vidrio está recubierto por fuera por una capa de plástico. Es posible que los usuarios piensen que no hay rajaduras en la pantalla LCD porque no pueden tocarlas. Sin embargo, las rajaduras del vidrio en general no se pueden sentir porque la capa de plástico que recubre el vidrio difícilmente se rompe o se fractura.
Si el vidrio de la pantalla LCD tiene una rajadura, puede observarse cualquiera de los siguientes síntomas:
  • Aparecen líneas o patrones en la pantalla. Pueden aparecer muchas líneas o sólo unas pocas.
  • También pueden aparecer manchas negras. Estas manchas pueden ser el cristal líquido que se escapa por la rajadura. Puede haber una rajadura que haga aparecer líneas, pero sin manchas de cristal líquido evidentes. Las manchas pueden ser pequeñas, aparecer más tarde, o agrandarse con el tiempo. Los usuarios con frecuencia dicen que no había manchas negras antes de enviar a reparar la unidad, por lo que deben haber aparecido durante el envío o después.
  • La pantalla puede estar totalmente negra, pero al mirar de cerca, generalmente se observa algún tipo de línea o trama.
Es importante comprender que esas líneas en el LCD pueden ser causadas por problemas del controlador de video o de los medios que esté usando. Los problemas del controlador de video normalmente pueden resolverse descargando e instalando un controlador nuevo. Sin embargo, si el problema se debe a una rajadura de la pantalla LCD, es importante que comprenda las siguientes políticas.

Protección contra daños accidentales (ADP)

HP ofrece a sus clientes la opción de adquirir un plan de Protección contra daños accidentales (ADP). Este plan debe adquirirse antes de que ocurra cualquier daño. Los clientes pueden adquirir el plan ADP en el mismo establecimiento en que adquirieron el equipo.
La política de ADP es muy sencilla: si se le rompe, se lo reparamos de forma rápida y práctica. El servicio cubre todas las piezas y la mano de obra, pero lo más importante es que también cubre toda una gama de daños que la garantía y los contratos de servicio no cubren, como derramamiento de líquidos, golpes, choques o caídas accidentales. La Protección contra daños accidentales también cubre daños y rotura de la pantalla LCD.

Daños causados por el usuario en una pantalla de LCD (CID)

Los Daños causados por el usuario (CID) no están cubiertos por la garantía estándar. Están incluidos sólo en el plan de Protección contra daños accidentales. La mayoría de los daños y roturas de pantallas LCD se consideran CID.
Ocasionalmente, puede haber excepciones. Por eso, recomendamos que se ponga en contacto con un agente de servicio para obtener más información. También se hará una excepción para los clientes que enviaron su producto al servicio técnico y lo recibieron de vuelta con algún daño.

Ejemplos de daños causados por el usuario en una pantalla de LCD (CID)

En la siguiente tabla se presentan ejemplos de paneles dañados y descripciones habituales del daño.
Todos estos ejemplos son de paneles dañados que no cubriría la garantía estándar.
Defecto de CID DescripciónEjemplo de panel LCD dañado
Líneas diagonales o irregulares y/o presencia de líneas horizontales y verticalesLíneas diagonales o irregulares (área blanca en 1) y líneas horizontales y verticales indican daño en el panel. Un grupo de líneas sólo horizontales o sólo verticales puede deberse a un panel dañado, pero también a una falla del sistema gráfico o a un cable de video interno suelto.Líneas diagonales u horizontales

Líneas diagonales u horizontales
Área decolorada, clara u oscura en la pantallaHa ingresado líquido en el panel de la pantalla.Zonas decoloradas, claras y oscuras en la pantalla
Manchas blancas o áreas localizadas más clarasÁreas más claras o manchas blancas visibles en la pantalla. Esto suele suceder cuando un borde u objeto filoso golpea con violencia la pantalla.Puntos blancos en la pantalla
Puntos oscuros en áreas localizadas, un ejemplo de defectos MuraPuntos oscuros en la pantalla. Estos defectos de píxeles en áreas extensas por lo general son causados por golpes con un objeto filoso en la pantalla.Puntos oscuros en la pantalla

Punto oscuro en la pantalla

Punto oscuro en la pantalla
Manchas negras con áreas blancas claras expuestasEl vidrio interno se rompió y se acumuló cristal líquido en esas zonas (las manchas negras). Cuando sucede esto, las áreas que quedaron sin cristal líquido quedan blancas.Manchas negras con áreas blancas brillantes

Manchas negras y áreas blancas

Manchas negras y áreas blancas brillantes

Manchas negras y áreas blancas brillantes
Manchas negras que cortan la pantallaSe rompió el vidrio interno y se filtra (a veces se dice sangra) cristal líquido en el panel de la pantalla.Manchas negras que cortan la pantalla

Manchas negras que cortan la pantalla

Manchas negras que cortan la pantalla
Se rompió el vidrioEn casos extremos, puede verse el vidrio roto y manchas negras y blancas.Cristal roto con manchas blancas y negras

Cristal roto con manchas blancas y negras

Losa daños de mi pantalla LCD no están cubiertos por la garantía estándar. ¿Qué puedo hacer?

En la mayoría de los casos, estos defectos se consideran daños causados por el usuario y no están cubiertos por ninguna garantía estándar. Por lo tanto, el propietario deberá cubrir los costos de la reparación, a menos que haya adquirido un plan de Protección contra daños accidentales (ADP) previamente. Si el equipo está fuera de garantía, puede ponerse en contacto con HP para solicitar una reparación que será cobrada.
Si no posee una póliza ADP y no desea pagar la reparación de la pantalla LCD dañada, puede conectar un monitor externo para seguir usando la notebook. O puede adquirir un teclado, un mouse y un monitor para usar la notebook como si fuera una desktop. Los daños en las pantallas LCD por lo general no afectan el funcionamiento de la notebook. También puede extraer el disco duro y usarlo con una carcasa externa en otro equipo.

Reparación por parte del usuario

No es aconsejable que los usuarios se encarguen de la reparación de la notebook. Cualquier error puede causar un daño irreversible en el equipo. Se recomienda que todas las reparaciones estén a cargo de un proveedor de servicio técnico experimentado y autorizado. Si decide hacer una reparación por su cuenta, haga lo siguiente para identificar y solicitar las piezas de repuesto correctas.
  1. Abra un navegador web, vaya a la página principal de www.hp.com , haga clic en el enlace Soporte en la parte superior de la página y seleccione Soporte y solución de problemas .
  2. Ingrese el nombre o número de su producto y haga clic en Ir .
    figura 1: Página de Solución de problemas de HP
    Imagen de la página de búsqueda de Soporte y solución de problemas
  3. Si la lista de resultados de la búsqueda muestra más de un producto, seleccione su modelo específico.
  4. En la página de soporte de su producto específico, haga clic en Guías del usuario para buscar la Guía de mantenimiento y servicio correspondiente.
    figura 2: Enlace a las Guías de usuario en la página de soporte
    Imagen de una página de soporte mostrando la ubicación del enlace a los manuales (guías del usuario).
  5. Haga clic en Guía de mantenimiento y servicio para abrir el manual.
    figura 3: Ejemplo de lista de manuales
    Imagen de una lista de manuales con la Guía de mantenimiento y servicio resaltada
  6. Busque el número de referencia y las instrucciones para extraer y reemplazar la pieza.
    figura 4: Ejemplo de Guía de mantenimiento y servicio
    Imagen de una Guía de mantenimiento y servicio
  7. En la página de soporte del producto, haga clic en Página inicial del producto y luego haga clic en información de producto .
    También puede hacer clic en Contacte HP cerca de la parte superior de la página para comunicarse con un representante o buscar un lugar de reparación autorizado.
    figura 5: Enlace a la información del producto en la página de soporte
    Imagen de una página de soporte mostrando la ubicación del enlace Información de producto.
  8. Haga clic en Garantía y servicio .
    figura 6: Enlace Garantía y servicio en la página Información de producto
    Enlace Garantía y servicio en la página Información de producto
  9. Haga clic en Pedido de repuestos certificados de HP .
    figura 7: Enlace Pedido de repuestos en la página Garantía y servicio
    Enlace Pedido de repuestos en la página Garantía y servicio
    Se abre una página que explica cómo utilizar HP PartSurfer para encontrar piezas de repuesto. Siga las instrucciones para completar el proceso y comprar la pieza de repuesto.
Recomendamos que solo compre piezas de repuesto a revendedores autorizados por HP. Las piezas pedidas a otras empresas pueden no funcionar como se espera y causar más problemas operativos.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube