Salte al contenido

Solución de problemas relacionados con las pantallas de PC Notebook (Windows 7 y Windows 8)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a los PC Notebook HP con Windows 7 o Windows 8.
Este documento propone soluciones para una variedad de problemas que pueden producirse con las pantallas de los PC Notebook, como texto borroso, bajo rendimiento del vídeo, pantallas negras o blancas, o hardware dañado. Busque una sección a continuación que coincida con su problema de la pantalla y siga las acciones proporcionadas para solucionar el problema de la pantalla.

Windows 7: La imagen en pantalla tiene texto poco claro, es borrosa o estirada

El texto poco claro, las imágenes que se ven un poco borrosas alrededor de los bordes o las imágenes que aparecen estiradas y sin proporciones correctas pueden deberse a una resolución de pantalla incorrecta, una configuración del controlador de gráficos incorrecta o controladores obsoletos del BIOS o de los gráficos. Siga estos pasos para solucionar estos problemas.
figura 1: Imagen borrosa
figura 2: Imagen correcta
figura 3: Imagen estirada
figura 4: Imagen correcta
  1. Reinicie el equipo.
    Algunos problemas de pantalla se solucionan automáticamente al reiniciar el equipo.
    Si la calidad de la imagen y el texto se corrigen después de reiniciar el equipo, ha terminado la solución de problemas.
    Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.
  2. Ajuste la resolución de pantalla.
    Algunos problemas con la resolución de pantalla del PC Notebook pueden solucionarse ajustando la resolución. Por ejemplo, los videojuegos suelen cambiar la resolución mientras el juego se está ejecutando para optimizar la frecuencia de imágenes y la calidad de los gráficos. Si un juego se cierra o se sale de él de manera incorrecta, es posible que la resolución no vuelva a su configuración original. Siga estos pasos para ajustar la resolución de pantalla.
    Haga clic en Inicio, escriba resolución en el campo de búsqueda y, a continuación, seleccione la aplicación del panel de control Ajustar resolución de pantalla en la lista de resultados de la búsqueda.
    Haga clic en el cuadro desplegable Resolución.
    Mueva la barra deslizante hasta la resolución de pantalla original y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    figura 5: Ajuste de resolución de pantalla
    Imagen de la pantalla de ajuste de resolución de pantalla de Windows.
    Si la calidad de la imagen y el texto se corrigen después de ajustar la resolución, ha terminado la solución de problemas.
    Si el problema persiste, vaya al siguiente paso.
  3. Actualice el software del controlador automáticamente.
    Algunos problemas de calidad de imagen y texto pueden corregirse al buscar automáticamente el software del controlador de gráficos actualizado mediante el Administrador de dispositivos.
    1. Haga clic en Inicio, escriba dispositivo en el campo de búsqueda y seleccione Administrador de dispositivos en la lista.
    2. En el Administrador de dispositivos, expanda la categoría Adaptadores de pantalla, haga clic con el botón derecho en el chip gráfico de pantalla o el controlador de gráficos y, a continuación, seleccione Actualizar software de controlador....
      figura 6: Administrador de dispositivos - Actualizar software de controlador
      Imagen de la opción Actualizar software de controlador en el Administrador de dispositivos.
    3. Cuando se le pregunte dónde buscar los controladores actualizados, seleccione Buscar automáticamente software de controlador actualizado.
      figura 7: Búsqueda automática
      Imagen de la pantalla de búsqueda automática.
      Si Windows detecta e instala los controladores de gráficos actualizados y la calidad de la imagen y el texto se corrigen, ha terminado la solución de problemas.
      Si Windows no detecta ni instala controladores actualizados o si el problema de calidad de la imagen y el texto continúa después de haber instalado los controladores actualizados, vaya al paso siguiente.
  4. Descargue e instale la versión más reciente del BIOS y de los controladores de gráficos de HP.
    Muchos problemas de calidad de imagen y texto se pueden solucionar al instalar actualizaciones de los controladores del dispositivo del adaptador de gráficos y del firmware del BIOS.
    Consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores para obtener más información.

Windows 7: La imagen en pantalla es normalmente clara, pero se distorsiona o entrecorta cuando se ejecuta un programa con grandes requisitos gráficos

Si la imagen en pantalla es normalmente clara, pero se distorsiona o entrecorta cuando se ejecuta un programa con grandes requisitos gráficos, pruebe una o más de las siguientes acciones para solucionar el problema.
  • Ajuste la resolución de pantalla: asegúrese de que la resolución de pantalla coincide con la resolución del programa de software. Consulte Ajuste la resolución de pantalla para obtener más información.
  • Instale controladores de gráficos actualizados: consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores para obtener más información.
  • Ajuste la resolución de los videojuegos: consulte la documentación de los fabricantes de software para obtener información acerca de cómo ajustar la resolución de los videojuegos.

Windows 7: La imagen en pantalla se contrae cuando se conecta una pantalla externa

Al mostrar la misma imagen en la pantalla del PC Notebook y en una pantalla externa (monitor, proyector o televisor), la imagen que se muestra en el PC Notebook puede contraerse a una resolución más baja y pueden aparecer bordes negros en las esquinas de la pantalla reducida.
figura 8: Ejemplo de barras negras y pantalla reducida
Imagen de monitor externo y pantalla de PC Notebook con barras negras en las esquinas.
Esto puede suceder cuando la resolución de pantalla original del PC Notebook y la resolución del monitor externo no son iguales. Cuando el control gráfico detecta dos pantallas, por lo general pasa a la resolución más baja en ambos dispositivos. Para solucionar este problema, desconecte el dispositivo externo para verificar que la resolución de la pantalla del PC Notebook regresa a la configuración deseada y, a continuación, vuelva a conectar la pantalla externa y ajuste la configuración de resolución en cada dispositivo.
  • Con el fin de utilizar Windows para controlar la presentación gráfica, conecte ambas pantallas, haga clic con el botón derecho en el escritorio, seleccione Resolución de pantalla y, a continuación, cambie la resolución de cada pantalla. En algunos modelos, puede seleccionar una opción avanzada para Duplicar la misma imagen en ambas pantallas o Extender la imagen del escritorio en ambas pantallas.
  • Para usar una función de mantenimiento de gráficos avanzados para controlar la presentación gráfica, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Gráficos u Opciones de gráficos en la lista. Los nombres de las opciones de gráficos avanzados pueden variar y no todos los modelos poseen un chip de alto rendimiento o una unidad de procesamiento gráfico (GPU) secundaria.
Si el problema continúa, busque e instale las actualizaciones para el adaptador de gráficos y el firmware del BIOS del PC Notebook. Consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores para obtener más información.

Windows 7: La imagen en pantalla tiene pequeños puntos oscuros o claros

Debido a la naturaleza de la tecnología LCD, es posible que algunos puntos (píxeles) no se vean correctamente. Si la pantalla tiene demasiados defectos de píxeles dentro de un área en particular, el usuario puede distraerse.
Instale los controladores de gráficos y el BIOS actualizados para eliminar problemas potenciales de imagen en software. Consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores para obtener más información.
Para obtener más información sobre defectos de píxeles, consulte la sección Acerca de los defectos del panel LCD y terminología de los PC Notebook HP Pavilion o Compaq Presario .
figura 9: Ejemplo de los defectos de los píxeles en la pantalla

Windows 7: La imagen en pantalla parpadea, tiene líneas o colores distorsionados

Las condiciones que se mencionan a continuación indican un problema con la pantalla o con otro hardware del PC Notebook. No hay medidas correctivas o ajustes para estas condiciones.
Póngase en contacto con el Centro de soporte al cliente de HP para obtener más ayuda.
figura 10: Pantalla que parpadea
figura 11: Líneas verticales en la pantalla
figura 12: Línea verde horizontal fija
figura 13: Colores incorrectos

Windows 7: La imagen en pantalla tiene varias líneas discontinuas horizontales y verticales, y grandes áreas blancas o negras

Se pueden observar varios tipos de defectos en una pantalla LCD rota. Este tipo de daño físico se puede detectar desde el inicio en el nivel de BIOS, antes de que el equipo inicie Windows (u otros sistemas operativos). Es necesario sustituir la pantalla. No hay acciones disponibles para corregir este problema. Se puede usar el PC Notebook conectado a un monitor externo.
figura 14: Líneas horizontales y verticales
figura 15: Líneas diagonales o irregulares
HP no recomienda intentar reemplazar una pantalla dañada. Póngase en contacto con un centro de reparación autorizado. Para obtener más información, consulte Diagnóstico de daños en la pantalla de cristal líquido (LCD) .

Windows 7: No hay imagen en pantalla, la pantalla está en blanco

Si la pantalla del PC Notebook permanece en blanco o negro, y no aparece ningún mensaje de error en la pantalla, debe determinar si esta pantalla en blanco se debe a un problema de la pantalla o si se trata de un problema de inicio del equipo.
figura 16: Pantalla en blanco
Para comprobar si la pantalla está defectuosa, siga estos pasos.
  1. Conecte el equipo a un monitor externo con un cable conector VGA.
  2. Conecte la alimentación de CA al PC Notebook y al monitor externo.
  3. Pulse el botón de encendido del equipo y el monitor externo.
    Si una imagen aparece en el monitor externo pero no en la pantalla del PC Notebook, descargue e instale el BIOS, el controlador de gráficos y el chipset de CPU más recientes. Consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores para obtener más información.
    Si aún no aparece ninguna imagen en la pantalla del PC Notebook, la pantalla del PC Notebook tiene un problema de hardware. Póngase en contacto con HP para obtener servicio de reparación.
    Si no aparece ninguna imagen en la pantalla del PC Notebook ni en el monitor externo, y el equipo no se inicia correctamente, se trata de un problema de inicio, no de la pantalla. Consulte Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque .

Windows 8: La imagen en pantalla tiene texto poco claro, es borrosa o estirada

El texto poco claro, las imágenes que se ven un poco borrosas alrededor de los bordes o las imágenes que aparecen estiradas y sin proporciones correctas pueden deberse a una resolución de pantalla incorrecta, una configuración del controlador de gráficos incorrecta o controladores obsoletos del BIOS o de los gráficos. Siga estos pasos para solucionar estos problemas.
figura 17: Imagen borrosa
figura 18: Imagen correcta
figura 19: Imagen estirada
figura 20: Imagen correcta
  1. Reinicie el equipo.
    Algunos problemas de pantalla se solucionan automáticamente al reiniciar el equipo.
    Si la calidad de la imagen y el texto se corrigen después de reiniciar el equipo, ha terminado la solución de problemas.
  2. Ajuste la resolución de pantalla.
    Algunos problemas con la resolución de pantalla del PC Notebook pueden solucionarse ajustando la resolución. Por ejemplo, los videojuegos suelen cambiar la resolución mientras el juego se está ejecutando para optimizar la frecuencia de imágenes y la calidad de los gráficos. Si un juego se cierra o se sale de él de manera incorrecta, es posible que la resolución no vuelva a su configuración original. Siga estos pasos para ajustar la resolución de pantalla.
    En la pantalla Inicio, escriba Ajustar resolución de pantalla para abrir el acceso a Buscar. Haga clic en Ajustar resolución de pantalla en la lista de resultados.
    Haga clic en el cuadro desplegable de Resolución.
    Mueva la barra deslizante hasta la resolución de pantalla recomendada y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    figura 21: Ajuste de resolución de pantalla
    Imagen de la pantalla de ajuste de resolución de pantalla de Windows.
    Si la calidad de la imagen y el texto se corrigen después de ajustar la resolución, ha terminado la solución de problemas.
    Si el problema persiste, vaya al siguiente paso.
  3. Actualice el software del controlador automáticamente.
    Algunos problemas de calidad de imagen y texto pueden corregirse al buscar automáticamente el software del controlador de gráficos actualizado mediante el Administrador de dispositivos.
    1. En la pantalla Inicio, escriba administrador de dispositivos para abrir el acceso a Buscar. Haga clic en Administrador de dispositivos en la lista.
    2. En el Administrador de dispositivos, expanda la categoría Adaptadores de pantalla, haga clic con el botón derecho en el chip gráfico de pantalla o el controlador de gráficos y, a continuación, seleccione Actualizar software de controlador....
      figura 22: Administrador de dispositivos - Actualizar software de controlador
      Opción Actualizar software de controlador en el Administrador de dispositivos.
    3. Cuando se le pregunte dónde buscar los controladores actualizados, seleccione Buscar automáticamente software de controlador actualizado.
      figura 23: Búsqueda automática
      Pantalla de búsqueda automática.
      Si Windows detecta e instala los controladores de gráficos actualizados y la calidad de la imagen y el texto se corrigen, ha terminado la solución de problemas.
      Si Windows no detecta ni instala controladores actualizados o si el problema de calidad de la imagen y el texto continúa después de haber instalado los controladores actualizados, vaya al paso siguiente.
  4. Descargue e instale la versión más reciente del BIOS y de los controladores de gráficos de HP.
    Muchos problemas de calidad de imagen y texto se pueden solucionar al instalar actualizaciones de los controladores del dispositivo del adaptador de gráficos y del firmware del BIOS.
    Consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores para obtener más información.

Windows 8: La imagen en pantalla es normalmente clara, pero se distorsiona o entrecorta cuando se ejecuta un programa con grandes requisitos gráficos

Si la imagen en pantalla es normalmente clara, pero se distorsiona o entrecorta cuando se ejecuta un programa con grandes requisitos gráficos, pruebe una o más de las siguientes acciones para solucionar el problema.
  • Ajuste la resolución de pantalla: asegúrese de que la resolución de pantalla coincide con la resolución del programa de software. Para obtener más información, consulte Ajuste la resolución de pantalla .
  • Instale controladores de gráficos actualizados: consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores para obtener más información.
  • Ajuste la resolución de los videojuegos: consulte la documentación de los fabricantes de software para obtener información acerca de cómo ajustar la resolución de los videojuegos.

Windows 8: La imagen en pantalla se contrae cuando se conecta una pantalla externa

Al mostrar la misma imagen en la pantalla del PC Notebook y en una pantalla externa (monitor, proyector o televisor), la imagen que se muestra en el PC Notebook puede contraerse a una resolución más baja y pueden aparecer bordes negros en las esquinas de la pantalla reducida.
figura 24: Ejemplo de barras negras y pantalla reducida
Imagen de monitor externo y pantalla de PC Notebook con barras negras en las esquinas.
Esto puede suceder cuando la resolución de pantalla original del PC Notebook y la resolución del monitor externo no son iguales. Cuando el control gráfico detecta dos pantallas, por lo general pasa a la resolución más baja en ambos dispositivos. Para solucionar este problema, desconecte el dispositivo externo para verificar que la resolución de la pantalla del PC Notebook regresa a la configuración deseada y, a continuación, vuelva a conectar la pantalla externa y ajuste la configuración de resolución en cada dispositivo.
  • Con el fin de utilizar Windows para controlar la presentación gráfica, conecte ambas pantallas, haga clic con el botón derecho en el escritorio, seleccione Resolución de pantalla y, a continuación, cambie la resolución de cada pantalla. En algunos modelos, puede seleccionar una opción avanzada para Duplicar la misma imagen en ambas pantallas o Extender la imagen del escritorio en ambas pantallas.
  • Para usar una función de mantenimiento de gráficos avanzados para controlar la presentación gráfica, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Gráficos u Opciones de gráficos en la lista. Los nombres de las opciones de gráficos avanzados pueden variar y no todos los modelos poseen un chip de alto rendimiento o una unidad de procesamiento gráfico (GPU) secundaria.
Si el problema continúa, busque e instale las actualizaciones para el adaptador de gráficos y el firmware del BIOS del PC Notebook. Consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores para obtener más información.

Windows 8: La imagen en pantalla tiene pequeños puntos oscuros o claros

Debido a la naturaleza de la tecnología LCD, es posible que algunos puntos (píxeles) no se vean correctamente. Si la pantalla tiene demasiados defectos de píxeles dentro de un área en particular, el usuario puede distraerse.
Instale los controladores de gráficos y el BIOS actualizados para eliminar problemas potenciales de imagen en software. Consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores para obtener más información.
Para obtener más información sobre defectos de píxeles, consulte la sección Acerca de los defectos del panel LCD y terminología de los PC Notebook HP Pavilion o Compaq Presario .
figura 25: Ejemplo de los defectos de los píxeles en la pantalla

Windows 8: La imagen en pantalla parpadea, tiene líneas o colores distorsionados

Las condiciones que se mencionan a continuación indican un problema con la pantalla o con otro hardware del PC Notebook. No hay medidas correctivas o ajustes para estas condiciones.
Póngase en contacto con el Centro de soporte al cliente de HP para obtener más ayuda.
figura 26: Pantalla que parpadea
figura 27: Líneas verticales en la pantalla
figura 28: Línea verde horizontal fija
figura 29: Colores incorrectos

Windows 8: La imagen en pantalla tiene varias líneas discontinuas horizontales y verticales, y grandes áreas blancas o negras

Se pueden observar varios tipos de defectos en una pantalla LCD rota. Este tipo de daño físico se puede detectar desde el inicio en el nivel de BIOS, antes de que el equipo inicie Windows (u otros sistemas operativos). Es necesario sustituir la pantalla. No hay acciones disponibles para corregir este problema. Se puede usar el PC Notebook conectado a un monitor externo.
figura 30: Líneas horizontales y verticales
figura 31: Líneas diagonales o irregulares
HP no recomienda intentar reemplazar una pantalla dañada. Póngase en contacto con un centro de reparación autorizado. Para obtener más información, consulte Diagnóstico de daños en la pantalla de cristal líquido (LCD) .

Windows 8: No hay imagen en pantalla, la pantalla está en blanco

Si la pantalla del PC Notebook permanece en blanco o negro, y no aparece ningún mensaje de error en la pantalla, debe determinar si esta pantalla en blanco se debe a un problema de la pantalla o si se trata de un problema de inicio del equipo.
figura 32: Pantalla en blanco
Para comprobar si la pantalla está defectuosa, siga estos pasos.
  1. Conecte el equipo a un monitor externo con un cable conector VGA.
  2. Conecte la alimentación de CA al PC Notebook y al monitor externo.
  3. Pulse el botón de encendido del equipo y el monitor externo.
    Si una imagen aparece en el monitor externo pero no en la pantalla del PC Notebook, descargue e instale el BIOS, el controlador de gráficos y el chipset de CPU más recientes. Consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores para obtener más información.
    Si aún no aparece ninguna imagen en la pantalla del PC Notebook, la pantalla del PC Notebook tiene un problema de hardware. Póngase en contacto con HP para obtener servicio de reparación.
    Si no aparece ninguna imagen en la pantalla del PC Notebook ni en el monitor externo, y el equipo no se inicia correctamente, se trata de un problema de inicio, no de la pantalla. Consulte Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque .

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube