Salte al contenido

Uso de la opción de gráficos Aero (Windows 7)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 7.
Aero es una función gráfica disponible en las ediciones Home Premium, Professional y Ultimate de Windows 7. Esta función se puede activar y personalizar. Cuando está activado, Aero permite configurar los colores de las ventanas y hacerlas transparentes como el vidrio. Además del atractivo visual, Aero tiene un lado más práctico, que le permite organizar sus ventanas en una pila tridimensional que puede revisar sin tener que seleccionar elementos en la barra de tareas. Aero también le permite realizar una vista preliminar en miniatura de una ventana completa, simplemente moviendo el cursor sobre el botón de la barra de tareas.
NOTA:Si el equipo funciona con batería durante largos períodos de tiempo, es posible que desee deshabilitar Aero para conservar el tiempo de la batería.

Activación de Windows Aero

Aero viene activado en la configuración predeterminada de las ediciones Home Premium, Professional y Ultimate de Windows 7. No obstante, si cambió el motivo del equipo a una vista más clásica y ahora desea volver a activar el motivo Aero, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio , escriba Personalizar su equipo y presione Enter .
  2. Haga clic en el motivo Windows Aero seleccionado.

Desactivación de Windows Aero

Aero viene activado en la configuración predeterminada de Windows. Si desea cambiar el motivo Aero y elegir uno diferente, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio , escriba Personalizar su equipo y presione Enter .
  2. Haga clic en el motivo Windows Aero seleccionado.

Personalización de la configuración de Windows Aero

Para cambiar los colores y personalizar el motivo Windows Aero, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio , escriba Personalizar su equipo y presione Enter .
  2. Seleccione el Color de ventana para ver la opción de personalización en otra ventana.
  3. Marque o desmarque el cuadro Activar transparencia para activar o desactivar el efecto Aero en los bordes de todas las ventanas.
    Si la transparencia no está activada, el tema del escritorio se verá como la configuración clásica de versiones anteriores de Windows, pero deben seguir apareciendo la pila de ventanas y las versiones en miniatura de las pantallas en la barra de tareas.
  4. Seleccione un color de la lista de colores de ventanas; o seleccione Mostrar mezclador de colores para crear un color personalizado para los bordes de la ventana.
  5. Haga clic en Aceptar para guardar las selecciones personalizadas.

Uso de Aero Peek, Snap y Shake

Windows 7 presenta tres funciones nuevas para ayudar a los usuarios a administrar las ventanas abiertas de la notebook y los espacios de trabajo en monitores diferentes.

Aero Peek

Aero Peek ayuda al usuario a administrar las ventanas abiertas en la barra de tareas activando las siguientes funciones.
  • Pose el cursor del mouse sobre un ícono de la barra de tareas. Tras unos segundos, todas las demás ventanas quedarán transparentes y aparecerá la ventana asociada con el ícono.
  • Mueva el cursor a otro ícono y no haga clic. La ventana visible pasará a ser la asociada con el nuevo ícono.
  • Al retirar el cursor del ícono, se restaura la imagen anterior.
  • Haga clic en el ícono. La ventana asociada con el ícono pasará al frente.
  • Aero Peek también se puede usar mediante las teclas ALT+TAB del teclado.
  • Presione la tecla Windows y la barra espaciadora para ver el escritorio.

Aero Snap

Administrar ventanas abiertas cuando se está conectado a un monitor ampliado o una pantalla ancha puede resultar difícil. Aero Snap ayuda al usuario al permitirle mover rápidamente las ventanas a la parte izquierda, derecha o superior del monitor.
  • Al hacer clic y sostener en la barra de título de una ventana y llevarla al borde izquierdo o derecho del monitor, la ventana queda en un 50% de su tamaño máximo. Al arrastrar la ventana hacia el borde izquierdo se maximiza la ventana a la izquierda, y al arrastrarla hacia la derecha sucede lo mismo a la derecha. Al arrastrar la ventana hacia afuera, se restaura su estado previo.
  • Si se hace clic en la barra de título y se arrastra la ventana al borde superior del monitor, se maximiza la ventana.
  • Si se hace doble clic en el borde superior o inferior de una ventana no maximizada, la ventana se maximiza de manera vertical. Los bordes superior e inferior de la ventana se alargan hacia el borde del monitor, pero el ancho sigue siendo el mismo.
  • Al arrastrar la ventana hacia abajo desde un estado maximizado, por lo menos verticalmente, se restaura su estado anterior.
NOTA:Al usar varios monitores o un escritorio ampliado, Aero Snap hace caso omiso al borde interior donde se supone que el monitor externo toca el LCD.

Aero Shake

Aero Shake permite minimizar todas las ventanas menos una. Haga clic y sostenga en la barra de título de la ventana que desee y muévala de acá para allá rápidamente. Se minimizarán todas las demás ventanas. Para revertir esto y recuperar todas las ventanas minimizadas, vuelva a sacudir la ventana

Resolución de problemas con Windows Aero

Si tiene un problema al usar Aero, puede hacer lo siguiente para mejorar el rendimiento del equipo.

Solucione problemas en Aero mediante el Centro de acciones

El Centro de acciones de Windows 7 tiene herramientas para solucionar la mayoría de los problemas de Windows Aero o de la pantalla. El Centro de acciones se encuentra en el Panel de control, en Sistema y seguridad, clasificado como "Buscar y solucionar problemas".
  1. Haga clic en Inicio y escriba solucionar problemas en el campo de búsqueda.
  2. En el Panel de control, haga clic en Solucionar problemas .
  3. En Apariencia y personalización, haga clic en Mostrar efectos de escritorio de Aero .
  4. En la ventana de solución de problemas de Aero, haga clic en Siguiente para comenzar.
    NOTA:Puede permitir que Windows resuelva automáticamente los problemas que encuentre. Haga clic en Avanzadas y agregue una marca de verificación en el cuadro "Aplicar reparaciones automáticamente".

Verificar la configuración de pantalla

Aero en Windows 7 exige el uso de una configuración gráfica específica. Para verificar que el color esté configurado en 32 bits o más, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio , escriba pantalla y presione Enter .
  2. Haga clic en Cambiar configuración de pantalla y luego en opciones Avanzadas .
  3. En la ficha Monitor, seleccione True Color*32 bit en el cuadro desplegable Colores.
    NOTA:Si no se encuentra disponible una configuración de gráficos de mayor resolución, verifique que estén instalados los controladores gráficos más recientes.
Si la pantalla de Aero funciona un tiempo y luego regresa a un resolución inferior, HP recomienda usar la Configuración de planificación energética recomendada por HP .

Actualización de controladores de pantalla

Windows 7 necesita controladores gráficos específicos. Si la configuración de gráficos de color de 32 bits no aparece en la ventana Configuración de pantalla o si se actualizó el equipo de Windows XP o Vista a Windows 7, siga estos pasos para actualizar con los controladores gráficos más recientes:
  1. Abra un navegador web y vaya a la página Soporte y controladores de HP .
  2. De ser necesario, escriba el número de modelo del equipo en el campo Búsqueda y luego presione Enter .
  3. Cuando se le pida que seleccione un sistema operativo, elija Windows 7.
  4. En la página de descarga de controladores, en Controladores - Gráficos, seleccione el enlace a la versión más reciente del controlador gráfico.
  5. Haga clic en Descargar ahora y, cuando se lo consulte, haga clic en Ejecutar para instalar el controlador.
Una vez finalizada la instalación del controlador gráfico, revise el sistema para ver si el entorno Aero ya está disponible.

Configuración de la combinación de energía recomendada de HP

A fin de conservar batería, se puede configurar el plan de ahorro de batería de la notebook para que desactive automáticamente el efecto de transparencia de Aero. HP vende las notebooks con un plan energético recomendado en funcionamiento, pero es posible que usted desee cambiar las opciones de energía en algún momento. Para pasar de su plan energético actual al recomendado por HP, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio , escriba energía en el campo de búsqueda y seleccione Opciones de energía cuando aparezca.
  2. Verifique que el plan de administración de energía seleccionado sea el recomendado por HP . Si este plan no aparece en la lista, haga clic en Mostrar planes adicionales .
    Si el plan recomendado por HP no permite que los recursos de Aero funcionen cuando se utiliza la batería, también puede seleccionar el plan de energía de alto rendimiento . Sin embargo, esto reducirá el tiempo que el equipo portátil puede funcionar con la batería.
El plan recomendado por HP está configurado para que la notebook tenga el mejor rendimiento y ahorre energía en los períodos de inactividad.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube