Salte al contenido

Prueba de la cámara web en una notebook Mini con Windows XP.

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP Mini con Windows XP.
La HP Mini tiene una cámara web incorporada que se encuentra sobre la pantalla. La cámara web es un dispositivo de entrada, al igual que un escáner. No realiza ninguna función por sí sola, pero otros programas la reconocen y pueden usarla. La cámara web puede utilizarse para capturar imágenes de video o imágenes fijas y para adjuntarlas a un correo electrónico para su distribución o para exportarlas a una aplicación para compartir fotos a través de la web.
NOTA: Debe tenerse en cuenta que la cámara web de Mini no es una cámara que funcione en situaciones de baja luminosidad. Por consiguiente, debe utilizarse en ambientes bien iluminados. También puede utilizar una fuente de luz por detrás de la Mini que ilumine el objeto que se está fotografiando, de ser necesario.

Activar la cámara web

Si el ícono de la cámara web no aparece ni en el escritorio ni en la ventana Mi PC o si la cámara no puede iniciarse desde el menú Inicio de Windows, es posible que la cámara web esté desactivada. Para activar la cámara web, haga lo siguiente:
  1. Haga clic en Inicio , haga clic con el botón derecho en Mi PC y seleccione Propiedades . En la ventana Propiedades de Mi PC, haga clic en la ficha Hardware y luego, en Administrador de dispositivos . Haga clic en el signo más (+ ) que se encuentra junto a Dispositivos de imagen y busque la cámara web en la lista de dispositivos. Si la cámara web aparece en la lista de Dispositivos de imagen , pero hay una X roja en el ícono, la cámara web está desactivada.
  2. Para activar la cámara web, haga clic con el botón derecho en el ícono de Dispositivo de video USB y haga clic en Activar . Ahora, el ícono de la cámara web debe aparecer en el escritorio o en la ventana Mi PC. Si la cámara web no aparece en la ventana Administrador de dispositivos, debe instalar los controladores originales de la cámara web.

Instalar los controladores originales de la cámara web

Si la cámara web no aparece en la ventana Administrador de dispositivos, debe instalar los controladores originales de la cámara web de la siguiente manera:
  1. Haga clic en Inicio , Panel de control , luego haga clic en Agregar hardware . Se abrirá el Asistente para agregar nuevo hardware , luego haga clic en Siguiente .
  2. El asistente explora su equipo en busca de nuevo hardware. Cuando se encuentra la cámara web, seleccione Dispositivo de video USB de la lista y haga clic en Finalizar para reinstalar los controladores originales.
  3. Ahora puede hacer clic en el ícono del escritorio o ir a Mi PC y hacer clic en Dispositivo de video USB en Escáneres y cámaras para iniciar la cámara web. Cuando la cámara web esté en funcionamiento, visite el sitio Web de HP para buscar e instalar los controladores actualizados de la cámara web. Si la calidad de la imagen no es aceptable, puede llevar a cabo una prueba de diagnóstico del funcionamiento de la cámara web.

Realice una prueba de diagnóstico de la cámara web

Si la calidad de la imagen no es aceptable, haga lo siguiente para asegurarse de que los componentes electrónicos de la cámara web estén funcionando de manera adecuada:
  1. Haga clic en Inicio , Mi PC , luego haga clic con el botón derecho en el ícono de Cámara web que aparece en Dispositivos de imagen y luego seleccione Propiedades . En la ficha General de la ventana Propiedades, haga clic en Probar la cámara en Diagnóstico . La prueba tarda unos momentos y mostrará los resultados y las recomendaciones, según sea necesario. También puede ser útil visitar el sitio Web de HP para comprobar si existen controladores actualizados para la cámara web e instalarlos.
  2. Si la imagen aún es borrosa, verifique si hay una cubierta plástica transparente que cubra la parte externa de la lente de la cámara web. Si es así, extraiga la cubierta de la lente.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube