Salte al contenido

Declaración de garantía limitada y asistencia técnica

  • ImprimirImprimir

Este documento se aplica al HP MediaSmart Server EX470 y EX475.

Declaración de garantía limitada y asistencia técnica

Garantía limitada de HP MediaSmart Server

Duración

Hardware: 1 año de garantía limitada
Software: 1 año de asistencia técnica

Términos generales

Esta garantía limitada de hardware de HP le concede a usted, el cliente, los derechos de garantía limitada otorgados expresamente por HP, el fabricante. Consulte el sitio Web de HP para obtener una descripción detallada de los derechos que le otorga la garantía limitada. Asimismo, puede tener otros derechos legales en virtud de la legislación local correspondiente o cualquier acuerdo especial celebrado con HP por escrito.
HP NO OFRECE NINGUNA OTRA CONDICIÓN O GARANTÍA EXPRESA, YA SEA DE FORMA ORAL O ESCRITA, Y RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES NO ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE GARANTÍA. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES DE LAS JURISDICCIONES QUE NO PERTENEZCAN A EE.UU., HP RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. PARA TODAS LAS TRANSACCIONES QUE SE REALICEN EN ESTADOS UNIDOS, CUALQUIER CONDICIÓN O GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO QUEDARÁ LIMITADA A LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA EXPRESA ESTABLECIDA ANTERIORMENTE. ALGUNOS ESTADOS O PAÍSES NO PERMITEN ESTABLECER UN LÍMITE A LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA NI EXCLUIR O LIMITAR LOS DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS EN LOS PRODUCTOS DE CONSUMO. EN DICHOS ESTADOS, PAÍSES O REGIONES, ES POSIBLE QUE DETERMINADAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES DE ESTA GARANTÍA LIMITADA NO SE APLIQUEN AL USUARIO.
LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA LIMITADA ESTIPULADOS EN ESTA DECLARACIÓN, EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN O MODIFICAN SINO QUE SE AGREGAN A LOS DERECHOS DE LAS NORMAS IMPOSITIVAS OBLIGATORIAS APLICABLES A LA VENTA DE ESTE PRODUCTO AL USUARIO.
Esta garantía limitada tiene efecto en todos los países o regiones y se exigirá su cumplimiento en cualquier país o región donde HP o su servicio técnico autorizado ofrezcan servicios de garantía para el mismo modelo de producto, dependiendo de los términos y condiciones establecidos en esta garantía limitada.
Dentro del programa de garantía global limitada de HP, los productos adquiridos en un país o región pueden transferirse a otro país o región, en los que HP o su servicio técnico autorizado ofrezcan servicios de garantía para el mismo modelo de producto, sin que se anule la misma. Los términos de la garantía, la disponibilidad del servicio y los tiempos de respuesta del mismo pueden variar de un país o región a otro. El tiempo estándar de respuesta del servicio de garantía está sujeto a cambios debido a la disponibilidad de piezas a nivel local. El servicio técnico autorizado de HP puede proporcionarle más información.
HP no se hace responsable de los aranceles o derechos de aduana que puede conllevar el traslado de los productos. La transferencia de los productos puede estar sujeta a los controles de exportación exigidos por Estados Unidos u otros gobiernos.
Esta garantía limitada sólo es aplicable a productos de hardware de las marcas HP y Compaq (conjuntamente denominados “Productos de hardware de HP” en esta garantía limitada) vendidos o arrendados con esta garantía limitada por Hewlett-Packard Company, sus subsidiarias, afiliados o distribuidores autorizados o nacionales de todo el mundo (conjuntamente denominados “HP” en esta garantía limitada). El término “Producto de hardware de HP” sólo hace referencia a los componentes de hardware y al firmware requerido. El término “Producto de hardware de HP” NO incluye ninguna aplicación de software, ni programas, productos que nos sean HP ni periféricos que no sean de marca HP. Todos los productos o periféricos que no sean HP que sean externos al producto de hardware de HP, como subsistemas de almacenamiento, monitores, impresoras u otros periféricos externos, se entregan “TAL CUAL” sin garantía de HP. Sin embargo, los fabricantes, distribuidores y editores que no sean de HP pueden proporcionar directamente sus propias garantías al usuario.
HP garantiza que los productos de hardware de HP adquiridos o arrendados a HP no presentan ningún defecto en sus piezas ni en su acabado bajo condiciones de uso normal en el período de garantía limitada. El período de garantía limitada comienza en la fecha de compra o arrendamiento a HP o a partir de la fecha en que HP complete la instalación. El recibo de compra, donde se muestra la fecha de adquisición o arrendamiento del producto, constituye la prueba de la fecha de compra o arrendamiento. Es posible que deba presentar dicha prueba de compra o arrendamiento para recibir un servicio de garantía. El usuario podrá percibir los servicios de garantía del hardware según los términos y condiciones especificados en este documento en caso de que sea necesario reparar el producto de hardware de HP dentro del período de garantía limitada.
A menos que se indique lo contrario, y en la medida en que lo permita la legislación local, los productos de hardware de HP pueden estar fabricados con materiales nuevos, o con materiales nuevos y usados equivalentes a los nuevos en cuanto a rendimiento y fiabilidad. HP puede reparar o sustituir los productos de hardware de HP (a) con productos o piezas nuevos o previamente utilizados equivalentes a los nuevos en cuanto a rendimiento y fiabilidad, o (b) con productos equivalentes a un producto original que haya dejado de fabricarse. Se garantiza que las piezas de repuesto no presentan defectos en sus materiales ni en su acabado por un período de noventa (90) días o por el resto del período de garantía limitada del producto de hardware de HP al que reemplacen o en el que estén instaladas, por el período que sea más extenso.
Durante el período de garantía limitada, HP reparará o reemplazará cualquier componente defectuoso a su criterio. Todas las piezas o los productos de hardware que se extraigan bajo esta garantía limitada serán propiedad de HP. En el caso improbable de que el Producto de hardware de HP funcione incorrectamente de forma recurrente, HP, según su criterio, puede optar por proporcionar al usuario (a) una unidad de repuesto a elección de HP que sea igual o equivalente al Producto de hardware de HP en rendimiento, o (b) reembolsarle el precio de compra o los pagos de arrendamiento (menos los intereses) en lugar de sustituir el producto. Éste es el único recurso disponible para los productos defectuosos.

Exclusiones

HP no garantiza que el funcionamiento de este producto se producirá sin interrupciones ni errores. HP no se hace responsable de los daños producidos como consecuencia del incumplimiento de las instrucciones que acompañan al producto de hardware HP.
Esta garantía limitada no se aplica a piezas que pueden gastarse o consumirse y no se extiende a ningún producto al que se le haya extraído el número de serie o haya sufrido daños, o haya quedado defectuoso (a) como consecuencia de un accidente, mala utilización, abuso, contaminación, mantenimiento o calibración impropia o inadecuada, o cualquier otro factor externo; (b) por utilización bajo parámetros diferentes a los establecidos en la documentación de usuario incluida con el producto, (c) por uso de software, interfases, piezas o repuestos no suministrados por HP; (d) por mantenimiento o preparación inadecuados del sitio; (e) por infección de virus; (f) por pérdida o daños de transporte; (g) por modificación o servicio externos a (i) HP, (ii) un proveedor autorizado de HP, o (iii) la instalación que el usuario realice del producto reemplazable de HP, o piezas aprobadas por HP disponibles para su producto en su país o región.
DEBE REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD PERIÓDICAS DE LOS DATOS ALMACENADOS EN EL DISCO DURO O EN OTROS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO COMO PRECAUCIÓN ANTE POSIBLES FALLOS, ALTERACIONES O PÉRDIDAS DE DATOS. ANTES DE DEVOLVER UNA UNIDAD PARA SU REPARACIÓN, ASEGÚRESE DE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS DATOS Y DE ELIMINAR CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL O DE CARÁCTER PRIVADO O PERSONAL. HP NO SE RESPONSABILIZA DE LOS DAÑOS O PÉRDIDAS DE PROGRAMAS, DATOS O MEDIOS DE ALMACENAMIENTO EXTRAÍBLES. HP NO SE RESPONSABILIZA DE LA RESTAURACIÓN O REINSTALACIÓN DE PROGRAMAS O DATOS DISTINTOS AL SOFTWARE INSTALADO POR HP DURANTE LA FABRICACIÓN DEL PRODUCTO. LOS DATOS DE LAS UNIDADES QUE SE ENVÍEN A REPARACIÓN PUEDEN HABERSE ELIMINADO DEL DISCO DURO Y LOS PROGRAMAS PUEDEN ESTAR EN SU ESTADO ORIGINAL.

Recursos exclusivos

EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN LOCAL VIGENTE, ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONSTITUYEN EL CONTRATO DE GARANTÍA COMPLETO EXCLUSIVO ENTRE USTED Y HP RESPECTO DEL PRODUCTO DE HARDWARE DE HP ADQUIRIDO O ARRENDADO. ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES REEMPLAZAN CUALQUIER ACUERDO O DECLARACIÓN PREVIOS, INCLUIDOS LAS DECLARACIONES DE LA DOCUMENTACIÓN DE VENTA DE HP O LOS CONSEJOS PROPORCIONADOS AL USUARIO POR HP O UN AGENTE O EMPLEADO DE HP, EN RELACIÓN CON LA COMPRA O EL ARRENDAMIENTO DEL PRODUCTO DE HARDWARE DE HP. Los cambios de las condiciones de esta garantía limitada no serán válidos a menos que se establezcan por escrito y los firme un representante autorizado de HP.

Limitación de responsabilidad

SI EL PRODUCTO DE HARDWARE DE HP NO FUNCIONA DE LA MANERA ESTABLECIDA ANTERIORMENTE, LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE HP BAJO ESTA GARANTÍA LIMITADA SE REDUCE EXPRESAMENTE AL REEMBOLSO DEL PRECIO ABONADO POR EL PRODUCTO O AL PAGO DEL COSTO DE LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE CUALQUIERA DE LOS COMPONENTES DE HARDWARE CUYO FUNCIONAMIENTO SEA ANÓMALO BAJO CONDICIONES DE USO NORMAL, SIEMPRE EN EL CASO DEL PRECIO MENOR.
EXCEPTO EN LOS CASOS INDICADOS ANTERIORMENTE, HP NO SE HACE RESPONSABLE EN NINGÚN CASO DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL PRODUCTO O POR LA FALTA DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO, INCLUIDAS LAS PÉRDIDAS DE BENEFICIOS EMPRESARIALES O LOS DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES. HP NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN EFECTUADA POR TERCEROS O POR EL USUARIO EN REPRESENTACIÓN DE TERCEROS.
ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICA TANTO EN EL CASO DE QUE SE PRODUZCAN DAÑOS BAJO ESTA GARANTÍA O COMO RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DEL PRODUCTO Y NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO. NINGUNA PERSONA PUEDE RENUNCIAR A ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD O MODIFICARLA. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SERÁ EFECTIVA INCLUSO EN EL CASO DE HABER NOTIFICADO A HP O A UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE HP LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. SIN EMBARGO, ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD NO SE APLICA A LAS RECLAMACIONES POR LESIONES PERSONALES.
ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA UNOS DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. PUEDE DISPONER DE OTROS DERECHOS QUE VARÍEN EN FUNCIÓN DEL ESTADO, PAÍS O REGIÓN. SE RECOMIENDA QUE CONSULTE LAS LEYES ESTATALES, NACIONALES O LOCALES VIGENTES PARA DETERMINAR EXACTAMENTE SUS DERECHOS.

Período de garantía limitada

El Período de garantía limitada de un producto de hardware de HP hace referencia al período específico establecido que comienza en la fecha de su adquisición. La fecha del recibo de compra es la fecha de adquisición a menos que HP o su distribuidor le informen de lo contrario por escrito.

Tipos de servicios de garantía

Para que HP pueda ofrecer el mejor servicio y asistencia durante el periodo de garantía limitada, siga las recomendaciones de HP para verificar configuraciones, cargar el firmware más reciente, parches, realizar pruebas de diagnóstico o utilizar soluciones de asistencia remotas de HP cuando sea necesario.
HP recomienda el uso de las tecnologías de asistencia disponibles que suministra HP. Si decide no utilizar las funciones disponibles de servicio técnico remoto, es posible que incurra en gastos adicionales debido al aumento de los requisitos de los recursos de servicio técnico. A continuación se enumeran los servicios de garantía técnica que pueden aplicarse al producto de hardware de HP que ha adquirido.

Servicio de garantía de autorreparación por el cliente

En los países o regiones en los que esté disponible, la garantía limitada de HP puede incluir un servicio de garantía de autorreparación por parte del cliente. Si corresponde, HP determinará según su criterio si el método de autorreparación del cliente es el adecuado según el servicio de garantía. De ser así, HP le suministrará piezas de reemplazo aprobadas para cumplir con el servicio de garantía del producto de hardware HP. Esto permite ahorrar una considerable cantidad de tiempo en la reparación. Después de ponerse en contacto con el centro de asistencia técnica de HP y de que el diagnóstico de errores determine que el problema se puede solucionar con una de estas piezas, se enviará una pieza reemplazable directamente al usuario. Una vez que reciba la pieza, reemplace la pieza defectuosa siguiendo las instrucciones y la documentación proporcionadas. Si necesita ayuda, comuníquese con el centro de asistencia técnica de HP, y un técnico le brindará asistencia telefónica. En los casos en que la pieza de reemplazo se deba devolver a HP, el usuario debe devolverla dentro del periodo de tiempo establecido, normalmente 30 días. La pieza defectuosa debe devolverse en el material de embalaje suministrado; se debe incluir la documentación relacionada. Si no se devuelve el producto dañado, HP puede emitir una factura por la pieza de reemplazo.
Con la autorreparación por el cliente, HP abona todos los gastos de envío y devolución de piezas, y determina el servicio de transporte o mensajería que se utilizará. Si la autorreparación por el cliente se aplica a su caso, consulte la información de su producto de hardware HP específico. También puede obtener información acerca de este servicio de garantía en el sitio Web de HP, en:

Servicio de garantía de retiro y devolución

La garantía limitada de HP puede incluir un servicio de garantía de retiro y devolución. De conformidad con los términos del servicio de retiro y devolución, HP retirará la unidad defectuosa del lugar donde se indique, la reparará y la devolverá a la dirección acordada. HP asumirá todos los gastos de reparación, logística y seguro en este proceso.

Servicio de garantía en taller

De conformidad con los términos del servicio en taller, es posible que se le solicite que envíe el producto de hardware de HP a un servicio autorizado para su reparación bajo garantía. El usuario deberá pagar por adelantado los gastos de envío, los impuestos o cualquier otro gasto vinculado con el transporte del producto hasta y desde el emplazamiento donde se efectuará el servicio. Asimismo, el usuario será responsable de asegurar el producto enviado o devuelto a un lugar de servicio autorizado, y asumirá los riesgos de pérdida durante el transporte.

Actualizaciones del servicio

HP dispone de una amplia gama de coberturas adicionales de servicio técnico para los productos, que pueden adquirirse en cada país o región. Sin embargo, algunos servicios técnicos y productos relacionados pueden no estar disponibles en todos los países o regiones. Para obtener información acerca de la disponibilidad de las actualizaciones y el costo del servicio, visite el sitio Web de HP en:

Garantía limitada de opciones, software y contenido digital

Su garantía limitada de opciones es una garantía de un (1) año (período de garantía limitada de Opciones de HP) para el reemplazo de piezas en cualquier opción de marca HP o Compaq (Opciones de HP). Si sus Opciones de HP se encuentran instaladas en un producto de hardware HP, HP puede otorgar el servicio de garantía por el periodo de garantía limitada de Opciones de HP, o por el periodo restante de garantía limitada del producto de hardware HP en el que estén instaladas las Opciones de HP, en función de cuál sea mayor, mientras no sea superior a tres (3) años desde la fecha de adquisición de las Opciones de HP. El período de garantía limitada de Opciones de HP empieza en la fecha de compra del producto. El recibo de compra o de entrega, que muestra la fecha de compra, constituye la fecha de inicio de la garantía. Las opciones que no sean de HP se entregan "tal cual". Los fabricantes y distribuidores de productos que no sean de HP pueden ofrecerle garantías directamente. EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE SE ESPECIFIQUE EN CUALQUIER LICENCIA DE USUARIO FINAL DE SOFTWARE O EN ACUERDOS DE LICENCIA DE PROGRAMAS, O SI ASÍ LO REQUIEREN LAS LEYES LOCALES, EL SOFTWARE Y EL CONTENIDO DIGITAL DE TERCEROS (INCLUIDO EL SISTEMA OPERATIVO Y CUALQUIER SOFTWARE O CONTENIDO DIGITAL DE TERCEROS PREINSTALADO POR HP) SE ENTREGAN "TAL CUAL". EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE SE INDIQUE ESPECÍFICAMENTE EN ESTA GARANTÍA LIMITADA, EN NINGÚN CASO HP SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS DERIVADOS DE O PROVOCADOS POR EL CONTENIDO DIGITAL DE TERCEROS PREINSTALADO EN EL PRODUCTO DE HARDWARE DE HP.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube