Salte al contenido

Información sobre los botones HP Quick Launch y su uso (Windows 7, Vista)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 7 y Vista.
Algunas notebooks HP vienen con botones Quick Launch. Los botones Quick Launch le permiten acceder rápidamente a los programas que utiliza con mayor frecuencia. Por ejemplo, si viaja a menudo por razones de trabajo para realizar presentaciones, puede configurar el botón de Presentación para que abra siempre una presentación que utiliza con frecuencia. Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón y se abrirá la presentación.
Los dos botones Quick Launch utilizados con más frecuencia son:
  • Botón Presentación – le permite siempre abrir un programa en particular y ver la pantalla en varios monitores simplemente presionándolo.
  • Botón de información HP - abre el Centro de información de HP, que le brinda un acceso rápido a HP 3D Drive Guard, HP Support Assistant, HP Wireless Assistant y la Información del sistema simplemente presionándolo.
Si el software de los botones Quick Launch está instalado, el ícono de Quick Launch aparece en la bandeja del sistema, para que siempre esté disponible y sea de fácil acceso.

Cómo determinar si tiene botones HP Quick Launch

Para determinar si su notebook tiene botones HP Quick Launch, observe encima de las teclas de función F1 a F12 en su teclado para ubicar el ícono del botón de Información de HP y el botón de Presentación. Si tiene estos íconos, tiene los botones HP Quick Launch.
figura 1: Ejemplo de los botones HP Quick Launch
Imagen de los botones HP Quick Launch en el teclado de una notebook.
1 - Botón Información
2 - Botón de Presentación
NOTA:Es posible que tenga los botones HP QuickPlay en su modelo de notebook específico, pero quizá no tenga los botones HP Quick Launch. Si sólo tiene los botones HP QuickPlay, verá el símbolo de HP QuickPlay en la parte superior del teclado, pero no verá los íconos de Información o Presentación de los botones HP Quick Launch. Los botones HP QuickPlay controlan los programas HP QuickPlay o HP DVD Play o MediaSmart, que son diferentes al programa HP Quick Launch.
Otra manera de determinar si tiene los botones Quick Launch es consultar la hoja de Especificaciones del producto para su modelo específico de notebook. Si tiene una notebook con configuración personalizada (CTO), es posible que no se encuentre disponible la hoja de especificaciones del producto. Si la hoja de especificaciones del producto no está disponible para su modelo de CTO específico, póngase en contacto con HP para que lo ayude a determinar si su modelo específico de notebook tiene los botones HP Quick Launch.

Obtención del software para botones HP Quick Launch

Si determinó que posee los botones HP Quick Launch pero el ícono de HP Quick Launch no aparece en la bandeja del sistema, o si los botones Quick Launch no abren aplicaciones cuando los presiona, el software HP Quick Launch no está instalado. Puede descargar e instalar la actualización más reciente del software de los botones HP Quick Launch. Utilice HP Update para encontrar el software, o vaya a la página de Descargas y controladores de HP para descargar e instalar la versión más reciente del software de los botones HP Quick Launch.
NOTA:Si el equipo vino originalmente con Windows Vista y lo actualizó a Windows 7, necesita instalar la versión más reciente del software para botones Quick Launch.

Uso del software para botones HP Quick Launch

Para utilizar el programa de botones HP Quick Launch, haga clic en Inicio , escriba quick en el campo de búsqueda y luego seleccione Botones HP Quick Launch en la lista, para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
Alternativamente, si el ícono de los botones HP Quick Launch se encuentra en la bandeja del sistema al lado del reloj, haga doble clic en el ícono para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.

Comprenda las opciones de los botones Quick Launch

Cuando abra el software de los botones Quick Launch, verá cuatro fichas:
  • Programmable buttons (Botones programables) – le permite seleccionar la acción que desea que realice cada botón Quick Launch.
  • Q Menu (Menú Q) – le permite seleccionar qué elementos aparecen en el Q Menu. También puede personalizar el Q Menu desde esta ficha.
  • Quick Tile (mosaico rápido) - le permite seleccionar una orientación de ventana para las aplicaciones que se están ejecutando actualmente.
  • Preferences (Preferencias) – le permite configurar sus preferencias para mostrar el ícono Quick Launch y las notificaciones del escritorio.

Comprenda los botones Quick Launch programables

Los botones Quick Launch programables le permiten modificar la acción que realiza un botón Quick Launch específico. Las acciones disponibles incluyen:
  • Browse (Examinar) – navegar a un programa favorito o sitio web y configurar a ese programa o sitio web para que se abra siempre al presionar el botón Quick Launch correspondiente.
  • HP Info Center (Centro de información de HP) – brinda una ubicación centralizada desde la que puede acceder a HP 3D Drive Guard, HP Help and Support, HP Wireless Assistant y a la Información del sistema.
  • Presentation (Presentación) – le permite abrir un programa, archivo o sitio web automáticamente y ajustar su configuración de video y alimentación para una óptima visualización.
  • Q Menu (Menú Q) - brinda una ubicación centralizada desde la que puede acceder a los programas, archivos, menús y sitios web que utiliza con mayor frecuencia.
Por ejemplo, podría elegir conservar la acción de Presentación predeterminada para el botón Presentación, configurar que abra la presentación de Microsoft PowerPoint que siempre utiliza en sus viajes de negocios y que muestre la presentación tanto en la pantalla de su notebook como en la pantalla de presentación (pantalla dual).

Comprenda los botones Quick Launch programables

Para programar los botones Quick Launch, siga estos pasos.
  1. Haga clic en Inicio , escriba quick en el campo de búsqueda, y seleccione Botones HP Quick Launch en la lista para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
    O bien, haga doble clic en el ícono Quick Launch en la bandeja del sistema para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
  2. Seleccione una acción para cada botón Quick Launch haciendo clic en la flecha a la derecha del nombre de cada acción, seleccione una acción del menú emergente, haga clic en Aplicar y luego en Aceptar .
Ahora los botones Quick Launch realizarán las acciones que recién programó.

Configuración de los ajustes de presentación para la acción de Presentación

Si elige una acción de Presentación para uno de sus botones Quick Launch, necesitará configurar los ajustes de presentación. La configuración de los ajustes de presentación incluye seleccionar el programa, archivo o sitio web que desea abrir cuando presiona el botón Quick Launch correspondiente y ajustar la configuración de pantalla.
NOTA:Cuando utiliza los botones Quick Launch para mostrar una presentación en un monitor externo, es importante saber que no puede cambiar de usuario mientras realiza la presentación con el monitor externo. El cambio de los modos de pantalla con la combinación de teclas fn + f4 , intercambio de las pantallas, y el uso del botón Presentación y el menú Quick Launch no funcionarán si cambia de usuarios en el medio de la presentación. Si ha cambiado de usuarios y surge un problema de rendimiento como resultado, cierre la sesión de la primera cuenta de usuario y asegúrese de que se inicie sesión correctamente en la segunda cuenta de usuario antes de continuar con la presentación.
Para seleccionar el programa, archivo o sitio web que desea abrir cuando presione el botón Quick Launch aplicable, siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Inicio , escriba quick en el campo de búsqueda, y seleccione Botones HP Quick Launch en la lista para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
    O bien, haga doble clic en el ícono Quick Launch en la bandeja del sistema para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
  2. En la ficha de Botones programables, haga clic en Configurar a la derecha de la acción de Presentación y luego haga clic en Examinar .
  3. Navegue al programa, archivo o sitio web que desea que se abra cuando presione el botón Quick Launch correspondiente, haga clic en Abrir , Aplicar y luego en Aceptar .
El botón Presentación ahora abrirá el programa, archivo o sitio web que ha programado para que se abra, a menos que lo modifique.

Comprenda los ajustes de pantalla para la acción de Presentación

Hay tres configuraciones de pantalla disponibles que se utilizan generalmente para presentaciones:
  • Interna solamente: Esta es la única opción disponible si su notebook no está conectada a otras pantallas. "Interna" se refiere a la pantalla LCD en la tapa de su notebook.
  • Pantalla dual: Esta opción estará disponible si conecta una segunda pantalla (monitor, proyector, etc.) a su notebook. Esta opción es muy útil en reuniones de negocios, porque permite que todos vean en una segunda pantalla lo que ve en la pantalla de su notebook. Puede usar la combinación de teclas fn + f4 para cambiar entre modos de pantalla con esta configuración, desactivando cualquiera de las pantallas o dejando ambas activadas, si lo prefiere.
  • Escritorio extendido: Esta opción estará disponible si conecta una segunda pantalla a su notebook. El escritorio extendido hace que la imagen de su escritorio se vea en las dos pantallas como si fuese una única pantalla más grande. Puede abrir más de una aplicación en tamaño de "pantalla completa" y verlas lado a lado en las dos pantallas. Puede mover el mouse de una pantalla a la otra.

Configuración de los ajustes de pantalla para la acción de Presentación

Para configurar un modo de pantalla como predeterminado para el programa, archivo o sitio web que abrirá el botón Presentación, siga los pasos a continuación.
  1. Conecte la pantalla externa o proyector.
  2. Haga clic en Inicio , escriba quick en el campo de búsqueda, y seleccione Botones HP Quick Launch en la lista para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
    O bien, haga doble clic en el ícono Quick Launch en la bandeja del sistema para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
  3. En la ficha Botones programables, haga clic en Configurar a la derecha de la acción de Presentación, seleccione la opción de configuración de pantalla deseada, haga clic en Aplicar .y luego en Aceptar . HP recomienda que marque la opción Permitir al sistema determinar la resolución óptima . La selección de esta opción permite al equipo ajustar su configuración de pantalla en varios monitores automáticamente.
Ahora ha configurado los ajustes de la pantalla para la acción de Presentación.

Comprenda el Q Menu

El Q Menu (Menú Q) brinda una ubicación centralizada desde la que puede acceder a los programas, archivos, menús y sitios web que utiliza con mayor frecuencia. Incluso puede personalizar el Menú Q para que incluya exactamente las opciones que desea que tenga, presentadas en el orden que prefiera verlas. Puede agregar o eliminar elementos predeterminados del Menú Q así como también crear y modificar elementos que defina usted mismo. También puede volver a posicionar elementos en el Menú Q para que aparezcan en el orden que prefiera.

Agregar o eliminar elementos predeterminados del Menú Q

Para agregar y eliminar elementos predeterminados del Menú Q, siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Inicio , escriba quick en el campo de búsqueda, y seleccione Botones HP Quick Launch en la lista para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
    O bien, haga doble clic en el ícono Quick Launch en la bandeja del sistema para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
  2. Haga clic en la ficha Q Menu , seleccione las casillas de verificación junto a los elementos que desea que aparezcan en el Menú Q, y desmarque las casillas de verificación de aquellos elementos que desea eliminar del Menú Q, haga clic en Aplicar y luego en Aceptar .
Ahora el Menú Q mostrará sólo las opciones predeterminadas que eligió incluir.

Creación de elementos personalizados para el Menú Q

Para crear sus elementos propios para el Menú Q, siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Inicio , escriba quick en el campo de búsqueda, y seleccione Botones HP Quick Launch en la lista para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
    O bien, haga doble clic en el ícono Quick Launch en la bandeja del sistema para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
  2. Haga clic en la ficha Q Menu , luego en Agregar , ingrese un Nombre para mostrar para el elemento que está creando y luego realice una de las siguientes acciones.
    • Ingrese un nombre de archivo o URL completa (por ejemplo, http://www.hp.com) en el campo Nombre de archivo, y a continuación haga clic en Aceptar o
    • Haga clic en Examinar para navegar al programa o archivo que desea agregar, luego en Abrir y después en Aceptar .
  3. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar .
Los elementos que ha creado ahora aparecerán en el Menú Q.

Modificación de los elementos personalizados del Menú Q

Si tiene un elemento de Menú Q personalizado al que desea cambiarle el nombre para mostrar o el nombre de archivo, puede utilizar el botón Modificar para realizar estos cambios. Sin embargo, no puede modificar los elementos predeterminados del Menú Q, tales como Información del sistema u Opciones de energía.
Para modificar un elemento personalizado del Menú Q, siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Inicio , escriba quick en el campo de búsqueda, y seleccione Botones HP Quick Launch en la lista para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
    O bien, haga doble clic en el ícono Quick Launch en la bandeja del sistema para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
  2. Haga clic en la ficha Q Menu y marque la casilla de verificación (si no hay una marca dentro de la casilla) para activar el botón Modificar .
  3. Haga clic en el botón Modificar y luego cambie el nombre para mostrar o el nombre de archivo, según lo desee, haga clic en Aceptar , Aplicar y luego Aceptar .
  4. Repita los pasos 2 y 3 anteriores para cada elemento personalizado del Menú Q que desee modificar.
Ahora ha modificado los elementos personalizados del Menú Q.

Cambio de posición de los elementos del Menú Q

Si no le gusta el orden de los elementos en su pantalla Menú Q, puede cambiar su posición.
Para cambiar el orden de los elementos del Menú Q, siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Inicio , escriba quick en el campo de búsqueda, y seleccione Botones HP Quick Launch en la lista para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
    O bien, haga doble clic en el ícono Quick Launch en la bandeja del sistema para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
  2. En la ficha Q Menu , seleccione el elemento que desea cambiar de posición en la lista de Elementos para mostrar del Menú Q (aunque ya haya una marca en la casilla) y luego haga clic en Mover arriba o Mover abajo para ajustar la posición del elemento en el menú.
    NOTA:Si tiene que desmarcar una casilla para activar el botón Modificar , asegúrese de volver a marcar la casilla de verificación para que muestre la opción en el Menú Q.
  3. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar .
El orden en que aparecen los elementos en su Menú Q ahora mostrarán los cambios que ha realizado.

Cómo utilizar el Menú Q

Para abrir el Menú Q y seleccionar un programa, presione el botón HP Quick Launch que está programado para abrirlo.
O bien, haga clic con el botón derecho en el ícono HP Quick Launch en la bandeja del sistema y seleccione Abrir Q Menu para abrirlo. Haga clic en un elemento de la lista para abrir el programa o sitio web seleccionado.

Comprenda Quick Tile (mosaico rápido)

Si normalmente trabaja con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, es aconsejable especificar si desea que se abran lado a lado o una encima de la otra. La opción Quick Tile le permite hacerlo.

Configuración de las preferencias de Quick Tile

Para configurar sus preferencias de Quick Tile, siga los pasos a continuación.
  1. Abra los programas que desea configurar en sus preferencias de Quick Tile.
  2. Haga clic en Inicio , escriba quick en el campo de búsqueda, y seleccione Botones HP Quick Launch en la lista para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
    O bien, haga doble clic en el ícono Quick Launch en la bandeja del sistema para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
  3. En la ficha Quick Tile , seleccione Mosaico vertical o Mosaico horizontal .
  4. En Aplicaciones que se están ejecutando actualmente, seleccione los programas que desea que posean una configuración de mosaico rápido.
  5. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar .
De ahora en adelante, los programas seleccionados se abrirán de forma predeterminada en la vista de mosaicos que recién ha seleccionado, a menos que modifique sus preferencias.

Comprenda las preferencias de Quick Launch

El ícono HP Quick Launch aparece en la bandeja del sistema y muestra automáticamente las notificaciones de escritorio de los botones HP Quick Launch en forma predeterminada.
Si prefiere no ver el ícono HP Quick Launch en la bandeja del sistema ni recibir las notificaciones en el escritorio, puede desactivar estas opciones, o indicar a HP Quick Launch que detecte los cambios en su configuración de pantalla automáticamente cambiando las preferencias en la ficha Preferencias. Haga clic en la casilla de verificación para activar o desactivar una preferencia personal.

Configuración de las preferencias de Quick Launch

Para configurar sus preferencias Quick Launch, siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Inicio , escriba quick en el campo de búsqueda, y seleccione Botones HP Quick Launch en la lista para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
    O bien, haga doble clic en el ícono Quick Launch en la bandeja del sistema para abrir la ventana de los botones HP Quick Launch.
  2. En la ficha Preferencias , marque o desmarque la casillas para configurar sus preferencias personales, haga clic en Aplicar y luego en Aceptar .

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube