Salte al contenido

Uso del programa Windows Update para actualizar el software de Microsoft en Windows 7

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 7.
Windows Update es una utilidad diseñada para ayudarlo a mantener su equipo actualizado y más seguro descargando e instalando las actualizaciones más recientes de seguridad y programas tanto para el sistema operativo Windows 7 como otros productos de Microsoft instalados en su equipo. HP recomienda utilizar Windows Update regularmente para localizar e instalar los últimos parches y mejoras para sus productos.
Con Windows 7, la utilidad de actualización es parte de la interfaz del sistema operativo.

Cómo funciona Windows Update

La utilidad Windows Update determina qué actualizaciones se aplican a su equipo y luego las descarga e instala automáticamente. Para asegurarse de que su equipo se mantenga actualizado, debería seleccionar las opciones para que las actualizaciones Importantes y Recomendadas se instalen automáticamente.
  • Si una actualización requiere que se reinicie el equipo para completar el proceso de instalación, puede programar esta acción para un momento específico, cuando no interrumpa su trabajo. También puede posponer un reinicio programado anteriormente hasta que haya completado su trabajo actual.
  • Si la actualización del software se aplica a un archivo en uso, Windows 7 puede guardar los datos de la aplicación, cerrarla, actualizar el archivo, y luego reiniciar la aplicación.
Para administrar los procesos de actualización, Windows Update brinda opciones para controlar sobre cómo se le notificarán las actualizaciones, así como también la opción de revisar y aprobar las actualizaciones antes de que sean descargadas e instaladas. En cualquier momento, también puede buscar proactivamente e instalar cualquier actualización disponible utilizando el panel de control de Windows Update. Puede buscar actualizaciones, revisar los detalles de cada una, acceder a su historial de actualización, y administrar sus preferencias de actualización.

Prepárese para el proceso de actualización

A pesar de que Windows Update puede configurarse para buscar actualizaciones de manera regular, puede crear puntos de restauración para realizar una copia de seguridad de las configuraciones del sistema e iniciar el proceso de Windows Update en cualquier momento. El crear un punto de restauración lo ayudará a evitar problemas causados por Windows Update, como por ejemplo que un controlador o un dispositivo deje de funcionar. Para determinar el estado actual de su equipo y ejecutar la actualización de Windows, realice lo siguiente:
  1. Haga clic en Inicio , escriba sistema en el campo de búsqueda, y seleccione Sistema cuando esté disponible en la lista.
  2. Del lado izquierdo de la ventana del Sistema, haga clic en Protección del sistema .
    Ingrese una contraseña o confirmación de administrador, si se le solicita.
  3. En la ficha Protección del sistema , seleccione la unidad C: (Sistema) como la ubicación para almacenar la información de los puntos de recuperación, y luego haga clic en Crear .
    NOTA:No seleccione la unidad D: (Recuperación) como una ubicación para almacenar la información de los puntos de restauración. La unidad de Recuperación es una unidad pequeña que contiene programas para restaurar el equipo a la imagen de fábrica original. Si se guarda información adicional en la unidad D: (Recuperación), puede aparecer un mensaje de error 'La unidad está llena'.
  4. Ingrese algún texto en el campo Crear un punto de restauración para ayudarle a identificar el punto de restauración posterior, y luego haga clic en Crear .
    Consulte Notebooks HP - Cómo utilizar Restaurar Sistema de Microsoft para obtener más información.
  5. Haga clic en Inicio , escriba Windows Update en el campo de Búsqueda y seleccione Windows Update en la lista.
  6. En la página Windows Update, haga clic en Buscar actualizaciones en el panel de la izquierda.
    figura 1: Windows Update
  7. Si las actualizaciones se encuentran disponibles y se muestran en la pantalla, haga clic en Instalar actualizaciones y siga todas las instrucciones. Algunas actualizaciones pueden tomar tiempo al instalarse o requerir que se reinicie el equipo.
El equipo se actualizó con los controladores y parches más recientes disponibles a través de Microsoft.

Establezca un programa para las actualizaciones automáticas

La utilidad Windows Update puede descargar e instalar automáticamente las actualizaciones Importantes y las Recomendadas. La actualización ocurre en segundo plano, y se brindan opciones flexibles para completar el proceso de actualización.
También debería cambiar la configuración para permitir la actualización automática de Windows, de la siguiente manera:
  1. Abra el programa Windows Update (tal como se describió anteriormente) y seleccione Cambiar la configuración en el panel izquierdo.
  2. En Instalar actualizaciones automáticamente , seleccione la configuración de fecha y hora que mejor se ajuste a sus necesidades, y luego haga clic en Aceptar .
figura 2: Seleccione cómo Windows puede instalar actualizaciones
Su equipo está ahora configurado para verificar automáticamente y aceptar toda actualización crítica que se encuentre disponible cuando esté en línea. Puede cambiar estas configuraciones si lo desea.

Resuelva errores de Windows Update en Windows 7

Si recibe errores mientras ejecuta la utilidad Windows Update en Windows 7, utilice el Solucionador de problemas de Windows Update para intentar resolverlos. Para ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update:
  1. Haga clic en Inicio , escriba buscar y corregir problemas en el campo de búsqueda, y luego seleccione Buscar y corregir problemas en la lista de resultados.
    figura 3: Buscar y corregir problemas
  2. En la categoría de resolución de problemas Sistema y seguridad , haga clic en Solucionar problemas con Windows Update .
    figura 4: Solucionar problemas con Windows Update
    Si se le solicita escribir su contraseña como Administrador o la confirmación, escriba la contraseña o la confirmación.
  3. Cuando se abra el Solucionador de problemas de Windows Update , haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
    figura 5: Windows Update
Si continúa experimentando errores en Windows Update después de ejecutar el solucionador de problemas, visite el Sitio de soporte de Microsoft para obtener consejos e instrucciones adicionales.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube