Salte al contenido

Herramientas de Ayuda y soporte de HP

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a los portátiles HP con Windows Vista.

¿Qué son las herramientas de soporte de HP?

Las herramientas de soporte de HP se encuentran disponibles en cada equipo HP con Windows Vista y le permiten acceder a un conjunto de herramientas de soporte. Las herramientas de soporte HP son una recopilación de programas de reparación y diagnóstico local que permiten utilizar el equipo con mayor efectividad.
La versión más reciente de las herramientas de soporte de HP (Ayuda y soporte y Biblioteca de soporte activa) puede encontrarse en http://www.hp.com/go/helpandsupport/
El sistema Ayuda y soporte inicia las siguientes aplicaciones de soporte de HP:

Uso de Ayuda y soporte de HP

Ayuda y soporte de HP es una extensión del sistema Ayuda y soporte técnico de Microsoft para Windows Vista. Sus objetivos principales son ayudarle a encontrar información que le permita solucionar problemas comunes, conocer su equipo y utilizar su equipo con mayor efectividad. Al iniciarlo, Ayuda y soporte de HP le guía a través de cuatro tipos de documentos disponibles:
  • Contenido de Ayuda y soporte de HP : documentos facilitados por HP que proporcionan información sobre herramientas y aplicaciones de software específicas de HP, y ofrece una guía básica para utilizar Windows Vista. Algunos documentos muestran una panorámica general mientras otros indican los procedimientos para resolver problemas comunes.
    La manera más fácil de encontrar los documentos de Ayuda y soporte de HP es introduciendo palabras clave relativas al asunto en cuestión. Se presentará una lista de resultados, incluyendo documentos de HP y Microsoft, que responde al tema deseado.
  • Centros de capacitación : los centros de capacitación ofrecen información sobre una variedad de temas para ayudarle a conocer mejor su equipo HP. Por ejemplo, puede utilizar los centros de capacitación para aprender más sobre temas tales como alimentación eléctrica y baterías, conexión de redes domésticas, y rendimiento y mantenimiento.
  • Guías de usuario : estas Guías de usuario contienen información específica del modelo de equipo, incluyendo donde se encuentran los botones y puertos.
  • Contenido de soporte de Microsoft : se trata de documentos de soporte de Microsoft que ofrecen información sobre el sistema operativo Windows Vista y el software Microsoft.
Para abrir el Ayuda y soporte de HP, haga clic en Inicio y luego en Ayuda y soporte .
figura 1: Página principal de Ayuda y soporte de HP
El campo de búsqueda situado en la parte superior de la pantalla le permite hacer búsquedas en toda la biblioteca de ayuda de Microsoft y HP para obtener respuestas a preguntas y solucionar problemas.
La página principal de Ayuda y soporte de HP también facilita el acceso a:
  • aplicaciones de soporte (como la herramienta Información del sistema HP)
  • documentos (como los Centros de capacitación y Guías de usuario)
  • guías de uso de las herramientas (como Herramientas para la solución de problemas y Copia de seguridad y recuperación)
  • actualizaciones de software, controladores y BIOS

Uso de Comprobación de funcionamiento

Comprobación de funcionamiento examina el equipo, le advierte sobre condiciones de riesgo potenciales y corrige dichas condiciones antes de que se conviertan en problemas.
Para iniciar Comprobación de funcionamiento, siga los pasos que se describen a continuación.
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ayuda y Soporte .
  2. Haga clic en Herramientas para la solución de problemas y, bajo Comprobación de funcionamiento, haga clic en Use esta herramienta para explorar su sistema a fin de encontrar problemas de rendimiento, mantenimiento y seguridad para abrir la aplicación.
    Como alternativa, haga clic en Inicio , Todos los Programas , HP y, a continuación, en Comprobación de funcionamiento .
  3. Haga clic en el botón Volver a explorar de la parte superior de la pantalla.
Comprobación de funcionamiento genera un informe que indica los problemas que deberían corregirse o repararse para mejorar el funcionamiento del equipo. Los problemas urgentes se marcan con "se requiere atención" y se resaltan en rojo. Comprobación de funcionamiento también ofrece enlaces a información de ayuda sobre cómo utilizar las funciones específicas del equipo.
Los elementos de la lista que presenten una llave inglesa en el lado derecho pueden corregirse automáticamente haciendo clic en la llave. Puede elegir corregir cada problema por separado o bien hacer que Comprobación de funcionamiento corrija todos los problemas de una vez haciendo clic en Reparar todos en la parte superior de la pantalla.
HP recomienda utilizar Comprobación de funcionamiento semanalmente.
Para obtener información más detallada sobre Comprobación de funcionamiento, consulte el documento de soporte Preguntas frecuentes sobre la utilidad Comprobación de funcionamiento .

Uso de la herramienta Información del sistema HP

La herramienta Información del sistema HP examina el equipo y genera un informe con información específica del modelo de equipo, como cantidad de memoria instalada, tamaño de la unidad de disco duro, número de serie, nombre del producto y número del producto. Puede que sea necesario facilitar parte de esta información si se llama al servicio de atención al cliente.
Para iniciar la utilidad Información del sistema HP, siga los pasos que se indican a continuación:
  1. Haga clic en Inicio > Ayuda y soporte .
  2. Haga clic en Herramientas para la solución de problemas y, bajo Información del sistema HP, haga clic en Use esta utilidad para ver todo el hardware y software instalado en su PC .
    Como alternativa, haga clic en Inicio , Todos los Programas , HP y, a continuación, en Información del sistema HP .
Se abrirá la utilidad Información del sistema HP.
El panel izquierdo de la pantalla Información del sistema contiene enlaces a todos los datos relativos al hardware y software específico instalado en el equipo. Al hacer clic en estos enlaces, aparece información detallada en el panel derecho de la pantalla. Por ejemplo, al hacer clic en Hewlett Packard en Información básica en el panel izquierdo, aparece información detallada sobre el equipo HP en el panel derecho de la pantalla, incluyendo el número de serie, nombre del producto, número de producto, fecha de comienzo de la garantía e ID de servicio.
figura 2: Ventana Información del sistema HP.
Para obtener información más detallada sobre Información del sistema HP, consulte el documento de soporte Portátiles HP: preguntas frecuentes sobre Información del sistema .

Uso de HP Modem Check (Comprobación del módem)

La herramienta HP Modem Check sirve de ayuda para probar un módem. La herramienta indica si hay un problema de conexión con el equipo, la línea de teléfono, el número que está intentando marcar o un problema con el puerto COM.
Para iniciar HP Modem Check, siga los pasos que se describen a continuación.
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ayuda y Soporte .
  2. Haga clic en Herramientas para la solución de problemas , y en HP Modem Check, haga clic en Utilizar esta herramienta para detectar cualquier problema de hardware con su módem de marcado .
  3. Conceda el permiso para continuar, si se le pide.
Se abrirá HP Modem Check.
figura 3: Ventana de HP Modem Check.
Para obtener información más detallada sobre HP Modem Check, consulte el documento de soporte Portátiles HP: preguntas frecuentes sobre HP Modem Check .

Uso de Verificación de baterías

Verificación de baterías es una herramienta que facilita información sobre el estado y condición de las baterías instaladas en un portátil. Se encuentra disponible en todos los portátiles HP con Windows Vista y Windows 7.
Para ejecutar Verificación de baterías, siga estos pasos.
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, digite battery check en el campo de búsqueda y seleccione HP Battery Check de la lista.
  2. Como alternativa, en HP Support Assistant , haga clic en Resolver Problemas y, enseguida, seleccione Eléctricos, térmicos y mecánicos .
  3. Haga clic en Battery Check para examinar el estado de su batería.
Verificación de baterías ofrece recomendaciones para el mantenimiento de la batería en función de los resultados obtenidos. Por ejemplo, Verificación de baterías puede recomendar calibrar la batería para mejorar su funcionamiento o reemplazarla si ya no funciona o si la capacidad de almacenamiento de la batería está por debajo del rango operativo recomendado.
Si Verificación de baterías indica que se debería calibrar la batería, ésta está funcionando del modo previsto, pero se ha perdido la pista del estado completamente cargada o descargada. A menos que se calibre la batería, se transmitirá un falso estado a Windows, y esa condición acorta la cantidad de tiempo que la batería suministra corriente al portátil.
Para obtener información más detallada sobre Verificación de baterías, consulte el documento de soporte Notebooks HP - Preguntas frecuentes sobre la utilidad HP Battery Check .

Uso de HP Home Network Center (Centro de red doméstica)

Home Network Center es una herramienta visual diseñada para ayudarle a conectar una red doméstica cableada o inalámbrica confirmando la conectividad o identificando los posibles problemas en el equipo, la red o Internet. Ayuda a resolver muchos problemas que ocurren cuando se intenta conectar un equipo a una red de área local (LAN) mostrando indicaciones para las acciones correctivas.
HP Home Network Center está disponible actualmente en algunos portátiles solamente en inglés.
Para iniciar HP Home Network Center, siga estos pasos.
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ayuda y Soporte .
  2. Haga clic en Herramientas para la solución de problemas y, en Herramientas de Internet, haga clic en Utilizar esta herramienta para comprobar su conexión de Internet o crear y administrar una red doméstica .
Se abrirá HP Home Network Center.
figura 4: Home Network Center (Centro de red doméstica)
NOTA:Haga clic en los enlaces que aparecen en HP Home Network Center para iniciar Ayuda y soporte de HP, donde se describe el procedimiento para solucionar el problema.
Para obtener información más detallada sobre HP Home Network Center, consulte el documento de soporte Portátiles HP: preguntas frecuentes sobre HP Home Network Center .

Uso de Herramientas de Internet

Las herramientas de Internet se han diseñado para ayudarle a instalar y controlar una conexión de banda ancha (módem o DSL). Las herramientas de Internet intentan conectarse a un servidor HP para diagnosticar los problemas de conexión, identificar la fuente del problema e indicar si el problema es interno o externo.
Por ejemplo, el almacenamiento de un número excesivo de archivos temporales en la unidad de disco duro origina un funcionamiento lento de Internet. Al hacer clic en Eliminar los archivos temporales de Internet y cookies , se inicia Propiedades de Internet, que permite eliminar los archivos temporales de Internet del disco duro.
Para ejecutar Herramientas de Internet, siga estos pasos.
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ayuda y Soporte .
  2. Haga clic en Herramientas para la solución de problemas y, en Herramientas de Internet , haga clic en Utilizar estas herramientas para ayudar a solucionar problemas con la conectividad de Internet .
Aparecerá una lista de enlaces que ejecutan herramientas de Internet por separado.
figura 5: Herramientas de Internet
Las herramientas que se ejecutan al hacer clic en los enlaces son las siguientes:
  • Al hacer clic en Eliminar los archivos temporales de Internet y cookies se abre la pantalla Eliminar historial de exploración.
  • Al hacer clic en Diagnosticar la conexión de Internet abre la herramienta de Diagnóstico de red de Windows.
  • Al hacer clic en Comprobar su módem de marcado se ejecuta HP Dial-up Modem Check.
  • Al hacer clic en Restaurar la configuración del proxy de Internet Explorer se abre la pantalla Red de área local (LAN).
  • Al hacer clic en Buscar múltiples firewalls utilizando el Centro de seguridad de Windows se abre el Centro de seguridad de Windows.

Uso de las herramientas de rendimiento y mantenimiento

Las herramientas de rendimiento y mantenimiento solucionan problemas de funcionamiento del equipo, tales como un funcionamiento lento de un archivo o programa o un inicio lento.
Para ejecutar las Herramientas de rendimiento y mantenimiento, siga estos pasos.
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ayuda y Soporte .
  2. Haga clic en Herramientas para la solución de problemas y, en Herramientas de rendimiento y mantenimiento, haga clic en Usar estas herramientas para solucionar problemas de rendimiento del equipo .
Aparece una lista de enlaces que ejecutan herramientas de rendimiento y mantenimiento por separado.
figura 6: Herramientas de rendimiento y mantenimiento.
Las herramientas que se ejecutan al hacer clic en los enlaces son las siguientes:
  • Al hacer clic en Comprobación de funcionamiento se abre dicha herramienta. Para obtener más información sobre Comprobación de funcionamiento, consulte el documento de soporte Portátiles HP: preguntas frecuentes sobre la utilidad Comprobación de funcionamiento .
  • Al hacer clic en Información del sistema HP se abre la herramienta Información del sistema HP. Para obtener más información sobre la herramienta Información del sistema HP, consulte el documento de soporte Portátiles HP: preguntas frecuentes sobre Información del sistema HP .
  • Al hacer clic en Mejorar el rendimiento del equipo , se abre la pantalla Herramientas e información de rendimiento de Microsoft, desde la que puede hacer una prueba básica de la CPU, RAM y la tarjeta gráfica instalada en el equipo.
  • Liberar espacio en disco con Liberador de espacio en disco inicia la utilidad Liberador de espacio en disco y determina cuánto espacio en disco duro puede liberarse al eliminar archivos temporales y sin utilizar.
  • Desfragmente su unidad de disco duro abre Desfragmentador de disco. Con el tiempo, los datos en la unidad de disco duro se fragmentan, lo que significa que se dispersan por distintos lugares de la unidad. La fragmentación obliga a la unidad de disco duro a trabajar más, lo que puede hacer que el equipo funcione con más lentitud. La desfragmentación reorganiza los datos agrupándolos, lo que permite que la unidad de disco duro funcione con mayor efectividad. Cuando se desfragmenta la unidad de disco duro, el equipo funciona más rápido.
  • Comprobar la compatibilidad del programa abre el Asistente para compatibilidad de programas, que prueba los programas que funcionaban correctamente con versiones anteriores de Windows y determina si funcionan correctamente en Windows Vista.
  • Abrir Informes de problemas y soluciones abre la herramienta Informes de problemas y soluciones, que conecta con Internet, busca en una base de datos de HP problemas conocidos para el modelo de portátil en cuestión y genera un informe de soluciones para dichos problemas.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube