Salte al contenido

Características de Copia de seguridad en línea de Server

  • ImprimirImprimir

Este documento se aplica al HP MediaSmart Server EX470 y EX475.

Características de Copia de seguridad en línea de Server

Copia de seguridad en línea utiliza una cuenta Amazon S3 para guardar sus archivos importantes en una ubicación remota en Internet. También puede examinar y restaurar sus archivos en línea en Server. Esta característica es un complemento que puede desinstalar en cualquier momento.

Antes de utilizar Copia de seguridad en línea de Server

Antes de utilizar esta característica, es necesario que tenga una cuenta Amazon S3. Cuando tenga una cuenta Amazon S3, puede utilizar sus credenciales Amazon para configurar la característica Copia de seguridad en línea. Para obtener una cuenta Amazon S3, vaya a la ficha Configuración de cuenta en la sección Copia de seguridad en línea de Server de la ventana Configuración de Windows Home Server.

Panel de Copia de seguridad en línea de Server

Cuando selecciona Copia de seguridad en línea de Server en la ficha HP MediaSmart Server de la consola Windows Home Server, el panel derecho le ofrece un portal a su cuenta Amazon S3. Esta pantalla incluye un Resumen de copia de seguridad , Estado de copia de seguridad y un enlace Configurar que le lleva a Configuración de cuenta . La figura que aparece a continuación muestra el Panel de Copia de seguridad en línea antes de configurar Copia de seguridad en línea o haber programado ninguna copia de seguridad:
figura 1: Panel de Copia de seguridad en línea
Panel de Copia de seguridad en línea

Resumen de copia de seguridad

El resumen de copia de seguridad en línea muestra los nombres y tamaños de las carpetas que se encuentran almacenadas en su cuenta Amazon S3 en ese momento. La figura que aparece a continuación muestra el Resumen de copia de seguridad.
figura 2: Resumen de copia
 Resumen de copia

Estado de copia de seguridad

Estado de copia de seguridad sólo muestra la información de la copia de seguridad más reciente.

Barra de botones

En la barra de botones del Panel de Copia de seguridad en línea, puede hacer clic en estos botones: Programar copias de seguridad , Realizar copia de seguridad ahora y Examinar/restaurar .

Programar copias de seguridad

Haciendo clic en el botón Programar copias de seguridad se abre la ventana Configuración de Windows Home Server en la ficha Programación. Puede seleccionar carpetas compartidas y los detalles de la programación de copia de seguridad en línea aquí. La figura que aparece a continuación muestra esta ventana.
figura 3: Programar copias de seguridad
Programar copias de seguridad

Realizar copia de seguridad ahora

Haga clic en el botón Realizar copia de seguridad ahora para realizar una copia de seguridad en línea de forma inmediata. La ventana Copia de seguridad se abre para mostrar una lista de las carpetas compartidas en HP MediaSmart Server. Puede seleccionar cualquiera de estas carpetas para realizar la copia de seguridad. Active la casilla que se encuentra junto a cada carpeta para hacer una copia de seguridad de la misma. Los botones Seleccionar todo y Borrar todo le ayudan a seleccionar o borrar rápidamente. El botón Calcular tamaño se abre para mostrar el tamaño de la copia de seguridad seleccionada. Haga clic en el botón Copia de seguridad para iniciar la transferencia. Puede ver el estado de la transferencia del archivo en la pantalla Copia de seguridad en línea de Server. La figura que aparece a continuación muestra la ventana Copia de seguridad.
figura 4: Realizar copia de seguridad ahora
Realizar copia de seguridad ahora
La figura que aparece a continuación muestra el Panel de Copia de seguridad en línea después de configurar Copia de seguridad en línea y haber programado la actividad de copia de seguridad:
figura 5: Copia de seguridad en línea
Copia de seguridad en línea

Examinar/restaurar

Haga clic en el botón Examinar/restaurar para visualizar su cuenta Amazon S3 y ver la lista de carpetas compartidas de HP MediaSmart Server de las que ya existe copia de seguridad. Se abre la ventana Examinar/restaurar la copia de seguridad. Seleccione una carpeta para restaurarla activando la casilla del panel izquierdo. El panel derecho muestra los archivos de la carpeta seleccionada e información sobre el nombre, el tamaño y la ruta del archivo.
NOTA: Asegúrese de que los archivos y carpetas de las carpetas seleccionadas no se abren durante la restauración. La restauración no puede hacerse si los archivos están abiertos.
La figura que aparece a continuación muestra la ventana Examinar/restaurar la copia de seguridad.
figura 6: la ventana Examinar/restaurar
la ventana Examinar/restaurar

Configuración de cuenta

Antes de poder configurar su cuenta, es necesario que tenga una cuenta Amazon S3. La ficha Configuración de cuenta le permite iniciar sesión en su cuenta Amazon S3 existente.
Depósito es la denominación que otorga Amazon a la ubicación de su copia de seguridad en línea. Puede utilizar el nombre predeterminado de su depósito o elegir otro nombre. La figura que aparece a continuación muestra la ficha Configuración de cuenta.
figura 7: Configuración de cuenta
Configuración de cuenta

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube