Salte al contenido

Configure Media Center para recibir TV digital

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Media Center.
Las señales de TV analógica estándar se utilizan desde hace más de 50 años. La Televisión digital (DTV) es una tecnología de transmisión que está reemplazando a la transmisión de TV analógica en muchas áreas. Puede utilizar este documento para determinar si puede cambiar a TV digital.
Hay varias señales de TV digital que se emplean en todo el mundo. Las señales de TV digital admitidas por Windows Media Center son: ATSC (América del Norte, Corea), QAM (Estados Unidos), ISDB (Japón), DVB-T (Europa) y DVB-S (Europa y resto del mundo).
Las señales de TV analógica son: NTSC (América del Norte, partes de América del Sur, Japón, Filipinas, Corea del Sur), PAL (África, Europa, Australia, Asia y partes de América del Sur) y SECAM (África, Europa Oriental, la ex-Unión Soviética, Asia, Islas del Pacífico y algunos países de Europa y América del Sur).
NOTA:TV digital (DTV) no es lo mismo que TV de alta definición (HDTV). HDTV exige equipamiento especial. Consulte al proveedor de TV por cable o TV satelital para averiguar qué equipos son compatibles con HDTV y para obtener el decodificador adecuado para ver HDTV.
NOTA:Muchos países o regiones han cambiado a la transmisión digital o lo harán en el futuro. Por ejemplo, en Estados Unidos, la mayoría de las estaciones emisoras de televisión pasaron de la señal analógica a la digital el 12 de junio de 2009.

Paso 1: Averiguación del tipo de transmisión de TV disponible en su área

Tanto las señales de TV analógicas como las digitales se pueden recibir a través de un decodificador de cable, una antena de aire o un satélite. Determine qué tipos de señal de TV están disponibles en su área. Comuníquese con un proveedor de TV por cable, un proveedor de TV satelital o un canal de TV local para determinar si un tipo de señal determinada está disponible en su área.
Antes de avanzar en esta sección, anote todos los tipos de transmisión de TV disponibles en su zona: TV por cable (QAM), TV satelital, transmisiones de aire analógicas (NTSC, PAL), transmisiones de aire digitales (ATSC, DVB-T, DMB-TH).
NOTA:Al momento de escribir este documento, Windows Media Center podría no funcionar con determinadas transmisiones digitales que utilizan compresiones avanzadas, tales como DVB-T con compresión MPEG-4. Si Windows Media Center no funciona con la transmisión digital en su área, puede descargar e instalar un programa de software gratuito que admita la señal, como por ejemplo MediaPortal (en inglés).
Si la señal de TV utilizada por Media Center es una señal estándar de TV por cable o satelital, vaya al Paso 6 para configurar la señal.
Si desea recibir una señal digital y no tiene TV por cable o satelital, siga estos pasos para determinar si hay una señal digital de aire en la zona:
  1. Conecte el cable de la antena de TV a un televisor digital o a un conversor conectado a una tarjeta analógica en el equipo.
  2. Asegúrese de que el equipo esté conectado al cable de la antena de aire y no al cable de TV por cable o TV satelital.
  3. Realice una búsqueda de canales en el equipo para ver cuáles recibe la antena. Si aparece una lista de canales de TV digital, la antena puede recibir transmisiones de TV digital.
  4. Si la antena no recibe transmisiones de TV digital, quizás deba sustituirla. Consulte a algún proveedor local de antenas.
Una vez que sepa qué tipo de transmisión está disponible en su área, vaya al Paso 2 .

Paso 2: Averigüe qué tipo de sintonizador está instalado en el equipo

Para determinar qué sintonizadores de TV están instalados en el equipo, abra el Administrador de dispositivos:
  1. En Windows 7 o Vista, haga clic en Inicio, haga clic con el botón derecho en Equipo, seleccione Propiedades y luego haga clic en Administrador de dispositivos a la izquierda de la ventana.
    En Windows XP, haga clic en Inicio, haga clic con el botón derecho en Mi PC, seleccione Propiedades, haga clic en la ficha Hardware y luego haga clic en Administrador de dispositivos.
  2. Haga clic en el botón + junto a Controladoras de sonido y video y dispositivos de juego para ver los sintonizadores de TV del equipo.
    figura 1: Pantalla del Administrador de dispositivos
    Captura de pantalla del Administrador de dispositivos
  3. Haga clic con el botón derecho en el sintonizador de TV y seleccione Propiedades para encontrar más información sobre el dispositivo.
    Tome nota del tipo de sintonizador de TV que posee:
    • Analógico (NTSC, PAL)
    • Digital (ATSC, DVB-T, DMB-TH)
    • Si el equipo tiene más de un tipo, tome nota del digital.
Una vez que haya determinado el tipo de sintonizador de TV instalado en el equipo, vaya al Paso 3 .

Paso 3: Averigüe la versión de Media Center

Averigüe qué versión de Media Center posee. Las primeras versiones de Media Center (antes de Media Center 2005) no admiten una tarjeta sintonizadora de TV digital.
  1. En Media Center, seleccione Configuración.
  2. Seleccione General.
  3. Seleccione Acerca de Windows Media Center.
  4. Seleccione Versión de software.
  5. Tome nota de si su versión de Media Center es 2005 o posterior.
    NOTA:La primera versión de Media Center que admite tarjetas sintonizadoras de TV digital es Media Center 2005. Las versiones anteriores sólo admiten tarjetas sintonizadoras de TV analógica.
Una vez que haya determinado la versión de Media Center instalada en su equipo, vaya al Paso 4 .

Paso 4: Selección de una configuración de señal de TV

Si no hay señal digital disponible en su área, continúe utilizando la analógica. El resto de este documento no le servirá hasta que haya una señal digital disponible.
Si hay señal digital en su área, elija una de estas situaciones:
  • Si el equipo tiene un sintonizador digital o analógico con cualquier versión de Media Center y usted desea recibir TV desde un decodificador de TV por cable o satelital, conecte un cable entre la salida de TV del decodificador y la entrada de TV del equipo, y luego realice la configuración de TV en Media Center (Paso 6 ). La conexión entre el decodificador y el sintonizador de TV del equipo es analógica (ya sea a través de cable coaxial o S-video).
  • Si el equipo tiene un sintonizador y usted desea recibir programación HDTV digital de TV por cable o satelital, es posible que el equipo necesite hardware especial. Los sintonizadores ATSC/DVB-T no le servirán. En algunas áreas, puede recibirse programación HD "desprotegida", como ClearQAM, cuando se utiliza un sintonizador compatible con QAM en Windows 7 o en Vista Media Center. Para ver programación HD "protegida" y "desprotegida" de una compañía de cable, es posible que necesite un sistema de computación configurado especialmente denominado "PC con Windows compatible con cable digital". En resumen, si desea ver programación digital HD de su proveedor de TV por cable o satelital, llámelo y analice sus opciones.
  • Si el equipo tiene un sintonizador digital con Media Center 2005 o superior y usted desea recibir transmisiones digitales de aire (antena), conecte la antena al puerto de entrada de TV digital del equipo (ATSC, DVB). En algunos sintonizadores, el conector de entrada de TV es el mismo para TV analógica o digital. Una vez conectada la antena, vuelva a ejecutar Configurar señal de TV en Media Center seleccionando la antena digital como fuente de entrada. Luego de realizar la configuración de TV en Media Center, ya ha terminado. Si la calidad de recepción es mala, es posible que deba adquirir una antena que funcione mejor con transmisiones digitales. No necesita leer el resto de este documento.
    figura 2: Captura de pantalla de la pantalla de señal de TV
    de Media Center que muestra la antena digital seleccionada para el tipo de señal de TV
  • Si el equipo tiene un sintonizador analógico con Media Center 2005 o superior y usted desea recibir transmisiones digitales de aire (antena), adquiera un sintonizador digital compatible con Windows Media Center. La sustitución del sintonizador analógico por un sintonizador digital ofrece el mejor funcionamiento. Otra posibilidad es comprar e instalar un conversor de señal digital a analógica. Este método podría ser el menos costoso, pero no se recomienda, ya que podría afectar el funcionamiento de Media Center. Si de todas formas desea conectar un conversor a su equipo con Media Center, avance en este documento al Paso 5 .
  • Si el equipo tiene un sintonizador analógico con una versión de Media Center anterior a 2005 y desea recibir una transmisión digital de aire (antena), debe actualizar Windows Media Center a la edición 2005 (o posteriores) y adquirir un sintonizador digital compatible con Windows Media Center. La actualización de Windows Media Center y del sintonizador ofrece el mejor funcionamiento. Otra posibilidad es comprar e instalar un conversor de señal digital a analógica y no tendrá que actualizar Windows Media Center o el sintonizador. Este método podría ser el menos costoso, pero no se recomienda, ya que podría afectar el funcionamiento de Media Center. Si de todas formas desea conectar un conversor a su equipo con Media Center, avance en este documento al Paso 5 .

Paso 5: Conecte al equipo un conversor de señal digital a analógica

La conexión de un conversor de señal analógica a digital no es la solución ideal, pero al menos le permitirá seguir viendo TV desde su equipo con Media Center. Siga estos pasos para conectar un conversor:
  1. Conecte un cable desde la antena al conversor.
  2. Conecte un cable desde el conversor al sintonizador de TV del equipo.
    • Si su equipo posee un sintonizador de TV incorporado, conecte el cable que sale del conversor al conector que se muestra a continuación.
      figura 3: Conexión del conversor al equipo con el sintonizador de TV incorporado
    • Si su equipo no posee un sintonizador de TV incorporado, tendrá que realizar la conexión utilizando la HP ExpressCard.
      figura 4: Conexión del conversor al equipo utilizando la HP ExpressCard

Paso 6: Configure la señal de TV digital en Media Center

Siga estos pasos para configurar Media Center para que reconozca una señal digital.
NOTA:Las distintas versiones de Media Center lucen diferente. Los pasos a continuación se tomaron de Windows Media Center para Windows Vista versión 6.1.1.
  1. Presione el botón de inicio de Windows Media Center
  2. En Windows Media Center, desplácese por las opciones y seleccione Tareas.
  3. Seleccione Configuración.
  4. Seleccione TV.
  5. Seleccione Señal de TV.
  6. Seleccione Configurar señal de TV.
    figura 5: Captura de pantalla de la pantalla Configurar señal de TV
    que muestra la configuración inicial de la señal de TV
  7. Luego de confirmar la región geográfica, Media Center descarga las opciones de configuración de TV a partir de las conexiones de medios y las tarjetas sintonizadoras del equipo.
    figura 6: Captura de pantalla de la pantalla Resultado de la configuración de señal de TV
    de Media Center
  8. Debido a que las opciones varían según el tipo de señales entrantes y los sintonizadores de su equipo, éstas son algunas de las cosas que debe buscar:
    • Existen varios conversores de señal digital a analógica, por lo que la experiencia con Media Center varía de un conversor a otro.
    • Media Center reconoce al conversor como un decodificador.
    • Al configurar el conversor, las opciones de señal de TV en algunas versiones de Media Center son: Cable o Satelital. A los fines de la configuración, la opción correcta es Cable.
      figura 7: Captura de pantalla de la pantalla Selección de decodificador para señal de TV
      que muestra las opciones de señal de decodificador
    • Media Center pregunta cuál es la cantidad de dígitos para los canales de TV: dos, tres o cuatro dígitos.
    • Al seleccionar los canales, es posible que sea necesario agregar ceros al final de un número de tres o cuatro dígitos.
    • La guía de programación muestra los números de canales para TV por cable o satelital, pero no son correctos para la antena de aire. Sin la guía para la antena de aire, la función de grabación es muy limitada.
    • Para programar grabaciones de TV, el conversor debe estar siempre encendido y configurado en el canal que se va a grabar.
    • Programar un canal diferente exige cambiar la configuración de canal físicamente en el conversor.
    • Media Center incluye pasos para configurar el control remoto del conversor para que Media Center lo reconozca.
    • Para poder cambiar los canales, el receptor de infrarrojos de Media Center debe estar cerca del sensor de infrarrojos del conversor.
    • El conversor muestra los canales en el ángulo superior derecho de la pantalla.
    • El conversor puede producir una imagen que no abarque toda la pantalla o que tenga un marco negro, por lo cual quizás deba ajustar la imagen del monitor.

Vea también

Instalación o sustitución de una tarjeta sintonizadora de TV: http://www.hp.com/cposupport/personal_computing/support_doc/c00791364.html
Información general del gobierno de Estados Unidos sobre la TV digital: http://www.dtv.gov/spanish/whatisdtv.html
Información sobre la TV digital: http://www.dtvanswers.com/esp_how2.html
Lista de tarjetas compatibles con Windows Vista Media Center: http://www.microsoft.com/windows/compatibility/es-es/default.aspx
Información sobre antenas: http://www.antennaweb.org/aw/info.aspx?page=FAQ (en inglés)
Conexión del conversor de señal digital a analógica: http://www.fcc.gov/cgb/consumerfacts/setup-converterbox.html (en inglés)
NOTA:Uno o varios de los enlaces anteriores lo llevarán a páginas que no pertenecen al sitio Web de Hewlett-Packard. HP no controla ni es responsable de la información fuera del sitio web de HP.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube